Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Thaegen na Thalor - Creación de PJ

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21/08/2015, 22:20
Thaegen na Thalor

(NIVEL 2 CONTINUACIÓN)

Como Sabio, tengo que elegir 3 habilidades comunes de conocimientos: Artefactos, Dragones, Símbolos
Profesional: Documentación

Como loari, Comunes: todas las habilidades de Con. Técnico, Ciencia/Analítica, Operar maquinaria, Arquitectura, Ingenería y Máquinas.

La Parte II de la historia será Thaegen recordando cosas en el camarote, cogiendo objetos como el libro que acaba de salir. Así que tendré que terminar las OA primero. También voy haciéndome una idea del nivel tecnológico de los loari, parecen muy avanzados. Lo que explica la enorme riqueza de las Nueve Casas.

Bibliotecario (26PD):

Cat. Ciencia/Analítica-Básica => 3 , documentación 2 y otra habilidad (Matemáticas Básicas) 1
Cat. Ciencia/Analítica especializada => 1 en una habilidad (Matemáticas Avanzadas)
Cat. Comunicaciones => 3 y 3 rangos en idiomas (lo anoto para el final)
Con. Técnico => 1 y 1 en una habilidad (Con. Metales)
Cat. Con. Oscuro => 1 y 1 en Demonología
Cat. Con Mágico => 1 y 1 en Con. Símbolos
Cat. Tec/Com Profesional => 1 en Zahoría (WTF?? no entiendo por qué pero bueno...)

Mejora RZ. Ya es 96/97. Faltan los objetos/especial.... Vaya tiradas :( Era mi lista de boda, con la pluma para caligrafía etc... Bueno, salgo con un amigo mago de alto rango (de la Biblioteca del Saber Eterno) que me debe un favor y libro +5 a una categoría de conocimiento.

Erudito Aventurero (E), 22PD.

Cat. Armas y 1 arma => 1 en cada (arco largo)
Cat. Comunicación => 5 y 5 rangos en idiomas (para el final)
Cat. Con General => 4, 2 en Con. Regional (de hasta dos culturas) y dos habilidades, en  total 4. Region "A" y Flora y Fauna
Con. Técnico => 2 y hasta 2 habilidades total 2. Venenos y Cerraduras
Cat. Exteriores Entorno y 1 habilidad (Espeleología) => 1 en cada
Influencia y Oratoria => 2 en cada

Y los objetos/especiales: Libro +10 de un conocimiento específico y una bestia de monta o carga. Pues no he tenido suerte con los objetos. Por lo demás está cogiendo forma el personaje. 

Los rangos:
Des. Corporal 1 (5PD)
Des. Puntos Poder 1 (12)
Espada larga 1 (3)
Arco largo 1 (3)
Perc. Búsqueda y Observación (4PD)
Filosofía (1)
Con. Comercio. Con. Venenos, Con. Metales (3)
Falsificación (2 PD)

Nivel 2 completado, lo que no me permite es desarrollar nada de magia pero bueno, es lo que hay :)

- Tiradas (12)
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21/08/2015, 23:04
Thaegen na Thalor

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21/08/2015, 23:05
Thaegen na Thalor

SUBIDA NIVEL 3

Esta última subida de nivel tendrá como OA "Diplomático". Espero poder meter un poco más de magia, al final las cosas de Administración, Navegación, Minería y otras relacionadas con el negocio familiar tendrán que esperar un poco jeje.

Subidas de Características:

AG sube 7, a 78
CO sube 1, a 80
ME se mantiene
RZ sube 1, a 97
AD sube 2, a 93
EM sube 11, a 72
IN sube 4, a 88
PR sube 1, a 71
RP sube 12, a 58
FU sube 3, a 60

Tengo 88 PD. Diplomático cuesta 20 PD, está en manual de personajes. Tiempo 48 meses. Dinero inicial 1d0 (1 mp).

Cat. Comunicación 6 y 6 rangos en total (para el final)
Cat. Con. General 4 y 2 culturas y regionas (A y B) 1 cada uno.
Cat. Influencia 2, Diplomacia 1, Sobornar 1
Cat. Percepción Búsqueda y Detectar Mentiras => 1 y 1

Objeto/especial: un favor y un objeto artesanal (regalo). En fin, no he tenido mucha suerte en las tiradas de OA, pero los dos favores que he logrado encajan en la idea de esas intrigas y lucha para conseguir contraprestaciones y favores.

Me queda repartir los PD, voy a meditarlo...

- Tiradas (19)
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21/08/2015, 23:37
Thaegen na Thalor

Des. Corporal 1 (5)
Cuero Endurecido 1 (4)
Arco largo + cat 1+1 (6)
Observacion + cat 1+1 (4)
Con. Del comercio 1 (1)
Ingenieria 1 (8)
Alquimia 1 (4)
Diplomacia 1 (2)
Agencia 1 (2)
Sintonizacion 1 (6)
Con. Protecciones y Con. Planos 1 y 1 (4)
1 hechizo abierto canalización (12)
Cat. Subterfugio mecánica 1 (2)
Cat. subterfugio sigilo + acechar 1+1 (4)

Falta decidir idiomas, regiones de conocimiento, 4 hechizos y alguna cosa más.

Notas de juego

Un favor... el primer post de esta escena es un boceto del personaje Za Harvaya, que finalmente aparece en algunos escritos que lee Thaegen. Como no puedo editarlo, si escribes una nota o algo para que se vea que no corresponde.

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22/08/2015, 19:08
Thaegen na Thalor

GEOGRAFÍA

Aefisea es un reino muy avanzado tecnológicamente. En ingeniería, comunicaciones, arquitectura, ciencias, filosofía y arte pocas razas pueden rivalizar con los loari. Durante milenios, han disfrutado de la paz gracias a su aislamiento, y de las enormes riquezas naturales (metales preciosos, minerales, yacimientos subterráneos).

Su tierra está rodeada de grandes cadenas montañas, y en el centro está el Mar Denihq.

Hay nueve grandes ciudades (el nueve es un número sagrado que se repite en muchas cosas).

Entrando por el estrecho que da acceso al Mar Denihq, lo primero que un barco que visita ve es un túnel con una doble puerta, y al lado una fortaleza que se alza hacia el cielo. Es la Tir-Edhil (1), y custodia la única entrada a Aefisea. Antiguamente había otras dos formas de acceder, pero ya no se usan. Los barcos dragón de los loari rara vez salen, pero cuando lo hacen suelen dirigirse a Thealia, el puerto fuera de Aefisea que tiene una embajada permanente de las Nueve Casas.

Imagen de un barco dragón saliendo de Tir-Edhil:

El centro del Mar Denihq es muy profundo, y según las leyendas, en las profundidades del Abismo Stex (A2) habitan seres monstruosos.Siguiendo la costa desde Tir-Edhil, hay otra ciudad: Oan Dorthori (2), la ciudad capital de la Casa Dorthore. Es el centro agrícola del reino. La fértil ladera que se extiende detrás de la ciudad está repleta de terraplenes para el cultivo, y una de las grandes obras de ingeniería de los loari es el semiarco qur protege una enorme extensión de mar delante de la ciudad, convirtiéndolo en un mar interior con un microclima idóneo para cultivo de pescado.

Luego hay se llega a las ciudades gemelas de Dorei. Fai Dorei (3) es el puerto más importante y que ostenta la mayor población, y en lo alto de la montaña está Ylle Dorei (4). Ambas ciudades están comunicadas por una tirolina como no se ha visto en ningún lugar de Erxia, capaz de transportar miles de personas por hora.

Más al este, se halla la capital de la casa Thalor, ubicada en las montañas del este. Es Oan Thalori (5). Controla un túnel que da acceso a las llanuras del este, pero desde hace casi cincuenta años está cerrado.

En lo profundo del bosque está Yelei (6), el hogar de la Casa Yelanes. Luego está Istalion (8) donde se encuentra la gran biblioteca del Saber Eterno. Principalmente es dominio de la Casa Dorei, que se trasladaron de las Ciudades Gemelas para controlar el lago que hay al este, y el canal que permite controlar la salinidad. Más al sur está la fortaleza de los Boraion, la temida Tir Boraion (7). Por último, la administración de todo el reino se lleva en Oan Aefis, la ciudad capital neutra, aunque después de la caída de la Ciudad Sin Nombre, los Assnor y los Allanar comparten su hegemonía.

La historia de la Ciudad Sin Nombre (A1) es hablada en susurros entre los loari. Hace unos siglos, una gran invasión llegó del oeste, y los loari perdieron su gran ciudad. Era un puerto de una belleza inimaginable, y abierto para barcos de todas las razas. Después de aquello, se levantaron dos muros a ese lado, y se fortificó la entrada marina. Fue entonces cuando los loari se quedaron con sólo ocho ciudades, y decidieron dividir Dorei en dos ciudades para seguir sumando nueve.  

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22/08/2015, 19:23
Thaegen na Thalor

LA SOCIEDAD

La sociedad está dividida en tres estamentos. En lo más alto están los inmortales elfos loari, la alta nobleza que controla todo el poder y la riqueza. Por debajo está la clase media, formada principalmente por semielfos. Son artesanos, guerreros, profesionales, emisarios. Por último, está el pueblo llano que son poco más que esclavos.

La alta nobleza está por lo tanto formada por las Nueve Casas.

Toda la sociedad de Aefisea está perfectamente organizada, y buscan la armonía en todo lo que hacen. Por ejemplo, el calendario divide el año en 3 estaciones. El clima no varía demasiado en todo el año, pero el sistema es la base para la explotación de las riquezas del reino. Cada Casa lucha por el derecho de beneficiarse de las distintas fuentes de riqueza, más por el juego en sí que por necesidad. La primera estación tiene 9 semanas de 9 días (total 81 días). Es la más corta, y los esclavos trabajan sin descanso. Luego hay una segunda estación de 9 semanas de 9+3 días (9 días de trabajo y 3 de descanso), por lo tanto 108 días. Finalmente, la tercera estación tiene nueve días de trabajo y nueve de descanso, total 172 días. Hay tres días al año fuera del calendario, que marcan el cambio de la estación. El descanso no es por los trabajadores, sino para evitar la sobreexplotación de los vastos recursos. El precio de los metales preciosos por ejemplo se mantiene alto en Thealia precisamente porque los loari controlan la cantidad que sacan.

Los beneficios de la explotación se reparten de una forma civilizada. Las guerras antiguas se han convertido en algo del pasado. Ahora, las Casas compiten en torneos y competiciones de habilidad, justas, juegos de estrategia… Sin peligro para su vida. También se organizan peleas de esclavos, donde la Casa que gana la apuesta puede reclamar su trofeo.

Las armas son decorativas más que eficaces, pero la importancia de los torneos y de las competiciones hace que los guerreros de Aefisea sean auténticos maestros con sus espadas, arcos y otras armas. Mezclan movimientos de combate con bailes y artes marciales.

Si consideramos una sociedad donde la clase dominante es inmortal y donde apenas hay guerras, los nobles viven generaciones y a menudo conviven diez o más generaciones de una Casa. Pero también mueren, en accidentes e incluso envenenados o por un asesinato encargado.

Los matrimonios concertados son la norma entre la alta nobleza. También se permiten concubinas y amantes mortales, y el resultado son la clase de semielfos.

Notas de juego

en la imagen anterior de los escudos había un error, ya está corregido.

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22/08/2015, 19:32
Thaegen na Thalor

PANTEON DE DIOSES

Hay nueve veces nueve dioses, es decir, 81 dioses. Un dios no puede otorgar su favor a más de una Casa a la vez. Los más espirituales son los de la Casa Dorei que se dedican a explicar qué dios está a favor de quién y por qué. La Casa Thalor es conocida por siempre honrar a tres dioses al mismo tiempo, y en orden de prioridad. La decisión de qué camino elegir para cada estación se toma en el día festivo entre estaciones, y marca la estrategia de la Casa para ese período. Luego cada individuo puede elegir su camino.

Las Casa más marciales (principalmente los Boraion, los Edhil y los Assnor) no suelen variar en su vocación a batalla, guerra y lealtad.

Giona f Agricultura
Qaarae f Agua
Tofelia f Amanecer
Bizsyn f Amor
Komarus m Animales
Sykarae f Batalla
Pephy f Belleza
Waznja f Casa (hogar)
Zizuna f Caza
Eara f Celos (de amor)
Ukara f Envidia
Pebeia f Cerveza
Kaqdon m Caballerosidad
Nymneas f Ciencia
Puqara f Comercio
Ajun m Cosecha
Ymjir m Crepúsculo
Moftune f Deber
Oldall m Destino
Nalyx m Día
Uvaldir m Ejército
Loslo m Esperanza
Ristus m Éxito
Ziptune f Fama
Leysus m Fertilidad
Luqher m Finanzas
Rophy f Fuego
Aaos m Funerales
Newna f Gobierno
Gybdar m Guerra
Dotune f Herrería
Uius m Infamia
Huhagi m Inframundo
Ehione m Justicia
Aruer m Juventud
Jumy f Lealtad
Luyear m Honor
Pumus m Ley
Zyhon m Libertad
Altune f Lógica
Liphion f Estrellas
Getia m Luna
Nomos m Luz
Moheia f Magia
Poella f Mar
Awmera f Matrimonio
Boqsyn f Medicina
Obulla f Milagros
Ycher m Misericordia
Ineas f Música
Una f Naturaleza
Oena f Niños
Ofhema f Noche
Celdros m Océano
Amelia f Oscuridad
Ades m Otoño
Ypnis f Paz
Biohr m Perdón
Urdona f Placer
Iion m Poesía
Joluna f Primavera
Odia f Prosperidad
Dyna f Ríos
Ouna f Sinceridad
Uros m Sombras
Ytva f Sueño
Kanera f Suerte
Betia m Tiempo
Sarphion f Tierra
Tufulla f Tormenta
Dearus m Tortura
Madohr m Tranquilidad
Yarae f Trucos
Waher m Venganza
Ubum m Verdad
Iveses m Victoria
Xadna f Vida
Ulous m Vida después de la muerte
Bunphne f Viento
Veheia f Vino
Yelia f Virtudes

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23/08/2015, 01:20
Director

Vaya currada :-O

Como ya avisé mañana estoy de guardia y quizás tenga tiempo para Umbría o quizás no por eso prefiero no comprometerme a nada, pero intentaré echarle un ojo a tu historia y crear los mapas que me pones.

Recuerda que si me interesa cambiar alguna cosa lo hablaré contigo, ¿ok? El caso es construir Erxia entre todos :-P

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29/08/2015, 09:06
Thaegen na Thalor

De la ficha me faltaba decidir los 4 hechizos (listas básicas Canalización). He elegido Ley de las Barreras. Luego en las opciones de adiestramiento tengo que escoger de entre varios libros:

+15 Con. Específico => Con. Del Comercio (regalo de mi padre)
+5 a una categoría de Conocimiento => Con. Oscuro
+10 a un Con. Específico => conocimiento de venenos, regalo de boda de mi hermana graciosa ya que el primer marido de mi esposa murió en circunstancias sospechosas :)

El favor de mago de alto rango es de la Biblioteca del Saber Eterno. El favor de una persona importante es Ascal Lenora, el contacto en Thealia.

Me falta el regalo artesanal que será algo típico de mi pueblo, y la bestia o monta de carga. Igual que las armas, me gustaría que fueran algo exóticos aunque no fueran con bonicación especial ni nada de eso. Voy a hacer otro post con ideas sobre eso.

Por cierto, no me he divorciado de mi esposa, simplemente el acuerdo político-económico-afectivo está llegando a su fin porque las familias necesitan buscar otras vías.

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29/08/2015, 09:30
Thaegen na Thalor

ANIMALES

La fauna de Aefisea es variada. Hay miles de aves tanto acuáticas como de montaña. No ofrecen demasiado colorido por ser una zona montañosa y de pocos bosques. En cuanto a los animales de mayor tamaño, cabe destacar algunas especies que únicamente se encuentran en este territorio:

Eleuth: un reptil de tamaño parecido a un pony. Se ha domesticado, y se usa como animal de carreras tanto en el agua como en el mar, y puede cargar con una persona. También hacen justas con este animal como espectáculo. No es especialmente inteligente, pero sí muy leal y tranquilo.

Mynah: un ciervo de montaña que ha sido domesticado. Tiene una cornamenta considerable, y se puede usar como montura. En ceremonias se le pone hasta armadura, pero le cuesta llevarla y es de carácter asustadizo.

Buey Quetzal: un animal de carga  extremadamente fuerte que se usa para mover las grandes máquinas de los elfos. Es extremadamente leal y trabajador. Se puede usar como montura, pero es muy lento y pesado.

Perro Locust: un animal doméstico muy típico, extremadamente inteligente que se comunica con los quetzal en su idioma por ejemplo.

Notas de juego

Mi montura sería un Eleuth o un Mynah, la segunda o tercera imagen de la fila.

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29/08/2015, 11:27
Thaegen na Thalor

ÁRBOL GENEALÓGICO CASA THALOR

También están las cabezas de las Casas de la Liga del Mar (la persona con el escudo es el que dirige la Casa actualmente). No está completo en las otras familias.

Notas de juego

Entre [corchetes] es que ha fallecido. En cursiva las mujeres (las he incluido cuando tienen relevancia, por ejemplo mi hermano Cailu también tiene esposa pero no la he puesto porque no es relevante políticamente).

En una sociedad donde la clase dominante es inmortal, lo lógico es que las generaciones pierdan su importancia. Es decir, Delmuth Dorthmore podría perfectamente tener mil años más que Caen Thalor, que parece ser que los Thalor mueren con más frecuencia. Aimon na Thalor podría competir con su bisnieto Cailu en carreras de caballos o contarle historias a Thaegen sobre el ataque donde se perdió la Ciudad Sin Nombre (o la Ciudad que Nunca Fue)

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29/08/2015, 12:02
Thaegen na Thalor

ARMAS

Hace ya siglos de la última guerra en Aefisea. Después de las Grandes Invasiones, donde los loari perdieron su gran Ciudad que Nunca Fue, los elfos se aprovecharon de todo su conocimiento y tecnología para convertir su reino en inexpugnable.

Aún así, cuentan con un ejército de semielfos entrenados para actuar en caso de invasión. Las Casas que se encargan de la seguridad de la ciudad capital y del reino son principalmente las de la Alianza Cisne (Boraion, Allanar, Edhil, Assnor). Para las guerras entre las Casas, la guerra abierta es algo demasiado poco civilizado, así que las disputas y las victorias se resuelven de otra forma, principalmente en duelos o competiciones entre campeones o cabezas de familia.

Por otro lado, los loari son inmortales. Los campeones se pasan literalmente siglos perfeccionando su arte con la espada. La tecnología les ha permitido idear armas de extraordinaria belleza, y muy ligeros. Las armaduras en los duelos son de cuero y más bien decorativos, ya que no se pretende matar sino puntuar a base de golpes (al estilo de esgrima olímpico pero con más volteretas porque también se puntúa el estilo).

Cada Casa compite con el diseño de las armas y con ver el arma de un loari, se puede saber a qué casa pertenece. Una muestra:

La espada de Thaegen es ésta:

Que usa la tabla de estoque.

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29/08/2015, 12:58
Thaegen na Thalor

A ver si voy terminando la ficha. Altura y Peso: voy a usar las reglas del Manual de Director de Juego de RMF, son un poco más detallados pero bueno. La altura media 190 cm (varía bastante, +/- 15 cm) y peso medio 90 kg me da la descripción de la raza, pero prefiero algo más aleatorio

Tirada altura 51 y Elfo Alto me da 197,5 cm. El ajuste me deja igual. La Constitución Corporal me sale grande.

Peso básico: es 1d100 y se añade 3xFUE (0) y -10 si estoy por encima de la altura media (0). Luego se mira el valor según la constitución anterior (grande). Según table 118 kg, el ajustado me da -2, así que 116 kg me salen. De nuevo tengo la sensación que esa tabla saca personajes más fornidos, pero bueno, es lo que hay.

IDIOMAS Y CONOCIMIENTO REGIONAL

Aquí tengo lío, porque tengo que repartir 18 rangos. Tengo una gran bonificación en la categoría, así que me haría entender con un par de rangos en muchos idiomas.

De entrada tengo sólo 2:

LOARI                          8/4
IDIOMA REGIONAL NAT    8/4

Pero no me cuadra lo de Idioma Regional Nativo, ya que en mi trasfondo los loari están muy aislados y son al final ocho familias. Podría poner como Idioma Regional Nativo el "Humano Aefisea" que hablan los esclavos y los semielfos, y el "Loari" sería como la lengua de la clase alta. El idioma aefisea podría tener influencias de la lengua humana común (los humanos tienen que venir de algún sitio, seguramente de muchos si son esclavos).

Luego había pensado en

Ancestral humano    2/6 (de los manuscritos que estuve leyendo en la Biblioteca). Lo que me deja 10 rangos a repartir entre:
Enano
Dyari
Linaeri
Aldari
Jinteni
Orhan
Shuluri

Que no tengo ni idea de qué son. Además, tengo dos regiones (además de mi región propia) sobre los que conozco un poco. El primero sería Thealia, que me la imagino como una ciudad portuaria importante donde se reúnen gente de distintas razas y culturas. Es el destino al que me dirijo ahora, y allí tengo que ver a Ascal Lenora que me debe un favor. La otra región ni idea.

Si me das una lista de regiones del mundo puede elegir una al azar, ¿te parece? Eso me ayudaría a elegir un idioma también, que tiene sentido que sea el de la región que he estudiado.

Otra cosa más. En una de las opciones de adiestramiento (bibliotecario creo que fue), me salió un rango en Zahorí. Sigo sin entender qué sentido tiene poder ir buscando agua con un palo y qué tiene que ver con los libros. En esa misma categoría hay "Arquitectura" e "Ingeniería" que encajan mucho mejor en el trasfondo. De hecho, me he gastado PD para poder Ingeniería. ¿Te parece razonable cambiar ese rango de Zahorí a una de las otras dos? Si no estás cómodo con el cambio, lo entiendo sin problemas.

Con eso, ya se quedaría terminada la ficha.

- Tiradas (5)
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29/08/2015, 15:28
Director

Veamos, respondo mensaje por mensaje:

Del primero sólo destacar lo del +5 a conocimiento oscuro. ¿Por qué oscuro? ¿Y cómo has conseguido eso? Lo del +10 a venenos bueno, pasa. Lo de los favores, ¿cómo los conseguiste? ¿Qué hiciste para merecerlos?

Lo de los animales me parece bien. Vas a llamar la atención con uno de esos pero bueno, es lo mismo que si un Noldo apareciese de pronto por La Comarca. De las monturas preferiría que usaras el ciervo ya que causaría menos alarma que el Eleuth y es más "fashion" que un Buey Quetzal XD.

En cuanto al árbol genealógicom lo de ser inmortal causa un pequeño problema. En el Silmarillion los elfos tienden a tener varios hijos (Fëanor hasta siete) pero porque no se limitan a un reino cerrado y pueden establecerse en otras localizaciones. En tu caso podrías hacer varias cosas:

1.- Algunos de los de tu raza emigran. Puede ser tradición que el segundo hijo (el primero se queda en casa como heredero) haga un Gran Viaje (del cual no todos regresan) o algo por el estilo.

2.- Las intrigas políticas, como dijiste, pueden dejar algún muerto en un rincón, presumiblemente envenenado.

3.- Las familias tienden a tener pocos hijos (uno, dos a lo sumo, como los chinos)

4.- Se trata de un linaje relativamente nuevo. Puede que la ciudad se fundase hace tan solo unos miles de años y que los hijos se tengan a partir de los 500 años.

El caso sería limitar de alguna manera la población ya que si sois inmortales, tenéis 3 hijos por matrimonio y los tenéis cada 30 años (como los humanos) pues os quedáis sin sitio en un abrir y cerrar de ojos...

En cuanto a las armas me parecen muy chulas estéticamente. Por lo de las tablas no hay problemas. Si quieres usar un estoque, en la tabla de estoque y con las características del estoque pero que visualmente sea como una especie de alfanje por mí no hay problema.

De la altura y el peso estoy de acuerdo contigo. Parece demasiado fornido para un elfo. Si hubieras sido un Laan (como al principio) pues bien, pero siendo un elfo me parece demasiado. Es uno de los problemas de tirar las cosas al azar. De todos modos piensa que el objetivo es que estés a gusto con el personaje así que si quieres "hacer dieta" y bajarle de peso puedes hacerlo.

Había pensado que tu reino (del cual estoy haciendo un mapa, a ver qué tal me sale) estuviera al norte, pasados los páramos helados (no necesariamente significa que vivas en un sitio como Invernalia). Por situaciones previas sé que si no te entiendes con nadie del grupo el juego puede verse bastante mermado. Podríamos hacer que los humanos de Aefisea hablen una variante de un idioma humano común de alguna región cercana. Del resto de idiomas no tomes al pie de la letra los nombres puesto que me inventaré algunas culturas e idiomas.

Ya os dije que podíamos crear el mundo entre todos. Si te parece podrías inventarte un poco el idioma y todo lo relacionado con él. Si no te pongo aquí algunas ideas:

1.- Nüur: Hablado por los hombres-foca. Se les denomina así porque viven en los helados páramos y su principal fuente de comida y comercio es la caza. Son humanos normales que se han adaptado al frío (como los esquimales o los Lossoth del SDLA). Puedes hacer que, a pesar de ser humanos (y por tanto inferiores1) comercian con tu pueblo y, por tanto, puedes tener nociones de su idioma.

2.- Bajo Común (por no inventarme un nombre): Es el idioma común (pienso poner varios idiomas comunes así que este sería el común de los humanos más cercanos a Aefisea) hablado por el pueblo llano (con sus propias expresiones, distinto del Alto Común hablado por la nobleza y la burguesía). Puedes haberlo aprendido gracias a los escasos y aguerridos comerciantes y buhoneros que se aventuran hasta tu reino. Puede que una vez al año Pick el mercader pase por allí vendiendo exóticas especias del sur.

3.- Glavran: Sólo escrito. Puede que lo hayas aprendido en la biblioteca gracias a libros que vienen traducidos, con ambos idiomas. Es un lenguaje que usaba una orden de antiguos magos hace más de mil años. Durante un tiempo perduró como idioma de la magia entre los hechiceros y hay bastantes libros en ese idioma. No sabrías pronunciarlo pero sí leerlo traduciéndolo directamente a tu propio idioma.

4.- Ziirsh: Lenguaje de la naturaleza. Imita sonidos de animales y deja señales en la naturaleza (como el Waildyth de los beórnidas). Usado por los "montaraces" del norte que ocasionalmente se dejan ver por Aefisea

Etc.

Si quieres por ejemplo "el idioma que se hable en el reino humano más cercano", o "el más hablado en 1,000 km a la redonda" pues ya vemos...

 

Notas de juego

1: Eso me lleva a la pregunta de si tu raza es racista (en el sentido de superioridad frente a razas mortales)

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01/09/2015, 20:04
Thaegen na Thalor

Los bonos por objetos de OA los tengo que justificar, claro. Te comenté que la segunda parte de mi historia es precisamente Thaegen escarbando en el baúl de los recuerdos en el camarote del barco y recordando episodios de su pasado: el mago, la historia de los favores, los regalos de su boda, etc.

A ver si saco un hueco y termino la historia, pero quería dejar la ficha terminada por otro lado.

La montura ciervo me parece perfecto. Además, hay un pequeño problema con los reptiles si mi tierra está en una zona muy fría con eso de ser de sangre fría, pero bueno, igual se han adaptado :) El ciervo pega más.

El problema de la escasez de hijos lo he estado pensando. Mi solución sería:
- pocos hijos por pareja debido a matrimonios concertados y políticos entre los loari, y además una relación hombre-mujer desigual (más hombres que mujeres).
- lo que es más importante, la clase social de los semi-elfos. Los elfos varones tienen multitud de concubinas humanas (o esclavos o esposas humanas). Los hijos no pueden heredar, claro. Los hijos con derechos son pocos, pero los naturales muchos más. Y los semielfos se convierten en la clase media de la sociedad, entre los humanos y los loari. Eso explicaría casi todo.
- algunos mueren por intrigas, o por depresión o locura (en un boceto tengo una historia de algunos de mi familia que habían sucumbido a la locura, seguían vivos pero eran incapaces de seguir dirigiendo la Casa).
- linaje relativamente nuevo: me parece buena idea también que sea un reino relativamente joven.

Altura y peso: además del azar mi problema es con la tabla en sí. Ya pasó con Arkyn y otros personajes de Sil Auressë. Cuando tenga un hueco repaso la tabla original en inglés, que a veces con libras y kg se hacen unos líos. Es que no me han salido tiradas altas ni bajas como para estar fornido :)

La ubicación del reino en el norte perfecto. El agua del mar interior y la protección de las cordilleras hacen que la temperatura sea más suave que en las tierras de alrededor.

- Los Nuur me gustan, los voy a meter como una de las culturas que conozco un poco. Si te parece, el túnel que hay
cerca del hogar de mi Casa podría comunicar con las tierras de los Nuur, y aunque últimamente está cerrado por X motivo, pues conozco algo de lidioma etc.

- Bajo Común: los humanos del reino lo hablarían también.

- Glavran: perfecto, para los manuscritos. Sustituye el "ancestral humano" que había puesto.

- Ziirsh: OK suena interesante

Por último, lo de la superioridad racial... Bueno, si un poco. Pero no diría que sea una característica que defina a los loari del reino, pero mi personaje sí se caracteriza por una gran ambición y sentirse superior en cierta medida. Como cultura, se ven tecnológicamente superiores y se sienten como maestros y educadores de las culturas menos avanzadas.

Ya con eso tengo para terminar la ficha, ahora te la subo. La segunda parte de la historia la terminaré estos días espero.

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01/09/2015, 20:17
Thaegen na Thalor

Notas de juego

Aquí tienes la ficha, la he subido también a la pestaña. Faltaba confirmar lo de la habilidad de Zahorí (por cambiarla por Ingeniería), y echar un repaso. Las bonificaciones en conocimientos vienen por Profesión, Raza y Talentos:

Sabio Comunes: 3 hab. De conocimientos (Artefactos, Dragones, Símbolos). Profesional: Documentación.
Loari Comunes: todas las habilidades de Con. Técnico, Ciencia/Analítica, Operar maquinaria, Arquitectura, Ingenería y Máquinas
Subcultura: litoral urbano
Loari:  "+20 a escuchar, +20 percepción visual

Con. Sobre Objetos "+25 Cat. Con. Mágico"  
Memoria Fotográfica "+10 grupo de Conocimiento", y 15 min tirada abierta con Mex3 +25, el resultado es el %

Cargando editor
07/09/2015, 22:33
Director

Perfecto. Espero la segunda parte de la historia y nos ponemos en marcha cuando estés listo...

Cargando editor
08/09/2015, 20:06
Thaegen na Thalor

PARTE II

Thaegen regresó a su pequeño camarote, y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Enfrente, dos baúles ocupaban casi todo el espacio. Contenían su equipaje. Cuando partió, le había dicho su padre que viajaba ligero de objetos. Tal vez, pero se llevaba muchos recuerdos. Ahora que dejaba atrás Aefisea para comenzar algo nuevo y desconocido, resultaba inevitable recordar las etapas de su vida hasta ahora. Su juventud en el palacio de Oan Thalori, esculpido en la alta montaña. La recordaba como una época consagrada a los dioses Arwer (juventud), Waznja (hogar) y Zyhon (libertad). Una época de búsqueda de uno mismo entre las majestuosas cascadas y los lagos del territorio de los Thalor.

Recordaba sus frustrantes clases de esgrima con Tolthe, su tutor semielfo, hijo natural de su hermano seguramente. Los semielfos constituían una clase social entre los nobles loari y los humanos, y los más afortunados de los semielfos convivían con los loari en los palacios. Servían como educadores, adiestradores y artesanos. Antes de partir para este viaje, le había hecho entrega de la espada que ahora sujetaba en sus manos. Nunca iba a ser su camino, ya que desde su infancia era obvio el don que poseía para la búsqueda del conocimiento. Pero aún así, se esforzó en aprender. Guardó la espada con sumo cuidado de nuevo en el baúl.

Los siguientes años los pasó estudiando para poder entrar en el mayor centro de conocimiento y aprendizaje de Aefisea: la Gran Biblioteca del Saber Eterno en la ciudad de Isalion, bajo el control de la neutral Casa Dorei. Esperaba hallar allí dentro el poder de la magia y del conocimiento. El recuerdo del día que cruzó sus imponentes puertas y entró en el lugar seguía vivo en su mente, como tantos otros. Y le emocionaba.

En la biblioteca conoció a una de las personas más importantes en su vida, a la hechicera Griyna Assnore. Como era habitual entre los miembros de la familia soberana de la Casa Assnor, Griyna era pelirroja y espectacularmente bella.

Entre los dos surgió pronto una amistad, y juntos comenzaron la búsqueda del saber arcano. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que Thaegen tenía una extraña debilidad para la hechicería. Los hechizos más poderosos le debilitarían demasiado como para enseñarle a ser un Gran Maestro de la Magia. Solamente le quedaba el conocimiento, el arte de la ingeniería, de la historia, de las lenguas… Fue entonces cuando encontró en los pergaminos antiguos las obras del sabio Za Harvaya, un simple humano que había alcanzado cotas de conocimiento impensables. Humilde y afable, conocido como Nube de Luz entre los salvajes de las llanuras y otros pueblos ya desaparecidos hace milenios. Pero sus palabras perduraban:

La verdad era el camino en sí, no el medio para alcanzar metas personales.

Compartir lo que uno sabe es como encender una antorcha en la noche oscura, y luego compartir ese fuego para encender otra. Y otra. Cada antorcha que se enciende hace que la oscuridad sea menor, y ninguna antorcha ha perdido intensidad por haber encendido otras.

Al final es eso, nada más. Antorchas en la noche.

Za Harvaya había dado nombre al extraño don que poseía también Thaegen. Pero allí terminaban las similitudes entre los dos. A Thaegen le interesaba el poder. Disfrutaba del juego de influencias. Pero el camino para alcanzar el poder se le hacía cada vez más largo al joven loari. Cuando más hundido estaba, fue precisamente Griyna quien le animó y le consiguió un valioso tomo que contenía información de dragones, demonios y otros saberes oscuros. –Hay mucho por descubrir en el mundo, más allá de Aefisea. El saber te llevará a un poder mayor de lo que eres capaz de imaginar ahora, le dijo.

Griyuna también necesitó de la ayuda de Thaegen. Una noche le confesó que estaba enamorada de Ascal Lenora, hijo de Myto Lenora. Su amor era imposible, ya que les había tocada vivir en la Época de las Ligas. Y no existía el concepto de matrimonio por amor en la sociedad loari, eso era algo más típico en las primitivas sociedades de los humanos. Así que apenas podían verse fugazmente unos segundos cuando Ascal visitaba la biblioteca. Entonces, surgió la oportunidad para Thaegen hacer algo por los dos. Sus estudios le habían llevado a estudiar a los humanos que vivían en los páramos helados del este. Eran conocidos como “hombres foca”, y poseían importantes riquezas naturales. El túnel que comunicaba sus tierras con las de los Thalor había sido cerrada durante las Grandes Invasiones, pero Thaegen logró el apoyo necesario para organizar una expedición a conocer aquellas tierras y tener contacto con los humanos conocidos como Nüur. Y solicitó que Griuyna y Ascal se unieran al pequeño grupo para representar a las distintas Casas. Una sonrisa se dibujó en el rostro de Thaegen cuando recordó las vivencias de esos años. Fueron tres jóvenes e intrépidos, y vivieron la vida con mucha intensidad. Aún guardaba un cuchillo de empuñadura de hueso y una fina armadura de cuero endurecido, regalo de los Nüur al partir. Comparada con las elaboradas obras de arte de los loari, era algo poco refinado y objeto de burla. Pero nunca se había deshecho de ella. Y pronto volvería a encontrarse con Ascal Lenora en la ciudad de Thealia. Tenían muchas cosas que compartir.

De regreso del viaje, ya no tenía mucho sentido seguir enclaustrado en la Biblioteca. Fue entonces cuando se reencontró con Alaesia Yelanese. Ya había conocido a Alaesia de la Casa Yelanes cuando llegó a Isalion. Entonces ella aún estaba casada con Male Dorei, pero habían pasado unos años y Male había fallecido en circunstancias extrañas. Alaesia era una mujer fría y calculadora, y compartía con Thaegen una gran ambición. Les separaban dos generaciones, pero no era problema para los inmortales loari. Ella incluso tenía un hijo casi de la edad de Thaegen. Nada de eso importaba, y se concertó el matrimonio para fortalecer el pacto entre las Casas.

La celebración se hizo por todo lo alto durante el cambio de estación del calendario de Aefisea, y todas las Casas estuvieron representadas. Su hermana Thaola provocó un pequeño incidente embarazoso al regalarle un libro sobre venenos en clara alusión a la extraña muerte de Male Dorei. Ahora lo sujetaba en las manos. Junto a ese libro, había guardado el que le había regalado su padre. “El Comercio en el Mundo”.

Thaegen suspiró. Había tardado demasiado en encontrar su camino, y aún seguía perdido. La alianza con la Casa Yelanes no llegaba a producirse, y estos seguían neutrales. Su esposa ya estaba mirando otras opciones seguramente, y contaba con un hijo de Male Dorei y ninguno de Thaegen. La Casa Thalor necesitaba un golpe de suerte. Una nueva ruta para no tener que abrir el túnel hacia los Páramos de los Nüur. Las cosas que había visto y oído allí…

Ahora el mundo se abría ante Thaegen, pero no disponía de un tiempo infinito para descubrirlo. Había partido con poco: estos dos baúles y una montura Mynah. Aún le quedaba un objeto por repasar en el baúl. Un detalle que le había regalado su madre. De todos los objetos, era el que apelaba a las emociones de Thaegen. No quiso cogerlo. Tenía que centrarse en descifrar los misterios del mundo. El único contacto era su viejo amigo Ascal que le esperaba en la ciudad portuaria de Thealia.

Era el primer paso en un nuevo camino…

Cargando editor
09/09/2015, 20:23
Director

Por cierto, estuve haciendo una recopilación de los detalles de tu ficha (familia, talentos/defectos, etc. y me he dado cuenta que el entrenamiento de erudito aventurero cuesta 26 PD y no 22 PD. Echa un vistazo por si las moscas, ¿ok?

Cargando editor
09/09/2015, 20:29
Thaegen na Thalor

Hmm, qué raro. En el libro de Guía de Habilidades, en punto 9.4 donde está la profesión de Sabio, listan las Opciones de Adiestramiento. Sale Erudito Aventurero 22 PD, Erudito Enclaustrado 16 PD y Erudito 20 PD. ¿Dónde lo has visto por 26 PD?

Lo he mirado en el pdf que tengo en inglés, y también sale Crusading Academic 22 PD.