Preguntas al Master:
-Habias dicho que las propiedades no importaban, pero, ¿podemos definirlas? O bien, ¿nos das una idea de que hay ademas del castillo? Parece que seran relevantes para completar trazos de historia.
-No vamos a tirar Vicisitud, ¿verdad?. Es que con Ley y Población tan baja, tenemos un -10, así que estadisticamente solo podemos sacar malos resultados. Lo que significa que la casa esta condenada si no sacamos MUCHO de los acuerdos.
Si quereis podéis ir definiendo lo que tenéis con vuestros valores si eso ayuda al roleo pero mi idea es que casi toda la trama se desarrolle por allí. Si se me desmadrara por vosotros pues lo bueno es que sabéis lo que tenéis si la liais.
En relación a la viscisitud es para crear eventos cada cierto tiempo. No será el caso porque el lapso de tiempo será muy breve. Si todo sale bien, acabamos la partida y todas esas cosas y se plantease una secuela o algo así ya complicaríamos el tema.
He robado un portátil para ir echando un ojo para ver cómo ibais, que siempre es más cómodo que desde el móvil.
Leaford (Egil):
Ambar (Clesten)
Ierim (Myria)
Todos/as
Uséis la ficha que uséis, intentad que en algún lugar salga resumido lo que hacen los beneficios y los defectos, más que nada porque no me los sé de memoria, e imagino que vosotros tampoco.
Lord Belgarion (Nathan)
Kheldar (Rickard)
Spinoza (Samuel)
Ierim (Myria)
Suponiendo que Obstinado es un defecto, que no veo en ningún lado, me salen 4 puntos de Destino, no 5.
No es un defecto, es una virtud. Otorga +X a la Compostura que es igual a la Dedicación que en mi caso es 1b. Requiere Voluntad 3 y Dedicación 1b, lo he puesto por trasfondo:
Eres difícil de convencer.
Eso dice el manual.
Ande mirando el manual en pdf en el móvil que no lo tengo mano y no lo vi. De ser así serian 2 puntos de destino por los 5 originales menos 3 por las 3 virtudes.
Sí, creo que ya tengo todo lo que dices, aunque aun me quedan retoques personales sin importancia que voy haciendo a lo largo de estos días.
-Master, de los pxs, contaste que baje Agilidad de 3 a 2 por el defecto?
-La vicisitud joya, seria un tema sino. XD a esforzarse en la partida.
-Propiedades bien, mejor definirlas. Pongo unas sugerencias.
DEFENSA 31: Castillo pequeño, nada que agregar aca.
INFLUENCIA 9: Caballeros con tierras menores. Nuestro primer objetivo a mejora indiscutiblemente.
TIERRAS 9: Un dominio de 5km de lado de Llanura, con el rasgo Costa. Dado que se supone la casa viene de piratas, me parece lo lógico tener algo junto al mar.
LEY 16: -5 a la Vicisitud... BUUU... que bueno no la tiramos.
POBLACIÓN 11: Otro -5 a la Vicisitud... No tenemos casi subditos, solo granjas dispersas y tal vez una aldea extramuros minuscula.
PODER 16: Como esto le compete directamente a mi pj, me interesa mucho. Guarnición competente (5) Arqueros competente (6) y dejar 5 para levantar levas o criminales como infanteria improvisada en tiempos dificiles me suena lo mejor.
FORTUNA 14: Pobre. Mi voto va por Puerto. Coste 10, +5 a las tiradas de Vicisitud y tiene el beneficio de ser acorde al aire marinero de la familia. No obstante, tambien hay otra posible.
-Artesano. Coste 10, puede dar +1 a Vicisitud, todas las armas son "forjadas en castillo" u otro beneficio a considerar.
@Belgarion. No me fijé en los efectos de los defectos. Entonces todo ok.
En función de lo que gastéis en poder puedo variar un poco el roleo en función de las tropas que tengáis.
FORTUNA 14: Pobre. Mi voto va por Puerto. Coste 10, +5 a las tiradas de Vicisitud y tiene el beneficio de ser acorde al aire marinero de la familia.
También voto por puerto. ¿Barco incluído? Si no, entonces se podría cambiar a que en vez de arqueros tuviéramos un barco de guerreros expertos en desembarco. Y si, se completa muy bien con que las tierras tengan costa.
tuviéramos un barco de guerreros expertos en desembarco.
La unidad de Barcos sale demasiado cara y en relación a perder a los arqueros es cambiar vacas por tortugas... un muy mal trato. Aparte que las tropas de desembarco se compran extras, no vienen incluidas.
Tal vez, si el master permite una excepción a las reglas, podríamos tener UN solo barco familiar con algunos guerreros, a un coste reducido (o mejor aún, gratis como compensación por tanta mala leche en las tiradas xD)
El máster es sabio y benevolente. ¡Concedido! XD
Algo de interés tendríais que tener. Eso sí, aquí acaba la benevolencia.
En 4 días volveré. Si están todas las fichas lanzo esto.
Como andabas de vacas, yo andaba con calma. entre sábado y domingo dejo hecho lo mio ^^
Yo no quiero decir, nada pero estoy sintiendo mucha simpatía por esta pobre casa de desahuciados pobretones... esto tiene que acabar en campaña como mandan los dioses
Pregunta: Yo no pongo el Lord delante del nombre no?
No, eso corresponde a los señores de la casa. Si tu bienamado padre nos abandona, ganarías la cualidad correspondiente y el título.
Armas propias pensaba no tener, si la familia quiere darme algo en algún momento particular perfecto. No se que va en datos varios.
Respecto al avatar puedo cambiarlo luego? Algún no encuentro uno que me convenza. El resto ya esta.
Lo de datos varios me refiero a puntos de vida, defensa de intrigas, etc.
¡Mañana mismo me pongo ya con la ficha! Que tengo muy claro lo que quiero, pero estos días me está faltando tiempo.
Me gusta la idea del puerto, y viendo que el master se porta bien, ¡pues voto también a favor por ello!
Bien. Propongo votar sobre el símbolo. Vayan diciendo preferencias compis: