Hola Flick!
Encantada de conocerte!
Debes hacer la tirada de 1d12 para conocer tu habilidad personal secreta.
-¡Hola, 4UQ1! -respondí con una sonrisa- Espero que estés aquí para ayudarme a ganar esto. ¿Cómo prefieres que te llame?
Chasqueé los dedos y evalué la situación con cierto detenimiento.
Motivo: Habilidad Secreta
Tirada: 1d12
Resultado: 8
No se si se aplican reglas narrativas para esta sección, o sea, si es On Rol. Así que fui por lo seguro.
-Genial!, tu habilidad es la de Vendedor: Podrás vender tus complementos por su precio de compra.
Te he abierto el taller para que veas las opciones que hay, ¡son un montón, yo casi me pierdo dentro!.
De todas formas cualquier duda, problema o sugerencia que necesites pídela por aquí y te atenderé encantada.
Intenta primero hacerlo tu solo, para ver si está clara la información que hay entre las reglas y el taller.
Y lo del roleo como tu quieras, si tu roleas yo también :)
-¡4UQ1! -exclamé al entrar por la puerta, cargado de trastos y herramientas- Necesitaré que me ayudes a organizar esto. Soy un caos y cuando me pierdo entre tuercas y aceite no hay quién me pare. ¡Al final del día no sé ni donde dejé la cabeza! Vengo del taller con una idea general sobre el dron, es bastante genérico y es lo que he podido concebir con el presupuesto que me da el torneo. ¡Comencemos!
Función | Objeto | Créditos | Descripción |
Movilidad | Ruedas | 100 | 2 Complementos |
Motor | Combustible | 100 | 1 Ataque |
Armadura | Triple Capa | 400 | 800 Puntos |
Armadura | Parche | 100 | +100 Puntos |
Arma | Cuchillo | 100 | 1d100 daño, eng. |
Arma | Ametralladora | 150 | 5d20 daño, no eng. |
Total | Dron | 950 |
Resumen del Dron:
Nombre: Ironcrap Mrk 1 | Puntos: 900 |
Movilidad: Ruedas | Ataques: 1 |
Motor: Combustible | Cuchillo (E.): 1d100 daño. |
Armadura: Triple Capa + Parche | Ametralladora (N.E.): 5d20 daño. |
Tras algunas horas montando el espantoso aparato, me enjugué la frente al tiempo que me apartaba un poco para contemplar la enorme montaña de basura que tenía en frente.
"Si sobrevive un round será un milagro" pensé. Chasqueé los dedos una última vez y lo encendí. Las luces parpadearon y los pistones del motor rugieron con timidez.
-¡ESTÁ VIVO! -vociferé, alzando las manos al techo.
Sé que es un sistema nuevo y que lo estamos probando, por eso espero haber tomado las decisiones correctas a la hora de diseñarlo. No lo puse en la ficha porque creo que es pública.
Perfecto! Te has ajustado al presupuesto y te han sobrado 50 créditos!
Tu dron necesita un nombre: Ironcrap Mrk 1
Y un apodo: ?
No te digo nada más porque la información está perfectamente recogida.
El dron está bien para comenzar el torneo, solo recuerda que gana quien más daño haga si no hay un KO.
De todas formas con esa armadura quizás solo te queda añadir potencia de fuego al dron, es un dron pensado para un torneo largo.
La ficha en principio solo la podemos ver tu y yo. Es la descripción y la historia las que son publicas. De todos modo confima a ver si te sale la ficha de algún rival por si el fallo es mio.
-Creo que le llamaré Ironcrap igualmente -respondí-. Y en cuanto a los créditos, probablemente los apueste para ganar algo más de dinero o los guarde para reparar el dron tras alguna batalla.
Tienes razón. La ficha no se ve, no me acordaba de eso. La colocaré de inmediato. En cuanto al dron, si, preferí hacerlo resistente y de bajo ataque y irlo mejorando con el tiempo, aprovechando mi habilidad secreta de Vendedor. Claro que para que el plan salga bien debo ganar por lo menos el primer combate.
La Crónica del Combate anterior saldrá en el tablón de apuestas. Una vez salga tienes 24 horas para hacer posibles cambios antes de tu primer combate.
Modificación del Dron
Objetos Vendidos: | Créditos: |
Parche | 100 |
Cuchillo | 100 |
Ametralladora | 150 |
Objetos Comprados: | Créditos: |
Cañón Bláster | 300 |
Créditos Sobrantes: 50 créditos.
Ficha modificada. Estoy listo para el combate.
Nota: Se necesitaría alguna contramedida para los Cohetes. Algo que aumente o anule su capacidad para destruir automáticamente al enemigo o que permita disminuir sus daños.
Ya está puesta La Crónica. Avisa si no quieres aplicar más modificaciones. Son 24 horas de plazo como máximo.
Flick, una duda. Según mis cuentas tu dron cuesta 900 porque es el siguiente:
Movilidad: Ruedas. Permiten tener dos complementos.-100 cred.
Motor combustible: Permite 1 Ataque.-100 cred.
Armadura de triple capa: 800 puntos armadura-400 cred.
Complemento 1: Cañón Blaster: 2d100 de daño.-300 cred.
Has apostado 50 créditos. Entonces los otros 50 te los has guardado?
Si, me los he guardado. Esos puntos están contabilizados al final de mi ficha de personaje, en el apartado "Dinero".
Perfecto, era para confirmar :)
Ya está el combate en el Dron Stadium
Que modificaciones, reparaciones quieres hacer en el dron para el siguiente combate?
Recuerda que tienes los 350 créditos por la victoria, y que tu habilidad era la de vendedor.
Intenta tenerlo en 24 horas para poder anunciar el combate.
En total tengo 400 créditos (recuerda que había guardado 50 antes del combate):
Adquiriré un Repulsor (150 cr.), un Lanzachinchetas (50 cr.) y 200 Puntos de Armadura (200 cr.)
PREGUNTA: Cuando un enemigo quiera Engancharme, ¿tiene que utilizar el gancho cada turno? ¿O con el primero turno con el que me enganche ya quedamos enganchados?
Este era tu dron tras el combate:
Movilidad: Ruedas. Permiten tener dos complementos.
Motor combustible: Permite 1 Ataque.
Armadura de triple capa:
800 puntos armadura. (339 puntos de armadura)Complemento 1: Cañón Blaster: 2d100 de daño.
Puedes añadir el repulsor o el lanzachinchetas, porque recuerda que tienes Ruedas, que permiten armar solo dos complementos.
Una vez enganchado podrías desengancharte con el repulsor. Si no lo usas seguirías enganchado.
El sistema antiengache lo que hace es evitar el enganche y anularía también el daño si tiene éxito (no cuenta como una acción).
Es decir, con el repulsor recibirías el daño de enganche y luego te desengancharías (cuenta como una acción).
Así que con tu motor de combustible, lo único que podrías hacer en ese turno es desengancharte pero no atacar.
Bien, en el caso de que me interese el Sistema Antienganche (parece ser la opción lógica), ¿qué sucede si falla?
O sea, si la tirada 1d2 sale mal y resulto enganchado, ¿puedo usar el sistema para desengancharme el turno que viene? ¿O permaneceré enganchado de por vida?
No, una vez estés enganchado solo podrías desengancharte con el repulsor. El sistema antienganche evita el enganche.
Creo que la única solución a la que puedo llegar es a la siguiente: Compro un Cuchillo (100 cr.) y el resto lo gasto en reparaciones (300 cr.).
Ok. Este es tu dron:
Movilidad: Ruedas. Permiten tener dos complementos.
Motor combustible: Permite 1 Ataque.
Armadura de triple capa: (639 puntos de armadura)
Complemento 1: Cañón Blaster: 2d100 de daño.
Complemento 2: Cuchillo: 1d100
Créditos Disponibles: 850
Vendo | Compro |
Cañon Bláster (300 cr.) | Cañon Doble Bláster (400 cr.) |
Cuchillo (100 cr.) | Autoparche (200 cr.) |
Motor Combustible (100 cr.) | Motor Eléctrico (300 cr.) |
Reparación (450 cr.) | |
Total: +500 cr. | Total: -1350 cr. |
Créditos Restantes: 0
¡Espero tu visto bueno para modificar la ficha!
PREGUNTA: Supongo que no, pero igualmente hago la pregunta. ¿Puedo vender mi armadura y comprar una nueva, en vez de repararla?