¿Dónde has visto eso? Tanto en el SRD como en Rules Compendium se lee:
Untrained Skill Checks
Generally, if your character attempts to use a skill he or she does not possess, you make a skill check as normal. The skill modifier doesn’t have a skill rank added in because the character has no ranks in the skill. Any other applicable modifiers, such as the modifier for the skill’s key ability, are applied to the check.
Many skills can be used only by someone who is trained in them.
En el SRD pone esto:
An untrained Knowledge check is simply an Intelligence check. Without actual training, you know only common knowledge (DC 10 or lower)
Pero que si dices que no, es que no. xD
Bueno, la CD es 14 según las reglas (10+DG de la criatura que en el caso del yuan-ti purasangre es 4) así que se escapa al conocimiento común de todas formas. No es solo porque yo lo diga y esté imponiendo mi criterio caprichoso, vaya xD.
No, si eso es otra cosa y ahi, no hay tu tía.
Era más porque no se pudieran hacer tiradas de conocimiento si no la tienes entrenada. Que yo siempre lo he hecho (como master y jugador) que hasta 10 se puede. Y aunque no entiendas lo que es un yuanti purasangre, ni sus características ni nada de eso, siempre suelo dar un conocimiento general. Y esto que te pongo no es para que lo hagas así, solo te cuento lo que hago yo.
P.e. en este caso, me hacen una tirada a CD 10 sabiendo que es CD 14 y la sacan.
Le diría que los yuanti son humanos con mezcla de sangre de serpientes. Y que pueden tener distintos aspectos, más o menos reptiles. (No se sabe si es por la sangre o porque son hijos de unos o de otros, eso no es lo relevante). Si luego quieres tener en cuenta que el personaje en cuestión es sabio en conocimiento religioso, podrías añadir que al igual que el dios de las serpientes, suelen ser asesinos despiadados y aterrorizan a la población.
Por ejemplo.
Edit:
Completo.
Una tirada de CD 14 sí implicaría reconocer a la criatura, entender que hay distintas mezclas de sangre y que hay puros y mestizos, que hay algunos que pueden mezclarse entre la gente, Revelaría que son humanoides monstruosos y todos sus traits, los posibles subtipos que tenga, que hablan su propia lengua, u otras lenguas que puedan hablar. El alineamiento, aqui si, sin tener en cuenta a los dioses. Costumbres o comportamientos que tengan, por ejemplo si te los encuentras en grupos pequeños o viven muchos juntos. Ese tipo de cosas.
Te pongo mis reglas especiales por si te apetece leerlas. Es para Pathfinder, asi que es un poco diferente. :D
CONOCIMIENTO SOBRE ENEMIGOS
Las tiradas de conocimiento sobre enemigos siempre son consideradas PASIVAS. Sin embargo, en esta partida, la tirada ha de ser una acción ACTIVA. Así que se planteará lo siguiente:
En el primer turno de combate el GM colocará en la publicación un apartado de Conocimiento e indicará el tipo de tirada que ha de hacerse. Todos aquellos que tengan rangos en dicho saber y que quieran tirar, declararán el tipo de información que tratan de averiguar tal y como sigue a continuación. LA TIRADA SE TIRA EN OCULTO. En función de la tirada, el GM revelará una información que será redactada a modo narrativo en el juego y apuntará los datos técnicos en la ficha en la base de datos.
DC Tirada: (5, 10 ó 15 en función de su rareza) + CR del monstruo. Por cada 5 puntos superada la CD amplia información.
Tipo de Criatura Campo de Estudio Constructos, Dragones, Bestias mágicas Arcano Aberraciones, Cienos Mazmorras Humanoides Local Animales, Hadas, Humanoides Monstruosos, Plantas, Alimañas Naturaleza Ajenos Planos No muertos Religión
Al realizar la tirada se elegirá uno de los siguientes bloques de información:
- Conocimiento General
- BASE: Conocimiento común, tipo/Subtipo, ecología, organización. (Incluye plantilla, por ejemplo: No muerto)
- AVANZADA: Sentidos: Visión, Olfato + Movimiento.
- AVANZADA (II): Alineamiento, Características (++)
- Ofensiva
- BASE: Ataque principal
- AVANZADA: Posible ataque adicional. (++)
- AVANZADA (II): Ataques especiales (++)
- Defensa física
- BASE: CA y CMD
- AVANZADA: Debilidades: DR, Vulnerabilidades, Regeneración,... (++)
- Defensa mágica
- BASE: Salvaciones
- AVANZADA: Inmunidades, Resistencias, (++)
- Habilidades
- BASE: Lenguajes y Habilidades
- AVANZADA: Spell-like Abilities, Defensas especiales, Auras (++)
Si supera la CD, SIEMPRE obtendrá el nombre y la rareza de la criatura.
Si la tirada superara en más de 5 la CD de la tirada, obtendría la información BASE y la AVANZADA. En el caso de superar la CD por más de 10, sacaría un segundo punto de la información avanzada. En el caso de haber acabado con toda la información, iniciaría un nuevo bloque que se elegirá de manera aleatoria y obtendría primero la base, y cada 5 extra un punto de información AVANZADA. Y así sucesivamente.
En el caso de no haber información avanzada, se indicaría de ese modo y se procedería por el siguiente bloque, elegido de manera aleatoria.
Si se mostrara una información, por ejemplo, las resistencias mágicas, serían todas las resistencias mágicas, en bloque. Por ejemplo si un monstruo tuviera RE Frío, Fuego, y se superara la tirada, se indicarían las 2 juntas, no una y después otra.
(++) Implica que puede haber más de un punto de información que irá sacando por cada 5 que se supere la CD.
Tiradas adicionales: SOLO podrá hacerse una tirada por monstruo por cada combate y por cada jugador con rangos. Sin embargo, si en un momento dado, el grupo se encontrara con un monstruo con el que ya se hubiera enfrentado en el pasado y del que ya dispusiera información, y se elige un bloque del que ya se ha sacado información, se partirá del siguiente punto "desbloqueable" como si fuera la información BASE, y se continuará con normalidad. Es decir, si un monstruo tiene 5 ataques especiales, del cual conocemos 2 y se elige Ofensivo, el siguiente ataque especial será la dificultad base (Rareza+CR) y el último ataque especial será (Rareza+CR+5).
Rareza: La rareza indica el número base con el que se establecerá la CD de la tirada. Lo normal será 10, y será lo más común. Pero puede aumentar o disminuir en función al tipo de criatura:
- Fácil (CD 5) - Humanoides comunes (CR < 3) (Goblins, Orcos, Humanos, Kobold...), Animales comunes, Hadas y dríadas (CR bajo), Esqueletos, Zombies, Ajenos comunes (Aasimar, Tiefling, Imps, ...), Gigantes (CR baja).
- Inusual (CD 10) - Lo normal, casi todas.
- Difícil (CD 15) - Criaturas únicas, Criaturas CR > 10, Míticas, Ajenos (CR Medio-alto)
Haunts (Apariciones): Las apariciones no son criaturas como tal y el conocimiento sobre los mismos se manejará de distinto modo. Constarán de dos tiradas, la primera que se deberá superar será, normalmente, Saber Local o Saber Historia, y la información que otorgará tratará sobre lo que hace y cómo protegerse. Una vez obtenida esta, podrá hacerse un Saber Religión, y la información que dará será sobre cómo destruir el haunt.
Gracias por la lectura.
Me atendré de todas formas a las reglas básicas de 3.5 ya que no estamos en PF: CD 10+DG para reconocer a la criatura y su tipo más un retazo de información útil por cada 5 puntos que se supere esa CD.
Entonces, sólo por aclarar, ni puñetera idea de lo que es un yuan ti. ¿no? No he oido hablar nunca de ellos.
Buenas tardes!!
He ido a quitar los puntos de vida en la ficha y no los tiene escritos. Te hago las tiradas que creo que son las oportunas para el cálculo.
LVL1-Sería LVL2
LVL2-Sería LVL3
El total serían 22+ Bonificador de constitución (1)=23
Motivo: PG Inicial
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: PG LVL1
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: PG LVL2
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: PG LVL4
Tirada: 1d8
Resultado: 2 [2]
Están mal tirados. El primer DG siempre es máximo, luego tus pg correctos serían: 8+7+7+6=28. Que con tu bonificador de Constitución se ponen en 32.
Ese 2 que has sacado en el último dado (que se convertiría en un 4 según mis reglas caseras) lo guardamos para cuando subas de nivel.
Joder jajja!!! hace demasiado que no miraba 3.5, pensé que me acordaría de más y veo que se me ha pegado todo el veneno de 5.
Una pregunta, Kefera tiene seis dotes.
A mi me salen menos.
2x Defectos
1x Humana
2x Nivel 1 y Nivel 3
Me falla algo o True Believer es por el historial ?
Te falta el estilo de combate de explorador.
Eso va aparte
Ahora tiene:
— Esquiva: +1 CA contra un objeto determinado.
— Movilidad: +4 CA contra algunos ataques de oportunidad.
— Ataque elástico: Puedes mover antes y después de un ataque CaC.
- Sutileza: Usa la DES para el ataque con armas ligeras en CaC.
- Creyente autentica
— Voluntad de hierro: +2 TS Voluntad.
A no ser que Creyente Autentica = Voluntad de Hierro
Ah, pues sí. Tienes razón, le sobra una. No es que usara Creyente auténtica en toda la partida.
En principio me voy a hacer un aspirante a Derviche, que es a lo que se parece que iba destinada Kefera.
Tengo un par de dias tontos que nos vamos de vacaciones el finde, pero espero dejarlo listo antes, o en su defecto en las vacaciones en las que deberia tener acceso a internet
10 + 5 + 5 + 10 + 10 = 40 base
+15 CON
Equilibrio numérico. Como se nota que conoció a Alexandros en Kessenta
Motivo: PG
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 5, 10, 10 (Suma: 26)
Inspirational Boost
https://dnd.arkalseif.info/spells/spell-compendium...
y Glitterdust
https://www.d20srd.org/srd/spells/glitterdust.htm
como hechizos nuevos para el nivel 5
Puntos de vida puestos en la ficha.
Puntos de habilidad repartidos a: Interpretar, Persuasión, Usar Objeto Mágico, Averiguar Intenciones, Percepción, Sigilo y el Skill Trick Collector of Stories
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Para no liar mucho la cosa, al subir nivel elijo otro nivel de la clase de clérigo.
Creo que tengo el Unearthed Arcana por ahí, asi que lo voy a mirar porque no se si subo Ataque (no creo) o alguna salvación.
¿La tirada de Puntos de Golpe la hago por aqui? (entiendo que es otro d6+CON)
Luego creo que tengo 7 puntos de habilidad a repartir y miraré también cuántos conjuros tengo de más a mi disposición.
¿La tirada de Puntos de Golpe la hago por aqui?
Sí, señor.