Bien, pues crea tu PJ, puede ser hombre o mujer, la edad está especificada en la portada y por las profesiones, aparte de las que ahí figuran, si deseas otra escríbela y si considero que puede ir ésa será. Por el tema de las tiradas, yo dejo que los jugadores hagan (por ejemplo) las 5 primeras y luego las ordenen como prefieran, luego las otras dos y así...
Ah, un detalle más que talvez no importe mucho pero que nos gusta resaltar con mi amigo creador de la partida: el juego está ambientado en Argentina, específicamente en la zona rural dentro de Santiago del Estero. Los PNJs van a hablar como lo hacen ahí :D
Bien, me imagino un Sacerdote Español, recien llegado a Argentina, lo que facilitará que yo no hable de la misma forma, e incluso si hay confusiones del idioma, será entendible en el juego.
Este sacerdote, estará fascinado por los demonios y los exorcismos... y sus creencias romperan contra los Mitos, creando una interesante interacción.
Voy a empezar con las tiradas...
Recuerda que si sos del clero tiene que ser un cargo bastante bajo, común. Encaja igual con la historia de tu tío. La procedencia está bien, no importa, la cosa es que en esa parte del país "hablamos chistoso" XD.
Te cuento un poco de tu tío: Se la pasaba viajando por el mundo y aparecía de vez en cuando. Su hermano (tu padre) casi no sabía nada de él y cuando se encontraban lo recibía con mucho afecto pero él parecía no reaccionar a eso. Siempre contaba historias de lugares lejanos, creencias de otros pueblos y algunos sucesos paranormales (lo que puede haber impulsado tu curiosidad). Luego de estos cuentos, desaparecía por mucho tiempo. La última vez que lo viste fue alrededor de tus 7 u 8 años de edad.
Si necesitas más información avisa.
Primeras 5 tiradas de 3d6: 6, 14, 10, 10 y 13
2 tiradas de 2d6+6: 13 y 13
Despues de comer las asignaré. Seré un llano misionero del más bajo rango católico.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada 6
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada 7
Tirada: 2d6
Resultado: 7
De esta forma el reparto de las caracteristicas sería:
Para el primer bloque tengo: 6, 14, 10, 10 y 13 a repartir. Y cojo así:
FUE 6, CON 10, POD 14, DES 10, APA 13
En el segundo bloque INT y TAM se quedan a 13 y me faltaba por tirar EDU... Que me sale un triste 11
En fin un misionero de baja estofa, con una pesima educación, debil y no muy habil, de cierto atractivo y don de gentes, con una inteligencia media.
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
FUE 6, CON 10, TAM 13, INT 13, POD 14, DES 10, APA 13, EDU 11
Si no he entendido mal, hace 20 años que no veía al tio Gustavo, y lo vi con 7 u 8 años, por lo que tengo 28 años, ¿ok?
Caracteristicas derivadas:
Idea 65, Suerte 70, Conocimientos 55, Mod Daño Nulo
Cordura 70/70, Puntos de Vida 12/12, Puntos de Magia 14/14
FUE 6, CON 10, TAM 13, INT 13, POD 14, DES 10, APA 13, EDU 11
Idea 65, Suerte 70, Conocimientos 55, Mod Daño Nulo
Cordura 70/70, Puntos de Vida 12/12, Puntos de Magia 14/14
Esta noche reparto las habilidades:
En la ultima edición las habilidades de la profesión son:
Arte, Historia Natural, Mecanica, Medicina, Oficio, Persuasión, Primeros Auxilios, y otra habilidad a elegir (elegiría Ocultismo)
Perfecto...Después copia todo en un solo post y listo, tenemos todo para jugar.
Procedo a repartir EDUx20=11*20=220
Selecciono Ocultismo ahora veo que se llama Ciencias Ocultas que parte con un bonus del 5%, con la idea de representar el hecho del interés por los exocirmos de la iglesia.
Interés Particular INTx10=13*10=130
Habilidades de Profesión:
Arte (5%)
Historia Natural (10%)
Mecanica (5%) + 45 = 50%
Medicina (20%) + 30 = 50%
Oficio (10%) + 35 = 45%
Persuasión (15%) + 55 =70 %
Primeros Auxilios (30%)
Ciencias Ocultas (5%) + 55 = 60%
Perfecto, copiá todo en tu perfil de PJ. Dispondrás de $500 en efectivo y en el banco tendrás una caja de ahorro con $1800 que no creo que sea necesario usar. Además también tienes un automóvil, si fumas tienes un paquete y encendedor, una linterna, un collar con una cruz o algún Santo si lo deseas y...bueno, eso es todo.
Avísame cuando ya esté todo listo y comenzamos.
Estoy finalizando... Ahora me toca añadir los 130 percentiles de intereses particulares...
Buscar Libros (25%)+40=60%
Psicología (5%)+50=55%
Latín (1%)+5=6%
Descubrir (25%)+35=60%
Por ultimo, como tengo 20 años, y excedo un poco más de 20 años los 6, añado 2 puntos a la EDU y asigno 40% más a las habilidades de la profesión.
Habilidades de Profesión:
Arte (5%)
Historia Natural (10%)
Mecanica (5%) + 45 + 10 = 60%
Medicina (20%) + 30 + 20 = 70%
Oficio (10%) + 35 = 45%
Persuasión (15%) + 55 =70 %
Primeros Auxilios (30%)
Ciencias Ocultas (5%) + 55 +10 = 70%
Resumiendo, este será mi personaje:
FUE 6, CON 10, TAM 13, INT 13, POD 14, DES 10, APA 13, EDU 11
Idea 65, Suerte 70, Conocimientos 55, Mod Daño Nulo
Cordura 70/70, Puntos de Vida 12/12, Puntos de Magia 14/14
Habilidades de Profesión:
Arte (5%)
Historia Natural (10%)
Mecanica (5%) + 45 + 10 = 60%
Medicina (20%) + 30 + 20 = 70%
Oficio (10%) + 35 = 45%
Persuasión (15%) + 55 =70 %
Primeros Auxilios (30%)
Ciencias Ocultas (5%) + 55 +10 = 70%
Intereses Particulares:
Buscar Libros (25%)+40=60%
Psicología (5%)+50=55%
Latín (1%)+5=6%
Descubrir (25%)+35=60%
Ingresos:
$500 en efectivo y en el banco una caja de ahorro con $1800.
Equipo:
Automóvil, pipa para fumar y tabaco, encendedor, una linterna y un collar con una cruz.
He copiado la hoja en notas y puesto una brevisima descripción de Gonzalo
¡Se presenta el nuevo Gonzalo, guardián de los horrores!
Como puedes ver, ya he empezado a hacer algunos cambios: si vas al perfil del personaje, encontrarás que está todo un poco cambiado.
Te explico más o menos cómo lo voy a manejar:
- En el apartado "Descripción" de la pestaña "Historia/Estad." colocaré la DESCRIPCIÓN física y psicológica que cualquier persona puede hacerse de Gonzalo si la ve o la trata mínimamente. Será diferente a la versión que tenga el máster (Esto tiene más sentido cuando hay más jugadores, pero me gusta conservarlo. Manías. Quizás te sea útil.)
- En el apartado "Historia" de la pestaña "Historia/Estad." colocaré la HISTORIA de mi personaje hasta donde sabrían el resto de los personajes. (Misma puntualización que para el anterior punto.)
- En el apartado "Notas" de la pestaña "Historia/Estad." he colocado su ESTADO, es decir, aquellos indicadores de la ficha del personaje que sean más susceptibles de ir cambiando (puntos, dinero, equipo, ataques -dependen del equipo-, estados alterados...). Para manejarlos mejor. En este apartado, además, colocaré mis propias NOTAS (sobre misiones, PNJs, lugares, etc.).
- Y, finalmente, en la pestaña "Notas", he colocado la FICHA del personaje, es decir, aquellos indicadores que no suelen cambiar. Aquí irá la descripción completa (historia incluida) del personaje, que sólo podremos ver el máster y yo.
Aún me quedan muchas cosas que hacer, sin embargo:
- Terminar la FICHA (descripción, historia), para poder terminar la descripción y la historia públicas del personaje.
- Colgar la DESCRIPCIÓN y la HISTORIA, así como sus/mis NOTAS.
Y para ello necesito que me contestes a algunas preguntas, máster:
- ¿En qué día del año 1988 está Gonzalo?
- ¿Qué significa la habilidad "Oficio" en la ficha vieja del personaje? En Cthulhu 5 sólo hay una cosa parecida: "Habilidad artesanal".
- ¿Qué significa "Situación real" en la ficha de personaje del manual?
- ¿Cómo determino mis ingresos y gastos? (Aunque un cura no tiene, si no me equivoco.)
Fecha: Comenzamos el día 14 de Junio, por lo cual ahora sería 15.
Dinero y Ganancias: Por eso no te preocupes, no hará falta el dinero en esta partida pero para que quede claro se define con varios parámetro, ya te los diré después para ahorrar tiempo. El cura puede tener dependiendo algunos factores los cuales no quiero entrar en mucho detalle porque sería para larga charla pero para hacerlo simple dependería a qué iglesia perteneces.
Oficio y Hab. Artesanal son casi lo mismo a mi entender. Se relacionan con la capacidad de "crear" o "fabricar" algo o desempeñar alguna tarea aparte de lo que sea tu profesión.
Situación real: Creo que se refiere al estado civil y puede tener referencias psicológicas pero por eso tampoco nos preocupemos...Tarde o temprano todos terminamos locos XD
Ok a todo.
Al final me he dado cuenta de que "Situación real" es una mala traducción de lo que en la ficha original en inglés se llamaba "Real estate", es decir, bienes inmuebles (edificios, tierras, etc.). Pongo que no tengo.
Lo de Oficio es extraño, porque no tiene 10 de base, sino 5; porque no entiendo por qué Smiorgan le dio puntos de aprendizaje y porque tampoco especificó a qué especialidad se refería. Debió de confundir cosas. Para arreglarlo, voy a hacer que, en efecto, sea Habilidad artesanal, que empiece con un 5 (+35 = 40) y que la especialidad sea, si me lo permites, algo así como "bricolaje", es decir, nada artístico, sino el mantenimiento de una casa.
Sí, no hay problema. Si lo deseas también puedes repartir los puntos de habilidad nuevamente. Y qué fea traducción de "Bienes inmuebles" ¬.¬ No costaba nada dejar como "Propiedades" esa categoría y ya (alumno de traductorado, jeje).
Gracias, quizás haga algunos cambios en las puntuaciones, pequeñas cosas para cuadrar mejor el personaje. (P. e.: ¿35 puntos en "Habilidad artesanal"? No tiene sentido.)
Sobre lo de "Real Estate", yo entiendo que tiene utilidad y sentido diferenciar "bienes inmuebles" de "bienes muebles", es decir, propiedades como casas y demás, y pertenencias como libros, coches, muebles, obras de arte, armas... Otra cosa es que la traducción esté mal hecha: yo quizás habría traducido "Personal property" como "Pertenencias personales", para hablar de bienes muebles; "Real Estate" como "Inmuebles", y "Adventuring Gear & Possesions" como "Equipo & Efectos Personales". Claro que no soy un aprendiz de traductor/intérprete como tú, y soy de España, así que entiendo que tú lo hayas hecho diferente. Jejejeje! Yo también soy muy quisquilloso cuando veo cosas inexactas relacionadas con mi profesión, que es Historia.