Partida Rol por web

Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO I: Huida de la Oscuridad

Cargando editor
25/01/2023, 22:52
3. Lobo Solitario

El combate es cruento. Estos bandidos tenían ganas de sangre... y lo han conseguido. Pero han perdido más de la que me han quitado.

Resoplando, limpio mi hacha con la ropa de aquellos desgraciados. Vuestros cadáveres van a alimentar a los kraanes. Digo a los cuerpos. Algo capta mi atención. ¿Qué llevan? Registro sus prendas y zurrones, aunque no sé muy bien qué busco.

Después, corto varios jirones de tela de mi vestimenta, y me vendo las heridas tras lavármelas. Un sudor frío perla mi mente. ¿Fiebres? No-no estoy tan mal... Debo llegar a la capital, no puedo retrasarme más.

Notas de juego

Opción 2 + Opción A

Cargando editor
26/01/2023, 04:14
Narrador

62


Los «soldados» yacen muertos a tus pies. Eran bandidos que se dedicaban a robar a los refugiados de Toran y en las casas y granjas abandonadas de la región. A su lado sus espadas quedan intactas y al registrar sus mochilas descubriste que guardaban todo lo que habían robado hasta ahora: 28 coronas de oro, comidas y pociones.

Arreglas el equipo, diriges una mirada cautelosa hacia el oeste y prosigues tu marcha hacia las defensas exteriores de la capital.

Notas de juego

Obtienes: 28 Coronas de oro

Opción 1: consumir poción curativa (+4 RES)
Opción 2: guardar la poción

Opción A: equipar 1 espada
Opción B: equipar 2 espadas (dejas hacha)
Opción C: no equipar espadas.

Cargando editor
26/01/2023, 04:14
Holmgard

Al llegar a las empalizadas de las fortificaciones, la gran puerta de roble se abre y entras rápidamente. Un sargento, manchado de sangre y fatigado por la batalla, llama a un oficial, que se acerca a ti y reconoce tu capa.

—Señor, ¿dónde están los demás miembros del Kai? Necesitamos desesperadamente vuestra sabiduría. Los Señores de la Oscuridad nos acosan con sus crueles acometidas y hemos sufrido muchas bajas.

Informas al bravo oficial del terrible final de tus compañeros y de la urgente misión que tienes que cumplir avisando al Consejo regio. Sin decir palabra, el oficial ordena a un soldado que traiga dos caballos. Montáis en ellos y partís al galope hacia las altas murallas de Holmgard.

Llegáis a las puertas principales de la capital y contemplas asombrado las altas murallas de la ciudad. Con sus doscientos pies de altura, las murallas de Holmgard han resistido los estragos del tiempo y los ataques de los Señores de la Oscuridad. El oficial y tú atravesáis corriendo el túnel, de unas cien yardas de longitud, que cruza la entrada y finalmente os detenéis delante de la atalaya principal.

Multitudes de soldados y civiles entran y salen precipitadamente de ella.

—Por aquí, señor.

Notas de juego

Si deseas seguir aún al oficial, pasa al 3.

Si crees que tienes más posibilidades de llegar por tu propia cuenta a la ciudadela del Rey, pasa al 144.

Cargando editor
26/01/2023, 19:06
3. Lobo Solitario

Su codicia les ha matado... 28 coronas de oro era buen botín para repartir entre tres. Pienso en vos alta, guardándome las monedas. El único otro objeto de valor es una pócima revitalizante, que tomo al instante. Es amarga, pero sabrosa. Mejor, así mejor.

Al terminar, retomo mi camino. Estoy al final de mi viaje.

Notas de juego

Opción 1 (curarme) y Opción... ¿Hay diferencia entre Armas en la tirada? ¿Es mejor la espada que el hacha?

Completo el post cuando sepa lo del arma :)

Cargando editor
28/01/2023, 11:56
Director

Notas de juego

Disculpa la tardanza, estuve ocupado en estos días.

Las armas son más que nada por la disciplina Dominio sobre el manejo de armas (+2DES si posees el arma elegida en la disciplina). También puedo dar un beneficio de la interpretación dependiendo de la situación y las ocurrencias del jugador, eso depende del arma en cuestión. 

Cargando editor
30/01/2023, 06:34
3. Lobo Solitario

Llego a las defensas de Holmgard sin más sobresaltos. Ha sido un viaje duro, pero lo te conseguido. Voy a dar la noticia al Rey, y luego me uniré a la guerra.

Aunque a los primeros que se la doy son el sargento y el oficial de la empalizada. Les cuento que el Kai ha caído, y Koran también. Y que la batalla campal al Norte de la ciudad... parece que se ha perdido. Cuanto más se extienda el rumor de la verdad, mejor. Nadie esperará a los héroes del Kai, y lucharán o huirán para luchar otro día, según sus medios.

El oficial no pierde el tiempo. Por fin alguien me da un caballo, y galopo contra el viento. ¡Qué diferencia con ir a pié! Le sigo hasta Holmgard, y dentro de ésta. La ciudad es inmensa, y no la conozco bien.

Notas de juego

Ok, tomo una espada (opcion A)

Paso al 3.

Cargando editor
30/01/2023, 22:11
Holmgard

3


—Las calles de Holmgard están inquietas. Todo ha cambiado en muy poco tiempo —comparte el oficial al observar la capital, además de confirmar tus palabras con el guardia.

Siguiendo de cerca al oficial, atraviesas una puerta enmarcada por un arco y subes un corto tramo de escaleras que conducen a un gran vestíbulo. Allí entran y salen soldados llevando órdenes en adornados pergaminos a los oficiales que están estacionados junto a las murallas de la ciudad.

Un hombre macilento y con el rostro surcado de cicatrices, vestido con la túnica blanca y púrpura de los cortesanos del Rey, se acerca a ti y te invita a que atravieses con él la ciudadela. Su temple es serena y no se presta a la cortesía.

Sigues al hombre que os conduce a una pequeña biblioteca fuera de la sala principal. Empuja uno de los numerosos libros que se alinean en las estanterías a lo largo de las cuatro paredes y oyes un clic metálico. Una sección de la librería se desliza lentamente hacia atrás y deja al descubierto un pasadizo secreto.

—No tema, honorable señor, está apunto de ver al Rey —dice el hombre de cicatrices.

Sea como sea, no te obliga a cruzar ni te impide salir del castillo.

Notas de juego

Si deseas seguir al hombre por el pasadizo, pasa al 332.

Si deseas volver a la calle. Pasa al 144.

Cargando editor
30/01/2023, 22:32
3. Lobo Solitario

Cortes y cortesanos. Parece que viven ajenos a todo. En fin, le sigo, como me indica. Pero no sin antes despedirme del oficial que tan diligentemente me ha prestado su ayuda. Gracias... Ojalá más gentes como tú en este reino, otra suerte correríamos. Por último, le pido su nombre. No se lo digo, pero hablaré bien de él al monarca.

El pasillo me conduce a una biblioteca y, en está, una extraña magia o mecanismo hace que la madera cobre vida. ¡Una maravilla! Entro sin sospechar. Cortes y cortesanos.

Notas de juego

Paso al 332

Cargando editor
31/01/2023, 18:44
Holmgard

332


El señor agarró una de las antorchas y la dispuso delante suyo para ir en primer lugar, mientras tú te quedaste en la retaguardia. El corredor seguía estando oscuro y su silencio era desesperante.

—Mi nombre es Holgadr. Perdí a mi esposa e hijos en una excursión al bosque hace décadas. Allí me hice las cicatrices —se dio la vuelta y pudiste ver las montañas que el juego de luces hacía en su rostro—. Nunca os fieis de lo que se esconde en la naturaleza. 

Caminasteis durante casi diez minutos por ese oscuro y tortuoso corredor. Luego subisteis por una empinada escalera hasta una pequeña puerta de madera. El hombre presionó un pestillo secreto y la puerta se abrió delante vuestro. Era...

Un gran dormitorio lujosamente decorado, con un enorme baño de mármol que ocupa un rincón de la habitación.

—Por favor, refrésquese. Solicitaré para vos una audiencia con su Majestad—sugiere el soldado.

Sería muy descortés asistir con toda la suciedad incrustada en su cuerpo. Al terminar, unas blancas vestiduras estaban preparadas sobre una gran mesa de mármol. Parece que la pesadilla de estos últimos días ha finalizado, por fin. Era una alegría estar allí con vida.

Al cabo de un rato, el hombre volvió y os condujo por un largo pasillo revestido de espléndidos tapices. Finalmente llegasteis ante una gran puerta custodiada por dos soldados con armaduras de plata.

Cargando editor
31/01/2023, 18:44
Rey Ulnar V

ilustraciónEntras en la Cámara de Estado, un salón magnífico, lujosamente decorado en blanco y oro. El Rey y sus más inmediatos consejeros están estudiando un gran mapa extendido sobre una mesa de mármol en el centro de la cámara en cuyos rostros aparecieron hondas huellas de preocupación. En el salón se hace un profundo silencio y el Rey, sin mediar palabra, hizo un gesto, dándote la oportunidad de comentar tu travesía desde el Monasterio hasta el castillo.

—Lobo Solitario, has dado muestras de abnegado valor, cualidad que debe poseer todo auténtico Señor del Kai. Tu viaje hasta aquí ha estado lleno de peligros y, aunque las noticias que nos has traído son para nosotros un doloroso golpe, el espíritu de tu determinación es como un rayo de esperanza en esta hora funesta. Has honrado la memoria de tus maestros y por ello te alabamos.

Recibes las alabanzas y el agradecimiento cordial de todos los consejeros, honores que hacen que un cierto rubor aparezca en tu rostro juvenil. El Rey levanta la mano y todas las voces se callan.

—Has hecho todo lo que Sommerlund puede exigir a un hijo leal, pero el país aún te necesita. Los Señores de la Oscuridad son de nuevo poderosos y su ambición no conoce límites. Nuestra única esperanza reside en Durenor, en el poder que ya una vez derrotó a los Señores de la Oscuridad hace siglos.

»Lobo Solitario, eres el último de los Señores del Kai y posees las destrezas requeridas. ¿Quieres ir a Durenor y traer la Espada del Sol? Sólo con ese don de los dioses podemos aplastar este mal y salvar a nuestro país.

Notas de juego

Opción 1: rechazar la misión. Acaba tu aventura y decides el destino de Lobo Solitario.

Opción 2: aceptar la misión. Continúa en el Capítulo II: Fuego sobre Agua.

Cargando editor
31/01/2023, 21:44
3. Lobo Solitario

En aquel angosto pasillo, de oscuridad danzante por la antorcha, el cortesano se transforma poco a poco en un viejo soldado. Las cicatrices que me enseñan confirman mi impresión. Ni la naturaleza, ni las ciudades... mejor no fiarse nunca.

Siento tu historia, sé lo que se siente... Así, le cuento cómo perdí a todos mis hermanos y hermanas del Kai... ayer... parece mentira que sólo haya pasado un día. Agradezco las sombras, pues mis ojos se llenan de lágrimas.

Inesperadamente salgo a un lujoso cuarto. Sin mediar palabra, me atienden y me aseo. Todo es tan... falso. Ahí fuera hay un asedio, pero los criados hacen como si nada. Y, claro, no me queda otra que hacer lo que de mí se espera.

En verdad parezco otro, así con ropa nueva y limpio. Me sirve para ganar confianza y presentarme ante el Rey y su Corte. Repito una vez más, mi historia. Y las de aquellos que me encontré en el camino.

Mi señor, le estoy muy agradecido. Dispone plenamente de mí para acabar a los Señores de la Oscuridad. Su derrota será mi venganza. Su destierro, mi alegría. Nuestra victoria, mi redención.

Partiré a Durenor, y volveré con la Espada del Sol. Iré por tierra o mar, lo que vuestro Consejo considere más veloz y seguro. Y dispondré de tantos soldados como valoréis oportuno.

Intento disimular el tumulto de emociones que en mí se forma. Pero no puedo. Así que hincó la rodilla en el suelo y agacho el rostro, para que no se me vea mientras toman su decisión. 

En verdad... no sé si estoy preparado para tal viaje. Jamás he estado en Durenor. Pero si es lo que se me ordena... ¿Qué voy a hacer si no? ¿Acabar con los hechiceros y demonios del Más Allá sólo con mi psique y mi hacha? Absurdo.

Notas de juego

¡Sigo, por supuesto que sí! <3 ¡Me está encantando!

Cargando editor
31/01/2023, 22:08
Rey Ulnar V

El Rey te mira a los ojos, firme en sus decisiones, aunque notas en él una preocupación que lo hace temblar.

—Muy bien, Lobo Solitario, aprecio su dedicación y valentía en proteger el Reino. La lucha contra los Señores de la Oscuridad será dura y peligrosa. Vuestra valentía y lealtad son un ejemplo para todos mis allegados. Considera mi apoyo en la restauración de la Orden. El Consejo de Sabios se reunirá para decidir la mejor estrategia y los recursos apropiados para su partida. —Cerró los ojos, deseando que lo que iba a decir pronto se cumpliera—. Que la bendición del Sol guíe sus pasos y que la suerte le acompañe en esta misión.

Los gritos de guerra sonaron intensos en las murallas del castillo. No quedaba mucho tiempo...

Cargando editor
31/01/2023, 22:08
Lobo Solitario: la saga del Kai

Eres Lobo Solitario, el último de los Señores del Kai.

Una guerra encarnizada asola tu país y los malvados Señores de la Oscuridad de Occidente han puesto cerco a la capital. El Rey te ha enviado en busca del único poder que hay en todo Magnamund capaz de salvar a tu pueblo: la Sommerswerd, la Espada del Sol.

Te acechan terribles peligros...

Utiliza tus habilidades con sabiduría, pues sólo tú puedes librar a tu país de la devastación con que lo amenazan los Señores de la Oscuridad.

LA HISTORIA CONTINÚA

CAPÍTULO II: Fuego sobre Agua