Partida Rol por web

Lobo Solitario

Ambientación

Cargando editor
19/09/2022, 14:00
Narrador
Destinatarios ocultos

Mapa de los Lastlands

 

Sommerlund

Sommerlund es una tierra rica y fértil, fronteriza con las Tierras Oscuras al Oeste y con las Tierras Salvajes. El principal aliado es el reino vecino de Durenor, al este, un lugar que los iniciados al Kai todavía desconocen.

— Montañas de Durncrag. Cordillera montañosa de rocas de granito que forman la frontera natural entre Sommerlund y las Tierras Oscuras.
— Garganta de Maaken. Gran sima al sur de las Montañas de Durncrag.
— Golfo de Holmgard. Se encuentra al suroeste de las Islas Kirlundin. Es el único acceso a Holmgard por mar. Los ríos Unoram y Eledil desembocan ahí.
— Mar de Kalte. Mar helado situado al norte de Sommerlund y Durenor. Se caracteriza por sus súbitas tormentas y por la placa de hielo que se forma en la superficie de sus costas cuando llega la época invernal.

Principales asentamientos
— Holmgard. Capital de Sommerlund y puerto del Golfo de Holmgard. La ciudad se protege con murallas grises de sesenta metros de altura y las puertas tienen una extensión de noventa metros. La ciudadela del Rey se encuentra en el corazón de la capital.
— Anskaven. Ciudad portuaria del noreste de Sommerlund. Es el puerto pesquero más importante del país, además del cuartel general de la Marina Real.
— Islas Kirlundin. Archipiélago en la costa de Sommerlund que forman una baronía gobernadas con mano de hierro por un tal "Rey de los piratas". La habilidad de sus marinos es legendaria. Está compuesto por 6 islas llamadas, de norte a sur, Broka, Egen, Thet, Hemd, Kirlu y Mannon. El cabo situado en el extremo sur de Mannon se conoce como Punto de Náufragos.
— Monasterio del Kai. El lugar donde los niños y niñas de todo Sommerlund con potencial para convertirse en Señores del Kai son llevados para que reciban entrenamiento en las diez disciplinas del Kai.
— Ruanon. La provincia más al sur de todo Sommerlund. La minería es su principal fuente de riqueza.
— Toran. Cuidad portuaria de Sommerlund situada en la costa norte. Aquí se encuentran las bases de los gremios más importantes del país, sobre todo el de los magos de la Hermandad de la Estrella de Cristal.
— Tyso. Puerto y provincia de Sommerlund que se encuentra bajo la jurisdicción del canciller del Reino.

Cargando editor
19/09/2022, 14:13
Narrador
Destinatarios ocultos

La Orden del Kai

La Orden del Kai son monjes guerreros que han dominado varias habilidades naturales y sobrenaturales. También son conocidos como Señores del Kai. El Monasterio Kai se encuentra en la parte central occidental de Sommerlund, cerca de la cordillera de Durncrag, junto a las Tierras Oscuras.

En la tierra de Sommerlund, es tradición enviar a los hijos de ciertas familias al Monasterio Kai para recibir formación. Allí, se convierten en iniciados que son entrenados por los Señores del Kai existentes, hasta que ellos también se convierten en maestros del Kai. Los monjes del Kai son maestros en su arte y los niños a su cargo les aman y respetan a pesar de la dureza de su adiestramiento. Una vez completamente entrenados, los nuevos Kai regresan a casa equipados en cuerpo y mente, preparados para defenderse a sí mismos y a sus familias en caso de que se manifieste la amenaza de los Señores de la Oscuridad.

Aunque el entrenamiento Kai no es fácil, inculca disciplinas Kai únicas a quienes las practican. Estas disciplinas se manifiestan en áreas como reflejos de combate perfeccionados, poderes psíquicos de la mente y sentidos excepcionalmente agudizados. Según la tradición, estas habilidades se han dominado a lo largo de los siglos y se han transmitido de una generación de Kai a la siguiente. Un verdadero Maestro del Kai habrá dominado todas estas disciplinas.

 

Monasterio del Kai

La Torre del Sol es la torre más alta del Monasterio. Contiene la Cámara de Ciencias, la Cámara del Maestro del Kai y la Cámara del Gran Maestro. La Cámara de los Maestros del Kai está ubicada sobre el Salón Tradicional del Espíritu y debajo del Salón del Gran Maestro. Contiene un trono sencillo de madera y columnas verdes. El Salón del Gran Maestro se encuentra en la parte más alta de la Torre del Sol.

La orden fue fundada en MS 3810 por un barón de Sommerlund que más tarde se rebautizó como Águila Sol. Se embarcó en una búsqueda para encontrar todas las Piedras de la Ciencia de Nyxator y cultivar sus talentos internos, hasta el punto en que se convirtió en un Kai, con muchas habilidades sobrehumanas en la lucha, sus sentidos y la capacidad de curarse a sí mismo y a los demás.

Durante su larga historia, la Primera Orden fue famosa por su defensa a Sommerlund, un país mucho más pequeño contra las vastas hordas de los Señores de la Oscuridad. Durante mucho tiempo, el ataque de los Señores de la Oscuridad y su repulsión de Sommerlund, gracias al Kai, se convirtió casi en un evento cíclico.

Cargando editor
19/09/2022, 14:49
Narrador
Destinatarios ocultos

Los Señores de la Oscuridad

Los Señores de la Oscuridad son monstruos creados por el Dios Oscuro Naar para conquistar el mundo de Magnamund. Tienen personalidades y características muy individuales, pero todos son completamente malvados. La mera visión de un Señor de la Oscuridad volvería loco a un mortal promedio. Estos seres malvados son inmunes a todas las armas normales; solo la Espada del Sol o Sommerswerd y las armas sobrenaturales que ellos mismos crearon podrían herirlos de muerte. Tienen otra debilidad: el aire puro y la luz del sol de Magnamund son veneno para ellos. Esa debilidad impulsó la creación de las Tierras Oscuras para darles un hogar hospitalario.

En tiempos pasados, durante la Edad de la Luna Negra, los Señores de la Oscuridad dieron guerra a Sommerlund. El conflicto fue una larga y encarnizada prueba de fuerza que concluyó con la victoria de Sommerlund en la gran batalla de la garganta de Maaken. El rey Ulnar y sus aliados de Durenor derrotaron a los ejércitos de los Señores de la Oscuridad en el desfiladero de Moytura y les obligaron a retroceder hacia el abismo insondable de la garganta de Maaken. Vashna, el más poderoso de los Señores de la Oscuridad, fue muerto por la espada del rey Ulnar, llamada Sommerswerd, la Espada del Sol. Desde entonces, los Señores de la Oscuridad han jurado venganza contra Sommerlund y la dinastía de Ulnar.

Los Señores de la Oscuridad, antes de aparecer en Magnamund, retorcidos por Naar, existían como seres atemporales que no estaban atormentados por el odio y la ira malvados que más tarde los caracterizaron.

Cargando editor
19/09/2022, 15:11
Narrador
Destinatarios ocultos

El entorno conocido

Fiesta de Fehmarn

La fiesta de Fehmarn se celebra en Sommerlund el primer día de la primavera. Entre las festividades, niños de siete años juran por primera vez lealtad al rey de Sommerlund. Los que ya habían hecho el juramento lo renuevan en ese momento. Todos los Monjes Kai de todo Magnamund se reúnen en secreto durante la Fiesta de Fehmarn. Todos ellos ayunan y meditan en su víspera, ya que  perdería sus disciplinas si se saltaba esta tradición, aunque nadie cree realmente en esta superstición. Además, los que poseen rango de discípulo que estuvieron entrenando durante un año o más recibían sus nuevos nombres Kai, pasando a ser iniciados.

 

Criaturas Nativas de Sommerlund

— Kakarmi. Pequeñas criaturas peludas e inteligentes primates que habitan los bosques de Sommerlund. Se preocupan mucho por su entorno natural, son los protectores del bosque y de naturaleza tímida, raramente hablan con humanos. El lenguaje Kakarmi parece un conjunto de chillidos y gruñidos.
— Rondador de la madrigera. Criaturas malignas invocadas por los Señores de la Oscuridad. Poseen un cuerpo de insecto, tentáculos que le sirven como boca y una larga cola segmentada, que es de hecho grupos separados del mismo rondador viviendo en simbiosis. Viven sólo en entornos subterráneos donde emboscan a sus presas en la oscuridad.
— Storgh. Un carnívoro voraz que acecha en las aguas poco profundas del norte de Magnamund. Tiene escamas parecidas a cortezas, una cola con el borde de una espada ancha y labios coriáceos. No tienen ojos, por lo que usan sus grandes fosas nasales y su agudo oído para localizar presas.

 

Iremos actualizando la información a medida que lo necesites o surja en la partida.
Cargando editor
19/09/2022, 15:20
Narrador
Destinatarios ocultos

Personajes Conocidos

 

Rey Ulnar V — Vivo

Descendiente del mítico Ulnar I y gobernante de todo Summerlund. Tiene dos hijos, el príncipe Ulnar, futuro heredero al trono y la princesa Madelon, su tesoro. Personalmente, los iniciados al Kai no tienen mucho conocimiento sobre su persona, salvo las contadas veces que le vieron en la anual Fiesta de Fehmarn, donde brindan juramento a su lealtad. En la festividad se muestra alegre, contento y orgulloso de todos los discípulos, así como el resto de Señores del Kai. Su asesor personal, con quien se apoya en el trato magnamundano es el Canciller Galden. Los miembros de su corte llevan ropas púrpuras y blancas y su Armada Real solo utiliza los colores blancos, a excepción de los Llaneros Fronterizos. Su Físico Real se caracteriza por llevar ropas blancas bordeado de palomas doradas en las mangas.


 

Águila Plateada — Viva

Con su larga edad, es la actual Gran Maestra del Kai y Señora del Kai con las habilidades del Kai más adiestradas de todo Magnamund. No hay Señor de la Oscuridad que pueda enfrentarse a él en una batalla justa. Mentora de todos, es quien toma las decisiones en el Monasterio del Kai y quien otorga los nombres característicos de sus miembros, pensados y meditados milimétricamente para hacerlos coincidir, no solo con su personalidad, sino con su destino. En ocasiones, nombra a sus discípulos como forma de entregarles una lección, guía o castigo; no se sabe con seguridad cuáles son sus místicos propósitos, pero los iniciados terminan encajando de alguna manera con aquél nombre. Por lo demás, tiene un gran sentido de la quietud, paciencia y justicia. Nunca habla ni expresa sentimientos en vano.


 

Erizo Protector — Vivo

Maestro del Kai con sus 10 disciplinas aprendidas, es uno de los mentores en el Monasterio del Kai y el tutor de la división de la que formas parte. Ha estado allí desde que iniciaste tu camino y todavía queda un largo viaje hasta que consiga enseñarte todas las disciplinas. Es un hombre fornido y colosal, equipado con grandes corazas puntiagudas y espinos a modo de malla. No conoces a nadie tan fuerte como él. Si se enfrentara con la Gran Maestra del Kai no sabrías quién ganaría. Nunca le viste herido y siempre que inicia una batalla consigue asestar algunos golpes críticos en la vanguardia. En lo personal es un hombre cálido, amable y servicial, dando lo mejor que puede para la comodidad de quien le acompaña. Cuando se trata del entrenamiento, es duro como su coraza, no dando tregua a los débiles. 


 

Zorro Certero — Vivo

Joven iniciado de tu misma edad y mismo rango, forma parte de tu división. Se hizo rápidamente conocido por su manejo con el arco, capaz de igualar la destreza de los maestros en su primer año de discípulo. Es capaz de acertar una polilla a 200 metros. Más tarde, acompañando a su perfecto rendimiento con las disciplinas del Kai, su buena genética le regaló buena popularidad ante las muchachas del pueblo, deseándole más buenaventuras que a sus compañeros. Aunque en el Monasterio del Kai enseñan el control de los impulsos magnamundanos, se ha ganado a pulso el apodo de "maestro seductor". En lo personal, siempre se muestra seguro y orgulloso de sus habilidades, destacando siempre que realiza una acción, sin olvidar una actitud condescendiente hacia los que considera inferiores.


 

Loba Prudente — Viva

Joven iniciada de tu misma edad y mismo rango, forma parte de tu división. Empezó como el resto de discípulos sin ninguna habilidad que destacase de los demás. Por su pequeño tamaño y delicadeza, los Maestros del Kai pensaban que no duraría mucho tiempo. Sin embargo, poco a poco fue ganándose un hueco en las disciplinas que no requerían destreza en el combate, más enfocadas a la mente y estrategia, igual de útiles e importantes que las otras disciplinas. En combate, suele quedarse en la retaguardia, siendo útil para avistar enemigos escondidos, emboscadas y sanar las heridas. Posiblemente sea la chica más empática de los iniciados, su carácter bonachón hace que se preocupe demasiado por los que le rodean y las criaturas de su entorno. No le gusta la guerra, pero se enorgullece de su legado.

 

Iremos actualizando la información a medida que lo necesites o surja en la partida.