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Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO I: Huida de la Oscuridad

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19/01/2023, 16:45
Narrador

305


Al cabo de veinte minutos llegas al borde de un claro donde se agrupan las cabañas formando un pequeño círculo. No hay ni rastro de la habitual mezcla de niebla y humo a la que debe su apropiado nombre del Bosque Brumoso y las cabañas están desacostumbradamente silenciosas.

A través de la puerta abierta de la primera cabaña ves el cuerpo de un carbonero que yace boca abajo en el suelo toscamente empedrado.

—Le han asesinado clavándole una lanza en la espalda —comenta Banedon echando un leve vistazo. Los muebles y demás utensilios de la cabaña han sido destrozados y ni un solo objeto permanece intacto—. No hay duda de que es obra de los malvados giaks, les encanta destruirlo todo.

[ilustración]Un rápido examen de las demás cabañas te revela una historia semejante de asesinato y destrucción. En la última cabaña que registras encuentras una Lanza giak, lo que confirma tus sospechas. Más decidido que nunca a llevar a feliz término tu misión, reemprendes la marcha por el camino. A lo lejos, posado sobre la rama de un viejo roble, hay un cuervo negro. Sabes que con la disciplina afinidad animal descubrirías sus secretos.

—Curiosos los cuervos, nunca sabes a qué bando pertenecen hasta que es demasiado tarde —la sabiduría del aprendiz de brujo podría servirte como una grata lección.

Banedon se acerca a ella, en un intento de hacer contacto; entonces, la negra ave echa a volar por encima de los árboles y pronto desaparece de la vista. Exploras el árbol sobre el que estaba posada, pero no encuentras en él nada fuera de lo normal.

—No perdamos más tiempo, que es precioso. Emprendamos de nuevo la marcha por el camino.

ilustraciónDespués de andar durante unos pocos minutos encontráis una extraña figura humana. Tiene una túnica con capucha ocultando su rostro y sus colores no son verde como los del Kai o azules como la hermandad de magos, sino rojizas. Mira a lo lejos, no os ha visto. Sobre su brazo extendido se encuentra el cuervo negro que viste anteriormente.

—No he visto esos colores en mi vida —Banedon está tenso y dudoso, esa figura es irreconocible para él—. La prudencia es la huella de la sabiduría. Sin embargo, después de la pasada noche, el peligro acecha en cualquier rincón. Yo no me fío de nadie, hermano mío.  —Te agarra del medallón que antes te regaló y respira hondo—. No podemos dar pasos en falso.

Notas de juego

Opción 1: quedarte con la lanza (quitas una de las que tienes).
Opción 2: no quedarte con la lanza.


Si prefieres empuñar tu arma y atacarle, pasa al 283.

Si quieres aproximarte a él cautelosamente, pasa al 309.

Si deseas llamar a este personaje, pasa al 342.

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25/01/2023, 22:14
1. Lobo Solitario

Los malditos giaks habían masacrado la aldea, matando a todos sus habitantes. Nadie había quedado con vida, así que después de verificarlo, seguimos nuestro camino. Un cuervo llamó nuestra atención y cuando Banedon quiso acercarse a él, éste se fue volando. Seguimos andando y al cabo de un rato, una figura encapuchada apareció entre los árboles, de espaldas a nosotros, pero con el cuervo anteriormente visto posado en su antebrazo. El color de su capa, de un tono rojizo, no nos decía nada a ambos. No sabíamos si pertenecía a alguna orden amiga o enemiga, así que habría que tener cuido con él. Aunque no nos había visto, el cuervo seguramente le habría informado que en breve llegaríamos a su posición. El ave eran sus ojos.

-"Sí, hay que ser prudentes. Yo tampoco sé qué significa el color rojo de su capa. Hablaré con él para ver quién es y qué hace aquí." Le dije a Banedon.

Me acerqué con cuidado al encapuchado, con el arco presto y una flecha a punto.

-"Hola, amigo. ¿Qué haces por aquí? Este bosque es muy peligroso para andar solo, con la única compañía de un cuervo." Le dije en tono amistoso.

Me concentré en mi Sexto Sentido para ver si me advertía sobre su persona.

Notas de juego

Elijo la opción 2: no quedarme con la lanza.

Elijo la tercera opción: sección 342.

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26/01/2023, 03:21
Vordak

Banedon asiente tus palabras y decide que es mejor mantenerse prudentes. Camina separado de ti, con cautela, mientras tú avanzas hacia aquella figura.

Tu voz resuena entre los árboles y el encapuchado se vuelve lentamente para mirarte. Sientes que el corazón te late con violencia y la sangre se te hiela en las venas al descubrir que el extraño personaje no es un ser humano. Es un vordak, un monstruoso lugarteniente de los Señores de la Oscuridad y uno de los inmortales. Un penetrante alarido te retumba en los oídos y la horrible criatura levanta una enorme maza negra por encima de su cabeza y carga contra ti. Temblando de miedo, sientes que el vordak te acomete también con la fuerza de su mente.

El cuervo sobrevuela los cielos en círculos y antes de que anuncie su canto, cae en picado al recibir un relámpago.

—¡Muere, delator! —grita Banedon con sus manos eléctricas, antes de que el cuervo avise a los giaks del bosque.

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26/01/2023, 03:21
Vordak

Vordak: DESTREZA EN EL COMBATE 18   RESISTENCIA 26

Esta criatura posee Ataque Psíquico (-2DES).

Esta criatura es inmune al Ataque psíquico (no procede en tu caso).

• Banedon te está ayudando, hará -1 daño y evitará +1 de daño en cada tirada (su magia es curativa/fortalecedora).

• Arco y flechas: 2 tiradas gratis (realizadas).

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Vordak 18 -6/-5 26 -2+(-1) → 23 -8+(-1) → 14 - - -
Lobo Solitario 15-2=13 25 -0+(+1) → 26 -0+(+1) → 27 - - -

 

Tiras D10 y aplicas la columna [-6/-5] hasta que uno de los dos muera. Si no te aclaras, dime por Off y lanzo yo.
Tirada de arcos: 3, 9.

Puedes describir lo que sucede a tu gusto. Luego añadiré yo cosas si lo veo preciso.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Arco y Flechas

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Motivo: Arco y Flechas (2)

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

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29/01/2023, 20:04
1. Lobo Solitario

Disparé un par de veces al monstruoso ser que se acercaba a mi velozmente, maza en mano, impactando en su cuerpo. Eso no le hizo detenerse, por lo que dejé caer al suelo el arco y agarré mi hacha. Cargué hacia él, como él hacia conmigo. Tras unos pasos, ambos descargamos con furia nuestra arma sobre el otro. Sentía la magia de Banedon a mi alrededor, dándome energías.

-"Por la Orden del Kai." Grité lleno de rabia.

El encontronazo fue brutal y ambas armas dieron al otro. Mi cota de malla absorbió gran parte del golpe de la maza, pero el siniestro adversario se llevó un poderoso tajo en el costado que le dobló y le hizo quedarse de rodillas. Rápidamente alcé el hacha sobre mi cabeza para descargarla con todas mis fuerzas sobre su cabeza, aprovechando la ventaja táctica. él solo pudo levantar la maza un poco, aunque no lo suficiente. El filo del hacha se incrustó en el cráneo, partiéndolo en dos. Saqué el hacha y miré alrededor por si había más enemigos. Banedon había acabado con el cuervo, que yacía en el suelo achicharrado.

-"Ahora ya sabemos lo que significa la capa carmesí..." Dije entre jadeos.

Limpié la hoja de mi arma y me acerqué al cuerpo del vordak para registrarlo. Le quité la capa y la doblé para guardarla, nunca se sabía si tendría que hacerme pasar por uno de estos tipos. La guerra había comenzado y había que ir trazando planes.

- Tiradas (2)

Motivo: 3º asalto

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Motivo: 4º asalto

Tirada: 1d10

Resultado: 10 [10]

Notas de juego

No me acuerdo por qué tengo un hacha en vez de una espada, ya que mi maestría es con espadas. ¿Qué hace la maestría?

En mi ficha pone que tengo 30 puntos de resistencia, pero tú has puesto en la tabla que has hecho para este combate que tengo 25. ¿Cómo se calcula eso?

¿Puedo quedarme con la capa roja? ¿Puedo registrarle?


Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4
Vordak 18 -6/-5 26 -2+(-1) → 23 -8+(-1) → 14 -5+(-1) → 8 -9+(-1) → -2
Lobo Solitario 15-2=13 25 -0+(+1) → 26 -0+(+1) → 27 -4+(+1) → 24 0+(+1) → 25
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30/01/2023, 22:19
Banedon

Al morir la criatura, su cuerpo se disuelve poco a poco en un repugnante líquido verde. Observas que la hierba y las plantas sobre las que se esparce el humeante fluido se marchitan y mueren.  Tu destreza en el combate fue tenaz y el vordak lamentó haberte encontrado. Incluso Banedon se sorprendió de tu poder. Puede que fueses un lobo solitario, pero eras el Elegido.

En el suelo, junto al cuerpo caído, hay una Gema que parece valiosa. 

Un poco más adelante, en el mismo sendero, divisas un gran destacamento de giaks que corren hacia ti. Escuchas los relámpagos de Banedon viniendo del fondo y electricicando a los odiosos carroñeros.

Si Banedon no estuviese de tu lado, en el momento que el vordak te atacase, al instante una patrulla de giaks hubiese aparecido a su lado y te atacarían juntos. Combatirías valientemente, pero la desigualdad de fuerzas sería muy grande. Lo último que recordarías sería la presión glacial de los dedos esqueléticos del vordak al cerrarse alrededor de tu cuello. Tu vida y tu misión terminarían allí.

Por fortuna Banedon estaba de tu lado.

Sus eléctricos movimientos volaban haciendo un juego de luces en el claro del bosque y los gritos de desgracia de aquellos giaks a los que alcanzaba se oían a través de los árboles, llamando a tropas más numerosas.

—¡Son demasiados! —jadeó, quizás todavía no estaba recuperado del todo de la anterior vez que os enfrentasteis a los odiosos. Uno de sus rayos pasó delante de tus ojos, frenando el dardo que se dirigía a tu cabeza—. ¡Salgamos de aquí!

Notas de juego

No me acuerdo por qué tengo un hacha en vez de una espada, ya que mi maestría es con espadas. ¿Qué hace la maestría?

El arco lo elegiste en el Capítulo 0 y el Hacha viene como arma inicial en el Capítulo 1. Para poder utilizar tu maestría con espadas, necesitas encontrar 1 espada en algún momento. Hay algunas repartidas por esta historia. En el capítulo 2 definitivamente podrás usar esa maestría.

En mi ficha pone que tengo 30 puntos de resistencia, pero tú has puesto en la tabla que has hecho para este combate que tengo 25. ¿Cómo se calcula eso?

Es verdad, no sé por qué puse 25. Pues según el resultado, no te quitan nada de vida esta vez.

¿Puedo quedarme con la capa roja? ¿Puedo registrarle?

Sí. Decide cómo quieres tratar esa capa nueva con esas 3 opciones.


Opción 1: tomar la gema.
Opción 2: no tomar la gema.

Opción A: guardar la capa roja en la mochila (1 hueco).
Opción B: ponerle la capa roja sobre la verde o de otra manera (1 hueco de objeto especial).
Opción C: sustituir la capa verde por la roja (objeto especial, pero tiras la verde).

RES Actual: 30

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30/01/2023, 22:19
Narrador

2


Corréis entre los árboles cada vez más espesos y los gritos de los giaks se extinguen a lo lejos. Cuando ya casi has dejado atrás a tus perseguidores, el destino decide que choques de frente contra una maraña de ramas bajas. Caes y recibes un golpe en el mentón. Tus piernas se enredan con las ramas y raíces. De nuevo, si Banedon no estuviera allí para socorrerte, serías pasto de los insectos.

—Cuidado, Lobo Solitario —tu hermano se agacha y te desenreda con una sonrisa. Tienes la capa desgarrada en varios sitios y te has cortado y magullado malamente el brazo izquierdo encima del codo. Luego te da la mano para ayudar a levantarte. Sus manos están heladas y producen cosquillas, producto de su poder—. El bosque es cada vez más denso, yo tardaría un milenio en atravesarlo con mis manos. En cambio, tu hacha nos será de gran ayuda.

Empuñas tu arma y os abrís camino muy despacio a través del follaje hasta llegar a una zona de bosque menos denso. Camináis penosamente por el bosque durante casi dos horas. Miras tu mapa de los Lastlands y te asalta el temor de haberte perdido, temor que comienza a parecerte realidad. Aparte del graznido lejano y ocasional de algún kraan, no has visto ni oído ninguna otra señal que delate la presencia de enemigos en esa parte del bosque.

—Confío en tus sentidos, yo nunca atravesé estos bosques —comenta. La única ayuda que podía ofrecerte es la luz emitida en la palma de sus manos.

Al descender de un rocoso promontorio divisas algo insólito en la enmarañada espesura.

Rodeada de zarzas espinosas y apretadas raíces, ves la entrada de un túnel que desaparece en el interior de la ladera. La boca tiene aproximadamente siete pies de altura y algo más de diez pies de anchura. Al acercarte a ella notas una leve brisa que proviene del negro fondo. Si el otro extremo del túnel tiene salida por la ladera contraria de la colina, te ahorraría muchas horas de difícil ascenso. Pero también podría encubrir peligros desconocidos.

—¿Seguro que quieres adentrarte en la oscuridad, hermano? —te preguntó Banedon jugando con el juego de luces y miró al cielo que se veía entre las coronas de los árboles—. Quizás no haya otra opción.

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte de Lobo Solitario

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

-2 RES por la caída

+2 RES por pasar 2 páginas después (curación).

Res Actual: 30


Si deseas entrar en el túnel, pasa al 170.

Si prefieres escalar la colina, pasa al 280.

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01/02/2023, 23:05
1. Lobo Solitario

Arrugo la nariz ante el hedor que produce el fluido en el que se ha convertido el vodak. Recogo una gema que hay en el suelo, así como su capa. La doblo hasta hacerla minúscula y la guardo en la mochila. A lo lejos, un montón de giaks se aproximan, aunque son detenidos por los rayos de mi hermano.

-"Vamos, rápido, salgamos de aquí." Le grito, mientras echo a correr.

El bosque cada vez es mas denso, tropezando con unas ramas y haciéndome raspones y arañazos. Hago caso a las palabras de Banedon y saco mi hacha para abrirnos camino entre la maleza. Cuando parece que salimos de la densidad el bosque, ante nosotros aparece una entrada a un pequeño y oscuro túnel. Miro a Banedon y asiento.

-"Seguro, este camino nos ahorrará tiempo. Y mientras estemos ahí dentro, los giaks estarán fuera buscándonos. Los terminaremos por despistar del todo." Dije, mientras entraba en la oscuridad.

Notas de juego

Elijo la opción 1: tomar la gema.

Elijo la opción A: guardar la capa roja en la mochila (1 hueco).

Elijo la primera opción: sección 170.

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03/02/2023, 00:01
Banedon

Al recoger la Gema, sentiste su calor hirviente sobre tu mano. En seguida la agarras con el borde de la capa roja del esqueleto rendido y la introduces en la mochila.

—Una Gema de ese tamaño debe de valer cientos de coronas —te dice Banedon al ver de reojo lo que guardabas, no parecía que supiera mucho más sobre ella.

Muy pronto, cuando disteis pequeños pasos hacia el interior oscuro, comenzasteis a escuchar un sonido chasqueante que se hacía más fuerte con cada paso al interior de la cueva. El fulgor que emitía Banedon con su mano no era suficiente para detectar de dónde venía.

—Esa vibración está cada vez más cerca. Parece como las de ciempiés en las eternas tardes de verano —dijo en la tranquilidad de las tinieblas, se esperaría una colmena de insectos a lo peor—. Suelen estar enterradas en esta época.

Notas de juego

Gema Vordak: una gema ardiente que probablemente valga cientos de coronas.

-2 RES al tocar la gema.

RES Actual: 28

Capa Roja: es el distintivo de los discípulos Oscuros: los Vordak

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03/02/2023, 00:01
Narrador

ilustraciónEl túnel está oscuro y en su interior el aire es mucho más frío que fuera. Avanzáis con mucha precaución, apoyando una mano en la pared del túnel para ayudar a tu sentido de la orientación. Después de caminar durante unos tres minutos en total oscuridad, percibís un olor a podrido, semejante al de carne putrefacta.

Banedon apuntó a ese lugar con sus iluminadas manos.

De repente algo muy pesado se precipita desde el techo sobre tu espalda y te hace caer de rodillas. Es un alacrán zapador y trata de estrangularte con sus largos tentáculos viscosos.

—Levanta, hermano mío, no puedo ayudarte. Si retiro la luz, no veré en la oscuridad y podría dañarte con mis rayos —si dejaba de alumbrar, lo tendrías más difícil aún.

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03/02/2023, 00:02
Alacrán Zapador

Alacrán Zapador: DESTREZA EN EL COMBATE 17   RESISTENCIA 7

Esta criatura es inmune al Ataque psíquico (no procede en tu caso).

Esta criatura es insensible a la afinidad animal (no procede en tu caso).

-1 DES -1 RES por la sorpresa.

Si no tienes luz, -3 DES.

• Banedon no te está ayudando, está ocupado dándote luz (contrarresta el -3 DES).

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Alacrán Zapador 17 -4/-3 7 - - - - -
Lobo Solitario 15 (-1) = 14 28 (-1) = 27 - - - - -

 

Tiras D10 y aplicas la columna [-4/-3] hasta que uno de los dos muera. Si no te aclaras, dime por Off y lanzo yo.

Puedes describir lo que sucede a tu gusto. Luego añadiré yo cosas si lo veo preciso.

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04/02/2023, 14:09
1. Lobo Solitario

Algo me derribó, algo pesado. Rápidamente rodé por el suelo y empujé con el hacha a lo quiera que me había derribado. Era una horrenda criatura con numerosos pies y cola aguijonada. Su cara tenía dos grandes ojos y colmillos afilados, con dos antenas a los lados, que se movían sin parar. Logré levantarme a tiempo para parar levemente su envestida, dado que me mordió en una pierna. Yo le clavé el filo del hacha en la cabeza para que me soltara, pero fue en vano. Apretaba fuertemente y me hizo un buen corte, aunque un nuevo hachazo acabó con la vida del ser. Respiré profundamente y traté de tapoanr la herida y desinfectarla.

- Tiradas (2)

Motivo: 1º asalto Alacrán

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Motivo: 1º asalto Lobo

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Las tiradas van en orden de asalto, obvia lo de Alacrán y Lobo, y lo de 1º asalto. Me hice un pequño lío, pero los resultados son: 6 y 2.


Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2
Alacrán 17 -4/-3 7 -6 → 1 -2 → -1
Lobo Solitario 15-1=14 28-1=27 -3 → 24 -5 → 22
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05/02/2023, 15:10
Banedon

319


La viscosa criatura lanza un prolongado y horrible alarido y cae muerta. Estás a punto de quedarte sordo. Te acercas encorvado al cadáver de la bestia y le arrancas de las mandíbulas lo que crees que es tu cinturón.

Los dos salís corriendo de allí lo más velozmente posible hasta que las manos luminosas de Banedon ya no son necesarias porque a lo lejos se ve la luz del exterior. Cuando por fin sales al aire libre os desplomáis en el suelo cubierto de hojas y tratas de recuperar el aliento.

Banedon jadea de alegría con sus ojos cerrados y cuando los abre su expresión cambia al ver que todavía sangras.

—Espera, hermano mío, saliste malherido. —El aprendiz de brujo se acerca a ti a gachas y, antes de cubrir tus manos con las suyas, se sorprende al ver que empiezan a sanar sin su ayuda—. ¡Vaya! Cuando esto acabe debes enseñarme esa técnica de curación instintiva.

Poco a poco te incorporas y compruebas que llevas puesto un doble cinturón: después de todo no lo habías perdido, sino que arrancaste de las fauces del alacrán zapador el de una víctima pasada. Lleva una pequeña bolsa y una daga colgando en su funda.

—Parece que ese animal guardaba un tesoro en su interior. —Rompes la hebilla y encuentras en su interior 20 Coronas de oro—. ¡Premio!

Sintiéndote un poco mejor, recoges tu equipo y sigues hacia el este a través del bosque.

Notas de juego

RES actual: 19 +1 (curación) = 20

Opción 1: obtienes 20 coronas de oro.
Opción 2: las dejas en su sitio y no las obtienes.


Opción A: tomas la daga (lo cambias por tu hacha o arco).
Opción B: no tomas la daga.


Opción auxiliar: comparte con Banedon el dinero y/o el arma que sobre.

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05/02/2023, 15:10
El bosque

157


El bosque empieza a aclararse hasta que finalmente descubrís ante vosotros un camino entre los árboles. Está lleno de gente que se dirige hacia el sur. Muchos empujan carros de mano en los que transportan sus posesiones.

—Papá, estoy cansada y hambrienta —dice una pequeña niña tímida que viaja sola con su padre y su padre le promete que pronto llegarán a casa—. ¡Mira, papá! Es un señor de esos con la capa verde y un brujo.

Banedon saluda a la pequeña niña y hace un juego de chispas con sus dedos para regalarle una sonrisa.

—¡Oh, un señor del Kai! Bendito sea el Señor —dice una de esas mujeres que viajaban cuando os ve, los demás también se sorprenden pues pensaron que el Kai había sucumbido—. Hemos recorrido muchas millas desde que abandonamos la ciudad en llamas.

De pronto oís el batir de gigantescas alas. El sonido proviene del norte.

[ilustración]—¡Son kraans, kraans! Escondeos.

El clamor se extiende a lo largo del camino. Todos huyen despavoridos para no encontrarse con ellos. Banedon y tú no os quedáis atrás, avanzáis pies hacia el sur, pero bajo el amparo de los árboles del bosque. Al girarte para ver lo que dejaste atrás, frenas de golpe, una desgracia está apunto de ocurrir: un carro en el que van unos niños está atascado en un surco del camino y se rompe. Los niños chillan aterrados.

Banedon parece no haberlo visto, puesto que siguió avanzando hacia el sur, siguiendo los árboles.

Uno de esos kraans sobrevuelan el carro. Es uno diferente, no es agresivo, pero en su lomo viajan tres crueles giaks que saltan de la bestia y espantan a los caballos. Avanzan con sus lanzas enhiestas contra los desvalidos niños. Juegan con ellos, se ríen, saben que son inofensivos y tienen cero posibilidades de sobrevivir.

Si decides defenderlos, tendrás que enfrentarte a esos tres giaks a la vez. Banedon estaría de tu lado.

Notas de juego

RES Actual: +2 = 22


Si prefieres continuar hacia el sur, pero bajo el amparo de los árboles del bosque, pasa al 167.

Si deseas volver corriendo al carro y defender a los niños, pasa al 208.

Si prefieres adentrarte en el bosque, pasa al 264.

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19/02/2023, 18:31
1. Lobo Solitario

Mi herida se cerraría con el tiempo, pero necesitaba justamente lo que no tenía, tiempo para descansar. Banedon quedó maravillado con mi don, ya se lo enseñaría más tarde, ya que ahora éramos hermanos y las cadenas de la Orden del Kai ya no existían. Avanzamos después de repartirnos el oro y darle la daga, saliendo al bosque abierto. Encontramos un camino, y al recorrerlo, un montón de refugiados. Tras charlas con algunos, avanzamos entre ellos hacia el sur, cuando un familiar batir de alas resonó por los alrededores. Nos desperdigamos, pero una carreta con niños quedó varada en un charco fangoso. Tres giaks saltaron de la bestia alada en la que iban montados para divertirse y matarles. No iba a dejar que pasara, así que empuñé mi arco y saqué una flecha del carcaj. Apunté a uno de esos malditos bastardos y tensé la cuerda para disparar.

Notas de juego

Elijo la opción auxiliar: comparto con Banedon el dinero y le cedo la daga.

Elijo la segunda opción: sección 208.

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20/02/2023, 18:07
Banedon

Banedon aceptó el arma que le ofreciste con mucho agradecimiento. Lo sujetó con su cinto de cuero. Aunque utilizase magia, había veces que se cansaba demasiado y una ayuda como esa podría ser útil en una situación límite. Juró sobrevivir pase lo que pase.

Por otro lado, la gente corre en todas direcciones cuando los kraan atacaron. Dejaron atrás al carro repleto de niños que gritaban por su vida, atemorizados por los tres giaks que saltaron del kraan planeando sobre ellos.

Decides no abandonarlos y los pestilentes rápidamente se pusieron en guardia al reconocer tu capa verdinosa. Tenían prioridad de asesinar a todos los señores del Kai, mucho antes de divertirse con unos cuantos niños. Banedon estaba lejos de ti, pero con sus saltos desaparecía y aparecía metros adelante. Consiguió estar a tu lado antes de que los giaks llegasen.

—Perdóname, hermano mío, me distraje con algo. Me pareció ver un refugio allá a lo lejos —Banedon miró al frente, pero con un ojo hacia ti. Estaba seguro que a su lado tenía un heroico compañero, capaz de entregar su vida a cambio de salvar a unos niños indefensos—. Otra vez esos oscuros... No tienen fin.

Banedon preparó sus manos y conjuró palabras que no entendías. El combate comenzó a tu favor. Erais menos numerosos, pero mucho más ágiles que ellos. No tuvieron tregua, aunque no se rindieron hasta morir.

Notas de juego

Recibes: 20 coronas de oro.
Banedon recibe: daga

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20/02/2023, 18:09
Giak

Tres Giaks: DESTREZA EN EL COMBATE 15   RESISTENCIA 13

• Banedon te está ayudando, hará +1 daño y evitará +1 de daño en cada tirada.

• Empiezas con 24 RES porque todavía no te has recuperado de tu anterior combate.

• Arco y flechas: 1 tirada gratis (realizada).

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Tres Giaks 15 0/0 13 -6+(-1) → 6 - - - -
Lobo Solitario 15 24 0+(+1) → 25 - - - -

 

Tiras D10 y aplicas la columna [0/0] hasta que uno de los dos muera. Si no te aclaras, dime por Off y lanzo yo.

Puedes describir lo que sucede a tu gusto. Luego añadiré yo cosas si lo veo preciso.

- Tiradas (1)

Motivo: Arco y Flechas

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Al terminar el combate:

Opción 1: descansar en el refugio.
Opción 2: no descansar en el refugio.

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22/02/2023, 22:02
1. Lobo Solitario

Disparé certeramente a uno de ellos, hiriéndolo de gravedad y ralentizando su carga. Deje caer el arco y empuñé el hacha, asestando un poderosísimo golpe al que llegó primero. El golpe fue tan devastador, que acabé con su vida al instante. El tercero en discordia logró herirme, pero no de gravedad. Dos hachazos más lograron acabar con su resistencia y dar con sus huesos en el suelo. El tercero, ya herido, no me duró mucho más tiempo.

Nada más terminar la contienda, le indiqué a Banedon que me ayudara a bajar del carromato a los niños y llevarlos al refugio que había visto más adelante. Corrimos hacia allí lo más rápido que pudimos. Estaba contento por lo sucedido, ya que los pequeños eran el futuro del reino.

- Tiradas (4)

Motivo: Asalto 2

Tirada: 1d10

Resultado: 10 [10]

Motivo: Asalto 3

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Asalto 4

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Asalto 5

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Tres Giaks 15 0/0 13 -6+(-1) → -7 -12+(-1) → -20 -3+(-1) → -24 -9+(-1) → -34 -9+(-1) → -44
Lobo Solitario 15 24 0+(+1) → 25 0+(+1) → 26 -5+(+1) → 22 -1+(+1) → 22 -1+(+1) → 22

Tengo una duda importante: al ser 3 giaks se supone que tengo que luchar contra los 3 y cada uno tiene 13 puntos de vida, así que debo de hacer en total 39 puntos de daño. ¿No? ¿O solo tengo que hacer 13 puntos de daño y se termina el combate?

He hecho 4 tiradas. Con la primera hago 13 puntos de daño y con las otras 3 me los cargo al haber hecho en total 44 puntos.


Elijo la primera opción: descansar en el refugio.

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23/02/2023, 19:40
Banedon

208


Los niños habían desaparecido. Se reunieron con sus familiares allá donde se habían escondido. El kraan que esperaba por sus jinetes planeaba en el cielo sobre el carro, lanzando un graznido de victoria, pues de sus garras pende una víctima que se la lleva por los aires tenebrosos. La mujer que cuidaba de los niños fue capturada en un intento de protegerles. No había modo de poder salvarla.

Pronto el cielo quedó vacío y el campo silencioso. Estabais solos en aquél lugar. Banedon se agachó y con el daga que le había dado extrajo sangre negra de uno de los giaks para guardarla en un frasco.

—Veré qué puedo descubrir con esto —dijo, al poner el frasco a contraluz del sol para verlo con claridad. Luego te agarró del hombro e insistió de moverse—. ¡Corramos! Antes de que aparezcan más. La cabaña que vi antes está por aquí.

La cabaña oculta en el bosque era una casa de labor, un lugar en donde hace poco se utilizaba para fabricar prendas. Ahora abandonada. Te costó abrir la puerta y al final lo conseguiste con una fuerte patada. Lo que la bloqueaba era un gran martillo de guerra, de alguien que después habría huido por otro lugar, puesto que todo estaba vacío.

—La mayor parte de los armarios y cajones están vacíos. Quienquiera que viviese aquí se llevó casi todas sus posesiones. Telas y broches, no quedó más.

Bajasteis al sótano con cautela, con el apoyo de luces de Banedon. Ya teníais la experiencia de visitar túneles oscuros, no queríais otra sorpresa parecida. El lugar seguía igual de vacío y silencioso.

—¡Por fin, algo de comer! —había una gran cesta de manzanas en uno de los estantes y empezó a pelar una con la daga que le regalaste—. Será mejor si descansamos aquí, es un lugar que podremos proteger sin miedo a ser descubiertos.

Notas de juego

Cuando combatas con 3 a la vez, lo pondré. En este caso es con 3 giaks que juntos suman 15-13, de lo contrario, sería muy fácil como el giak del principio.

RES actual: descanso (recuperas todo)

Opción 1: coger el martillo de guerra (sustituirlo por arco o hacha).
Opción 2: no coger el martillo de guerra (Banedon no quiere ninguna de tus armas).

Cargando editor
23/02/2023, 19:40
Narrador

Al cabo de casi una hora, los kraans y sus crueles jinetes se desvanecen por el oeste. Cuando los asustados refugiados empiezan a salir del bosque, oyes a lo lejos un galopar de caballos. El sonido se acerca. Permanecéis escondidos y esperáis a que los jinetes se aproximen más.

[ilustración]

—Son de la caballería de la Guardia Real, con los uniformes blancos del ejército de Su Majestad —comenta Banedon, tú también conocías sus colores distintivos—, parece que van directos a una batalla.

Los caballeros se acercaron a los refugiados que hacían montón en el bosque, mientras vosotros dos lo veíais desde una ventana. Pedían refuerzos para ayudar al Príncipe Pelathar.

Notas de juego

Si deseas ayudarles, pasa al 97.

Si prefieres continuar tu marcha por la linde del bosque hacia el sur, pasa al 200.