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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEGUNDO DÍA: QUIÉN ES QUIÉN EN LA MANO

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20/07/2008, 20:55
Director

La Mano / Patio de Armas
Horario: Tarde

Águila Certera desciende una escalinata que le lleva al patio de armas, ahora envuelto en las tonalidades rojizas. Allí puede ver a un hombre sólo, entrenando con una espada mandoble.

El Señor del Kai se acerca entrecerrando los ojos para evitar ser deslumbrado por el sol que se pone ya sobre las Montañas Durncrag y así descubre que el hombre que se entrena es sir Alistair Grey, que al parecer ya ha regresado de escoltar a la hija del Barón.
Águila observa como el guardia rojo realiza complicados ataques con un espadón mandoble forjado en acero rojo, una extraña variedad, que además está engrabado con runas mágicas. Al verlo entrenar comprende porque este hombre es considerado la Primera Espada de Ruanon (el mejor guerrero): Maneja la enorme hoja con una facilidad increíble, aun más contando con que es un hombre de más de cuarenta años.

Águila se acerca a él cuando termina y le alcanza una toalla para que se refresque, entablando conversación. Poco después, Grey le está hablando de sí mismo, diciendole que él y Fuego (Águila tarda un momento en comprender que se refiere al espadón que lleva a su espalda) llevan veinticinco años sirviendo y protegiendo a la familia Vanalund. Ese es todo el objetivo que guía su vida, hasta el día que muera o que ya no tenga fuerzas para levantar su espadón. Lo que ha ocurrido estas últimas semanas, con la muerte de un formidable guerrero como era Lobo Gris, le tiene preocupado.

Sir Alistair Grey le mira con su ojo bueno, azul clarísimo. Le dice a Águila que lleva aquí toda su vida y que no permitirá que nada malo le suceda al Barón o a su familia. Espera que Águila y sus hermanos del Kai esten a la altura a la que estuvo Lobo Gris.

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21/07/2008, 12:06
Zorro Plateado

Me gustaria acercarme a la biblioteca para mirar dos temas: Primero heraldria o simbologia para intentar averiguar a que organización pertenece o que significa el " ojo cerrado"
Despues me gustaria examinar mapas del entorno de la mano buscar zonas extrañas que permitan ocultar algo, como cuevas o desfiladeros.

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21/07/2008, 17:13
Águila Certera

Espero que no defraudemos la memoria de Lobo Gris. También gozaba de gran renombre entre los nuestros.

Le digo mientras conversamos. Cuando saca el tema del Maestro del Kai le pregunto.

¿Teníais mucha relación con él? ¿Sabíais si le preocupaba algo? ¿Con quién solía relacionarse más nuestro maestro?

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21/07/2008, 21:11
Director

La Mano / Patio Interior
Horario: Noche

Sir Alistair enfunda a su espalda a Fuego mientras contesta a Águila Certera.

Me temo que Lobo Gris nunca no tenía mucha relación con nadie... era un lobo solitario. Y además por su expresión, diríase que siempre estaba preocupado.

En cuanto a los que más trataba en difunto Maestro, el Guardia Rojo le explica que era con el resto del Consejo Privado del Barón, al que pertenecía. Dicho Consejo (los consejeros más allegados al Barón) lo forman:

·Aladar Vanalund, su heredero, que está presente en todos los consejos, pero sólo para aprender, por lo que no tiene voz en ellos.
·Lobo Gris, hasta que falleció hace poco.
·El Maestro Dragair.
·El Maestre Clian.
·Sir Jester Crow, representando al estamento militar (los Caballeros de Sommerlund).
·Hermano Luanus, Sacerdote Primado de Ishir, representando al estamento eclesiástico.
·Courtland Tiddar, como representante del Gremio de Comerciantes.

Sir Alistair se cuadra en un saludo militar ante Águila y se despide, ya que sus ocupaciones le reclaman.

El Señor del Kai se queda en el Patio, viendo como la Primera Espada de Ruanon se dirige hacia la Torre del Barón. Después, mira al cielo, oscurecido ya tras la puesta de Sol. Algunas estrellas comienzan a tililar debilmente.

Notas de juego

Al haberse hecho ya de noche, tu personaje irá directamente a reunirse con los demás.

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21/07/2008, 21:13
Director

La Mano / Torre de la Biblioteca
Horario: Noche

Aprovechando que se encuentra en la misma Torre, Zorro Plateado vuelve a la Biblioteca, donde pregunta a uno de los asistentes del Bibliotecario por tratados de simbología y heráldica.

El joven le lleva hasta varias estanterias situadas en la zona exterior de los círculos concéntricos que constituyen la Biblioteca y le ofrece unos tomos que Zorro se lleva a una mesa próxima. Allí el señor del Kai empieza a consultarlos con avidez mientras el asistente le acerca un candelabro para iluminar ya que el Sol se está empezando a poner.

El estudio de esos libros le sirve para descubrir que en cuanto al significado simbólico del ojo cerrado, las sospechas de Buho Sabio parecían ser acertadas. Zorro lee en un tomo que el Ojo Cerrado hace referencia a “Mantener la Mente Cerrada”, es decir, una referencia al tercer ojo de los seres humanos: el de la mente. Por tanto este símbolo significa protección ante cualquier tipo de Ataque Psíquico o exploración mental (como la de la Disciplina del Kai de Sexto Sentido).

Zorro está leyendo un vetusto tomo de heráldica sommerlundesa cuando oye una voz detrás suyo.

Zeñor...

Se vuelve para descubrir al Bibliotecario y también para darse cuenta que el sol se ha puesto haca ya un rato. Puede ver incluso la luna a través de las cristaleras del techo de la Biblioteca.

Zeñor. Repite el anciano. Vamoz a zerrar ahora mizmo. Me temo que tiene que irze...

Notas de juego

No has podido completar tu investigación sobre si hay algún escudo heráldico con ese símbolo u organización que lo utilice (la verdad es que hay tal cantidad de escudos heráldicos sólo en Sommerlund que revisarlos todos te puede costar días de estudio).

Tampoco has tenido tiempo de buscar mapas. Tendrás que intentarlo otro día.

Al haberse hecho ya de noche, tu personaje irá directamente a reunirse con los demás.

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21/07/2008, 21:14
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Es ya noche cerrada cuando los Señores del Kai vuelven de nuevo hacia la zona del Palacio donde están sus habitaciones. El Sol se ha puesto hace rato y el frío se empieza a notar.

Los cuatro se reunen en el pequeño salón anexo a sus alojamientos, mientras unos criados les traen lo que deseen de cena, aunque en realidad hoy los Señores del Kai han comido más que en toda su vida, gracias al banquete del mediodía.

Estando reunidos y en privado, todos comentan los sucesos de la jornada y planifican la de mañana antes de ir a acostarse a las habitaciones.

Notas de juego

Lo dicho, podeis comentar lo que querais.

A partir de ahora quedan abiertas las escenas previas para que cada uno vea lo que el resto ha hecho durante la tarde.

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21/07/2008, 23:43
Águila Certera

El Maestre Clian me ha comentado lo que pudo de la enfermedad. Está apesadumbrado por no haber podido ayudar a Lobo Gris. Tampoco he podido averiguar nada de las aves, Lobo Gris no las utilizaba. Tampoco parecía ser muy hablador salvo quizá con los miembros del Consejo del Barón.

Águila espera a que sus compañeros comenten sus descubrimientos.

Notas de juego

En cuanto a posibles pistas, hay ya un par de nombres en el sacerdocio de Ishir, creo que voy a intentar acercarme por la catedral mañana.

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22/07/2008, 00:11
Buho Sabio

Converse con el baron..y es un hombre que me da confianza, se nota el cariño que tenia a lobo gris..pero... me intriga ese fantasma.. deberiamos averiguar.. del mismo modo deberiamos conversar con el joven que parece haber sido entrenado por lobo gris

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22/07/2008, 19:53
Director

Notas de juego

Cuando ya no querais hacer más comentarios o más planes, vuestros Señores del Kai podrán ir a sus habitaciones y pasaremos a la siguiente escena.

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23/07/2008, 09:30
Zorro Plateado

Zorro Plateado comenta a sus compañeros:- Dragair sospecha como ellos que Lobo Gris fue asesinado y que debio descubrir algo fuera de la mano. Yo buscaría respuestas en ciudades cercanas como Eshnar. Pero antes quiero seguir buscando información en la biblioteca.

Dicho eso intento cenar algo ligero y acostarme pronto para estar el dia siguiente listo al amanecer.

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23/07/2008, 17:26
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Tras poner en común todo lo sucedido durante el día, los Señores del Kai dieron cuenta de una suave cena y se dirigieron con cansancio hacia sus habitaciones.

Había sido un día largo, en el que habían conocido muchos lugares y a mucha gente. Y apenas habían empezado a vislumbrar lo que se ocultaba tras la muerte de Lobo Gris. Pero había algo detrás de su muerte, algo turbio... podían percibirlo.

Sin duda, el día de mañana también estaría cargado de nuevos descubrimientos.

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23/07/2008, 17:26
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

El cansancio del día ha hecho mella en Zorro Plateado que entra en su habitación y cierra por dentro. El Señor del Kai sabe que a pesar del agotamiento, dormirá poco esta noche. Las pesadillas que le persiguen desde niño han hecho que nunca duerma más de una o dos horas cada noche. Está más bien acostumbrado a hacer ejercicios de relajación que descansan su mente sin caer en sus tenebrosos sueños...

Zorro Plateado se despojó de su capa sin ni siquiera encender una vela, dejando que la oscuridad le rodease hasta que sus ojos se acostumbraran a ella. Algunos rayos de luna se colaban por el pequeño ventanuco de su habitación y le permitían ver con suficiente claridad.

De pronto, algo llamó su atención. Descubrió un pequeño rectángulo blanco en el suelo, junto a la puerta ¿una nota?

Zorro se acerca con cautela, pero no oye a nadie tras la puerta. Recoge la nota con un paño y la examina. Se trata de un pedazo de pergamino rectangular, doblado por la mitad. Lo desdobla y lee lo siguiente:

Lobo Gris me dio un mensaje para los Señores del Kai que le sucederían. Reúnase conmigo ahora, sólo, en el Bosque de Ishir, en el claro junto a la estatua de la Diosa. Si no cumple estas condiciones lo sabré, y no volverá a saber de mí.

La nota no está firmada.

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23/07/2008, 17:34
Zorro Plateado

Al leer la nota sabia que poco dormiria esta noche. Quizas fuera una trampa pero no podia desperdiciar la posibilidad de descubrir el porque de todo esto.
Saco un poco de pluma y tinta( si no la pidió a un criado), y añadio a la nota la siguiente frase."Si algo me sucediera buscad al que tiene el brazo herido."
Oculto la nota debajo del colchón, lo suficiente como para que el servicio no la encontrara, pero si un registro conciencudo en el caso de que le pasara algo. Despues agarró su espada y salió por la puerta en dirreción al Bosque de Ishir.

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23/07/2008, 21:11
Águila Certera

Águila Certera entra su habitación y mientras se desviste piensa.

Espero que el nuevo día no traiga tantas nuevas preguntas y alguna respuesta...

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23/07/2008, 21:10
Director

La Mano / Bosque de Ishir
Horario: Noche

Un frío viento azota el Bosque de Ishir, haciendo que Zorro Plateado oiga susurros por todas partes. En el cielo, la luna en cuarto creciente es ocultada cada vez que una nube pasa, haciendo que el paisaje se aclare y se oscurezca alternativamente.

No le ha costado mucho llegar hasta el Bosque de Ishir desde su habitación, pero Zorro decide ser cuidadoso de aquí en adelante. Según le ha comunicado su misterioso confidente, esperará en el claro central.
El Señor del Kai se mueve entre las sombras ondulantes que llenan el bosque, evitando quedar a la vista ni ser tocado por la suave luz de la luna. Sus pies le llevan sobre el suelo cubierto de hojas secas sin hacer el minimo ruido. Finalmente tras avanzar en zigzag, llega hasta el borde del claro. Más allá sólo está el pequeño manantial y la estatua de la diosa Ishir sobre una roca. Si avanza ahí estarás al descubierto a pesar de su disciplina de Camuflaje.

El claro parece estar desierto, pero no se fías. Se concentra intensamente, y su Sexto Sentido le indica que hay alguien oculto tras la estatua de la Diosa. Sin embargo, no puede presentir si es amigo o enemigo.
Zorro comprende que si trata de avanzar hacia la estatua desde otra dirección, quien se oculta le verá de todas maneras. Parece que no hay otra solución, así que el Señor del Kai apoya su mano en el pomo de Silbaestrellas y echa a andar por el claro.

Avanza hasta llegar ante la estatua de la Diosa, frente al pequeño estanque de aguas cristalinas, que ahora se ven negras. La luna vuelve a aparecer de detrás de las nubes y Zorro ve que la estatua proyecta una doble sombra. Efectivamente, hay alguien tras la Diosa.
Una figura se mueve, saliendo tras la estatua de Ishir. Al mismo tiempo se oye algo a su izquierda. Una segunda sombra aparece desde las sombras del Bosque. Y una tercera. Y una cuarta.

Maldita sea. Le esperaban. La luz de la luna se refleja en las hojas de sus espadas cortas desenvainadas. Una emboscada.

El entrenamiento toma el control. Zorro no deja que el pánico le domine y observa a lo que se enfrenta. Son cuatro asesinos. Le tienen rodeado por todos los flancos, uno al frente, otro detrás y los otros a los lados. Todos van armados con espadas cortas. Zorro observa sus movimientos y deduce que aunque saben manejar un arma, no se trata de profesionales ni mucho menos. Percibes que están demasiado confiados por su ventaja numérica, y su estrategia parece clara, atacar desde todos los flancos a la vez.

En un momento se le echarán encima. Tiene un segundo para decidir qué hacer...

Notas de juego

Este escena servirá como tutorial para los combates.

Recuerda que es el Director quien realiza todas las tiradas, pero es el jugador quien decide qué hacer. El sistema de combate se basa en los valores de Ataque y Defensa que los personajes poseen.
Ten en cuenta que la superioridad numérica de los asesinos y el atacar desde varios flancos les pueden dar bonificadores al ataque.

Sin embargo, las posibilidades son mucho más que decir: Les ataco.

Por ejemplo:

Podrías utilizar el escenario del combate como tu creas para ganar algun tipo de ventaja táctica.
Podrías tratar de escapar o gritar pidiendo ayuda (aunque eso es de cobardes).
Usar tus disciplinas para atacarlos (en concreto Ataque Psíquico o Poder Mental sobre la Materia).
Usar alguna disciplina de una manera creativa para ganar ventaja.

Por cierto, aunque no lo has mencionado, voy a suponer que Zorro se ha puesto su armadura de cuero tachonado.

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23/07/2008, 21:21
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

El Palacio es tan frío... las salas son tan grandes y desprovistas de vida...
Águila avanza sin sentir sus pies por los pasillos... no hay antorchas ni velas encendidas... todo está muerto y despoblado...

Algo tira de él... de su mano derecha... como si un ser invisible le estuviera guiando hacia un lugar concreto... siente la mano derecha helada... casi es doloroso...
¿Acaso está soñando?

Los sueños no son así... Águila empieza a recordar que se quedó dormido en su habitación... y que sigue durmiendo allí... por lo que esto no es real... al menos, no completamente...
El Señor del Kai se concentra en detenerse... y se detiene. Pero ya la percibe, una presencia extraña en su mente y empieza a entender lo que ocurre...

No es un sueño. Su cuerpo sigue durmiendo en su cama, pero su espíritu se halla en este otro lugar... Esta presencia, sea quien sea, se ha puesto en contacto psíquicamente con él... parece que quiere mostrarle algo...

Pero su mente es fuerte... sea quien sea no puede obligarle a nada...

¿Quién eres y por qué te has puesto en contacto conmigo? No me moveré de aquí hasta que me respondas.

Águila siente la presencia invisible a su alrededor... desprende frío.

¿Qué importa quién yo sea? Vengo para darte respuestas...

No se fía de la presencia... siente su malignidad innata. ¿Respuestas a qué?

Respuestas a las preguntas que os han traido hasta aquí... Observa, ya hemos llegado...

Águila descubre ante si una entrada que da a una escalinata de piedra. Mira hacia arriba y descubre que se encuentra ante la Torre de la Guardia. Arriba, el cielo es nocturno y sin estrellas.

El Señor del Kai sabe que puede romper el enlace psíquico que quienquiera que sea ha establecido con él, pero duda en hacerlo... ¿respuesta a todas las preguntas? ¿Será algún tipo de trampa? Presiente que esta presencia es sin duda maligna...

Notas de juego

Decide entre dejar que la presencia te arrastre hacia el interior de la Torre en esta especie de sueño-visión o cortar la conexión y despertar en tu lecho...

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23/07/2008, 21:25
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

El Palacio es tan frío... las salas son tan grandes y desprovistas de vida...
Buho avanza sin sentir sus pies por los pasillos... no hay antorchas ni velas encendidas... todo está muerto y despoblado...

Algo tira de él... de su mano derecha... como si un ser invisible le estuviera guiando hacia un lugar concreto... siente la mano derecha helada... casi es doloroso...
¿Acaso está soñando?

Los sueños no son así... Buho empieza a recordar que se quedó dormido en su habitación... y que sigue durmiendo allí... por lo que esto no es real... al menos, no completamente...
El Señor del Kai se concentra en detenerse... y se detiene. Pero ya la percibe, una presencia extraña en su mente y empieza a entender lo que ocurre...

No es un sueño. Su cuerpo sigue durmiendo en su cama, pero su espíritu se halla en este otro lugar... Esta presencia, sea quien sea, se ha puesto en contacto psíquicamente con él... parece que quiere mostrarle algo...

Pero su mente es fuerte... sea quien sea no puede obligarle a nada...

¿Quién eres y por qué te has puesto en contacto conmigo? No me moveré de aquí hasta que me respondas.

Buho siente la presencia invisible a su alrededor... desprende frío.

¿Qué importa quién yo sea? Vengo para darte respuestas...

No se fía de la presencia... siente su malignidad innata. ¿Respuestas a qué?

Respuestas a las preguntas que os han traido hasta aquí... Observa, ya hemos llegado...

Buho descubre ante si una entrada que da a una escalinata de piedra. Mira hacia arriba y descubre que se encuentra ante la Torre de la Guardia. Arriba, el cielo es nocturno y sin estrellas.

El Señor del Kai sabe que puede romper el enlace psíquico que quienquiera que sea ha establecido con él, pero duda en hacerlo... ¿respuesta a todas las preguntas? ¿Será algún tipo de trampa? Presiente que esta presencia es sin duda maligna...

Notas de juego

Decide entre dejar que la presencia te arrastre hacia el interior de la Torre en esta especie de sueño-visión o cortar la conexión y despertar en tu lecho...

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23/07/2008, 23:01
Zorro Plateado

Zorro plateado decide usar poder de poder sobre la materia para crear una cortina de hojarasca que le cubra contra los ataques del asesino de la derecha y de enfrente si puede.
Mientras con gracil movimiento de Silbaestrellas, centra su ataque contra el asesino de su izquierda. Con Su sexto sentido activado intenta averiguar por donde le golpearan.

Notas de juego

No se si podria activar al mismo turno ataque psiquico a 3 para darme el bono al ataque y la defensa. Si puedo tambien lo hago.

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24/07/2008, 11:21
Águila Certera

Ser infecto y maligno. No puedes obligar a un maestro de la mente a ir a donde no quiere ir. Vete a tu cubil...

Mientras dice esto, Águila Certera concentra todo su poder en expulsar esta presencia de su mente y despertar nuevamente...

Notas de juego

Voy a fiarme de mi Sexto Sentido, si siento que esta presencia es maligna lo único que puedo conseguir es que envenene mi mente con mentiras...

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24/07/2008, 22:43
Director

La Mano / Bosque de Ishir
Horario: Noche

Zorro Plateado se concentra... ¡y las hojas secas que cubren el suelo del Bosque de Ishir se levantan en un súbito huracán!
Dos de los asesinos se apartan entre gritos, mientras el que está a su espalda se lleva las manos a la cabeza, presa de la garra psíquica del Señor del Kai, que se mueve. El que se situa a su izquierda es su objetivo.

El ataque es perfecto. Zorro lanza a Silbaestrellas hacia adelante con un golpe que atraviesa limpiamente la garganta del hombre y profundiza hasta cortar su medula espinal.

El asesino cae hacia atrás, muerto en el acto, mientras el resto maldicen e insultan al Señor del Kai.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Usar el Poder Mental de esa manera logra hacer que dos de ellos se sorprendan y pierdan su ataque este asalto. Pero hay otros dos.

Tiradas de Iniciativa: (Zorro tiene un +10 por su arma mágica)
El orden de ataque será Zorro - Asesino 1 - Asesino 2

Ataque de Zorro (80%) 01 CRITICO. Mata directamente a su enemigo.

Ataque del Asesino 2 (30% - 30% por el ataque psíquico de Zorro = 0%) Falla directamente.