Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 3.6: El avión

Cargando editor
05/10/2009, 20:24
Director

Mientras transcurre la noche te despiertas sobresaltada al escuchar un ruido. Asustada te pones en pie pero el silencio a tu alrededor es absoluto, tus compañeros duermen y no se oye nada. ¿Sería una pesadilla?

Te dispones a volver a dormirte cuando una especie de gemido o susurro cercano te vuelve a sobresaltar pues proviene del interior del aparato siniestrado. Asustada te pones en pie nuevamente pero no hay nada ni nadie aquí dentro pero al final fijas tu vista en el lugar de donde crees que vino el ruido, la radio. Te acercas a ella y empiezas a trastear entre las bandas de frecuencia pero no se oye nada. Es como si durante un instante la radio hubiera emitido algo pero tras comprobarlo concienzudamente no vuelve a pasar.
Dudas entre despertar a tus compañeros o no pero al no tener nada para demostrar lo que te ha pasado decides volverte a dormir pero eres incapaz de descansar debido a la respiración agitada de irina, los ronquidos de tus compañeros y la preocupación por lo ocurrido anteriormente.

El cielo se pone azul unas horas después indicando que un nuevo día ha llegado a esta isla.

Notas de juego

De hecho la radio puede ser desmontada y tiene un pequeño pero a la vez pesado generador de energía (aca batería) que permitiría llevárosla.

Cargando editor
05/10/2009, 20:31
Director

Te despiertas sobresaltada y sudorosa con el recuerdo muy claro y directo del sueño que has tenido.

Con el corazón palpitando en tu pecho corres por un frío, húmedo y fétido pasillo en lo que parece ser un edificio de viviendas. La estructura es antigua y extranjera, y apesta a orín. Llegas hasta una puerta y la derribas de una patada mientras una pistola surge en tu mano. Lanzándote por la puerta abierta te encuentras en una gran cámara similar a un ático. En la habitación hay media docena de hombres de aspecto vil, vestidos de un modo anticuado y rústico. Están formando un círculo, entonando un cántico. Uno de ellos tiene un cuchillo y a sus pies ves que hay un recién nacido desnudo. ¡Tu pistola ladra seis veces! Los hombres caen al suelo, muertos. Te quitas el abrigo y envuelves al berreante niño con él. Entonces extiendes la mano hacía un extraño libro, situado en el centro del círculo. Las cubiertas metálicas, grabadas con unos símbolos irreconocibles sujetan unos tres centímetros de mohoso papel manuscrito. Alargas la mano, pero tienes miedo de tocarlo.

Notas de juego

Haz una tirada de estabilidad por favor.

Cargando editor
05/10/2009, 20:32
Director

Amanecer

El nuevo día amanece dejando atrás la lluvia y el frío, luciendo en su lugar un bonito y cálido sol a vuestro alrededor. Incluso dentro del avión estrellado el calor se hace notar pues os despertáis sin tiritones ni escalofríos por una vez gracias a no haber dormido a la intemperie.

El fuego que creasteis ayer esta apagado pero al menos os sirvió muy bien para calentaros y poder descansar aunque un charco de agua se ha creado en la entrada del avión.

Notas de juego

Todos los que no tengáis vuestra reserva de puntos de salud a tope recuperáis dos puntos de salud. Por lo demás como habéis podido descansar recuperáis vuestra reserva de puntos de habilidad en dos habilidades a vuestra elección. En esas dos habilidades recuperáis el máximo de nuevo.

Al final no me quedé con si os comíais o no la ratita de campo pero felix al menos la despellejo.

Cargando editor
05/10/2009, 21:39
Irina Krilov
Sólo para el director

Maldita sea... otra vez la misma pesadillla, exactamente igual!! - murmura agitada por lo bajo esperando que ninguno de sus compañeros se despierte en ese momento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: estabilidad
Resultado: 3

Notas de juego

yo tenia perdido un pto en Estabilidad.... lo puedo recuperar??

Cargando editor
06/10/2009, 01:10
Leroy Currie

Llego de la cabina de mando bostezando, pero el sueño se me pasa rápidamente cuando mis tripas empiezan a rugir.

Bueno -digo a modo de saludo- ¿Has averiguado algo en ese libro, Flora? -pregunta a la monja, mientras restriego mis puños con mis ojos, para despejarme.

Aunque tengo bastante hambre, al menos, me siento con las energías renovadas.

Notas de juego

Restauro Atletismo y Preparación, y recupero un punto de salud.

Eban, de no ser así, hazlo tú como sea, pero creo que solo puedo recuperar eso.

Cargando editor
06/10/2009, 15:35
Director

Notas de juego

Entre las habilidades que se pueden recuperar ahora por razones obvias no se incluyen estabilidad y salud. De todas formas indicarme cuales escogéis, por favor.

La hermana flora se puso a leer el libro pero se quedo dormida con tanto lenguaje técnico así que no avanzo mucho. Quien quiera leerlo que asuma que serán al menos dos horas de intensa y aburrida lectura, a no ser que sea aficionado al pilotaje de aviones.

Leroy, bien por esas habilidades, puedes restaurar la reserva inicial en esas dos.

Cargando editor
06/10/2009, 15:55
Director

Notas de juego

Los puntos de estabilidad no son fáciles de recuperar. De hecho normalmente no se recuperan durante la partida aunque según que circunstancias y a decisión del narrador (o sea yo) podría ser posible.

Pese al mal sueño consigues mantener la cabeza fría y no comerte el tarro con ello por lo que no hay consecuencias, al menos de momento, respecto a lo que ocurrió durante el sueño.
Por cierto, el pequeño y viejo diario que encontrasteis en el avión no tiene nada que ver con el libro del sueño, antes de que lo preguntes xD

Cargando editor
06/10/2009, 21:43
Charlie Allred

El sol saluda a los náufragos cuando Charlie se encuentra haciendo su guardia. Un agradable olor se mezcla con el resto de aromas reinantes en la selva. Sobre una rejilla metáliza colocada en las brasas de la pequeña hoguera, la rata, limpia, pelada y abierta en canal, ha adquirido ya un apetitoso color dorado. El chef la pincha con la punta del cuchillo para ver si ya está hecha por dentro y la piel cruje de manera tentadora.

-¿Quién se anima a probarla? - pregunta salivante.

Aunque ha descansado mucho mejor que la anterior noche, sus rugientes tripas exigen algo más abundante para comer.

-Tenemos que encontrar comida de verdad. Y tenemos que encontrarla ya. Cuanto más nos fallen las fuerzas, más difícil será. - gruñe con preocupación.

Notas de juego

Yo mantengo el fuego en mi guardia. Y si me lo encuentro apagado, lo reavivo.

En cuanto a las habilidades, recupero Sentir el peligro y Atletismo.

Cargando editor
07/10/2009, 03:27
Director

Cuando charlie se dispone a salir del avión algo le llama la atención. En la entrada hay un charco de agua y marcas de pisadas que van de fuera hacía dentro del vehículo. Las pisadas son... extrañas. Un pie iba cubierto por un zapato u otra pieza de manufactura conocida pero el otro... parece como si el pie estuviera hinchado y tuviera un tamaño y una forma anormal.

Las pisadas parecen quedarse en la entrada del avión estrellado.

Notas de juego

Cita:

¿Respecto a la propuesta de irina asumo que no queréis hacer guardias para pasar la noche?

Y lo único que recibí fue el silencio y un seto moviéndose de izquierda a derecha... o tal vez de derecha a izquierda.

Cita:

¿Pasamos al día siguiente entonces?

Y aquí más de la mitad de los jugadores dijo que si sin concretar nada sobre las guardias. Vamos, que no hicisteis guardias ;)

Charlie: Ok, a esas habilidades, recuperar tu puntuación inicial en ellas.

Cargando editor
07/10/2009, 06:25
Irina Krilov

Notas de juego

mira tu que tramposillo que resulto el masterrrr!!  estoy algo cabreado la verdad...

yo cai en el "juego" que como el master preguntaba que "si pasabamos al dia siguiente", era porque evidentemente las guardias no valian la pena... o al menos fueron los codigos con los que me maneje aca dentro de Umbria jugando mis otras partidas.

 

si es por ASUMIR, Felix dio el si, Charlie tambien, la hermana y Leroy nunca dijeron algo al respecto.... por lo tanto son 3 personajes contra 2.... eso es asumir que no se quieren hacer guardias? 

acaso hay que repetir una "idea o linea de accion" al menos 3 o 4 veces para que se tome en serio.

no se, no entiendo... no me gustó como se resolvio esto... habria que ponerlo en claro para que no suceda dos veces la misma cagada...  :(

Cargando editor
07/10/2009, 18:45
Director

Notas de juego

Hermana Flora:

¡Next Day!

 Eso significa que tres de cinco dijeron de pasar el día. Venga, la culpa fue vuestra por no hacer guardia así que no me echéis la culpa a mi. Tampoco vamos a estar esperando a que todos digan si o no cuando más de la mitad ya ha decidido algo, la partida debe continuar.

Es la segunda vez que os pasa, estar más atentos.

Aún falta gente por decidir que habilidades recupera, si no lo hace en lo que queda de semana se quedarán sin recuperar puntos. Avisados estáis.

Cargando editor
07/10/2009, 20:05
Felix Stroede

Chasqueo la lengua según me levanto.

¡Maldita sea! El cansancio ha podido conmigo y no he podido levantarme —pienso.

Cuando me dispongo a salir del avión Charlie me hace ver las pisadas y miro alrededor.

¿Estáis todos bien? —dijo mientras observo al resto del grupo.

Eso huele... mal —digo mientras un rugido de mi estómago me alarma de la necesidad de comer—, pero algo habrá que comer. ¿Qué tal la noche, Charlie? ¿Alguna explicación a eso? —digo señalando las huellas.

Notas de juego

Bueno, haya paz. En parte estoy de acuerdo con Irina. Generalmente yo indico las acciones de mi personaje a través de la narración y no suelo matizarlo en las notas. EbaN, si crees que es mejor que maticemos las acciones en este apartado, lo hago.

De todos modos, lo que digo, paz hermanos. Asumamos (yo lo asumo) que en parte dimos nuestro beneplácido al paso del día con demasiada ligereza.

Mis dos habilidades son: Consuelo y Supervivencia

Cargando editor
07/10/2009, 20:00
Irina Krilov

Notas de juego

La culpa fue nuestra??  bien, si es por echar culpas y hacerse cargo de los errores, hilemos fino entonces...

 

Empecemos tranquilos desde el principio, Irina plantea la idea de hacer guardias... Felix y Charlie la secundan... Flora y Leroy no dicen nada.

 

Luego siguen otras acciones secundarias dentro del avion y llega esto por parte del master ...

 

Cita:  02/10/2009, 14:53

¿Respecto a la propuesta de irina asumo que no queréis hacer guardias para pasar la noche?

 

y yo me pregunto, porque asumes que no queremos hacer guardias, si 3 personajes dieron el ok, y solo faltaban 2 que lo aclaren.

 

Inmediatamente el dia siguiente, el master aparece con una nueva pregunta...

 

Cita:  03/10/2009, 09:47

¿Pasamos al día siguiente entonces?
 

O sea, si leen... el master no da siquiera ni 24hs para que los otros 2 personajes digan si quieren hacer guardias o no...

Luego se vienen la sucesion de mensajes que casi todos decime que pasamos el siguiente dia... peeeeeeeero LEROY nunca responde eso, asi que, si es por tomar la misma linea en que el master decide las cosas, ¿por que paso al siguiente dia si faltaba contestar 1 personaje? ¿porque no hizo igualmente las guardias entre los 3 personajes que si las querian hacer?

 

Parece como que el master decidiera lo mejor para el y su partida... me da esa impresion por como se resolvio todo esto.

Aclaremos esto en buenos terminos, y acabemos con eso de quien tiene la culpa que es de niños... porque la verdad asi, no me dan muchas ganas de seguir jugando en esta partida al menos y la venia disfrutando bastante.

 

Cargando editor
07/10/2009, 20:34
Hermana Flora Godden

Flora se despierta con el libro entre los brazos...

¡Debo terminar de leerlo! se dice a si misma mientras continua la lectura, ignorando de momento los problemas con las pisadas.

Notas de juego

Subo Preparacion y Primeros Auxilios a tope de nuevo. Recuperado el punto de salud

Cargando editor
07/10/2009, 20:43
Irina Krilov

Notas de juego

Estaria genial que todos dieramos nuestra opiniones no... y no nos lavemos las manos o dieramos un paso al costado?? Felix al menos lo hizo, bien por el.

Sino pareceria que es una "guerra" entre el master y yo.... y la idea es consensuar entre todos la forma de jugar, sino se originan estos conflictos innecesarios.

Cargando editor
07/10/2009, 20:53
Hermana Flora Godden

Notas de juego

¿Guerra? No se... yo simplemente puse lo que hacia. Flora aun esta tocada con el tema de la perdida del compañero sinceramente...

CREO que lo suyo es que los que dijeron de hacer guardias se hubieran tornado pero siempre el Master tiene la ultima palabra... no dire mas porque sinceramente no creo que sea tan importante.

Con decir que del cansancio os quedais dormidos... xDD

Cargando editor
08/10/2009, 00:15
Leroy Currie

Notas de juego

Yo simplemente no dije nada, porque mi pj no quería hacer guardias. Eso de estar despierto por la noche y "trabajando", es de pobres...

Cargando editor
08/10/2009, 05:29
Director

Un examen rápido al lugar parece indicar que no falta nada entre los restos del avión. La leña se acabo así que el fuego esta apagado pero el humo ha impregnado el lugar con su olor y su suciedad pues en el techo se observa una mancha negra por encima de los restos de vuestra pequeña fogata.

Los sonidos que provocan vuestros estómagos hambrientos son difíciles de ignorar pero por fortuna agua no os falta. Sin embargo cuando salís fuera del avión y os disponéis a recoger el agua que debería estar en el cubo... este esta tumbado por lo que vuestra reserva es bastante escasa. Por fortuna aún os queda el agua de la cantimplora y la petaca de charlie (sino me equivoco) y entre el rocío de las plantas y la lluvia nocturna podéis conseguir una cantidad aceptable para paliar la sed e intentar engañar a vuestras tripas añadiendo algo al buche.
Al menos ahora que tenéis los restos del avión disponéis de un refugio y utensilios útiles que poder aprovechar. El día va a ser largo pero ahora las cosas parecen ir mejor por lo que recuperáis un poco de la esperanza que habíais perdido tras, lo que ahora os parece lejano, accidente en la emperatriz de caledonia.

Notas de juego

Vale, asumo mi parte de culpa pues solo llegue hasta el mensaje de irina sobre las guardias y no revise los demás. Me escude en que lo volví a preguntar, seguramente por no mirarlo yo o para confirmarlo pero no hubo respuesta. Como vi la partida parada decidí avanzarla, mea culpa. De todas formas no ha pasado nada, seguís todos vivos y ni siquiera os he hecho tirar por estabilidad por lo ocurrido.
En el futuro intentaré revisar más vuestros mensajes en lugar de intentar repartir el trabajo con vosotros pero sigo pensando que en el RPW es más importante mover la partida que no esperar respuesta de todos los jugadores para hacer algo.

Sino me equivoco falta Irina por decidir en que dos habilidades recupera su reserva de puntos de su personaje.

Cargando editor
08/10/2009, 08:00
Charlie Allred

Notas de juego

Llego tarde, pero te apoyo, Demonlord. Eso sí, sin hacer mala sangre, es solo un juego. Además, que tire la primera piedra quien no haya despistado en ningún momento.

En mi caso, también dije que me apuntaba (a regañadientes) a hacer guardias, pero en la narración. Para las cosas que crea importantes, lo remarcaré también en el apartado de notas, no me cuesta nada.

Cargando editor
09/10/2009, 02:56
Irina Krilov

Notas de juego

Recupere un punto de vida y nada mas. Aunque parezca extraño, nunca habia gastado ni siquiera 1 pto en hacer alguna tirada, asi que tengo todo tal cual desde el comienzo.

Por lo otro, asimilado, aprendido y avancemos...