Jotnar no necesita la luz para él porque ve, pero precisamente porque ve se puede mover llevando la luz a sitios concretos y eso os ayuda a los demás, tened eso en cuenta tambien xD
La antorcha yo se la daría a Nathifa porque la pobre apenas puede hacer nada más que eso (por si Shem necesita hacer cualquier otra cosa) pero vamos, que también puede llevarla Shem y tirarla al suelo si ve que le hace falta.
Hagamos una cosa. Parte del botín que encontramos en Loto Negro eran joyas.
143 po en efectivo y joyas.
Se pone el hechizo de luz en un collar o una pulsera. Incluso en un anillo. Ahora que lo lleve Kéfera. Y si hace falta que en algún momento Jotnar vaya con la luz a algún sitio, se le pasa el collar o lo que sea con facilidad.
Lo de "con facilidad" es relativo. Si nos estamos pegando con algo ni de coña es fácil hacer eso. Hagamos brillar la hebilla de la mochila de alguien de la melée y ya está, nos curamos en salud (se puede tapar o a las malas disiparla si nos hiciera falta) En mi humilde opinión creo que Amuir o Jotnar pueden ser buenos objetivos, me explico:
- Amuir necesita ver con claridad para poder añadir furtivo, que es la fuente principal de su daño, a sus golpes (the rogue must be able to see the target well enough to pick out a vital spot and must be able to reach such a spot) Y no tiene porqué pero si por lo que fuera se separase demasiado en algún momento de Kéfera y le pilla la penumbra, no va a poder. Si lleva la luz encima va a ver siempre, fijo.
- Jotnar ve en la oscuridad y os puede posicionar la luz en sitios importantes sin tener que ir a ciegas hasta ellos (por poner un ejemplo tonto, puede cargar contra algo que esté en medio de la oscuridad y en cuanto os lo ilumine, lo veis, otro no puede hacer eso)
La historia de poner la Luz sobre una hebilla es que quitas parte de su efectividad, ya que el hechizo proyecta luz de forma omnidireccional en todas direcciones (como una antorcha). Si lo pones en una hebilla o en una parte pegada al cuerpo vas a quitarle efectividad.
Dicho lo cual, en serio, a mi me da igual que la lleve uno u otro. Sólo decidme quién y ejecuto ;-).
A mi me da igual donde lo pongais, solo que la luz atrae a los insectos por las noches de verano y a todos los males que tiene el master preparados en un dungeon.
Un brazal de la armadura esta bien, siempre lo puedo tapar con la capa y no me estorbaria a la hora de combatir
Declarad cosas on-rol, que tengo cosas que decir al respecto de vuestros preparativos.
La historia de poner la Luz sobre una hebilla es que quitas parte de su efectividad, ya que el hechizo proyecta luz de forma omnidireccional en todas direcciones (como una antorcha). Si lo pones en una hebilla o en una parte pegada al cuerpo vas a quitarle efectividad.
Home, no creo que haga falta alcanzar semejante nivel de puntillismo. Las áreas tampoco son realistas en D&D porque no son perfectamente redondas; están formadss por casillas cuadradas. Se supone que son círculos y tal pero los representamos así para que no sea infumable jugar xD
Igualmente, que confirme el DM estas cosas que para algo es el DM. Y si no, pues ponerla en un brazalete/guante y santas pascuas. Dije la hebilla de la mochila por decir algo, vaya, el quid realmente era que la llevase o Amuir o Jotnar.
Declarad cosas on-rol, que tengo cosas que decir al respecto de vuestros preparativos.
Esto es todo lo que tengo que decir sobre este asunto.
Cita:
Máster, ¿podría tirar algo para intentar recordar si la gente de la orgía tenía los pies sucios de ratas muertas?
No, pero Kéfera te acaba de decir que ha visto un huesecillo en el pasillo en el que estáis. A lo mejor no te hace falta tirar nada para atar cabos xD.
Ya solo falta que me aclare a qué se refiere cuando dice "allí".
En fin, vamos al nido de las serpientes chicos. Si se comen el cáliz, al menos nuestros enemigos tampoco podrán usarlo para sus oscuros rituales xD.
Madsul asintió, cogiendo su aceitada lanza. La magia que la recubría habría desaparecido, pero aún podía penetrar a sus enemigos si osaban aparecer por allí.
Eso. Que alguno de los que van a ir delante le pida a Shem que lo ilumine y ya. Pero recordad que es un conjuro de toque, no le pidáis que os ponga las manos en sitios raros.
Madsul asintió, cogiendo su aceitada lanza. La magia que la recubría habría desaparecido, pero aún podía penetrar a sus enemigos si osaban aparecer por allí.
Penetrarlos con su aceitada lanza para matarlos, ¿no? ¿No?
Cita:
Penetrarlos con su aceitada lanza para matarlos, ¿no? ¿No?
En fin, vamos al nido de las serpientes chicos. Si se comen el cáliz (...)
¿Es que nadie va a hacer un chiste con que le coman la lanza en vez del cáliz?
EDIT: Veo que Nathi cogió una antorcha ella y le ofrece otra a Shem. Si lo preferís tiramos de momento con esas y ya usaremos la luz en alguien si vemos que hace falta (aprovecho y lo plasmo tambien on-rol)
Listo. Confirmadme (aunque sea por aquí) si seguís con el plan o queréis cambiar algo.
No, no hay ninguna corriente de aire que explique el movimiento del fuego de las antorchas. Es más, Kéfera está bastante segura de que no se debe a ninguna causa natural.
Me da que lo que haya ahí dentro se va a comer el cáliz, la lanza, a los aventureros y hasta los huesecillos de rata del suelo xD.
¿Y si tiro una de las antorchas dentro de la habitación?
1-Por ver si hay algo que la ataca. Siempre podemos cerrar la puerta si aparece algo y vamos rápidos. Si hay algún monstruo dentro, nos daría algo de margen para prepararnos y no pillarnos de sorpresa.
2-por ver si la llama se apaga dentro de la habitación.
3-Si no se apaga, los demás podremos ver un poco dentro.
Me da que lo que haya ahí dentro se va a comer [...] la lanza
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Cita:
¿Y si tiro una de las antorchas dentro de la habitación?
Por mi dale.