Pasos a seguir para crear vuestro personaje satisfactoriamente.
Para esta partida voy a usar un sistema propio inspirado en otros juegos de rol. La idea es que sea bastante sencillo y darle bastante importancia a la narración.
El dado usado para casi todo va a se el d10. A la hora de realizar pruebas como por ejemplo: "Quiero subir a ese edificio" se tira el dado d10 y se suma lo que se tenga en la habilidad Trepar con el fin de superar la dificultad que yo haya planteado.
Ejemplo: X quiere subir al tejado de una casa. Yo, como director, considero que no es demasiado dificil así que pongo la dificultad en 9. X tira el dado y daca un 7 que sumado a su habilidad "Trepar 3" hace un total de 10, por tanto se sube al tejado.
Los combates funcionan de otra forma que se explica mas abajo.
Es necesario que leáis la sección “Historia, personas importantes y demás” antes de realizar la ficha del personaje.
Se supone que cuando comienza la partida no ha pasado nada relevante, por tanto vivís una vida normal donde el Mal Supremo y los cuatro elegidos no son mas que una leyenda.
Datos a completar:
-Nombre
-Apellidos
-Edad
-Lugar de nacimiento
-Lugar donde vives actualmente
-Profesión
La profesión puede ser la que queráis, siempre y cuando sea coherente dentro de la época en la que estamos jugando y dentro del lugar en el que vivís.
Recordad que los diferentes lugares, con una pequeña explicación, se encuentran en “Historia, personajes importantes y demás”.
Según las opciones que escojáis empezareis con ciertas ventajas, habilidades o lo que mejor encaje con vuestro personaje, adicionales.
Tenéis 12 puntos para repartir entre los siguientes atributos:
-Fuerza
-Destreza
-Constitución
-Inteligencia
-Espíritu
En los combates, a la hora de atacar se utiliza la Fuerza (junto con la habilidad apropiada) mientras que la destreza es necesaria para detener un golpe o esquivarlo.
Ejemplo: X ataca a Z con una espada. X tiene Fuerza 3 y Z Destreza 2. X saca un 4 en el dado que sumado a su habilidad: Usar arma (Espada) 2 hace un total de 3+4+2 = 9. Z saca un 6 en el dado que sumado a su habilidad: Esquivar 2 hace un total de 2+6+2 = 10, por tanto Z esquiva el ataque de X.
La constitución determina los puntos de vida, la Inteligencia su propio nombre lo indica (cuanta mas inteligencia tengas mayor información interesante recibirás en ciertas ocasiones) y el Espíritu es algo vital para los magos y para los que no lo son quizás también podría resultarles útil…
El máximo de puntos que puede recibir un atributo es de 5, siendo:
1 – débil en ese atributo
2 – normal
3 – por encima de la media
4 – muy bueno
5 - extraordinario
Tenéis 45 puntos para repartir entre las siguientes habilidades:
Artes escénicas:
Danzar
Interpretar
Tocar instrumento
Voz
Callejeo
Discreción
Escuchar
Equitación
Esquivar(No puede ser superior a lo que tengais en DESTREZA)
Historia
Interrogación
Lanzar
Nadar
Ocultarse
Orientarse
Pelea
Percepción
Persuasión
Primeros Auxilios
Protocolo
Robar
Saltar
Seducción
Seguir rastros
Trepar
Usar arma
Espada
Lanza
Arco
Hacha
Otros (especificar cuales)
El máximo de puntos que puede recibir una habilidad es de 5, siendo:
1 – poco conocedor de esa habilidad
2 – normal
3 – por encima de la media
4 – muy bueno
5 - extraordinario
Sino entendeis para que puede servir alguna de las habilidades, ponerlo aquí y os lo explicaré.
Datos a completar:
-Nombre -> Sayron
-Apellidos -> Blacksmith ( Normalmente en la época Medieval se llamaban según su profesión)
-Edad -> 27
-Lugar de nacimiento -> Reino de Meridial (La ciudad de Fuego)
-Lugar donde vives actualmente -> Reino de Meridial (La ciudad del Aire)
-Profesión -> Herrero
Hago una breve historia:
Sayron era el hijo de un noble de rango menor de la ciudad de fuego. La noche de su nacimiento una mujer entró en la casa, a sabiendas de que había nacido un niño y le raptó. Esto fue puesto que ella había dado a luz el día anterior pero su niño había nacido muerto, asi pues sólo la comadrona podría dudar de que ese no era su hijo realmente. Por esa razón huyó a la ciudad del aire, donde pensaba empezar una nueva vida junto a "su" recien nacido.
Sayron no tenía padre, su madre, Gwendolyn (son todos personajes de un libro) no se casó. Consiguió que su hijo fuera acogido como aprendíz de un herrero que le enseñó las artes de la creación de armas. Así mismo, sabía manejarlas puesto que era un hombre fornido por el fulgor de la forja, pero no con especial habilidad. Cuando el herrero murió, Sayron se convirtió en uno de los herreros de la Ciudad del Aire. Siempre sintió esa extraña comunion con el fuego, pero nunca supo a que se debía.
Bueno, esto es un poco por aclarar un poco su pasado. Si quieres la alargo y la dejo bonita. xD
La historia está muy bien, puedes ponerla mas bonita si quieres pero para empezar está bien así.
La ficha con los atributos y habilidades ponmela aquí (pero para que solo la pueda ver yo) o mandamela por mensaje privado, como prefieras.
¡Un saludo! :D
Tengo una duda, teniendo en cuenta lo que es mi personaje... creo que quedaria asi (Mas que nada por lo que te he puesto en la historia) ¿Tu que crees?:
fue 4
des 2
con 3
int 2
esp 1
Habilidades
Van 32.
¿Que son las que tienen ¿? ?
¿El minimo es 1 o es 0?
Artes escénicas:
Danzar 0
Interpretar 0
Tocar instrumento 0
Voz 0
Callejeo 0
Discreción 0
Escuchar 2
Equitación 2
Esquivar 2
Historia ¿?
Interrogación 0
Lanzar ¿?
Nadar 2
Ocultarse 1
Orientarse 2
Pelea 3
Percepción 3
Persuasión 1
Primeros Auxilios 2
Protocolo ¿?
Robar 0
Saltar 2
Seducción 1
Seguir rastros 0
Trepar 2
Usar arma
Espada 3
Lanza 1
Arco 1
Hacha 2
Otros (especificar cuales)
Los atributos los veo bastante bien en relación a tu historia.
Respecto a las habilidades:
-Historia: Lo que sabes acerca de Unour. Cuantos mas puntos tengas en Historia mas sabrás acerca del mundo en el que vives
-Lanzar: Para lanzar un objeto. Cualquiera puede lanzar un objeto utilizando el atributo FUERZA pero esta habilidad te otorga bonificadores y mayor precisión en el lanzamiento.
-Protocolo: Saber comportarse en público. Una habilidad útil si quieres tratar con nobles.
Si tienes 0 en una habilidad quiere decir que no tienes ni idea sobre ella (un 0 en HISTORIA vendría a ser que sabes algo del lugar donde vives y poco mas). Un 1 ya representa que tienes un conocimiento de esa habilidad por debajo de la media pero algo sabes.
Datos a completar:
-Nombre: Will
-Apellidos: Haunt
-Edad :20
-Lugar de nacimiento: ciudad de la tierra
-Lugar donde vives actualmente: ciudad de la tierra
-Profesión: cazador
Al nacer su madre murio por una complicación. Asi q fue criado por su ermana mayor y su padre. Su ermana es 9 años mayor q el y se encargo siempre d elas cosas de la casa. Su padre es carpintero peor no siguió os pasos de este. Prefirió aprender la profesion de cazador con su tio, ya q le gustava el bosque aunq ayuda a su padre en lso descansos entre partidas de caza.
Tenéis 12 puntos para repartir entre los siguientes atributos:
-Fuerza - 2
-Destreza - 3
-Constitución - 2
-Inteligencia - 3
-Espíritu - 2
Tenéis 45 puntos para repartir entre las siguientes habilidades:
Artes escénicas:
Danzar
Interpretar
Tocar instrumento
Voz
Callejeo 2
Discreción
Escuchar 3
Equitación 2
Esquivar 3
Historia
Interrogación
Lanzar 2
Nadar 2
Ocultarse 3
Orientarse 3
Pelea 4
Percepción 4
Persuasión
Primeros Auxilios 2
Protocolo
Robar
Saltar 2
Seducción
Seguir rastros 4
Trepar 3
Usar arma
Espada 2
Arco 4
bueno aqui esta mi personaje, espero q se pueda jugar pronto XD
-Nombre: Locke
-Apellidos: Tarner
-Edad: 25 años
-Lugar de nacimiento: Ciudad del aire
-Lugar donde vives actualmente: Ciudad del fuego
-Profesión: proveedor de mercancias
Nacido en la ciudad del aire, Locke fue un chico problemático durante su infancia. Siempre metiendose en problemas con la autoridad y vaciando los bolsillos de los incautos ciudadanos.
Vivía con sus padres que eran comerciantes hasta que durante un viaje ha la ciudad del fuego, fueron interceptados por unos bandidos que atacaron su caravana. El padre de locke murió y su madre quedó gravemente herida.
Consiguieron llegar hasta la ciudad del fuego y Locke buscó ayuda pero era demasiado tarde, las heridas de su madre eran demasiado graves y ella también murió. Locke quedó solo, con 12 años, en una ciudad desconocida y sin nada con lo que poder salir adelante. Nadie se apiadó de él asique volvió a hacer lo que mejor se le daba, robar para poder sobrevivir.
Hasta que un día dió con un comerciante llamado Ludock. Éste tenía un puesto de baratijas en la plaza central de la ciudad del fuego pero, de manera clandestina, vendía objetos mágicos que conseguía mediante el robo y la extorsión a gente pudiente. Cuando pilló a Locke metiendo la mano en sus bolsillos, en vez de llevarlo a las autoridades, decidió que sería su nuevo chico de los "recados", el que gracias a sus escurridizas manos le conseguiría los objetos mágicos, asi que Locke empezó a trabajar para Ludock... hasta el día de hoy
Atributos:
-Fuerza 2
-Destreza 3
-Constitución 3
-Inteligencia 2
-Espíritu 2
Habilidades: 45
Artes escénicas:
Danzar
Interpretar
Tocar instrumento
Voz
Callejeo 3
Discreción 3
Escuchar 3
Equitación
Esquivar 3
Historia
Interrogación
Lanzar 3
Nadar
Ocultarse 3
Orientarse 2
Pelea 4
Percepción 3
Persuasión 2
Primeros Auxilios 2
Protocolo
Robar 4
Saltar 2
Seducción
Seguir rastros 2
Trepar 3
Usar arma
Espada 3
bueno, aquí dejo la ficha de mi PJ con historia incluida. Espero que esté todo en orden ^_^
Atributos:
Fue 4
Des 2
Con 3
Int 2
Esp 1
Habilidades
Artes escénicas:
Danzar 0
Interpretar 0
Tocar instrumento 0
Voz 0
Callejeo 2
Discreción 0
Escuchar 3
Equitación 2
Esquivar 2
Historia 2
Interrogación 0
Lanzar 3
Nadar 2
Ocultarse 1
Orientarse 3
Pelea 4
Percepción 3
Persuasión 1
Primeros Auxilios 2
Protocolo 1
Robar 0
Saltar 2
Seducción 1
Seguir rastros 0
Trepar 2
Usar arma
Espada 5
Lanza 1
Arco 1
Hacha 2
Todo en orden.
Una duda: en la sección PERSONAJES ¿quieres que tu historia sea visible para todos los jugadores o prefieres mantenerla oculta?
Mejor oculta ^^
No lo comenté antes, pero se agradecería una breve descripción de como es vuestro personaje fisicamente. Gracias :)
Ok. Ya puedes ir poniendo una foto a tu PJ, la que creas que mejor encaja con el. Y si me mandas una breve descripción sobre como es fisicamente, te lo agradecería :)
Descipción física:
Locke es un hombre alto, de 1,80 metros, complexión atlética, 80 kilos de peso, moreno, con ojos negros. Es un hombre muy guapo aunque tiene una peculiaridad, una enorme cicatriz en su cara. El simple echo de mirarla ya intimida a cualquiera.
Sé que es muy arquetipo, pero yo quiero llevar una especie de conan, ¿podría ser? Si es así, tengo una imágen en la que no sale muy hinchado, que le iría que ni pintado xD
Sin problema, puedes poner esa imagen. Y escribeme también una breve descripción física, aunque lo de "una especie de Conan" ya me deja bastante claro como es XD pero para tenerlo por escrito ;)
Pongo la imágen y después te lo escribo en la ficha. Por cierto, he cambiado algo de la historia.
EDITO: ya está, ¿que tal así?