- Página de Three Fourteen Games sobre Cthulhu d100 con enlace de descarga del manual, aportado por fernandoloco:
http://www.threefourteengames.com/public/articles.php?lng=es&pg=75
Cthulhu D100 es un manual simple y corto para "La Llamada".
Puede ser usado en cualquier modulo y ademas es gratuito. Las reglas son algunas modificadas de otros manuales y algunas completamente nuevas como las reglas de la locura. El manual tiene tan solo 52 paginas y explica unicamente las cosas importantes a la hora de jugar.
Aquí tenéis la pagina oficial de Three Fourteen Games la editorial que distribuye el libro desde la cual podreis adquirirlo de manera gratuita y LEGAL:
http://www.threefourteengames.com/public/articles....
En la misma Web dice:
· Licencia abierta para que quien lo desee distribuya el reglamento o cree nuevo material sobre él de manera gratuita.
La verdad es que dada la chapuza que tienen liada con las versiones, aquí la 6 y sin avanzar mucho y fuera la 7 y tampoco es que se den celeridad me dan ganas de pasarme al d100 además es legalmente gratis, sin embargo al menos por aquí no veo que tenga mucho tirón o no veo mucha aventura con este módulo, ¿merece la pena el salto? ¿qué haríais?
Edge hizo una inversión con la sexta edición. Visualmente es exquisita, pero el reglamento es el mismo de siempre. Así que tiene que aguantar algo más para que se agoten los ejemplares, y darle rentabilidad al juego, antes de editar la 7ª en castellano. Así que nos va a tocar esperar, y seguramente bastante.
Yo empiezo esta semana la campaña que ha ofrecido gratuitamente chaosium para la 7ª edición. Ya os contaré que tal los cambios, pero por ahora tienen buena pinta. Son muchos cambios en el sistema de juego, pero sigue siendo lo mismo.
Yo tengo el Cthulhu d100 impreso en lulu, me lo pille con una de esas ofertas de portes gratis. Y lo he usado bastante, me encanta su nuevo sistema de cordura. A nivel de reglas me gusta su simplicidad, hay habilidades que se han simplificado bastante.
Si haberlo leído por completo y de primera mano, pero habiendo jugado Las Máscaras de Nyarlathothep "con el nuevo sistema de la 7ª edición" he de decir que ha sufrido un buen lavado de cara. Si no lo has probado le daría la oportunidad.
No lo sé, supongo que si. Es muy literario, tiene mucha parrafada. Como la mayoría de juegos modernos supongo. Pero eso bueno, a mi me molan las parrafadas, aunque claro si no dominas el inglés malamente.
Al menos guardate el dato, la revisión del sistema con sus mecánicas auxiliares para forzar tiradas o gastar suerte. La nueva forma de relacionar la cordura con tus "creencias", "ideales", etc. Han hecho que el juego sea mucho más ameno.
Dryo:
Y como un hombre experimentado en cthulhu si tuvieras que crear una campaña con que reglamento jugarías la d100 o la 6a edición
Escoger entre Cthulhu d100 o la llamada de cthulhu es equivalente a escoger entre Pathfinder y D&D 3.50. Son juegos muy similares pero con ciertos matices que los diferencian.
Según el momento, los jugadores o la partida puede interesarte más un sistema que otro. Pero yo me decanto por este Cthulhu d100, principalmente por el nuevo sistema de cordura.
Duda para expertos.
Cuando haya marcado toda la primera barra y al menos una casilla de la segunda, estará en estado “Intranquilo”, y se aplicarán algunos modificadores a sus acciones (todos los chequeos de habilidades del área de Acción se resuelven con una bonificación del 10%. Así mismo, los chequeos de habilidades de otras áreas se realizan con una penalización de un 10%.). Además, siempre que un PJ tache la última casilla de su segunda barra (es decir, que sus puntos de impacto a la Estabilidad Mental igualen su POD), ganará un punto de Locura a largo plazo (mismos modificadores que en Intranquilo con el 20%), que puede derivar en trastornos de larga duración.
Según pone esto, si estoy intranquilo, cuando dice que tengo una bonificación se refiere a que tengo un 10% más de dificultad en habilidades de acción. ¿Corro peor? O lo estoy malinterpretando y por la adrenalina es como si subiese mi nivel de habilidad por ejemplo del 40 al 50 y por tanto hay más posibilidad de pasar la tirada.
Mi duda es si la bonificación / penalización aplica al resultado del dado o a la habilidad.
Gracias
Al contrario, si estás nervioso corres que te las pelas, pero piensas mal. O sea, cuando te han dado un susto de órdago en algún momento de tu vida ¿dirías que te costó mucho pegar el brinco? Pero tu mente se ofusca. Ríete tu de sacar las llaves y meterlas en la cerradura cuando tienes ladrando a dos doberman al cabo de la calle que van a por tu yugular. O intenta acordarte de la clave de la alarma antirrobo.
Ok Muchas gracias diegus!
La última duda que tengo va en relación a la locura subyacente. Me queda claro el ejemplo de cthulhu que viene en el manual. Mi duda (que no lo vi) es si al llenar las barras y entrar en locura temporal, entiendo que marcamos una de subyacente (esto lo pienso por lógica no porque lo haya leído). Si no eso no avanza salvo en casos extremos (primigenios etc)
Me respondo a mí mismo, ya lo encontré:
Además, siempre que un PJ tache la última casilla de su segunda barra (es decir, que sus puntos de impacto a la Estabilidad Mental igualen su POD), ganará un punto de Locura a largo plazo, que puede derivar en trastornos de larga duración.