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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

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11/02/2009, 19:07
Águila Certera

Notas de juego

Yo también estoy conforme con lo de disparar oculto. Además, es difícil que me encuentren ;-)

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11/02/2009, 20:35
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Apenas lográis una minima ventaja sobre los jinetes que os siguen la pista, descabalgáis de vuestras monturas, mandándolas un poco más adelante.

Inmediatamente procedéis a ocultaros, a la espera de la llegada de los montañeses, cuyos caballos ya se acercan, mientras una fina lluvia empieza a caer sobre el Bosque de Espinas...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Buho y Zorro se esconden en la zona por la que van a pasar los enemigos, por lo que deben superar una tirada de Sigilo para no ser descubiertos antes de poder lanzar su ataque psíquico combinado.

Cada uno debe tirar su Sigilo:
Buho (40+30 por Camuflaje= 70%) 07 EXITO
Zorro (60+30 por Camuflaje=90%) 03 EXITO

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13/02/2009, 00:25
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Los jinetes pasan por donde Buho y Zorro se ocultan emboscados, mientras ambos Señores del Kai concentran todo su ser en el poder del interior de sus mentes.

Y liberan de golpe toda su energía psíquica...

La onda mental explota sin ruido ni fogonazos, pero alcanza a casi todos los jinetes y caballos alrededor suyo, cuyas mentes arden por un segundo antes de apagarse definitivamente.
Se levanta una tremenda polvareda a pesar de la lluvia cuando muchos jinetes de los montañeses caen con gran violencia al suelo, en un revoltijo de hombres y monturas, haciendo que la partida de caza se frene por un momento y que algunos otros jinetes caigan al intentar esquivar el desastre.

Zorro y Buho se ven obligados a saltar y rodar por el suelo, para evitar ser aplastado por alguno de los caballos agonizantes.

Mientras, desde cierta distancia, Águila y Serpiente, con sus arcos preparados, intentan vislumbrar a sus hermanos de Orden entre el tremendo caos que se acaba de organizar, sin conseguirlo. Sin embargo, alcanzan a oir sus voces, por encima incluso de los choques de acero contra acero y los relinchos agónicos de los caballos:

¡Por el Kai! ¡Por Sommerlund!

- Tiradas (19)

Notas de juego

Del grupo de 13, 9 van a ser afectados por el ataque psíquico conjunto de Buho y Zorro. Esto es debido a que el radio de acción de este ataque no llega a los diez metros y, logicamente, todos los jinetes no van apiñados.

El ataque se resuelve tirando Concentración por cada víctima. Empezaré tirando por Buho (70%) y si este falla, por Zorro (60%).
Si tienen éxito, causarán directamente una Herida Grave Psíquica a la víctima (al daño se le suma 20), y por tanto, quedará fuera de combate.
Todos los caballos de los montañeses se verán afectados sin tirada. Si algun montañés sobrevive, sufrirá daño por la caida (una tirada, sufriendo el dado mayor, y sin reducción de daño debido a la armadura).

Resumiendo las tiradas, de los 9, han quedado fuera de combate 5. De los cuatro que quedan, debido a la caida del caballo, sufren cada uno 5, 10 , 5 y 3 puntos de daño respectivamente por la caida. Son Heridas Leves, que no les afectan de momento. Sin embargo, perderán la Iniciativa automáticamente.

En definitiva, ahora Buho y Zorro entrarán en combate con 8 montañeses (4 derribados y 4 a caballo).

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13/02/2009, 00:41
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Entre la locura que se ha desatado, Serpiente busca con su arco un objetivo al que disparar.

De pronto, ve como uno de los jinetes que no han sido derribados, en lugar de unirse a la lucha, sale picando espuelas hacia fuera del Bosque de Espinas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiradas de Atención con una penalización de -20% para Águila y Serpiente.

Águila (50-20=30%) 72 FALLO

Serpiente (60-20=40%) 35 EXITO y detecta al jinete que huye para dar la alarma. Si quiere tiene una unica oportunidad de dispararle antes de que desaparezca de su campo de tiro...

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13/02/2009, 15:13
Serpiente Silenciosa

Serpiente Sileciosa apunta con cuidado al jinete en desbandada, no tiene la más mínima intención de dejarle avisar al resto de sus compañeros.

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13/02/2009, 19:55
Águila Certera

Notas de juego

Yo, como no me he enterado, sigo la táctica de Disparar y ocultarme. Empezando por los que no han caído.

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13/02/2009, 22:54
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

El jinete que huye no llega muy lejos. Mientras echa un último vistazo hacia atrás, lo último que ve es la punta de la flecha de Serpiente, que le entra por un ojo y se ensarta en su cabeza. Un disparo perfecto.

Águila también contempla con satisfacción como el proyectil que dispara con su magnífico arco atraviesa la armadura de placas de otro de los montañeses a caballo, que muere intentado sacarla inutilmente de su pecho.
¡Pero uno de los jinetes le ha visto! Señalándole con una guadaña de batalla, el montañes grita algo ronco y carga con su montura hacia donde Águila se esconde.

El otro jinete que queda también se dispone a unirse a la carga, cuando Buho Sabio se interpone y usando su disciplina de Empatía Animal se hace con el control de la mente de la bestia.
El caballo se encabrita de golpe, haciendo que el jinete caiga hacia atrás y golpee contra el duro suelo.

A un par de metros, Zorro asiente a Buho y desenvaina a Silbaestrellas, sabiendo que debe aprovechar estos segundos de confusión de los montañeses. Alzando su espada en el aire, la clava profundamente en el cuello de uno de los caidos que trataba de levantarse. La hoja penetra hasta el corazón, y al extraerla, surge un geiser de sangre roja...

- Tiradas (6)

Notas de juego

Serpiente dispara sobre el jinete que huye. La dificultad es –20% (-10% por objetivo en movimiento y –10% por lo enmarañado del bosque de Espinas).
Disparo (80 – 20 = 60%) 01 EXITO Y CRITICO. Un 01 directo, con lo que mata al jinete.
Se le resta una flecha.
Debería tirar por Sigilo para evitar delatar su posición, con una penalización de –10% por estar disparando, pero al haber sacado un 01 en la anterior tirada ni siquiera es necesario, así de bueno es el disparo.

Águila dispara sobre uno de los otros tres jinetes que están montados.
Disparo (90%) 81 EXITO. EL jinete sufre 50 de daño (el máximo del arco) y muere.
Se le resta una flecha.
Debe tirar por Sigilo para evitar delatar su posición, con una penalización de –10% por estar disparando (70+30-10=90%) 91 FALLO. Los dos jinetes que quedan con sus caballos han descubierto su posición y cargan contra él.

Zorro y Buho tienen un asalto libre para atacar antes de que los montañeses se reorganicen. Los montañeses caidos no tienen opcion a tirar Defensa o Esquivar.
A partir del próximo asalto se tira Iniciativa.

Zorro ataca con su espada a uno de los jinetes caidos. Como no espera contraataque, no hace falta que divida su porcentaje entre Ataque y Defensa, lo pone todo en Ataque.
Ataque de Zorro (120%) 08 EXITO.
Daño 10 + 8 + 10 - 5 (Armadura) = 23 puntos de daño. Una Herida Grave que deja fuera de combate a otro montañes.

Buho Sabio utiliza su disciplina de Empatía Animal para tomar el control del caballo de uno de los jinetes que no han caido.
Es una tirada de Trato con Animales (50%)39 EXITO.
Buho encabrita al caballo y hace caer al jinete.
Tirada de daño por la caida (el saño será el mayor dado de la tirada y no se aplica la protección de la armadura) 05. Sufre 10 puntos de daño. Una Herida Leve para el montañés y además en el asalto siguiente actuará el último.

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13/02/2009, 23:17
Director

Notas de juego

En estos momentos quedan 4 montañeses desmontados y uno a caballo.

El que va a caballo carga contra Águila Certera. Si Águila quiere disparar, dispone de un asalto hasta que el jinete le pase por encima...

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14/02/2009, 18:21
Águila Certera

Notas de juego

Le disparo con el arco mientras trato de Esquivar su acometida.

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14/02/2009, 18:31
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa observa al jinete que se les aproxima. Pobre necio.

No tiene ninguna duda en la capacidad de Águila Certera para librarse de él, así que se concentra en el combate, listo para disparar a cualquiera que pueda poner en apuros a sus otros compañeros.

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15/02/2009, 12:51
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Bajo una cada vez más intensa lluvia, los salvajes montañeses por fin llegan al cuerpo a cuerpo contra los Señores del Kai, Buho y Zorro, que se defienden como pueden del ataque.

Mientras, sin amilanarse ante el jinete que carga contra él, Águila Certera libera una nueva flecha que atraviesa el peto de placas del montañés, derribándole de su montura.

Por otro lado, Serpiente no es capaz de ayudar como quisiera a Buho con su arco, ya que la armadura de los montañeses destroza su proyectil... y es que es difícil acertar al enemigo en medio de un combate tan a cara de perro.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Empecemos por Águila, disparando al jinete que se le viene encima con un –10% por estar este en movimiento.
Disparo (90-10=80%) 75 EXITO. El disparo causa el daño máximo del arco, 50, y acaba con el jinete.
Se le resta un flecha.

El resto tira Iniciativa.
Montañés 1 (50%)19 EXITO
Montañés 2 (50%)52 FALLO
Montañés 3 (50%)89 FALLO
Montañés 4 (50%)85 FALLO
Serpiente (70%)44 EXITO
Zorro (60 + 10 = 70%)73 FALLO

Buho sólo tiene un 25% si decide atacar, por lo que empleará la táctica de Defensa Total.

El orden de ataque es: Serpiente - M1 - M2 - Zorro - M4 - M3

Serpiente dispara (80-10 por estar luchando cuerpo a cuerpo con sus compañeros=70%) 14 EXITO. El daño queda reducido de 14 a 10 por la armadura, causando una Herida Leve a un montañés que lucha con Buho (M3), pero por acumulación de heridas (ya llevaba 5 puntos de daño, pasará atener un -10% en sus tiradas).
Se le resta una flecha.

M1 y M2 atacan a Zorro. Los montañeses no dividen su % de ataque, lo ponen todo en Ataque, confiando en la protección de su armadura.

M1 (60 -10 por armadura=50%) 44 EXITO Y DOBLES EN LA TIRADA
Defensa de Zorro (90%) 29 EXITO. Pero menor que la tirada de M1, por lo que sufriría la mitad del daño.
Daño: Al haber sacado dobles, el daño sería 44 - 4 (por la armadura ligera que elimina el dado menor)= 40 / 2 = 20 puntos de daño, una Herida Moderada para Zorro, que usa de manera automática su poder de Rango 2 en Sexto Sentido para anularla.
Recordemos que hasta pasado un día no podrá volver a utilizar ese poder.

M2 (60 -10 por armadura=50%)79 FALLO

Ataque de Zorro (80%) 14 EXITO.
Daño: 1 + 4 + 10 - 1 - 5 (la armadura elimina el dado menor y 5 extra)= 9 puntos de daño, una Herida Leve que no afecta a M1, pero que por acumulación de heridas (ya llevaba 10 puntos) pasa a tener un -10% en sus tiradas.

M4 (60 -10 por armadura=50%)34 EXITO
Defensa de Buho (60%)91 FALLO
Daño: 3 + 4 + 10 - 3(armadura)= 14 puntos de daño, una Herida Moderada, que usa de manera automática su poder de Rango 2 en Sexto Sentido para anularla.
Recordemos que hasta pasado un día no podrá volver a utilizar ese poder.

M3 (60 -10 por armadura=50%)97 FALLO

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15/02/2009, 13:37
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa arroja su arco a un lado y se lanza al combate corriendo entre la maleza, desenvainando a Virides Serpes. Seguro que en combate cuerpo a cuerpo es más efectivo. No le importa hacer ruido, ya que dividir la atención de los enemigos entre varios objetivos no obra sino en su beneficio.

Notas de juego

Si no llego al CaC en un asalto, lanzaré un ataque psíquico de camino.

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16/02/2009, 19:45
Águila Certera

Águila, observa a su enemigo caído y está satisfecho de su disparo, sin embargo no puede perder más tiempo y dispara hacia la refriega para ayudar a sus amigos.

Notas de juego

Disparo a M1 o a M2.

Por cierto, ¿no llevarán arcos y flechas estos mangurrianes?

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17/02/2009, 00:05
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

En la confusión del combate, Buho Sabio retrocede jadeante ante los ataques de sus enemigos, desviando estocada tras estocada, con la capa del Kai enganchada en las espinas de los traicioneros arbustos gigantes.

Zorro Plateado baila entre sus enemigos, contraatacando con ferocidad y aguantando el embate, cuando uno de ellos se lleva gritando las manos a las sienes y cae de bruces sobre un charco de barro.

Así puede ver Zorro a Serpiente, que se aproxima corriendo, saltando por entre las espinas, desenvainando su espada, mientras con un silbido, las flechas de Águila surcan el aire, buscando un objetivo en el que hundirse.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Falta Águila por tirar Iniciativa (70+10=80%) 71 EXITO

El orden de actuar es entonces: Águila - Serpiente - M1 - M2 - Zorro - M4 - M3

Águila dispara (90-10 por estar luchando cuerpo a cuerpo con sus compañeros=80%) 93 FALLO
Se le resta una flecha.

Cita:

Por cierto, ¿no llevarán arcos y flechas estos mangurrianes?

No es un arma que los clanes de bandidos montañeses usen de forma habitual. Como mucho, usan pequeños arcos compuestos, que se pueden manejar desde los caballos. En cualquier caso, ya te diré algo al terminar el combate.

Serpiente no llega este asalto al cuerpo a cuerpo, pero sí que puede usar su Rango 4 de Ataque psíquico, con una tirada de Concentración (40%) 26 EXITO.
Daño Psíquico: 2 + 6 + 10 = 18 Una Herida Psiquica Grave que deja KO a M4.

Serpiente llegará al cuerpo a cuerpo al final del siguiente asalto.

M1 ataca a Zorro (60 -10 por armadura-10 por Heridas=40%)56 FALLO
M2 ataca a Zorro (60 -10 por armadura=50%) 16 EXITO

Defensa de Zorro (90%)29 EXITO. Y mayor que la tirada de M2, por lo que evita todo el daño.

Ataque de Zorro (80%) 84 FALLO.

M3 ataca a Buho(60 -10 por armadura-10 por Heridas=40%)27 EXITO

Defensa de Buho (60%)28 EXITO. Y mayor que la tirada de M3, por lo que evita todo el daño.

En estos momentos quedan 3 montañeses...

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17/02/2009, 16:24
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

La hoja de Silbaestrellas corta el aire y acaba hundiéndose en el cuello del montañés. Con la cabeza medio arrancada, el hombre se derruma hacia atrás.

Los dos montañeses que aun siguen en pie, aterrados por lo visto, dejan caer sus armas al suelo y levantan los brazos, en señal de rendición.

Todo ha terminado. La lluvia arrecia y el silencio vuelve a llenar el bosque...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Águila dispara (90-10 por estar luchando cuerpo a cuerpo con sus compañeros=80%)81 FALLO
Se le resta una flecha.

M1 ataca a Zorro (60 -10 por armadura-10 por Heridas=40%) 37 EXITO
Defensa de Zorro (90%)22 EXITO. Pero menor que la tirada de M1, por lo que se come la mitad de daño.
Daño: 3 + 7 + 10 - 3(armadura) = 17/2=8 puntos de daño, una Herida Leve para Zorro.

M2 ataca a Zorro (60 -10 por armadura=50%) 62 FALLO

Ataque de Zorro (80%) 55 EXITO y DOBLES.
Daño: 55 + 10 - 5 = 60 puntos de daño, lo que acaba con el montañés.

Cargando editor
17/02/2009, 16:41
Director

Notas de juego

Tras el combate, se han rendido dos de los montañeses, y hay bastantes que están KO debidos a los ataques psíquicos.

¿Qué haréis ahora con ellos? Os recuerdo que otro grupo de jinetes ronda por el exterior del bosque, y podrían aparecer en cualquier momento...

Cargando editor
17/02/2009, 18:52
Águila Certera

Águila apunta con Ojo de Águila a sus enemigos dispuesto a reaccionar a cualquier movimiento.

Notas de juego

Un registro rápido por si llevan flechas y que nos diga quién les ha mandado a por nosotros.

El otro grupo nos estará buscando así que es mejor que nos preparemos para salir a su encuentro y quizá emboscarles tenemos más tiempo en esta ocasión (creo).

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17/02/2009, 19:41
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Tras la batalla, y mientras Águila busca flechas con las que reponer su carcaj y Zorro se realiza un vendaje en la cabeza por un feo moratón que ha sufrido; Serpiente y Zorro interrogan a los supervivientes que están todavía en condiciones de articular palabra.

Los salvajes montañeses son guerreros sin disciplina y no os es demasiado difícil hacerles hablar, sobre todo cuando podéis usar vuestro Ataque Psíquico para ello. El Sommerlundés que emplean es imperfecto y con un fuerte acento que casi lo hace ininteligible, pero sí lo suficiente como para que les saquéis lo siguiente:

Al parecer, son guerreros de un clan de montañeses de las Durncrag llamado el Clan del Carnero Insomne. Se trata de uno de esos clanes de bandidos de las Durncrag que viven a caballo entre Sommerlund y las Tierras Oscuras, dedicándose al pillaje y al saqueo, aunque teneis entendido que la acción de los Caballeros de Ruanon ha hecho que la actividad de estos salvajes sea más difícil que nunca, y que los clanes están más dispersos y reducidos que en muchos siglos.

Pero lo que os interesa saber es cómo os han encontrado. ¿Os han estado siguiendo? ¿O estaban vigilando el Bosque de Espinas? ¿Por qué iban tras vosotros?
Las respuestas de los salvajes resultan preocupantes. Tenían ordenes de vigilar el Bosque de Espinas, en busca de cuatro jinetes, e inteceptarlos y matarlos cuando saliesen de allí (si es que salían). Por eso los guerreros del clan se dividieron en dos grupos de unos treinta jinetes cada uno, con su correspondientes exploradores. Uno de los grupos vigilaba el sur del bosque y el otro el norte.

Empezáis a atar cabos, vosotros os habéis enfrentado con parte del grupo que vigilaba la zona norte del Bosque de Espinas... Treinta y treinta, más los exploradores. Este clan debe ser poderoso, ya que calculáis que deben tener cerca de un centenar de guerreros en total (quitando los que habéis matado hoy).

Pero las respuestas que os dan al preguntar por qué lo han hecho os dejan más helados que la fría lluvia que os empapa. El clan sigue las ordenes de alguien en Ruanon, que se comunica con ellos vía cuervo mensajero. Recibieron la información respecto a vosotros el día anterior, e inmediatamente se pusieron en marcha. El único que podría saber la identidad del desconocido de Ruanon era su líder (sí, el jinete con el casco con cuernos de carnero al que Serpiente atravesó la cabeza con una de sus flechas). Al parecer ese mismo desconocido les advierte de las incursiones de los Caballeros de Ruanon en su territorio y les suministra información de cuándo y dónde atacar caravanas que viajan por el Camino Real. Gracias a esta persona, se han convertido en el clan más poderoso de las Durncrag.

Y lo único que estos salvajes saben sobre ese traidor es que... se trata de un Caballero de Ruanon...

Un Caballero de Ruanon... sea quien sea (aunque podría ser más de uno), deben ser de alto rango para conocer datos precisos sobre los movimientos de las tropas y de las caravanas que vienen y van. Recordáis los caballeros que encontrásteis muertos por las trampas de Lobo Gris en el Bosque de Espinas. Sin duda fueron enviados allí para conseguir lo que guardaba en su refugio el Gran Maestro del Kai (el libro y el colgante).

Aun no teneis pruebas de nada, pero empezáis a temer que la Sombra que se extiende sobre Ruanon haya alcanzado también a la milenaria orden de Caballería...

Notas de juego

Águila tiene suerte y encuentra un carcaj con 10 flechas utilizables. Se las sumo a su total, ahora tiene 18.

Cargando editor
19/02/2009, 23:17
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa siente como la sangre le hierve. Su odio hacia los bandidos, emergiendo desde lo más profundo de sus recuerdos olvidados, se mezcla con la rabia al ir escuchando el relato de sus prisioneros. Apenas se puede creer que la corrupción haya llegado hasta los caballeros de Ruanon, una orden casi tan sagrada como la del Kai.

Por unos momentos siente el impulso de acabar con la vida de esta escoria, pero se retiene sabedor de que no sería un acto digno. Los Señores del Kai son guerreros, no verdugos.

No piensa dejarlos impunes, sin embargo - será mejor dejarles incoscientes - dice a sus compañeros, y se concentra en uno de los bandidos, lanzándole una oleada de poder psíqiuco. Su cara se descompone en un rictus de dolor y se derrumba al suelo aullando, para perder la consciencia a continuación.

Notas de juego

Me he tomado la licencia de dejarle inconsciente de un ataque psíquico, y planeo hacer lo mismo con el resto (si no lo hacen mis compañeros). Si no se puede hacer esto o hay que tirar dímelo.

Cargando editor
19/02/2009, 23:54
Águila Certera

El relato del montañés preocupa a Águila. Si es un caballero de Ruanon que se comunica con cuervos quizá el Maestre pueda saber quién es, siempre y cuando no esté también metido en el ajo...

Notas de juego

Hasta el lunes no creo que pueda contestar.