Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEXTO DÍA: EL BOSQUE DE ESPINAS

Cargando editor
13/01/2009, 20:31
Serpiente Silenciosa

Serpiente silenciosa miró los lobos, sujetando a Virides Serpes con ambas manos, y sintiendo cómo la adrenalina empezaba a fluir por su interior. Nueve criaturas de la oscuridad contra cuatro Señores del Kai. Esto iba a poner a prueba su habilidad, pero no dudaba de su victoria.

De un rápido vistazo observó la situación de sus compañeros. Zorro Plateado parecía apañárselas bastante bien, pero Buho Sabio se enfrentaba a un lobo más que los demas, y sabía que Águila Certera, aunque competente en combate cuerpo a cuerpo como Señor del Kai que era, prefería el combate a distancia antes que el cuerpo a cuerpo. Por el momento decidió concentrarse en sus enemigos, pero sin dejar de prestar atención a sus dos compañeros.

Notas de juego

En principio sigo la táctica del grupo, espalda contra espalda y ataco al mío, pero estoy atento a los lobos de Buho y Águila, y si lo veo necesario me interpondré (¿puede ayudarme Sexto Sentido y/o Afinidad Animal para estar al tanto de la posición y movimientos de los lobos?). En ese caso optaré por defensa total, que creo que puedo aguantar el tipo si atraigo los ataques hacia mí y mis compañeros atacan (si no me equivoco en defensa total tengo 70 + 10 + 30 = 110).

Cargando editor
13/01/2009, 23:32
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Águila esquiva las fauces del primer lobo por milimetros, pero un segundo se le tira encima y se ve obligado a retroceder, con los pies resbalando sobre las hojas secas que cubren el suelo unos metros hacia atrás.

Con un gruñido, clava los pies en tierra y se prepara para el siguiente embate.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque de Águila (25%) 26 FALLO

Ataque del primer lobo (L1) (40+10=50%) 06 EXITO

Defensa de Águila (25+10=35%) 100 FALLO

Daño de L1: 10 + 6 + 5 = 21 - 5 (armadura) = 16 Esto sería una Herida Moderada para Águila. Pero se utiliza inmediatamente el Rango 2 de la disciplina Sexto Sentido y la evita.
Ten encuenta que hasta que no pase un día no podrá volver a utilizar ese Rango.

Ataque del segundo lobo (L2*) (40+10-30=20%) 21 FALLO

Cargando editor
13/01/2009, 23:49
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Los lobos demoniacos se lanzan sin piedad contra Buho Sabio.

En un brutal encontronazo, el joven Señor del Kai cae rodando y apenas es capaz de volver a ponerse en pie. Por suerte, ha evitado las fauces de las bestias, pero siente en su boca el sabor de la sangre y oye el desgarro de su capa: algo está tirando de ella.

Buho es acosado incesantemente por los monstruos que ven en él una presa fácil.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataque del primer lobo (L1*) (40+10+10-30 =30%) 82 FALLO

Ataque de Buho(25%) 92 FALLO

Ataque del segundo lobo (L2) (40+10+10 =60%) 51 EXITO

Defensa de Buho (35%)60 FALLO

Daño de L2: 5 + 1 + 5 = 11 - 5 (armadura) = 6 puntos de daño. Esto es una Herida Leve para Buho.

Ataque del tercer lobo (L3) (40+10 =50%) 36 EXITO

Defensa de Buho (35%)64 FALLO

Daño de L3: 3 + 6 + 5 = 14 - 5 (armadura) = 9 puntos de daño. Esto es una Herida Leve para Buho. Pero por acumulación de estas heridas pasa a tener un -10% a sus acciones.

Cargando editor
14/01/2009, 00:04
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Cuando se lanza a la carga sobre él, Serpiente Silenciosa da un salto rápido hacia un lado, evitándolo. Apenas un segundo después, otro más salta hacia tu garganta, pero tú eres más rápido, te agachas para que pase por encima de ti y lanzas un tajo hacia arriba con Virides Serpes, que le abre las entrañas y hace que se desparramen por el suelo cubierto de hojas caidas.

Serpiente se alza con un giro y se enfrenta al resto de la jauría.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque del primer lobo (L1*) (40+10-30 =20%) 89 FALLO

Ataque del segundo lobo (L2) (40+10 =50%) 83 FALLO

Ataque de Serpiente (75%) 20 EXITO

Defensa de L1* (40 - 30 = 10%) 37 FALLO

Daño de Serpiente: 2 + 10 + 10 = 22 puntos de daño. Esto es una Herida Grave para el Lobo, que queda fuera de combate. Quedan 8.

Cargando editor
14/01/2009, 00:15
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Zorro Plateado observa sin pestañear como la jauría cae sobre ellos, y un segundo después los tienen a todos encima. Por todas partes. Pero tantos años de entrenamiento hacen que se mueva con seguridad y firmeza, evitando las dentelladas de estos monstruos.

Tras el primer enfrentamiento, los lobos demoniacos se mueven entorno a él lanzando bocados al aire y soltando unos bestiales rugidos. Zorro gira sobre si mismo, en posición de defensa y trazando arcos con Silbaestrellas, dispuesto a vender cara su piel.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataque de Zorro (80%) 97 FALLO

Ataque del primer lobo (L1*) (40+10-30 =20%) 09 EXITO

Defensa de Zorro (90%) 94 FALLO

Daño de L1: 10 + 9 + 5 = 24 - 5 (armadura) = 19 puntos de daño. Esto sería una Herida Moderada para Zorro. Pero se utiliza inmediatamente el Rango 2 de la disciplina Sexto Sentido y la evita.
Ten encuenta que hasta que no pase un día no podrá volver a utilizar ese Rango.

Ataque del segundo lobo (L2) (40+10 =50%) 35 EXITO

Defensa de Zorro (90%) 24 EXITO, pero el resultado es menor que la tirada de L2, por lo que sufrirá la mitad del daño.

Daño de L2: 3 + 5 + 5 = 13 / 2 = 6 - 5(armadura) = 1 punto de daño (una Herida Leve para Zorro).

Cargando editor
14/01/2009, 00:32
Director

Notas de juego

La cosa no ha ido tan bien en el cuerpo a cuerpo ¿verdad?

Tras este primer asalto podeis cambiar de tactica, seguir igual o hacer lo que querais.

Tanto Buho como Águila tienen pobres porcentajes en el cuerpo a cuerpo, por lo que les sugiero que cambien de táctica o que usen Defensa Total para aguantar.

Buho (cuyo jugador, skandar, no está disponible) va a utilizar a partir de ahora la Defensa Total.

Serpiente puede atraer hacia sí los lobos que acosan a Buho y usar Defensa Total (como ha dicho), pero ten en cuenta que si lo hace le estarán atacando 4 y que tendrán bonos por superioridad numérica. La decisión es tuya.

Cargando editor
14/01/2009, 00:35
Director

Notas de juego

Por cierto, Serpiente está al tanto de todos los lobos (su entrenamiento como Señor del Kai le permite esto), es decir, que conoce perfectamente la situación de la lucha.

Cargando editor
14/01/2009, 20:56
Serpiente Silenciosa

La intuición no había engañado a Serpiente Silenciosa. En un uno contra uno ninguno de sus compañeros habría tenido problemas con estas criaturas, pero en semejante inferioridad numérica incluso un Señor del Kai menos versado en combate cuerpo a cuerpo podía tener problemas.

Así, tras despachar rápidamente a una de las bestias con las que se enfrentaba, se interpuso entre las que estaban atacando a Buho Sabio - Veamos si podéis alcanzarme - musitó para sí.

Notas de juego

Pues eso, me interpongo entre los lobos de Buho y/o los atraigo hacia mí. Es arriesgado pero creo merece la pena vista la situación.

Haciendo esto, ¿podría Buho usar ataque psíquico sobre alguno de los lobos?. Si va a seguir optando por defensa total casi mejor no desperdiciarla y trato de atraer a los de Buho y Águila por igual (que también está jodidillo).

Cargando editor
14/01/2009, 21:42
Águila Certera

Águila está viendo la situación difícil pero trata de concentrarse en la defensa esperando a que la cosa cambie a mejor...

Notas de juego

Defensa total. ¿Puedo usar el Ataque psíquico con los lobos de alguna forma para despistarlos o aturdirlos mientras estoy defendiéndome?

Cargando editor
14/01/2009, 22:29
Director

Notas de juego

La acción de Serpiente atraerá hacia sí los 3 lobos demoniacos de Buho y el que le quedaba a él, en total 4 (sería demasiado ya atraer también los de Águila). Serpiente usará pues Defensa Total para aguantar.

Buho, que quedará liberado, podrá usar su ataque psíquico contra uno de los lobos.

Águila usa Defensa Total. La única manera de usar el Ataque Psiquico es que se aplicará un -30% al ataque a uno de los lobos.

Cargando editor
14/01/2009, 22:39
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Águila traza circulos en torno a sí para mantener alejadas a las voraces bestias, pero estas no cesan de amagar ataques por uno y otro lado, con el fin de cansar al Señor del Kai.

Un súbito mordisco resbala sobre el cuero de su bota y está a punto de costarle un serio disgusto a Águila que se defiende como puede.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque del primer lobo (L1*) (40 - 30 =10%) 41 FALLO

Ataque del segundo lobo (L2) (40%) 19 EXITO

Defensa de Águila (50+10=60%) 15 EXITO, pero el resultado es menor que la tirada de L2, por lo que sufrirá la mitad del daño.

Daño de L2: 1 + 9 + 5 = 15 / 2 = 7 - 5(armadura) = 2 puntos de daño (una Herida Leve para Águila).

Cargando editor
14/01/2009, 22:52
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

De pronto, Buho ve cómo Serpiente Silenciosa lanza un grito de guerra, le aparta a un lado y se enfrenta él sólo como un vendaval furioso contra los monstruos que le acosaban.

En apenas un segundo se encuentra con que no tiene enemigos. Buho Sabio resopla mientras el sudor le cae por el rostro a chorros, pero se niega a darse un respiro. Tiene que ayudar a su compañero y comienza a concentrar su poder mental en los lobos demoniacos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buho lanza un ataque psíquico contra uno de los lobos de Serpiente (70%) 78 FALLO

Cargando editor
14/01/2009, 23:00
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Con el grito de ¡Por el Kai! , Serpiente se lanza contra los monstruos que acosan a Buho Sabio, logrando llevárselos a todos con él.

De pronto se encuentra en mitad de una vorágine de gruñidos y dentelladas que le caen encima como granizo, pero en mitad de todo, Serpiente se revuelve como un ciclón, repeliendo cada ataque con energía.

Tiene que resistir todo lo que pueda...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Serpiente está siendo atacado por 4 lobos. Por superioridad numérica 3 de ellos tendrán un +10% al ataque y otro un +20%.

Ataque del primer lobo (L1*) (40 + 20 - 30 =30%) 03 EXITO

Defensa de Serpiente (70 + 10 + 30 +10 = 120%) 42 EXITO (y al ser mayor que la tirada de L1, no sufre daño).

Ataque del segundo lobo (L2) (40 + 10 =50%) 85 FALLO

Ataque del tercer lobo (L3) (40 + 10 =50%) 38 EXITO

Defensa de Serpiente (70 + 10 + 30 +10 = 120%) 16 EXITO, pero el resultado es menor que la tirada de L3, por lo que sufrirá la mitad del daño.

Daño: 3 + 8 + 5 = 16 / 2 = 8 - 5 (arnadura) = 3 puntos de daño. Una Herida Leve para Serpiente.

Ataque del cuarto lobo (L) (40 + 10 =50%) 47 EXITO

Defensa de Serpiente (70 + 10 + 30 +10 = 120%) 66 EXITO, (y al ser mayor que la tirada de L4, no sufre daño).

Cargando editor
14/01/2009, 23:11
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Zorro agarra con fuerza a Silbaestrellas, colocando el arma frente a si cuando uno de los lobos se le tira encima, consiguiendo que la bestia se ensarte en la plateada espada hasta la empuñadura.

Con un giro rápido, el Señor del Kai libera su arma del cuerpo del monstruo moribundo y, en la misma acción, salta hacia atrás, evitando la dentellada del último enemigo que le hace frente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque de Zorro (80%) 33 EXITO y DOBLES.

Defensa del Lobo (40%) 89 FALLO.

Daño: Al haber sacado DOBLES, el daño será 33 + 10 = 43 puntos de daño, más que suficiente para dejar fuera de combate al lobo. Quedan 7.

Ataque del lobo (L1*) (40 - 30 =10%) 90 FALLO.

Cargando editor
15/01/2009, 19:26
Serpiente Silenciosa

Serpiente sileciosa esquiva como puede los ataques. Uno de ellos ha estado a punto de alcanzarle, de no haber sido por su armadura quizá ahora se encontraría en problemas.

Tras considerar la situación, decide jugársela. Si logra golpear a uno de los lobos antes de que ataque podría apañárselas contra los restantes, y si Buho Sabio y Zorro Plateado tienen éxito en sus ataques podían dar un giro a la situación.

Notas de juego

Fiú, por poco.

La verdad es que he estado dudando entre seguir defendiendo o atacar, ya que al fin y al cabo defensa total solo aumenta mis probabilidades de parar en un 14%, pero fijo que cuando lo haga saco un 88... Al final me he releido la escena a ver si había usado la habilidad de Sexto Sentido n2, y parece que no, así que voy a confiar en que si fallo me queda esa bala en la recámara.

No se cómo van las iniciativas, pero si puedo ataco a un lobo que va detrás de mi. Supongo que después de 2 asaltos de combate mi personaje ya podrá darse cuenta del ritmo de ataques de los lobos.

Por cierto, toda la aventura narrada en presente y llego yo y me pongo a hacerlo en pasado :-(, a ver si edito mis mensajes anteriores...

EDITADO: Vaya... me acabo de dar cuenta de que solo se puede editar el último. Si lo llego a saber antes por lo menos habría editado el anterior antes de escribir éste :-(

Cargando editor
15/01/2009, 20:07
Águila Certera

Zorro... Agradecería algo de ayuda por aquí.

Dice Águila tratando de defenderse como buenamente puede.

Notas de juego

¿Qué habría que hacer para intentar alejarse del cuerpo a cuerpo? Lo digo por si no es muy complicado quizá pudiera alejarme y disparar...

Como me temo que va a ser que no sigo a lo mío, defendiéndome como pueda y usando ataque psíquico para atontar a uno de los lobos.

Cargando editor
15/01/2009, 22:56
Director

Notas de juego

Lo cierto es que Serpiente sí que uso el Rango 2 de Sexto Sentido. Fue al saltar la sima al penetrar en el Bosque de Espinas. Por tanto, no podrá usarlo si lo necesita durante este combate.
Y lo de las iniciativas, pues si se deceide a atacar, habrá qie volver a tirarlas.

Águila. Los dos lobos que lo acosan no permitirán que se aleje. Sin embargo, Zorro Plateado podría hacer como ha hecho Serpiente con Buho y llevarse a sus enemigos para que Águila pudiera alejarse un poco y usar su arco.

Cargando editor
15/01/2009, 23:21
Águila Certera

Notas de juego

Entonces, en caso de que pueda, mi opción será alejarme y disparar. En caso de que no pueda, defensa total.

Cargando editor
16/01/2009, 20:22
Director

Notas de juego

Para continuar, dado que Serpiente usó su Rango 2 en Sexto sentido, vamos a hacer que siga este asalto con Defensa Total, mientras Buho le ayuda usando su ataque psíquico.

Zorro, en cambio, va a enfrentarse a los lobos de Águila, y al igual que Serpiente, al estar 3 a 1 , dos de sus enemigos tendrán un +10% al ataque, de manera que también defenderá sin atacar, mientras Águila le apoya con su arco.

Después de este asalto, si alguno quiere cambiar esta táctica de combate, que lo postee.

Cargando editor
16/01/2009, 20:22
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

El zarpazo psíquico de Buho Sabio hace que uno de los lobos demoniácos que rodean a Serpiente se arquee de manera imposible en un terrible espasmo antes de derrumbarse chorreando sangre negra por el hocico.

Animado al ver caer a otro de los monstruos, Serpiente redobla sus ataques con renovada furia. El joven Señor del Kai consume sus energías rápidamente, pero sabe que no puede permitir darles a las bestias ni un segundo de respiro.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Buho lanza un ataque psíquico contra uno de los lobos de Serpiente (70%) 38 EXITO
Daño Psiquico: 3 + 8 + 10 = 21 puntos de daño psíquico, lo que causa una Herida Grave Psíquica a uno de los lobos dejándolo fuera de combate. Quedan 6.

Serpiente está siendo atacado por 3 lobos ahora. Por superioridad numérica 2 de ellos tendrán un +10% al ataque.

Ataque del primer lobo (L1*) (40 + 10 - 30 = 20%) 03 EXITO

Defensa de Serpiente (70 + 10 + 30 +10 = 120%) 48 EXITO y como supera la tirada de L1, no sufre daño alguno.

Ataque del segundo lobo (L2) (40 + 10 = 50%) 77 FALLO

Ataque del tercer lobo (L3) (40%) 78 FALLO