Partida Rol por web

Llamadme Ishmael [Finalizada]

Barracones (Off-topic)

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17/08/2013, 21:00
Xewakka

encima todo se ve mucho más desorganizado al no tener las tablas de rangos de avance.

En esto tengo que discrepar. Me parece mucho más sencillo tener tres listados cortos de características/habilidades/rasgos con las aptitudes correspondientes que tener que navegar quince páginas de tablas. En Deathwatch en particular se ve lo engorrosas que son éstas.

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17/08/2013, 21:14
Arclite

Además... ganar px, muchos o pocos, en gran medida depende del máster xD

Ahí tenéis un problema. Como ya he dicho muchas veces, vengo de Fantasy y ahí los PE se reciben...si es que lo tengo grabado a fuego en la cabeza. XD La tabla de recompensas por eventos.

Dificultad Experiencia
Muy fácil 5
Fácil 10
Rutinaria 15
Moderada 20
Desafiante 30
Difícil 40
Muy difícil 50

¿Lo veis? jajajja Para mí dar 100 PE es como un sacrilegio, no hablemos ya de dar 500 me parece que os estoy regalando una casa. XD Por eso el sistema de OW me parece engorroso, aunque reconozco que es más práctico que los demás.

En Deathwatch en particular se ve lo engorrosas que son éstas.

He desistido, me cojo todos los avances de la misma tabla XD

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17/08/2013, 21:20
Malarkeys

BUA pero que me cuentas Arclite? xD si te guias por esa tabla nadie gana NADA... hay que ser más flexible y no centrarse en lo que te digan... xD

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17/08/2013, 21:24
Xewakka

Los costes de experiencia en Warhammer no eran como la vigésima parte de los de Dark Heresy, de todas maneras?

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17/08/2013, 21:31
Rafaellos

creo que eran 100 px cada avance... (yo solo jugue a la primera edicion)

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18/08/2013, 15:11
ESRTitan

En otro orden de cosas... soy el único idiota que ve que el sistema de creación y avances de OW es muchísimo mejor que el antiguo?

Creo que tienes muchas papeletas de que sea así. XD

Mientras en DH las tablas te delimitan el camino, en OW puedes seguir ese camino que sería comprar las cosas que tengas con una o dos aptitudes, pero luego tendrías la posibilidad de avanzar por otros caminos... me parece más "real", un ser humano puede aprender muchas cosas no solo centrarse en el ámbito marcado por su profesión... un ejemplo: ¿acaso una persona con la carrera de medicina no podría aprender, que se yo, conocimientos relacionados con mecánica? ¿le costaría más que algo centrado en medicina? si, pero por que prohibírselo... este nuevo sistema, aunque con costes elevados, te permite salirte del camino predefinido... eso, sinceramente, y al menos desde mi punto de vista, es un acierto monumental

Par ésto solo tengo 3 palabras: avances de élite. Le pides al master y si él decide que los puedes tener, te asigna un coste en px mayor y... ¡ale hop! son tuyos.

Esencialmente, le quitan las tablas de mejoras para hacerlo más flexible, pero a la hora de la verdad, tal y como ya se ha comentado aquí en alguna ocasión, en cuanto te sales de tus especialidades los costes en experiencia son prohibitivos. Es decir, que al final acaba siendo igual de rígido en las subidas que Dark Heresy, y encima todo se ve mucho más desorganizado al no tener las tablas de rangos de avance.

Totalmente de acuerdo con ésto.

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18/08/2013, 15:28
Xewakka

Pues como ya he dicho, a mí me parece justo lo contrario. Cuatro páginas de tablas por personaje me parecen mucho más engorrosas de navegar que un cómodo y discreto listado genérico de costes y una única tabla común de habilidades para todos. Estoy con Malar en que el sistema de Only War es más adecuado. Se puede discutir sobre si los costes están adecuadamente distribuidos o no, pero ahí ya entramos en problemas de ejecución, no de diseño. Y como diseño, el de Only War me parece mucho más manejable.

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18/08/2013, 15:44
Rafaellos

en parte puedes tener razón, pero yo vengo de MERP y Ánima, así que estoy más que acostumbrado a millones y millones de tablas, por eso el que haya cuatro páginas de tablas por clase, pues la verdad es que no me molesta nada.

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18/08/2013, 15:53
DarkMaste

*DarkMaste choca esos cinco con ESRTitan.

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18/08/2013, 16:04
Hlaine Larkin

Toooooodoooossss locos.

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18/08/2013, 17:57
Malarkeys

las tablas son un sistema atrasados, adaptarse o morir; seguro que sois creacionistas xD

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18/08/2013, 17:58
Xewakka

Toooooodoooossss locos.

Es cuestión de grados.

Un ejemplo de por qué el sistema de Only War me parece mejor: Antes, con cuatro páginas de tablas de habilidades y talentos por clase, no me planteaba siquiera hacer una partida ambientada en Gorkamorka. Ahora, que cada clase se define con una lista corta de aptitudes y unos cuantos talentos iniciales, no sólo me parece factible, sino que ya tengo los bonos de Clan y Facción definidos.

Rafaellos, yo empecé en esto del rol con Rolemaster, así que también tengo el culo pelado de navegar tablas. Y precisamente por eso prefiero sistemas como Ars Magica o L5A donde éstas son prácticamente inexistentes. Como ya he dicho, si puedes distribuir la información de manera que en diez páginas describas lo que antes te llevaba cuarenta, y sin perder información por el camino, el sistema es a mis ojos mucho más elegante.

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19/08/2013, 00:14
Arclite

Pensaba cerrar esto el domingo, pero como os veo en pleno debate me parece de mala educación. Además siempre es bueno oir opiniones opuestas.

Ahora me voy a echarle un vistazo a Eclipse Phase.

Notas de juego

Me ha golpeado de pleno

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19/08/2013, 00:25
Hlaine Larkin

¡¡ESRtitan!! MIRAAAAA:

¡¡El señor Fell provenía de Eclipse Phase y no lo sabíamos!! XD. Ahora conocemos su origen. Eso explica muchas cosas. Jajajajaja.

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19/08/2013, 00:32
Hlaine Larkin

¡¡Ohhhhh tiooooss!! Al final señala que está solo en Inglés. Joder, es una pena, parece un juego en el que leer toda la ambientación y comprenderla totalmente es esencial para captar el juego en su totalidad, y con todo el tema que señala de mutaciones, temas de la conciencia proyectable y demás las reglas será complejas para alguien que no domine muy bien el idioma. A mi me encantaría probarlo, porque tal cual lo ha explicado suena genial. ¿Que no? Si alguien se anima a montar alguna vez una partida de este juego, agradecería que me pegara un toque a ver.

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19/08/2013, 08:42
DarkMaste

En serio, tengo muchas ganas de probar el Eclipse Phase, si alguno monta partida me ofrezco voluntario como jugador. Aunque aviso que no conozco nada del juego y necesitaré ayuda para todo.

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19/08/2013, 09:23
Arclite

Larkin: No sería la primera vez que nos embarcamos en un juego en inglés. La última vez salió (nivel de modestia 0) la mejor partida de Umbría. 

DarkMaste: Yo también, pero no quiero dirigir. Existe un capítulo llamado "Spoilers" donde te revelan todos los misterios; está orientado sólo al Director. No es como en otros juegos que lo dejan...para más adelante. Aquí te lo explican todo y chafan el misterio a los jugadores. Así que quiero jugar.

He encontrado varias críticas y en todas lo alaban:

http://www.lamarcadeleste.com/2009/11/eclipse-phas...
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article509
http://williamdarkgates.blogspot.com.es/2010/11/co...

Tal como uno dice es un post-apocalipsis camuflado de utopía. Me gusta el concepto de "inmortalidad técnica" donde puedes transferir tu EGO (muy relacionado, en mi opinión, con el yo puro de la filosofía de Kant) a otro MORFO (cuerpo). La muerte no es un peligro tan grave como la pérdida de información, puedes perder tu Experiencia si no has "guardado la partida"; o la amenaza de volverte loco.

Hay conceptos muy curiosos, como el egocasting. Hay una oferta de empleo en Venus, tú estás en Neptuno. Eres apto para el puesto...¿para qué viajar? Transfieres tu ego a otro morfo en venus y listo. El mercado de morfos es muy amplio. También existe una gran cantidad de "infomorfos"; es decir, egos que no existen físicamente. Es gente que, por alguna razón carece de morfo y sólo existen digitalmente. Algunos son gente que no sobrevivió al apocalipsis (ocurrido ha ce sólo diez años) y están a la espera de que se les proporcione un morfo. Ahí es donde entran en juego las hipercorporaciones, te dan un cuerpo...a cambio de que firmes un contraro.

Ya se me había ocurrido una partida donde un jugador lleva un infomorfo que pilota una nave comercial, trasncurrido un tiempo recibe un cuerpo de su empresa, un bouncer (un "humano" con pies prensiles para entornos de gravedad cero) que rescata pecios. XD Pero no va a ser posible.

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19/08/2013, 09:41
Rafaellos

Creo recordar que habian abierto una partida de dicho juego hace poco aqui, en umbria, por lo que podeis preguntar por hueco o por vip y asi vais viendo como funcionan las cosas en dicho juego ^^

Notas de juego

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19/08/2013, 09:45
Arclite

Llegué tarde pero soy VIP y por eso me interesé.

El sistema de combate es clavado al que usamos nosotros y la mecánica de juego, habilidades, etc. Todo eso es igual y no resulta complejo. Hacer un PJ ya conlleva más tiempo pues aunque te marca unos pasos a seguir en mi opinión debes tenerlos todos en cuenta a la vez. Los atributos los pones tú, repartiendo 105 puntos entre 7 atributos, pero algunos morfos te limitan a un valor máximo los atributos (un Flat, un humano vulgar y corriente sin modificaciones tiene un máximo de 20 en todos sus atributos).

Lo chungo es la ambientación.