Hola, aquí es donde crearás a tu investigador, cualquier duda consulta.
Una pregunta antes de comenzar, ¿Quieres un pj femenino o masculino?
Ya he leído que quieres un Pj chica. Tus compañeros tienen este texto en esta escena.
El investigador pertenece a la 2ª Compañía del 1er Regimiento de la 42 División (División Rainbow) destinado en la primera línea de trinqueras cerca de Chaumot (Francia) durante la gran guerra.
Puedes elegir cualquier profesión, ya que supondremos que ejercías la misma antes de alistarte en el ejercito de los EEUU.
Tu Pj puede tener cualquier profesión que quieras, pero durante la guerra en lugar de pegar tiros en una trinchera solo puedes hacer dos cosas espía o enfermera (los últimos puntos de creación del Pj , esos que pone consultar, dependerán de la opción que prefieras)
Ya tengo una enfermera, puedo tener otra si quieres, pero yo creo que espía mola más.
PD. Ni los soldados ni la otra enfermera saben nada de ninguna espía.
Que coste que no te estoy presionando. ( o si XD)
de hecho era espía lo que iba a elegir XD asi que para todos seré "una aprendiz de enfermera" o algo asi ¿no? Por cierto, supongo que todo vaya por orden y no pueda elegir orednar als tiradas ¿no? vamos que la primera si o si para Fuerza, la 2º Destreza, 3º Constitución,etc y que no podre por ejemplo si me sale 7 en destreza y 15 en apariencia cambiar intercambiarlos
CARACTERISTICAS: Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder.
1=12
2=17
3= 13
4= 11
5= 13
Inteligencia y tamaño
1= 9+6=15
2= 11+6=17
Educación=13+3=16
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 5, 4
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 5, 6
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 2
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 5, 2
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 6
Motivo: caract.
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 3
Motivo: caract.(2 grupo)
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 5
Motivo: caract.(2 grupo)
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 5
Motivo: caract.(2 grupo)
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 3
Motivo: caract.(2 grupo)
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 5
Motivo: caract.(2 grupo)
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 2
el último de caracteristicas 2 era educación...me olvide cambiar el titulo
hasta que no me digas si puedo elegir donde poner los puntos a las caracteristicas no sigo la ficha ^^
Dentro del mismo grupo puedes intercambiar los resultados como quieras.
En cuanto pueda te pongo las habilidades del espía.
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
99 |
|||||||||||||||
Ocupación |
Espía |
Bonif.Daño |
+1d4 |
||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Multidisciplinar |
Puntos Cordura |
65 |
||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
13 |
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Ninguno |
Puntos de vida |
14 |
||||||||||||||
Sexo |
Mujer |
Edad |
|
||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
12 |
DES |
17 |
INT |
17 |
Idea |
85 |
||||||||||
CON |
13 |
APA |
11 |
POD |
13 |
Suerte |
65 | ||||||||||
TAM |
15 |
COR |
65 |
EDU |
16 |
Conoc. |
80 |
||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% |
(P)Descubrir |
25% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(C)Psicología |
05% |
||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(F)Discreción |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(I)Química |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(M)Ocultar |
15% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
|
(M)Electricidad |
10% |
(F)Ocultarse |
10% |
(F)Saltar |
25% |
||||||||||
............... |
|
(F)Equitación |
05% |
(*)Oficio |
05% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(P)Escuchar |
25% |
............. |
|
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
.............. |
|
(F)Esquivar |
DESx2(34) |
............. |
|
|
|
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(C)Otras lenguas |
01% |
(M)Arma corta |
20% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% |
(M)Fotografía |
10% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(C)Charlataner |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
(C)Persuasión |
15% |
|
|
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(C)Lengua propia |
80 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mecánica |
20% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% |
(I)Medicina |
05% |
(I)Psicoanálisis |
01% |
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Bueno, en general salvo educación y tamaño me quedan bien como está para una espia. Me pisaste que estaba haciendo la ficha, y creo que asi, tal y como ha salido quda bien
Por cierto, falta lo de los PV
Yo: PV = (CON+ TAM) /2
Lo pongo en la escena de creación, gracias por el aviso.
Las opciones para espía son tres:
1 - Chica normal que trabajaba o estudió para hacer algo, pero que durante la guerra trabajó recopilando información para un bando, se crea con la profesión base y al final hay 90 puntos extras para repartir entre habilidades propias de espía.
2 -El espía típico de la guerra fría, aunque su mayor exponente se produce en los 60 y 70, empezarón a operar de esta forma antes de la primera guerra mundial.
Habilidades: Disfrazarse, charlatanería, descubir, discreción, escuchar, ocultarse, persuación, otro idioma.
3 -La espía tipo Mata Hari que conquista a sus victimas, normalmente masculinas, para obtener información de ellas (Aunque con el APA del pj no creo que sea la mejor opción)
Habilidades: Charlatanería, ocultar, ocultarse, psicología, regatear, persuación, 2 habilidades academicas (inlcuyen idiomas)
Las opciones 2 y 3 también reciben 90 puntos extras para representar lo aprendido durante la guerra al final de la creación
Si el TAM no te convence puedes quitarte 1 punto (quedando en 14) sin que afecte en nada al resto de la ficha o como medida excepcional puedes quitarte dos puntos (queda en 13) y subirte en 1 la CON (queda en 14) y el resto de la ficha queda igual.
El espia 2 tipico mola un huevo, ¿exactamente en que año estamos? Casi seguro que me pillo el tipo 2, pero ¿estoy en el mismo bando que mis compañeros ¿no? Vaya, la historia secreta va a ser curiosa
(Aunque con el APA del pj no creo que sea la mejor opción)
Que sepas que nos tienen muy engañados con esos temas y aunque la mata hari si era guapa era mas famosa por que sabía hacer bailes eroticos, posturas especiales y cosas así. Las espias de ese tipo eran guarrillas mas que bellezas XD
Hombre,respecto a los TAM no me convencia que tuviese mas tamaño que inteligencia, por eso de ser espia y tal. Pero no hasta el punto de cambiarlo. Pues una mujer alta y punto
Estamos en julio de 1918, serías americana y estáis a punto de ganar la guerra, pero tu misión será un poco especial.
Las espias de ese tipo eran guarrillas mas que bellezas XD
- Eso suponía, por eso las habilidades de la opción 3 son las habilidades de una prostituta de lujo.
¡¡Perfecto!! Seré una espía americana y supongo que mi tapadera será la de enfermera aprendiz de la monja, aunque en realidad sea más bien como https://es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Szenes
90 puntos para habilidades de profesión: Disfrazarse, charlatanería, descubir, discreción, escuchar, ocultarse, persuación, otro idioma.
420 puntos para habilidades de profesión: Disfrazarse, charlatanería, descubir, discreción, escuchar, ocultarse, persuación, otro idioma.
170 para el resto
joder, con 510 puntos casi pongo a 99 todas(con los dados de cordura correspondientes XD)
Efectivamente: 4 habilidades al 99% es decir 4 d6 mas de cordura, y hablo mejor el aleman que mi propio idioma XD
La tapadera es de enfermera, los pj femeninos empiezan la partida en un hospital militar americano
Lo de la monja se le ocurrio a la otra jugadora cuando le ofrecí ser enfermera y como no se decir que no, pues tenemos a Madelain entre nosotros. XD
No, los 90 puntos son para otras cosas, cuando termines te digo en que te los puedes poner.
Y EDU x 20 son 320.
ups que mala pata, acabo de contar los 90 entre las habilidades claseas XD a repetirllo todo
me da que lo hago mañana XD madre mia como se nota que llevo 3 dias casi sin dormir y mi cerebro matemático ya no rige
Tranquila, que no hay prisa.
3 dias casi sin dormir
WTF?
No soy capaz de dormir en el bus y el viernes fui a madrid a clase de 1 a 7. Me heche una siesta(que fue duermevela asi que no cuenta) hasta las12. Dia normal Vuelta con lo mismo. Autobus de las 0030 despues de levantarme a las 7am para ir a clase y aún isn dormir. Asi que, reparto los 320 punticos y a dormir
Repartidos, y de momento un 99% a descubrir asi que 1d6 de cordura :P
Buenas noches.
Repartidos, y de momento un 99% a descubrir asi que 1d6 de cordura :P
Tira y sumatelos.
Pd. No sabia nada de tu vena Munchkinguera XD
no soy munchikera en realidad pero es que descubrir es lo esencial en un espia XD Asi que me aseguro esas tiradas ademas que al final, sumando iba a ser o muy muy muy plano o tenia que tenet alguna al 99 si o si por suma
Motivo: plus cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 3
ahora si que me voy a dormir
Listo: todos los punticos repartidos. Me he subido, a pesar de ser mujer, armas cortas y presa, porque se supone que tendre unas nociones básicas para "librarme de gente".
historia oficial e historia real escrita en historia y en notas respectivamente. La historia real es un poco cutrecilla pero es lo que hay XD
Me gusta la historia, una cosa repecto a la ficha oculta, esta no es tu primera misión importante, es la segunda. La primera fue en una mansión alemana y ha sido un éxito y te conecta con esta segunda. (Lo verás en la escena de introducción)
Los puntos que faltan por repartir son PODx6 = 78 entre:
Otro Idioma (frances), cerrajería, electricidad, mecánica y una habilidad de armas a elegir.
Al final no eran 90 eran 78. Un error