El impacto es bastante mas ligero de lo previsto, la capsula se pone al suelo, la pantalla se apaga sin no desearte buena suerte y recordarte de coger la bolsa. La tableta finalmente se enciende de forma automatica y tu collar hace un pequeño pitido seguramente indicando que esta activado.
Te fijas en la tableta y hay varias cosas, en una es un contandor de tiempo indicando cuando queda para el siguiente reporte ( ahora mismo hay un contador de 6 horas y restando, tambien hay un mapa general y hay un puntito donde te indica donde te encuentras, 8CC, tambien hay un rectangulo en vertical en la esquina de la tableta con el simbolo # ....sera que habra comentarios?
Miras alrededor y es un lugar casi libre de la mano del hombre, puedes observar como el bosque en si termina y empieza una zona mas libre de arboles, aunque para nada deja de ser virgen y verde.
Un vistazo rapido te indica que estas solo alrededor.
estas en 8CC
Entro en pánico nada más notar que la capsula empieza a caer, el tiempo caída se me hace eterno, sólo podía gritar hasta que sin más la capsula choca contra algo que la hace revotar, un par de movimientos bruscos más y para. Cierro los ojos parece que estoy en el suelo, salgo de allí arrastrándome, sin fuerzas para ponerme en pie, desde esa posición echo un vistazo, parece que no hay nadie cerca, me siento en el suelo escondida en medio de la maleza, respiro profundamente, los nervios y el miedo hacen que me tiemble las manos y me resulte difícil realizar cual quier tarea. Espero a tranquilizarme un poco antes de empezar con esta locura, decido poner una trampa de tensión. Antes tomo la mochila de la capsula y reviso que estén todas las cosas, sobre todo voy buscando el arma. Miro en la tableta haber si hay mensajes o comentarios.
Busco un lugar apropiado para la trampa y la pongo a una altura de un metro, busco un arbusto con una rama que esté a esa altura, amarro pequeñas estacas afiladas y pongo el disparador bien escondido para que no se vea.
Motivo: Poner trampa
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Poner trampa
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+20)=105
Me imagino que la correcta es la segunda, ya me dices si está mal, que la repito
Nº 14- Fumiko Kimura
Estoy en 8CC- pongo una trampa de tensión, permanezco aquí cuatro horas hasta que pueda moverme de casilla.
Mochila-¿Qué arma llevo?
Cuando consigo terminar la trampa, la hago funcionar un par de veces, parece que cumplirá su función, aunque no creo que sea mortal puede producir heridas importantes. Tal vez tenga que plantearme la altura de esta, una de esas estacas que acierte de lleno en un globo ocular puede dañar el cerebro y causar la muerte. Me sorprendo a mi misma con estos pensamientos, ¿de verdad puedo hacer esto?
No dejo de mirar a mi alrededor somos muchos y puede que tenga a algunos de mis compañeros cerca, decido alejarme de este lugar, miro hacia el suelo e intento encontrar unas piedras de sílex puede que me sean útiles en algún momento.
Nº 14- Fumiko Kimura sale de 8CC a 9CC
Puedo encontrar esas piedras? Tal vez con la tirada de buscar 1d100?
vamos por partes.
1- es una partida de rol, si quieres saber que hay dentro de la mochila abrela :)
2- trampa puesta, la primera tirada es correcta, no entiendo porque dices que no esta bien? que has puesto esa dificultad? no se porque pero no invalida la tirada.
3- recuerda que tienes trampas limitadas, si pones 5 hasta que no se active alguna o vayas a desmontarla no podras poner mas...no se yo si ponerla en pleno bosque es un sitio logico, pero bueno tu sabras.
4- si quieres buscar tira directamente buscar no esperes mi confirmacion ;) asi no perderas tiempo y podras avanzar mas.
La habilidad de emboscar tambien sirve para colocar trampas en un cuadrante.
emboscada: tirada enfrentada al entrar a la área con emboscada, si no es descubierto gana la iniciativa y puede atacar primero.
Para emboscar:1d100+20.Requisito estar 4 horas tiempo real preparando la emboscada.
para descubrir:1d100.
Es que soy muy torpe, para poner la trampa me indica que tengo que utilizar emboscada y tirar 1d100+20, y no se donde poner el + 20 los puse en las dos casillas que había, por eso lo de las dos tiradas :) ¿lo pongo en dificultad o en habilidad? o solo tiro 1d100?
ni uno ni el otro, pones el:
motivo, en motivo.
cantidad la cantidad de dados en este caso siempre 1
caras: 100
Modificador en este caso pones 20, tambien puede ser negativo que entonces pones -el que sea.
Pues entonces es la que yo decía, la segunda tirada :)
Motivo: Poner trampa
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+20)=105
Ya lo tengo claro, ahora me queda el tema arma, ya miré en la mochila :)
1- la tirada que vale es la primera, la segunda tecnicamente no esta bien echa tampoco porque no pusiste el bonificador.
2- en que post dices que miras la mochila? porque lo he repasado y no lo veo.
En el primer post hablo de la mochila:
Antes tomo la mochila de la capsula y reviso que estén todas las cosas, sobre todo voy buscando el arma. Miro en la tableta haber si hay mensajes o comentarios.
Va, utiliza la tirada que quieras, la próxima el +20 lo pongo en modificador, cuando hablas de bonificador a que te refieres?
Abres la bolsa y empiezas a regirar, encuentras comida y agua por 3 dias un mapa, un boli, una brujula, una linterna, un neceser de higiene intima y dentro tambien hay la arma, cuando empiezas a pensar que no te han puesto ninguna arma encuentras un sobre acolchado, dentro hay un bote con el simbolo de una calavera, lees que pone cianuro, junto a el hay una pequeña tarejta explicando que hay dosis para 3 usos, incoloro sin olor, toda persona que beba coma o respire el polvo o diluido morira rapidamente ( respirado es muy dificil y gastarias todo el pote sin 100% de exito)
Motivo: arma
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: arma
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: arma
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: arma ya dadas
Tirada: 1d20
Resultado: 7
OMG! he tenido que hacer la busqueda del chrome....mil perdones para no verlo.
Sobre tus preguntas: para emboscar 1d100+20, aunque tu preparas una trampa, pero no veo porque no tener el +20.
En tus tiradas de preparar trampas es 1d100+20 y el resultado es la dificultad/objetivo de la trampa.
En tiradas hay un cuadrante que pone bonificador: ahi tienes que poner el +20
La verdad es que estar sola en esta isla me inquieta, cualquier ruido por pequeño que sea me hace girar la cabeza, tengo que relajarme. No puedo quitarme de la cabeza el bote de veneno, para utilizarlo voy a tener que estar muy cerca de algún compañero o por lo menos de su comida o agua, en ese momento decido buscar las piedras, si tengo suerte me servirán para cortar o incluso para hacer fuego, por la yesca no tengo que preocuparme puedo usar algo de ese neceser de higiene femenina de la mochila.
Paro para comer, está todo muy tranquilo y parece el momento perfecto. Cuando termino sigo mi camino en busca de los materiales que necesito, siempre que no se interponga en mi camino ninguno de mis compañeros eso me haría cambiar de planes...
Motivo: Buscar piedra de silex
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Motivo: Desplazarse sigilosamente
Tirada: 1d100
Resultado: 6(+30)=36
Nº 14- Fumiko Kimura sale de 9CC a 9DD
En tiradas no hay un cuadrante que pone bonificador, bonificador=modificador
Encuentro las piedras de xiles?
perdon, corrector, es modificador no bonificador ;)
Sobre las piedras por ahora no las has encontrado.
No tengo suerte con las piedras, decido cambiar de cuadrante.
Motivo: Buscar piedra de silex
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: Desplazarse sigilosamente
Tirada: 1d100
Resultado: 29(+30)=59
Nº 14 Fumico Kimura sale 9DD a 9EE
Si se dispara la trampa me lo comunicas aunque no esté cerca?
no, porque no lo sabes...pero si vas a poner una 6 y se ha disparado una o mas, podras, sino no te dejare, tienes una habilidad rara y que no habia dado nunca, asi que tendre que pulirla....
No hace mucho calor pero la humedad hace que sude y tenga que parar para beber. Miro el mapa, parece que tengo cerca un lago y esto me da una idea, así que me pongo de nuevo en camino. Me queda una larga caminata hasta llegar a mi destino, sigo ocultándome entre la vegetación, mientras pienso en los compañeros y que armas pueden tener.
Motivo: Desplazarse sigilosamente
Tirada: 1d100
Resultado: 3(+30)=33
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Nº 14 Fumiko Kimura sale de 9EE a 10EE
Creo que esta vez si encuentro las piedras, no me dijiste nada de la tirada anterior.
Claramente aunque encuentras algunas piedras, no encuentras ninguna piedra de silex, empiezas a pensar que quizas no sea zona de caliza para que haya concentracion, quizas en toda la isla quizas en esta zona de la region.
Sigo con mi caminata, hasta ahora no hay nada nuevo, la noche va pasando y no parece que nadie haya caído, toco el collar, sobrevivir ahora mismo no depende de mí, a estas altura ya me me hubiese planteado matar a mi compañero de capsula pero... no hay compañero, si nadie muere pronto estaremos en problema...
Llego a un nuevo sector y pongo una trampa de foso con estacas cerca del lago y me dedico a observar tal vez vea algo que me indique que hay algún compañero cerca.
Motivo: Desplazarse sigilosamente
Tirada: 1d100
Resultado: 25(+30)=55
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Motivo: Poner trampa
Tirada: 1d100
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: Observacion
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Nº 14 Fumiko Kimura sale 10EE a 11EE
Estoy en 11EE pongo trampa de foso con estacas, permanezco cuatro horas hasta que pueda moverme de casilla.
No observas nada fuera de lo comun, aunque empieza a caer la noche...
escuchas un ruido alrededor de 13EE claramente de disparos.
No sé como fui capaz pero después de escuchar el comunicado, me alegré. No esperaba tres bajas en un día. Un ligero remordimiento me hizo decir un -- lo siento chicos –. Pero esto sigue, así que en marcha de nuevo, se que hay por lo menos un arma de fuego, oí los disparos y no estaban lejos por lo que tengo que extremar la precaución. No tengo claro donde ir a ahora, decido cambiar de cuadrante, no hay prisa por matar...Si no observo nada fuera de lo común en el nuevo cuadrante, tomaré algo de comida y agua y dormiré un rato.
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Observación
Tirada: 1d100
Resultado: 53
Nº 14 Fumiko Kimura sale EE11 a DD11