Partida Rol por web

Ley y Orden: Investigación Sobrenatural

Información de Neo Chronia

Cargando editor
13/11/2017, 14:00
Director

Cronología (Calendario de Neo Chronia)

-5 El Fin del Mundo.
-1 Nombramiento de los Nobles.
0 Fundación de Chronia.
25 Descubrimiento de un laboratorio solomónico abandonado. Se inicia la construcción de la Segunda Planta, erigida sobre pilares reforzados sobrenaturalmente.
30 Se finaliza la construcción de la Segunda Planta. Se realizan las elecciones de los Siete Ministros de forma democrática. Se inicia la excavación del Subsuelo a finales de año.
31 Se crea el primer ascensor que conecta la Primera Planta con la Segunda Planta.
35 Se finalizan las excavaciones del Subsuelo y se crea la maquinaria de El Sistema. Se crea la primera estación de distribución de alimentos procesados. Se inicia la construcción de la Tercera Planta, junto con una ampliación del ascensor hacia esta y un segundo ascensor que conectara la Primera Planta con el Subsuelo.
40 Se finaliza la construcción de la Tercera Planta, junto con el sistema de control de El Sistema. Se inicia la construcción de la Barrera Exterior y un tercer ascensor que conectara todas las plantas con el Subsuelo.
42 Se finaliza la construcción de la Barrera Exterior y del tercer ascensor. Chronia es rebautizada como Neo Chronia.
100 El enorme crecimiento de la población en la Primera Planta obliga a las clases más desfavorecidas a mudarse al Subsuelo.
460 Se inicia La Infección. Miles de ciudadanos de la Primera Planta se infectan con una extraña enfermedad que los fortalece y les provoca la compulsión de matar a todo aquel que no esté infectado. Sin conseguir el permiso de los nobles para acceder a la Segunda Planta, los ciudadanos de la Primera Planta no tienen más remedio que refugiarse en las regiones más periféricas y en el Subsuelo. Los ascensores dejan de funcionar en la Primera Planta, aislando la infección en ella.
463 Tras múltiples intentos infructuosos de encontrar una cura para la extraña enfermedad en los laboratorios del Subsuelo y la Tercera Planta, se toma la decisión de matar a todos los infectados. Se inicia la ofensiva en la Primera Planta.
464 Se elimina al último infectado a principios de año. La Primera Planta ha quedado destruída. Tras quemar hasta el último de los cadáveres, se vuelve a abrir el acceso a la Primera Planta a los civiles. Aproximadamente 50.000 muertos entre víctimas civiles, soldados, policías e infectados.
475 Se finaliza la reconstrucción del Primer Piso. Debido a la mala gestión del gobierno y a la pésima actuación de los nobles nace un movimiento de protesta contra el gobierno. El Ministerio de Justicia se encarga de disolver todas las manifestaciones, y el de Ciudad decide hacer que la comida procesada sea gratuita.
485 Olvidado ya el movimiento de protesta, el gobierno empieza a reinstaurar el pago por la comida, subiendo paulatinamente el precio hasta llegar al original 10 años más tarde.
500 En memoria de La Infección, se erige un monumento a los caídos en el centro de la Primera Planta como parte de la celebración de los 5 siglos desde la fundación de Chronia.
664 Fundación de Nemur Entreprises.
740 Se repiten los sucesos de La Infección en el barrio de Clariata. Ante los primeros indicios, los Ministerios de Ciudad, Justicia y Salud se ponen de acuerdo en aislar el barrio y eliminar a toda la población. Sin embargo, tras un mes, deciden sencillamente aislar el barrio del resto de la Primera Planta erigiendo grandes muros alrededor. El movimiento contra el gobierno vuelve a despertar simpatías entre la población.
741 Los protestantes son duramente reprimidos por el Ministerio de Justicia y de Ciudad tras un atentado en la Segunda Planta que pone fin a la vida de 5 nobles y más de 20 de sus empleados. Centenares de personas en la Primera Planta son asesinadas legalmente por orden de varios nobles.
742 Hastiados del gobierno, 15.000 miembros del grupo protestante deciden abandonar Neo Chronia, atravesando el tóxico pantano que rodea la ciudad. Debido a diferencias ideológicas, se dividen en dos grupos, fundando Romedo y Randes.
764 La actualidad.

Cargando editor
13/11/2017, 14:07
Director

La población

En el interregno, la población se concentra principalmente en la ciudad de Neo Chronia, motivo por el cual recibe este nombre. Sin embargo, más allá de la ciudad también vive gente. A las orillas del pantano sobre el cual se erige la gran urbe hay dos poblaciones, Romedo al norteste y Randes al noroeste. Más allá del pantano hay varias edificaciones desperdigadas, cuyos propósitos son desconocidos para la mayoría. La distribución de la población por número de habitantes es la siguiente.

Neo Chronia: 525.000+
- Tercera Planta: 5.000+
- Segunda Planta: 70.000+
- Primera Planta: 350.000+
- Subsuelo: 100.000+
Romedo: 8.000+
Randes: 7.000+

Cabe destacar también que la población de Neo Chornia no es, ni de lejos, exclusivamente humana, si bien estos son la mayoría. La distribución en función de razas es la siguiente, si bien esto solo se ajusta a la norma general, no es igual entre los distintos estratos sociales:
Humanos 50%
- Asher 8%
- Aion 7%
- Dravado 6%
- Tayahar 5%
- Daevar 5%
- Norne 5%
- Zinner 4%
- Basano 4%
- Kwa 3%
- Ryuan 3%
- Sulem 3%
Vetala 8%
Ebudan 8%
Daimah 8%
Sylvain 7%
Duk'zarist 6%
D'anjaini 5%
Jayan 5%

Entre Devah, Tuan Dalyr, Turak y criaturas sobrenaturales inteligentes se conforma el 2% restante.

Cargando editor
13/11/2017, 14:16
Director

La nobleza de Neo Chronia

De entre los primeros habitantes de Neo Chronia, aquellos que poseían habilidades sobrenaturales fueron erigidos como nobles al instaurar el orden. Durante los primeros años de Chronia, el título se adquiría de forma meritocrática. Sin embargo, cuando la Segunda Planta fue construida con intención de separar a los nobles de los "comunes", el título pasó a ser hereditario. En este cambio de paradigma, hubieron varias familias que decidieron abandonar su puesto. En su mayoría los que abandonaron fueron daimah y duk'zarist, si bien no fueron los únicos. Ninguno de los pertenecientes a la Vieja Nobleza (la anterior al Fin del Mundo) renunció a su título.

Hoy en día los nobles son vistos por la mayoría de los comunes como seres superiores con variadas prerrogativas que los convierten en ciudadanos de primera categoría, solo por debajo de los Siete Ministros. Las prerrogativas de los nobles incluyen:

- Gobierno de la Segunda Planta. Los nobles tienen una residencia garantizada por el Ministerio de Ciudad en el Segundo Piso, y sus segundas residencias se ven aseguradas por el mismo. Además, tienen la potestad de permitir residir a los comunes que estos decidan (por norma general, sus sirvientes). Por último, nadie puede acceder a la Segunda Planta sin el permiso de un noble, o de un Ministro.
- Derecho de Justicia. Los nobles tienen derecho a ejercer la justicia por su mano, pudiendo asesinar a un común bajo sospecha de algún delito con penas de encarcelamiento superiores a 3 años. Aun así, solo pueden hacerlo si han sido víctimas del delito de alguna forma. También pueden ejercer este derecho sobre otros nobles, pero necesitan aportar pruebas y tiene que tratarse de delitos graves. No necesitan hacerlo personalmente.
- Derecho al arma. Los nobles tienen el derecho a portar armas y usarlas ante cualquier posible amenaza a su seguridad.
- Manutención garantizada. Los nobles no necesitan pagar para poder obtener comida procesada de El Sistema.
- Tribunal de nobleza. Si bien igualmente supervisado por el Ministerio de Justicia, los nobles poseen un código penal exclusivo para ellos, mucho más laxo que el de los comunes, y solo pueden ser juzgados por jueces y jurados nobles, lo que por lo general les consigue unos resultados aun más laxos. Los únicos delitos por los que pueden ser juzgados igual que cualquier común es por el asesinato de un noble y por homicidio múltiple.

Cargando editor
26/11/2017, 19:13
Director

Los poderes sobrenaturales en Neo Chronia

Todos los comunes de Neo Chronia que posean poderes sobrenaturales tienen la obligación de informar a las oficinas del Ministerio Social sobre estos, los cuales son clasificados según su peligrosidad. En los casos de dotados y psíquicos es fácil de detectar pues son de nacimiento, y más fácil aún en el caso de las capacidades raciales. Por el contrario, es más difícil mantener el control sobre las habilidades del Ki dado que estas no parten de una capacidad innata.

Los nobles también deben estar registrados, sin embargo no se ven sometidos al control que el Ministerio Social realiza sobre los comunes, sino que tienen su propio órgano de control, bastante más laxo.

En la Segunda Planta están registrados cerca del 99% de los usuarios de poderes sobrenaturales
En la Primera Planta están registrados alrededor del 92% de los usuarios
En el Subsuelo están registrados el 12% de los usuarios

Los Asesinos Autorizados

Debido al Derecho de Justicia es posible asesinar legalmente. Dado que los nobles no suelen querer hacer el trabajo sucio, suelen contratar a asesinos para realizarlo. Estos asesinos deben estar registrados en el Ministerio Social y deben dejar una copia del contrato en el lugar de los hechos y otra en la comisaría más cercana.

La mayoría están afiliados al Gremio de Asesinos para poder garantizar un sueldo, puesto que no suelen haber más de 12 asesinatos legales cada año. Debido a la misma falta de trabajo, más de los que reconoce el gobierno se pluriemplean como sicarios, y se sospecha que el propio gremio maneja este negocio secundario.

Debido al rechazo social recibido y a que la mayoría de sus contratos tienen efecto allí, el Gremio de Asesinos se encuentra en el subsuelo.

Cargando editor
26/11/2017, 19:42
Director

Economía

En Neo Chronia el uso de las monedas de cobre, plata y bronce dejó de usarse hace siglos, principalmente al descubrir que esos metales podrían tener mejores aplicaciones en otros campos y no servirían para el comercio internacional después de que el resto del mundo desapareciera. En su lugar, la moneda que se usa en la ciudad es el crédito, el cual está impreso en papel moneda. El valor del crédito no es estable, pero el Ministerio de Economía se asegura de impedir hiperinflaciones.

A lo alto de Neo Chronia la actividad económica difiere según el piso:

Tercera Planta
A parte de unas tiendas en el centro de la planta que se encargan de abastecer a aquellos funcionarios que deben residir en la Tercera Planta, no hay ningún otro flujo de dinero más que la recaudación de impuestos.

Segunda Planta
Lo que impera es la industria del lujo. Opera, teatro, joyería de alta gama, alimentos no procesados, grandes diseñadores de moda, academias privadas, escuelas de magia... Y también la creación de máscaras, necesarias para aquellos nobles que desean ocultar su identidad.

Junto a la Barrera Exterior se encuentran las áreas residenciales de los comunes que se encargan de los servicios para la nobleza, y en ellos se encuentran negocios más modestos para cubrir las necesidades de estos, todos ellos por supuesto propiedad de varias familias nobles.

Primera Planta
En la Primera Planta el comercio está muy diversificado. El sector secundario se encuentra localizado junto a la Barrera Exterior, así como los laboratorios de investigación y desarrollo. En el interior el comercio varía en función de los barrios, aunque la industria del entretenimiento está en auge.

Aproximadamente solo un 5% del dinero se mueve entre actividades ilegales y alegales.

Subsuelo
En el Subsuelo el cambio es sustancial. Fuera del territorio en el que se halla la maquinaria de El Sistema, hay una zona residencial que no se diferencia demasiado de los barrios de clase media del Primer Piso. Más allá los negocios legales escasean: drogas, prostitución, armas, asesinos no registrados, centros de experimentación ilegales y cualquier actividad ilegal que se os pueda ocurrir forman parte del mercado.

En el Subsuelo, los créditos no son la única moneda de cambio. Dado que las expendedoras de El Sistema solo se encuentran cerca de su maquinaria, y habiendo solo comercio interno, el trueque es algo habitual, y además los pagos se pueden realizar también en favores, cuyo valor depende de quien los ofrece. Los favores de las personas más importantes vienen con certificado, y aquellos que son canjeables han llegado a venderse por millones de créditos en subastas de la Primera y la Segunda Planta.

Cargando editor
26/11/2017, 22:26
Director

Nemur Enterprises

Conglomerado de empresas de la Primera Planta que se dedica a la investigación científica pura. A diferencia de las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios de la ciudad, la única intervención que lo sobrenatural lleva a cabo es como fuente de energía, debido al alto poder contaminante de los combustibles fósiles, y para facilitar la investigación. Las diversas empresas tienen en plantilla a más del 50% de los psíquicos de la Primera Planta, debido a la gran utilidad que tienen sus poderes para la investigación.

Entre los diversos productos que las empresas proporcionan se encuentra el alumbrado eléctrico de los barrios con mayor actividad económica, los primeros medios de automoción más veloces que el hombre y medios de comunicación por radiofrecuencia. También tienen a la venta armas de fuego modernas, pero solo están autorizados a venderlas a las fuerzas de seguridad de la ciudad, a los nobles y a los asesinos registrados. También son responsables de los principales avances en farmacología y técnicas quirúrgicas.

Sus productos mayoritariamente están solo al alcance de los más acaudalados, pero poco a poco la clase media empieza a adquirir estás nuevas tecnologías, ya sea por bajada de precios o por donaciones hechas por alguna empresa.

Tienen fuertes influencias en las universidades, si bien mayor en las privadas que en las públicas.

Cargando editor
26/11/2017, 22:28
Director

Alimentación en Neo Chronia

En Neo Chronia la comida natural no abunda precisamente. La dieta de la mayor parte de la población consiste casi exclusivamente en la comida procesada ofrecida por las máquinas expendedoras del gobierno. Sin embargo, pequeñas empresas vieron una oportunidad de negocio para las clases menos adineradas con el comercio de especias para darle variedad a la comida procesada. Del mismo modo, las patatas también están al alcance de la población, debido a su facilidad de cultivo, así como la sacarosa que lleva ya casi un siglo siendo producida en laboratorios.

En la última década se han encontrado champiñones en el Subsuelo, y su comercio se ha extendido como la pólvora, habiéndose normalizado ya en la actualidad.

Para las clases adineradas y la nobleza los alimentos de origen vegetal no son tan infrecuentes, teniendo acceso a una amplia variedad a precios que el resto no se puede permitir. Los productos animales son bastante más raros, un lujo entre lujos, y siendo el único animal disponible la vaca.

La comida procesada

Se trata de la principal fuente de alimento de la población. Cuando se empezó su distribución se trataba de un engrudo blancuzco con la misma consistencia de las gachas, pero afortunadamente la cosa ha cambiado con el tiempo. Actualmente la comida procesada tiene un color más verdoso y viene en multitud de texturas que le dan la apariencia de variedad, aunque la composición sea la misma para toda ella.

Las máquinas expendedoras se encuentran repartidas con normalidad por toda Neo Chronia, con la salvedad del Subsuelo, donde tan solo se encuentran en los barrios cercanos a la maquinaria de control de El Sistema. Para evitar las aglomeraciones en mitad de las calles, las máquinas se encuentran en el interior de un edificio como si de una tienda se tratara, y nunca hay menos de 15 en cada uno de ellos.

La bebida

Por supuesto, la principal bebida para todo el mundo es el agua, la cual teoricamente es gratuita para todos los habitantes, aunque desgraciadamente para las familias de determinadas regiones del subsuelo a las que no llega el agua corriente esto no es así, puesto que las mafias se aprovechan de su situación para venderles el agua.

Las pocas alternativas asequibles al agua son los "refrescos" que se basan en poco más que agua azucarada. El precio va subiendo a medida que se le añaden saborizantes cada vez más naturales, hasta llegar a los zumos que solo están al alcance de las clases adineradas.

En el caso de las bebidas alcoholicas, las más asequibles están hechas con la fermentación de la patata o de la sacarosa. De nuevo, el precio sube con los saborizantes cuanto más naturales sean. Las bebidas obtenidas directamente de la fermentación de las frutas (como el vino) son uno de los mayores lujos.

¿Y los Vetala?

El gobierno pone a su disposición una suerte de sangre artificial como fuente de alimento para los vetalas, la cual también se usa para el tratamiento de la adicción a la sangre para los nephilim vetala que la desarrollen. Por supuesto, por un precio adecuado, los ciudadanos vetala pueden contratar a otras personas para proporcionarles sangre de verdad.

A un precio menor, tanto vetalas como nephilims pueden conseguir sangre de verdad en el mercado negro del Subsuelo si no les importa como se ha conseguido.

Cargando editor
26/11/2017, 23:07
Director

Los chips

Los chips son unos pequeños dispositivos electrónicos que interaccionan con determinada maquinaria de El Sistema. Se encuentran en alguna parte interna del cuerpo, en la muñeca izquierda siempre que sea posible. Cada uno de los chips tiene una función diferente, y todos ellos pueden ser identificados con un aparato de identificación que están en manos de las fuerzas de seguridad.

Chip de Nobleza

Es el chip que te identifica como miembro de la nobleza de Neo Chronia. Todos los nobles poseen el suyo propio desde los 16 años, aunque hay determinadas circunstancias que les permiten conseguirlos antes. Acercarlos a una máquina expendedora hace salir la comida procesada sin necesidad alguna de pago, y les permite desplazarse con libertad a la Segunda Planta desde el Subsuelo y la Primera Planta.

Empleado de la Segunda Planta

Este chip identifica a aquellas personas que no son de la nobleza que trabajan en la Segunda Planta, y los hay de tres tipos: itinerantes matutinos, itinerantes vespertinos y residentes. Todos permiten bajar de la Segunda Planta a la Primera Planta a cualquier hora y con cualquier ascensor, sin embargo para subir de la Primera a la Segunda Planta solo permiten hacerlo a través del ascensor que no tiene acceso al Subsuelo y en un horario determinado. Los matutinos solo pueden subir de 0:00 a 12:00, los vespertinos solo pueden subir de 12:00 a 0:00 y los residentes pueden subir a cualquier hora.

Asesino Autorizados

Sirve para identificar a los asesinos registrados en el Ministerio Social. Se usan para confirmar la entrega del contrato en las comisarías tras un asesinato legal, como trámite para asegurarse de que se trata de un asesino autorizado quien ha hecho el trabajo. El chip deja de emitir su señal cada 365 días y 6 horas, el mismo tiempo que dura la licencia, y la cuenta atrás se reinicia cada vez que esta se renueva.

Convictos y Exconvictos

La función de estos es básicamente mantener un control sobre aquellos que los llevan, ni más ni menos.

Policía

Estos permiten el acceso a las zonas exclusivas de las comisarías para los policías, para evitar que nadie no autorizado pueda entrar a placer. En el caso de que un policía entre en una operación encubierta, el chip pasa a emitir una frecuencia que se identifica como la de un exconvicto salvo que se introduzca un código en el identificador conocido solo por quienes sepan de su operación encubierta.

Cargando editor
18/02/2018, 20:17
Director

El fenómeno nephilim

La existencia de las almas no está sujeta a un debate filosófico o teológico en Neo Chronia: es un hecho constatado. Y del mismo modo, la reencarnación es otro hecho constatado, si bien es uno que ha tardado más tiempo en tenerse una evidencia suficiente como para demostrarlo.

Como si parte de la celebración del 5º siglo de Chronia se tratara, en el año 500 las autoridades empezaron a encontrar casos de seres humanos con ligeros rasgos de otras razas, pero sin tratarse de mestizos. Casi todos ellos empezaban a tener sueños con eventos del pasado durante su adolescencia.

Tras varios estudios con la intervención de la magia y en especial el uso del reconocimiento de sylvains y duk\'zarists, se pudo constatar que efectivamente aquellos individuos no tenían almas humanas. El fenomeno recibió el nombre de Nephilim, y fue la evidencia que convirtió en un hecho la reencarnación.

Pese a las evidencias sobre la reencarnación, hay muy pocos casos en los que una correspondencia de alma y cuerpo tenga recuerdos del pasado, y aun no hay forma de saber si se trata de reencarnaciones reales, por lo que casi siempre terminan englobados como enfermedades psiquiátricas.

La ausencia de casos de nephilims anteriores al año 500 y por qué el fenómeno solo se produce en humanos son misterios que a día de hoy siguen sin resolverse, y todas las teorías que hay al respecto son mera especulación.

Cargando editor
18/02/2018, 20:18
Director

La cuestión racial en Neo Chronia1

Los prejuicios y estereotipos raciales no han llegado a desaparecer de Neo Chronia. Entre las clases medias son más sutiles, siendo lo más habitual atribuir ciertas actitudes a determinadas razas pero sin llegar a considerar en ningún momento que unas pueden ser mejores que otras en el ámbito absoluto. También se suele producir envidia en concreto hacia sylvain y duk'zarists debido a su elevada esperanza de vida.

Los prejuicios se acentúan al llegar a las clases altas. Por lo general, se considera a los jayán, los tuan dalyr y los turak como razas de segunda que solo valen para tareas serviles debido a su escasa presencia en las zonas más adineradas. Las familias no humanas suelen incluir en ese prejuicio también a los humanos. Por supuesto, para guardar las apariencias esto es algo que se procura mantener siempre en petit comité.

Entre la nobleza y las clases bajas es donde se suelen llegar a mayores extremos. Para la nobleza, de mayoría duk'zarist, sylvain, daimah y devah, conlleva un menosprecio por el resto de razas, considerando como nobles de segunda a los que no pertenezcan a su grupo y como seres inferiores a los que ni tan siquiera son nobles. Para las clases bajas el estereotipo se invierte, siendo los antes mencionados no considerados como seres inferiores, sino como cabezas de turco creadas por la necesidad de unos culpables para su situación, siendo víctimas de crímenes violentos en mayor proporción a cualquier otra raza.

Como mención especial, independientemente del estrato social los vetala siempre suelen tener una peor consideración debido a su particular forma de alimentarse.

El mestizaje

Pese a que en el anterior apartado se hablaba de razas para englobar todas las diferencias, realmente sería necesario distinguir entre razas y especies, pues si bien casi todas pueden generar mestizos entre ellas, solo aquellas que pertenezcan a la misma especie serán capaces de producir descendencia fértil (es decir, capaz de engendrar más descendencia. Según la evidencia acumulada:

- Jayans, devahs, humanos y tuan dalyrs son de la misma especie, siendo más cercanos entre si jayans y devahs por un lado y humanos y tuan dalyrs por el otro. Los cruces entre humanos y tuan dalyrs producen tuan dalyrs; los cruces entre tuan dalyrs y jayans o devahs la parte tuan tiene la misma carga genética que la humana.

- Sylvains y duk'zarists pertenecen a la misma especie. El ritmo de crecimiento de los mestizos es el doble de un sylvain, pero su proceso de envejecimiento es igual al de los duk'zarists. Ninguno conocido ha envejecido lo suficiente como para saber si su esperanza de vida es más cercana a unos u otros.

- Extrañamente, todas las razas son capaces de generar descendencia fértil con los vetala, con el curioso resultado de que el fruto de este mestizaje es siempre un vetala o un niño muerto. A día de hoy, este fenómeno sigue bajo estudio.

- Ebudans y turaks no son capaces de engendrar descendencia (fértil o no) con ninguna otra especie que no sea la suya propia (con la excepción de los vetala).

Notas de juego

Lo mencionado en este apartado hace referencia a las actitudes por norma general. Pueden existir perfectamente nobles completamente tolerantes y ciudadanos de clase media extremadamente racistas, simplemente no son las actitudes más habituales.