Partida Rol por web

Lo que se ocultaba en la casa del tío Gustavo

Introducción

Cargando editor
15/10/2012, 06:14
Director

 La casa de tu tío Gustavo se encontraba en medio de la nada rodeada por cientos de árboles silvestres a modo de anillo. Un solitario sendero de tierra lo separaba de la ruta, también de tierra barrosa a causa de la lluvia. Las nubes en el horizonte no anunciaban un buen clima esa noche. Con mucho cuidado lograste conducir el viejo automóvil familiar hasta la casa de tu tío sin quedar atrapado en los centenares de pozos que poblaban el sendero.

 En el caserón podías ver la luz de una de las habitaciones encendidas, seguramente sería el abogado esperándote para mostrarte el interior, firmar los papeles y luego marcharse a su cómodo hogar en la ciudad. No muy a lo lejos, hacia el oeste brillaban las luces de las pocas casas de "Bandera", uno de los tantos pueblitos de los alrededores. Habías pasado uno o dos veranos allí alguna vez y, aunque había sido hace ya muchos años, lo recordabas perfectamente pues el calor de Santiago del Estero era famoso por durar hasta las tres de la madrugada. Las lluvias eran tan escasas por ahí que cualquiera pensaría que era cosa de brujería.

 El auto se detuvo de repente a cincuenta metros de la casa. El camino lodoso no te dejaría avanzar más por ahí. Sería cuestión de caminar y rogar porque no tuvieses que empujar solo el automóvil para regresar.

Notas de juego

 Bien, empezamos. si por ahí uso algún término que no entiendes pregunta y aclaro. Voy a tratar de ser lo más neutral que pueda.

Cargando editor
17/10/2012, 11:58
Gonzalo de Guzmán

El viejo ford Falcon, de color azul, se detuvo y no quiso continuar a apenas 50 metros de la casa.

Llovía a cantaros y no era el mejor momento para intentar sacarlo del barro, por lo que decidió correr un poco tapándose con una triste bolsa que traía en el coche y esperar mejor acasión para recuperar el control del coche.

Gonzalo, salió del coche, cerró la puerta del coche y luego se dió cuenta que era mejor coger la pequeña maleta que se había traido con algunas mantas y una muda de ropa. Volvió a abrir el coche, mientras se mojaba, abrió el maletero del coche, tras lo cual sacó la pequeña maleta y cerró el mismo, con dificultad, ya que tenía problemas con el cierre del maletero.

Por fin, corrío levemente hacia la casa los 50 metros que le quedaban debajo de la bolsa, que apenas le tapaba la cabeza y no le dejó ver el exterior de la casa, hasta que llegó a la puerta y llamó a la puerta.

ntar sacarlo del

Notas de juego

Siento el retraso, ya estoy aqui

Cargando editor
18/10/2012, 20:19
Roberto Palieri

Ni bien llegaste al pequeño arco de entrada la puerta se abrió lentamente y Roberto, el abogado que te había informado de tu herencia, salió a recibirte con un paraguas en mano.

 Bienvenido, señor Guzmán. ¡Qué clima que tenemos, che! Parece que da para rato la lluvia.

 Las "s" arrastradas y la tonada juguetona propia de la provincia le quitan seriedad al doctor.

-Pase, pase, nomás. Tome asiento...donde pueda - Roberto te acompaña al interior del caserón. Una enorme sala de estar cubierta de muebles polvorientos aparece frente a ti. Una enorme mesa de madera con varias sillas se encuentran en el centro.

¿Qué tal ha estado el viaje?

Cargando editor
18/10/2012, 21:11
Gonzalo de Guzmán

Gonzalo, se alegro de que el abogado estuviese donde devía, sino hubiese estado, su situación sería nefasta.

Mientras pasaba, tras las palabras del abogado, Gonzalo no paraba de mirar a un lado y a otro, asombrandose de lo deteriorado que parecía todo.

Gonzalo, sin evidenciar un gran conocimiento del protocolo, una vez que el abogado le ofreció sentarse, se apresuró a separar una silla de la mesa, y con su pañuelo, la limpió rápidamente.

Una vez sentado, contestó al abogado.

... el viaje ha sido pesado e incómodo. Mi coche, no es el mejor para conducir bajo esta lluvia.

Y usted, ¿vive por la zona o a tenido que viajar desde muy lejos?. No he visto su coche ahí fuera.

Cargando editor
19/10/2012, 00:31
Roberto Palieri

¡No, no! Yo he venido en mi coche hasta el pueblo que estaba antes y de ahí me acercaron unos amigos. De chico sí vivía por aquí y todavía tengo conocidos por los alrededores.

 El abogado acompaña su respuesta con grotescos movimientos de sus manos. Ha estado bebiendo, su aliento, apenas sensible pero no ignorado por ti lo delata.

¿Quiere algo de tomar? ¿Un café, unos mates?

Cargando editor
19/10/2012, 17:26
Gonzalo de Guzmán

Gonzalo, se queda asombrado de la poca profesionalidad del abogado...

Seguro que tiene problemas con la bebida.

¿Mates?, ¿que es eso?. Supongo que un café caliente será perfecto.

Le preguntaba lo del coche, ya que mi coche se quedó embarrado a 50 metros de la casa y con la lluvia que está callendo... Uff, espero que pare pronto.

 

Notas de juego

Que hora es en el juego?

Cargando editor
19/10/2012, 21:06
Roberto Palieri

¡Hombre, viene a Argentina y no conoce el mate! Bueno, ya tendrá oportunidad de probar uno. Un café, entonces.

 Palieri desaparece por un pasillo que lleva al fondo y a otras habitaciones y a los pocos minutos regresa cargando dos tazas y una cafetera. Acomoda todo en la mesa y te alcanza la tuya.

 El abogado bebe un largo sorbo del oscuro café - por lo de la lluvia no se preocupe, no tendría que durar más de una hora o dos. El problema va a ser sacar su auto de allí. El camino lodoso no deja escapar nada hasta que no esté completamente seco. No se preocupe por eso, la casa está en perfectas condiciones para pasar aquí la noche y además se encuentra en el piso superior la Srta. Marcial. Es el ama de llaves desde hace unos cinco años, creería. Ya se la presentaré. Bien...¿por dónde deberíamos comenzar...?

Mientras te cuenta algunos detalles de su viaje Roberto deja sobre la mesa algunos documentos que forman parte del proceso de herencia. Te los alcanza luego de revisarlos y te explica qué son cada uno antes de firmar.

Notas de juego

 Las seis de la tarde pero la lluvia no deja que el sol ilumine nada. Parece como si fuesen las 10 de la noche.

Cargando editor
20/10/2012, 00:29
Gonzalo de Guzmán

Gonzalo, agradece la taza de café, y comienza a tomarlo. Siente como este lo reanima tras un largo sorbo y entonces decide contestar al abogado.

Bien, veo los papeles y las cosas a firmar... pero me gustaría saber que es lo que me dejó mi tio exactamente antes de firmarlo.

Cargando editor
22/10/2012, 18:05
Roberto Palieri

 Le ha dejado todo esto, señor. La casa y todo lo que se encuentra en ella más los terrenos que la rodean y unas cuantas hectáreas de campo en perfectas condiciones para sembrado o pastoreo. Algunos vecinos ya se han acercado a la casa interesados en comprarlos o alquilarlos pero eso tendrá que decidir usted.

Un relámpago lejano murmulla a través de la ventana. 

 Bien...parece que la tormenta va a durar un buen rato. Quizás sea mejor que firmemos los papeles y nos retiremos por ahora a nuestras habitaciones y sigamos con la charla mañana.

Cargando editor
22/10/2012, 21:56
Gonzalo de Guzmán

La verdad es que estoy cansado, pero no se si conseguiré dormir.

Gonzalo, se levanta, y coge su pequeña maleta.

¿Podría enseñarme antes de ir a dormir la casa?. Sería interesante.

Cargando editor
23/10/2012, 18:18
Director

Notas de juego

Espérame un poco que intento dibujar un mapa decente y no lo logro.

Cargando editor
23/10/2012, 23:33
Gonzalo de Guzmán

Notas de juego

Sin prisa. Tomate tu tiempo.

Cargando editor
25/10/2012, 19:28
Director

Cargando editor
25/10/2012, 20:24
Director

Notas de juego

1 - El recibidor, enorme polvoriento y espacioso. Hay apenas unos cuantos cuadros colgados con fotografías de familiares que no conoces.

2 - La estancia, un porsche semi cubierto con varios sillones. Sus almohadones no están. Ahora lodoso y oscuro, en una época seguramente fue muy cómodo pasar las tardes allí.

3 - una habitación del lodo. Aquí hay algunos abrigos viejos, paraguas y algunas cajas con quién sabe qué chucherías.

4 - un almacén.

5 - Una biblioteca con dos estanterías a cada lado y al final un escritorio con una enorme silla. El respaldo da a un ventanal enorme que deja ver perfectamente un prado no muy lejano con algunos algarrobos en los alrededores.

6 - Habitación cerrada con llave.

7 - La sala de estar y el comedor. Los muebles y la enorme mesa en el centro no son lujosos, más bien simple. Típico de las casa en el campo en la zona. Una falsa media pared permite ingresar a la cocina sin ser visto.

8 - La cocina, bien amplia. Muchas alacenas cubren las paredes. Una enorme mesa se encuentra cerca de las ventanas. 

9 - Otra estancia, sólo que ésta está sin sillones, ni siquiera una banqueta.

10 - El almacén/despensa. Algunos frigoríficos enormes se encuentran en las paredes. Hay varios canastos para huevos apilados a un lado, bolsas de plástico y pilas de periódicos acomodados prolijamente. En el techo cuelgan ganchos para carne. Se encuentran limpios pero se nota que tienen mucho tiempo de uso.

11 - la herrería, contiene varias herramientas, un torno, un horno de barro, algunos hierros oxidados apilados a un lado, un tablero con cientos de pinzas y llaves acomodadas de un lado a otro por tamaño y algunas otras cosas inútiles.

12 - Un pequeño baño, al parecer para los peones que trabajasen hace años en los campos de los alrededores. Está en desuso hace ya mucho tiempo.

Cargando editor
25/10/2012, 20:34
Roberto Palieri

 Bueno, esto es la planta baja. Lamentablemente no tengo la llave de la habitación al final del pasillo al lado de la escalera. Me dijeron que era un estudio donde su tío pasaba mucho tiempo encerrado con libros y discos de vinilo.

Ni bien terminan la caminata por el primer piso de la casona Palieri saca un paquete de cigarrillos y se lleva uno a la boca.

¿Fuma? - Te pregunta al tiempo que te acerca el atado a modo de invitación y enciende con la otra mano el suyo sin siquiera preguntarse si eso podría molestarte, siendo ahora tú el dueño de casa.

 Qué raro que la Srta. Marcial no esté por aquí. Seguramente debe estar revisando los dormitorios en la planta alta. ¿Subimos? - Te hace una simpática seña hacia la escalera que lleva a la otra planta.

 

Cargando editor
29/10/2012, 23:40
Gonzalo de Guzmán

Gonzalo, sigue al abogado, y cuando este le ofrece el cigarro, responde...

No, gracias no fumo, conseguí dejarlo en la selva.

¿Quien tiene esa llave Sr. Palieri?, preguntó esto mientra con un gesto indicaba al abogado que subiese delante de él.

Cargando editor
30/10/2012, 15:23
Director

Palieri avanza lentamente por las escaleras mientras disfruta de su cigarrillo.

Lamentablemente no hemos podido encontrarla. Parece que su tío la escondió en algún lado o se perdió en algún momento. La Srta. Marcial no supo ubicarla la primera vez que vine a este lugar.

Cargando editor
30/10/2012, 16:33
Director

Cargando editor
30/10/2012, 16:34
Roberto Palieri

Sígame por aquí, señor. Le mostraré rápidamente este piso.

El abogado no pierde el tiempo dando vueltas esta vez. Te muestra cada una de las habitaciones sin prisa pero sin dar rodeos o charla innecesaria. 

Se detiene en la puerta cerrada cuando pasan al frente.

Esta puerta también está cerrada. Supongo que comparte la misma llave que la puerta de abajo. Seguramente se trata de otro dormitorio.

Notas de juego

2, 3, 8, y 10 son dormitorios. El número 10 era el de tu tío. en el 3 se aloja Palieri y en el 8 está el ama de llaves momentáneamente.

4 y 11 son baños.

1 es el primer pasillo por el que subes. No tiene ningún mueble, sólo las ventanas a un lado que dan al monte de algarrobos y quebrachos que rodean la casa.

5 es un pequeño pasillo que rodea las habitaciones de la planta superior. Tiene fotos de familiares y animales de granja en las paredes.

6 es un pequeño cuarto de estudio con cientos de libros, mapas y papeles acomodados a la perfección. Hay un sillón de dos plazas y otro de una ubicados uno al frente de otro. En una esquina hay una vieja mesedora.

7 es una habitación completamente vacía. Las marcas en el suelo indican que alguna vez tuvo muebles pesados en su interior, como camas o armarios y mesas.

12 es una alcoba con cajas, baúles y algunos muebles viejos. Al final hay un enorme ventanal que da vista al frente de la casa.

9 está cerrada, me faltó hacer la marca de la puerta.

Cargando editor
30/10/2012, 22:40
Gonzalo de Guzmán

Gonzalo, sigue al abogado lentamente y de pronto se da cuenta que no han visto a la mujer que buscaban.

¿Donde se encuentra la Sra. Marcial y donde habían pensado que nos alojemos cada uno de nosotros?.