Partida Rol por web

Lluvia, sombras y rabia

El Gran Ejemplo de juego

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18/02/2010, 19:11
Director

Donde los jugadores se pueden ver cómo se usa todo lo anterior en una danza mortal :P

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18/02/2010, 19:12
Director

 

El gran ejemplo:

Era una noche lluviosa y Mark apenas lograba distinguir borrosas manzanas de luz a través del parabrisas. En un momento dado un estentóreo "¡zuc!" y una sombra oscura que rodó por encima del coche convirtieron el cristal en una telaraña de vidrio quebrado y el parachoques en un tobogán ensangrentado. Cuando salió del coche pudo ver el cuerpo de la chica a la luz roja de los faros traseros, empapada sobre el asfalto.

Hace dos días que Mark no duerme. Le llaman del matadero para interesarse por su salud y preguntarle cuándo estará de nuevo listo para volver, pero la voz ronca de insomnio y tabaco compulsivo le permiten interpretar su papel de enfermo a la perfección. Sabe que debería haberla enterrado ya, pero cada vez que enciende la luz del garaje y mira el maletero del coche no puede soportarlo, y corre a refugiarse en su sofá. Y es que todavía se escucha el raspar de uñas desde su interior.

Protagonista: Mark ( 3 PH, I=2, I=3)

Faceta 1: Quince años de matarife 3

Faceta 2: Buick Invicta del 61, oxidado1

Faceta 3: Sin pegar ojo 4

Faceta 4: Marlene, mi exmujer 2

Faceta 5: Un cadáver en el maletero 5

 

Rasgo 1: Demonio al volante

Rasgo 2: Vida nocturna empapada en alcohol

 

Fase del Protagonista

(El Protagonista inicia la Escena)

El humo se elevaba en lentas volutas por toda la habitación, impregnando las cortinas echadas, las sábanas desordenadas y la camisa de tirantes de Mark. Éste miraba sin ver la pantalla de televisión con los ojos vidriosos y enrojecidos por el cansancio y el llanto, y daba rápidos y frecuentes tragos de la botella que no había sacado de su bolsa de papel.

 

(El Mundo introduce un detalle, dentro del roleo libre)

Afuera repicaban las gotas de lluvia contra el tejado de zinc, como mil baquetas tamborileando otras tantas melodías distintas

(El Mundo podría haber introducido algún personaje, o podría haber empezado un diálogo, pero ha preferido dar ambiente. Además, la lluvia es algo que puede querer utilizar más tarde…)

 

(El Adversario presenta su Conflicto, terminando la Fase del Protagonista)

Un par de golpes firmes y autoritarios arrancaron de un respingo a Mark de la cama, y lo dejaron mirando con una mezcla de espanto y estupidez la puerta del minúsculo apartamento. Una segunda tanda de golpes y un “¿Hay alguien ahí? Somos la policía”  pisaron el acelerador de su corazón, disparando las revoluciones.

-¡Claro que está! ¡Mirad la luz del dormitorio!- chilló una voz de mujer, su exmujer, Marlene-. ¡Abre, cabrón!¡Abre a una madre y su hija, cerdo!¡Tienes que darnos la paga!

 

Adversario (1 PH,  2xI=3, I=5)

Ficha de Conflicto

Faceta 1: Los chicos de azul 3

Faceta 2: Sin blanca 1

Faceta 3: La pequeña Sara, hija de Mark 5

Amenaza: Un cadáver en el maletero

 

Fase de Conflicto

(Primer turno, Protagonista 1--- Adversario 1) (El Protagonista usará Marlene, mi exmujer 2 para tirar su propio dado; al ser la primera Faceta que tira en el Conflicto, no tiene que subir su Riesgo después) Mark tragó saliva y se aproximó a la endeble puerta: al otro lado de la mirilla encontró el rostro distorsionado de rabia en impaciencia de Marlene, que tenía una mano preparada para seguir palmoteando el aglomerado, y la otra se perdía hacia abajo, posiblemente para sujetar a la pequeña Sara. Antes de que tuviera tiempo de golpear abrió lo justo para ver a la mujer, la niña y dos policías antes de quedar cegado por la luz de la mañana.

-¿Qué ocurre? Buenos días, agentes…

- ¿Que qué ocurre, dices? Que nos dejas tiradas a la niña y a mí, casi sin nada para llevarnos a la boca… ¿Dónde está mi paga?

- Agentes, ¿podemos hablar ella y yo, en privado?- dijo Mark tirando de la rubia chillona hacia dentro de la casa, y cerrando apresuradamente tras de sí.

Mark miro con preocupación a la que había sido su mujer y le tapó la boca con una mano, un chiste propio y antiguo de la pareja, antes de susurrarle al oído que estaba mal, que no podía ofrecerle más que un par de cientos de pavos, que la compensaría…

Años atrás ese tono de voz la hubiera suavizado y calmado, posiblemente le hubiera terminado bajando las bragas…

(El Protagonista tira su dado: un 1, mala suerte; Protagonista 1--- Adversario 1)  (Busca entre sus Facetas para volver a tirar, pero no se le ocurre cómo podría usarlas; podría volver a usar Marlene, m i ex mujer 2 y narrar algo más sobre la discusión de ambos, pero esta vez sí tendría que aumentar el Riesgo. Finalmente, gasta uno de sus PH –le quedan 2-,  y tira de nuevo: un 4; Protagonista 4--- Adversario 1)

(A continuación usa el Rasgo Vida nocturna empapada en alcohol. Ya no podrá usarlo otra vez hasta que se renueve)

Luego Mark aproximó su cadera hasta ella, como tantas noches antes cuando se conocieron en el local de Sam, y se permitió una rápida caricia antes de besarla con su aliento a bourbon, y Marlene dejó escapar un jadeo.

(Tras narrar cómo usa el Rasgo, Rompe el dado: donde antes había un 4, ahora hay 2 y 2; Protagonista 2-2--- Adversario 1) (Para terminar, el Protagonista gasta su Inspiración I=3, y sustituye un 2 por un 3: Protagonista 2-3--- Adversario 1)

 

(Segundo turno, Protagonista 2-3--- Adversario 1) (El Adversario usa Sin blanca 1, Faceta que ya no podrá volver a usar otra vez) Marlene salió del estupor sexual que su exmarido desencadenaba en ella y le dio un empujón, furiosa.

-Cómo te atreves…- siseó entre dientes-. Quiero hasta el último dólar que me debes, porque lo necesito para el dentista de Sara, o te prometo que no volverás a verla…

(Primero de todo gasta su Inspiración I=5 para convertir su 1 en un 5: Protagonista 2-3--- Adversario 5) (Después hace su tirada de dado: escoge tirar el 3 del Protagonista y saca un 2; Protagonista 2-2--- Adversario 5).

 

(Tercer turno, Protagonista 2-2--- Adversario 5) (El Aliado salta al ruedo, y cuenta con 2 PH, I=4, y 2xI=2) La lluvia caía con fuerza desde los aleros de metal corrugado, y los agentes sentían la espalda del uniforme cada vez más húmeda, al tiempo que las botas iban calándose: tarde o temprano los calcetines se mojarían y, por una mierda de incidente doméstico tendrían que pasar toda la mañana incómodos. De modo que uno de ellos elevó la voz:

-         Señora, por favor, tenemos que marcharnos, ¿necesita algo más?

Marlene se dirigió hacia la puerta a toda velocidad y se encontró a uno de los agentes con Sara en sus brazos.

-         Señora, mientras lo discuten, nos ocupamos de la niña. Nos vamos al coche ahora que están más tranquilos; si nos necesita sólo asómese.

Y mientras los hombres se marchaban Marlene se metió de nuevo en la casa con Mark mascullando

- Cabrones…Así, así, dejadme sola…

(El Aliado, en primer lugar, agota uno de sus PH y convierte su I=2 en I=3; después hace lo mismo con su PH restante, y convierte en I=4 en I=5) (Tras esto, gasta las dos Inspiraciones retocadas, I=3 e I=5, y sustituye los dos dados del Protagonista; Protagonista 5-3--- Adversario 5)

 

(Cuarto turno, Protagonista 5-3--- Adversario 5) (El Mundo decide meterse a animar el cotarro: va a ayudar al Adversario, y cuenta con 3 PH y 3xI=2) Mientras sus padres discutían, Sara se vio arrinconada en el asiento trasero del coche patrulla. Podía ver más allá de la reja a los agentes suspirar de alivio y señalar la lluvia y el piso de sus padres, pero cuando se le acabó el dónut que le habían regalado empezó a revolverse inquieta. Y cuando empezaron a caer truenos y relámpagos por la tormenta se las apañó para escurrirse fuera del vehículo, dejando atrás a los distraídos adultos. Sin saber qué hacer, y molesta por la lluvia, corrió hasta el garaje, siempre lleno de cosas divertidas con las que jugar.

Y, cuando se acercó al viejo coche de papá, lo escuchó: alguien lloraba en voz baja, en alguna parte.  

(Primero de todo, el Mundo gasta 1 PH para Romper el dado del Adversario: así, el 5 se convierte en un 2 y un 3: Protagonista 5-3--- Adversario 2-3) ( Luego gasta otro PH en romper el 2 en 1-1, y otro PH más en Romper el 3 en 2-1: Protagonista 5-3--- Adversario 1-1-2-1) (Para terminar,  provoca el empate invirtiendo sus tres Inspiraciones I=2 en aumentar todos los 1 a 2: Protagonista 5-3---Adversario 2-2-2-2)

 

(Revisión de la situación, tras haber jugado todos: Empate. El Protagonista y el Adversario quieren continuar, nadie se Rinde, así que, sin coste de PH porque el Protagonista no estaba perdiendo, se retoma el Conflicto)

 

 

( Quinto turno: Protagonista 5-3---Adversario 2-2-2-2) (El Protagonista es el primero de nuevo: usará Sin pegar ojo 4, que a continuación pasa a Riesgo 5, para tirar el 3)

Mark decidió jugar la carta de la pena, y no le costó gran cosa interpretar el papel: el miedo que llevaba en el corazón desde el accidente y la fatiga mental y física tras no dormir en absoluto consiguieron arrancarle lágrimas febriles. Se dejó caer al borde, derrengado, en uno de las sillas y permitió que brotaran profundos sollozos de su pecho. Sabía que estaba manipulando a Marlene, pero no pudo dejar de sentir genuino alivio y consuelo cuando ella se arrodilló a su lado y le acarició mientras le susurraba al oído que no pasaba nada, que todo se arreglaría. Sintiéndose como un auténtico cínico Mark la estrechó con fuerza y, minutos más tarde, salieron ambos del apartamento: Marlene se dejó coger por la cintura hasta pisar el rellano y, como si hubiera recordado de pronto el estado de su relación, se separó con suavidad. Las viejas costumbres tardan en desaparecer.

(El Protagonista tira el 3, y saca un 1: Protagonista 5-1---Adversario 2-2-2-2) (Aquí tiene un problema: la puntuación ha disminuido. Al querer reservar PH por si vuelve a perder decide volver a tirar, esta vez usando Buick Invicta del 61, oxidado 1, suficiente para repetir la tirada; después esa Faceta pasa a riesgo 2)

Súbitamente, el sonido de un claxon los sacó de la rutina de su despedida. Mark dio un respingo y sintió como si una corbata se cerrará en torno a su estómago: ¡era su coche!

-¡Es mi coche, Marlene! ¡Alguien está tocando el coche!- gritó mientras la apartaba y bajaba las escalera a toda velocidad hacia el garaje. Los agentes lo vieron pasar a la carrera mientras Mark se introducía en el local: Sara, sentada al volante, había provocado que sonara la alarma y lloraba de manera inaudible. Mark la sacó con presteza y la condujo al exterior, abrazándola no sabía si para calmarle el susto, o para alejarla del maletero.

(Tira el 1 y saca un 6: Protagonista 5-6---Adversario 2-2-2-2)

 

(Sexto turno: Protagonista 5-6---Adversario 2-2-2-2) (El Adversario decide tirar el 5 del Protagonista, pues muy fácil que disminuya; usará La pequeña Sara, hija de Mark 5, Faceta que ya no podrá utilizar de nuevo)

Marlene llegó hasta el padre y la hija al mismo tiempo que los agentes, que abandonaron el coche para acercarse y guarecerse de l lluvia bajo el alero del garaje.

-¿Va todo bien?- preguntaron tratando de aparentar profesionalidad después de haber dejado escapar a una niña.

- S í, agentes, parece que se ha asustado, ¿verdad Sara?- contestó con una sonrisa casi de loco Mark, mientras a su lado asentía azorada Marlene.

-Bueno, entonces todo correcto entre ustedes, ¿no?-volvieron a preguntar, ya sin ocultar su deseo de marcharse.

- ¡No, había voces allí y eso estaba buscando!

- Tranquila, niñita- dijo un policía, una agradable sonrisa de adulta condescendencia-, dame la mano y buscamos lo que oíste, que ya verá que no era nada.

(Tira el 5 y saca un 6: Protagonista 6-6---Adversario 2-2-2-2) (El Adversario acaba de recibir un palo: si hubiera bajado la puntuación habría invertido sus Inspiraciones, pero ya no merece la pena, y pasa el turno)

 

(Séptimo turno: Protagonista 6-6---Adversario 2-2-2-2) (El Aliado ve que con la única Inspiración que tiene, una I=2, no tiene nada que ofrecer, así que pasa el turno)

 

(Octavo turno: Protagonista 6-6---Adversario 2-2-2-2) (El Mundo no tiene ningún Recurso disponible, así que tampoco hace nada)

 

(Revisión de la situación, tras haber jugado todos: Victoria del Protagonista. Por descontado el Protagonista da por concluido el Conflicto y narra el final)

Mark  se quedó congelado cuando vio entrar a la niña de la mano del policía, pero se quedó quieto y en silencio, paralizado de terror. Observó la luz de la linterna lamer las superficies polvorientas del garaje, y se le nubló brevemente la vista cuando el agente descubrió un pequeño charco rojizo junto a la rueda trasera, bajo el maletero.

-¡Jefe, creo que tiene un escape, o una garrafa de aceite pinchada!

Mark asintió y, finalmente condujo a todo el mundo fuera. Cruzaron pocas palabras más, hubo un intercambio de billetes –escasos billetes- y todo Edmundo se marchó dejando solo a Mark.

 

(Fase del Protagonista: recapitulación) (Ahora el Protagonista, al hilo de los cambios de Riesgo en su ficha, expone qué significan: en este caso, han subido subido de Riesgo las Facetas 2 y 3)

 

Protagonista: Mark Spencer ( 2 PH, I=2)

 

Faceta 1: Quince años de matarife 3

Faceta 2: Buick Invicta del 61, oxidado 2

Faceta 3: Sin pegar ojo 5

Faceta 4: Marlene, mi exmujer 2

Faceta 5: Un cadáver en el maletero 5

 

Rasgo 1: Demonio al volante

Rasgo 2: Vida nocturna empapada en alcohol

 

Mark volvió esa noche al garaje cargado con dos cubos y estropajos: había pasado el día entero esperando a que cayera la noche para hacerlo, pero cuando llegó la noche al fin no fue suficiente, y esperó hasta la madrugada para asegurarse de que no habría nadie mirándole. Él no se daba cuenta, pero su caminar se había vuelto errático y zigzagueante, y no dejaba de hablar y murmurar enloquecido por l privación de sueño. De modo que pasó un par de horas limpiando hasta los mismos surcos de las ruedas, pero se dejó todas las manchas del interior del parachoques: en su mente febril ni siquiera había reparado.