Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Rongar - Creación de PJ

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08/09/2015, 18:28
Director

Bueno, ahora a por todo lo demás... que aún te queda.

Y ya sabes, pregunta todo lo que quieras.

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09/09/2015, 01:06
Rongar

Temporal (potencial)

Me quedo el sistema de sumando. Es más Rápido para terminar.

Agilidad 100 (101)

Constitución 90 (96)

Memoria 40 (73)

Razón 25 (64)

Autodisciplina 25 (64)

Empatía 32 (71)

Intuición 25 (64)

Presencia 25 (64)

Fuerza 90 (96)

Rapidez 95 (98)

 

¿ahora que hago?

Notas de juego

Lo de los idiomas me ha gustado esta opción.

Un idioma 5/5 y varios 2/1. Los idiomas 2/1 los habéis escuchado de viajeros, mercaderes lejanos, etc. Se os han quedado algunas palabras y frases sueltas y lo reconoceríais si volvierais a escucharlo.

Supongo que sería la más adecuada, ya que es él quien viaja. La básica por su cultura y el resto por los diferentes lugares por lo que pasa.

 

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09/09/2015, 02:15
Director

Vale, una vez elegido concepto y raza y haber elegido los atributos te toca poner los bonos por profesión y los rangos de adolescencia.

¿Al final qué profesión vas a ser?

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10/09/2015, 23:27
Rongar

Dijimos que bribón.

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11/09/2015, 00:41
Director

Mira, en otra partida una de las jugadoras hizo una ficha en excel y la cedió a la comunidad. En el enlace tienes tanto la ficha como instrucciones explicando el proceso de creación de la ficha. Si tienes alguna duda avisa, ¿ok?

Enlace

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11/09/2015, 00:51
Rongar

Mola, pero no voy a tener tiempo en unos días para poder dedicarle el tiempo que necesita.

¿Ayuda?

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11/09/2015, 01:05
Director

Vale, te la intentaré ir haciendo yo desde aquí haciéndote las preguntas pertinentes, a partir de mañana.

De todos modos no te preocupes por el tiempo porque hasta que no esté todo no empiezas, así que no pasa nada si estás ocupado estos días.

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11/09/2015, 01:07
Rongar

El detalle es que dispongo de pocos minutos (hay veces que una hora al día) de ordenador y conexión. Sorry. (A ver si cuando me recupere consigo más tiempo para mi y la afición)

 

Bueno, por pistas, es un tirador de élite, que es bueno buscando y tratando plantas (y un poquitito de comerciarlas) y un combatiente habilidoso (no que sea un gran peleador, pero si que pueda parar, desviar, o lo que sea, golpes y poderse quitar pronto de la pelea (tal vez con maniobras o combate sin armas))

Sueño con una ballesta que se autorecarga (y lanza proyectiles mágicos) ... y todo el resto de cosas que vengan ... buenas son. Estaba pensando que la ballesta ... en más de una ocasión va a ser mi arma en combate cerrado, así que una que también soporte los casporrazos y que Rongas sepa pelear con ella. (Aunque sea un poco para parar o desviar golpes)

 

Gracias.

 

 

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17/09/2015, 02:38
Director

Vale, no te preocupes. Yo ando muy ocupado también últimamente. Cuando vuelvas a tener tiempo me avisas y seguimos...

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17/09/2015, 22:59
Rongar

Sigamos pues.

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23/09/2015, 00:27
Director

Bueno, ya estoy (más o menos) operativo.

Como queda casi toda tu ficha te propongo quedar en un chat. Puedo crear una escena en la partida para poder hablar de una manera más rápida y poder solventar así la creación de la ficha. ¿Cuándo crees que podrías tener un par de horas libres para ello?

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23/09/2015, 22:30
Rongar

Lo del chat tiene su gracia, pero no tengo mucho tiempo. Cosa como una hora al día y no siempre. Es bastante difícil que coincidamos.

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23/09/2015, 22:33
Rongar

Pregunto. ¿Y se intenta hacer algo con las pautas que comentamos?

Tirador de élite. Un luchador C&C aceptable, aunque sólo se para defenderse. Un buscador y tratante de hierbas ... y un superviviente agrestre. Un viajero de montes y campos.

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24/09/2015, 22:08
Director

Uy, muchas cosas quieres tú, jeje.

Bueno, a ver, ordénamelo por prioridades y te hago un resumen de lo que puedes elegir...

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25/09/2015, 18:34
Rongar

Tirador como prioridad.

 

;)

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26/09/2015, 20:16
Director

Vale, recapitulando: un aventurero que se especializa en armas a distancia.

Raza: Medio elfo Vorloi: +6 Agilidad, +2 Constitución, -3 Autodisciplina, +4 Empatía, +2 Intuición, +6 Rapidez, -2 a Fuerza y +5 a Apariencia.

Agilidad 100 (101)

Constitución 90 (96)

Memoria 40 (73)

Razón 25 (64)

Autodisciplina 25 (64)

Empatía 32 (71)

Intuición 25 (64)

Presencia 25 (64)

Fuerza 90 (96)

Rapidez 95 (98)

Profesión: Bribón (con especialidad en armas a distancia)

 

Con las características que te has puesto tienes 56 puntos de desarrollo. Son pocos pero irán subiendo conforme subas Memoria, Razón y Autodisciplina que las tienes muy bajas.

Pero antes tienes que ponerte los rangos de adolescencia. Tienes 10. Puedes ponerte 1 rango en una Categoría de habiilidades o en una habilidad suelta, como prefieras. Hazme una lista acerca de cómo quieres gastarlos. Obviamente supongo que algunas irán a habilidades de arcos y tal pero haz lo que tú quieras.

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27/09/2015, 16:29
Rongar

Pues no son precisamente mis mejores características.  :(

 

Prioridades:

1º Disparar (arco/ballesta)
2º supervivencia
3º C&C (Filo)
4º Percepción

6º Ocultar

8º Forrajear
9º Herbalismo
10º Comerciar

 

Ahora mismo no tengo nada más en mente. Si ves que algo merece la pena es interesante. Igual tendría que saber algo de emboscar por lo de cazar, pero creo que ocultándome podría hacer algo así. Tendría que añadir seguir rastros o algo así,ya que eso si es de cazador.

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29/09/2015, 10:31
Director

Si lo prefieres puedes ponerte en dos cosas similares. En esta edición de Rolemaster hay categorías y habilidades.

Por ejemplo, existe la categoría Percepción. Dentro de ella hay diversas habilidades como Buscar, Percepción (vista), Percepción (oído), etc.

Puedes ponerte un rango en la categoría, otro rango en Buscar y otro rango en Oído, por ejemplo. Si no tienes rangos en una categoría tienes una penalización (creo que de -15) y otro -15 si no tienes rangos en una habilidad.

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29/09/2015, 23:12
Rongar

Prioridades:

1º Disparar (arco/ballesta)
2º supervivencia
3º C&C (Filo)
4º Percepción (oido)
5º Percepción (ver)
6º Percepción (buscar)
7º Ocultar
8º Forrajear
9º Herbalismo
10º Comerciar

Notas de juego

Así mejor?

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03/10/2015, 13:42
Director

Perfecto. Ahora tienes los puntos de historial. Tienes 3. Lo que puedes hacer con ellos es lo siguiente:

1.- Tirada de subida de características (cuesta 1 punto)

Haces una tirada extra de características para ver si suben. Sólo pueden subir las temporales hasta el límite de las potenciales. Viendo tus características no te lo aconsejo porque acabarán subiendo por si solas.

2.- Dinero extra: Puedes tirar en una tabla por 1 punto de historial y gastar 2 para tener 200 monedas de oro.

3.- Idiomas extras: Te dan 20 rangos en idiomas por cada punto de historial gastado.

4.- Objetos especiales: Puedes tirar en una tabla o gastar 2 puntos para elegir un objeto mágico (hasta un límite)

5.- Bonificaciones especiales: Por cada punto puedes ganar un +10 a una habilidad o +5 a un grupo de habilidades.

 

Aparte, hay otro sistema. Hay una serie de talentos y defectos que puedes elegir. Los defectos te dan más puntos para gastar y los talentos cuestan puntos. Los hay muy buenos (y muy malos)

Si no tienes el libro, y viendo el tipo de personaje que quieres, te pondré los que me parezcan más interesantes para ti. En este caso los puntos de historial (3) se multiplican por 10 a la hora de gastarlos en este sistema, por lo que tendrías 30 puntos. Normalmente los talentos y los defectos se tiran pero yo dejo elegirlos.

Hay talentos mínimos, menores, mayores y máximos. Su coste va en orden creciente.

TALENTOS DE ENTRENAMIENTO ESPECIAL

· Acróbata (Menor, 7 puntos): +20 a la categoría de habilidades atléticas·gimnasia

· Desarmar (Menor, 10 puntos): +20 a todos los intentos de desarmar a un oponente.

· Habilidad excepcional con armas (Máximo, 30 puntos): +10 a todas las categorías de armas y armaduras. Además puedes elegir dos categorías de armas (en tu caso filo y armas a distancia) en las que tus rangos se doblan.

· Maestro general de armas (Menor, 10 puntos): +10 a todas las categorías de armas.

· Maestro general de armas (Mayor, 20 puntos): +20 a todas las categorías de armas.

· Maestro general de armas (Máximo, 30 puntos): +30 a todas las categorías de armas.

· Arquero natural (Menor, 8 puntos): +25% alcance de todas las armas a distancia y +5 a la categoría de armas a distancia.

· Hombre de mundo (Mayor, 12 puntos): +50 a forrajear, encender fuego y buscar refugio. +20 a rastrear, cazar, acechar y esconderte.

TALENTOS FÍSICOS

· Ambidiextro (Mínimo, 5 puntos): sin penalización por uso de mano izquierda.

· Grito de batalla (Menor, 7 puntos): puedes lanzar un grito de batalla antes de combatir que te da +10 BO y +10 BD durante el combate. Sólo puedes hacerlo una vez al día.

· Reflejos de combate (Menor, 10 puntos): +5 BO y +5 BD. Al tirar por iniciativa puedes tirar dos veces y quedarte con el mejor resultado.

· Ojo letal (Menor, 7 puntos): tus penalizaciones por distancia en ataques a distancia bajan a la mitad.

· Gigantismo (Menor, 10 puntos): eres más grande de lo normal.+2 a Fuerza y -2 a Rapidez. Eres un 50% más alto de lo normal y pesas el doble.

· Físico natural (Menor, 8 puntos): +20 a la habilidad de Desarrollo Físico (puntos de vida).

· Resistencia al dolor (Mínimo, 5 puntos): cualquier daño contusivo que recibas se reduce en 1 (hasta un mínimo de 1)

· Resistencia al dolor (Menor, 10 puntos): cualquier daño contusivo que recibas se reduce en 2 (hasta un mínimo de 1)

· Resistencia al dolor (Mayor, 15 puntos): cualquier daño contusivo que recibas se reduce en 4 (hasta un mínimo de 1)

· Resistencia al dolor (Máximo, 20 puntos): cualquier daño contusivo que recibas se reduce en 6 (hasta un mínimo de 1)

· Regeneración (Menor, 8 puntos): regeneras daño excepto de heridas fatales. Automáticamente regeneras 1 punto de vida por minuto.

· Resistencia (Mayor, 15 puntos): Las heridas por sangrado reducen la pérdida de puntos de vida por asalto a la mitad redondeando hacia abajo.

· Fuerza desestabilizadora (Menor, 7 puntos): Cuando haces un crítico en combate cuerpo a cuerpo tu oponente recibe un crítico adicional de desequilibrio de dos niveles menos.

· Preparación subconsciente (Menor, 6 puntos): El porcentaje de actividad para recargar arcos y ballestas baja a la mitad.

TALENTOS MÍSTICOS

Como no tienes naturaleza mágica no te pongo ninguno. Si te interesara mucho alguno tendrías que especificarlo muy bien en la historia.

TALENTOS MENTALES

· Defensa instintiva (Mayor, 15 puntos): +20 BD contra ataques de los que eres consciente. +10 BD si no.

· Instinto de supervivencia (Menor, 7 puntos): Cuando usas toda tu BO para parar, tienes un +25 BD adicional.

TALENTOS ESPECIALES

· Bendecido por el dios de la guerra (Máximo, 50 puntos): +10 a Fuerza, +10 a Rapidez, +10 a Agilidad y +10 a Constitución. Puedes hacer un hechizo al día de la lista de Holy Arms (hasta un máximo de tu nivel) sin gastar puntos de poder. Hay un 10% al mes de que seas requerido para realizar una misión especial para tu dios. Puedes resistirte haciendo una tirada de resistencia frente a un ataque de canalización de nivel 10 pero si lo consigues perderás todas las bonificaciones y tendrías un -15 a todas las tiradas durante un año, además de ser nombrado hereje y perseguido. En lugar de dios de la guerra podría tratarse de otro tipo de dios y entonces las 4 bonificaciones de +10 podrían ser en otras características.

· Meta de vida (Mayor, 15 puntos): Tienes una meta a largo plazo que controla toda tu vida.. Todas tus acciones se encaminan a conseguirla. Tienes una bonificación entre +5 y +15 en todas las acciones que te acerquen a completar esa meta.

· Bonus de característica (Menor, 10 puntos): +3 a una característica.

· Bonus de característica (Mayor, 20 puntos): +5 a una característica.

· Bonus de característica (Máximo, 30 puntos): +8 a una característica.

 

Como ves algunos talentos son muy caros. El de Bendecido por el dios de la guerra vale 50 puntos y tú sólo tienes 30. Pero puedes ganar puntos adicionales poniéndote defectos.

Si te interesa eso avísame y te pongo algunos defectos que te puedan interesar.