Partida Rol por web

LOS LADRONES DE GANADO

LOCALIZACIONES

Cargando editor
Cargando editor
06/02/2013, 14:40
Director

Lomallana:  Lomallana es un pueblo de apenas 100 habitantes en donde casi todas las familias se conocen entre sí. Hay una pequeña capilla de Pelor, una taberna donde se reúnen los hombres a beber y hablar de sus asuntos al final de la jornada, un molino de agua que hace la harina para todos los habitantes, una herrería dedicada a hacer herraduras y clavos principalmente, y una sala de reuniones para hacer consejos entre los miembros de la población y resolver asuntos legales. La gente organiza un pequeño mercado cada sábado en la plaza central en donde venden sus cultivos, harina, objetos de artesanía y demás cosas por el estilo. Los domingos todos acuden por la mañana a la misa en honor a Pelor y el resto del día se dedica al descanso.

Bosque: El bosque situado al sureste de Lomallana crece a la vera norte del río Veräss, del cual es afluente un arroyo que pasa por el poblado. En las orillas del río Veräss hay un antiguo molino de agua que lleva en desuso desde hace un par de décadas. El bosque está formado por castaños y robles bastante viejos, hayas y abedules. Los leñadores de Lomallana vienen a trabajar aquí siguiendo una senda que antiguamente comunicaba de manera continua el pueblo y el gran molino antes de que se acabase de construir el que tienen ahora. Es gracias a ellos que aún se pueda transitar por ella, ya que, de otro modo, el terreno salvaje se haría pronto con el control de esta. Aún así, cuanto más al sur, más difícil es seguirla, ya que salvo raras ocasiones, los leñadores no encuentran necesidad de internarse demasiado en el bosque para realizar su trabajo.

Pastos: Los pastos al norte del pueblo son una serie de colinas y lomas bastante erosionadas, de poca envergadura, en donde crece la hierba con abundancia. Las gentes de Lomallana los tienen divididos en bocage, con pequeños cercos, arbustos y muros de piedra bajos a fin de delimitar los terrenos de cada uno. Hay cuadras de piedra en algunos sitios.

Montes Quebrados: los montes al norte de los pastos son abruptos, de roca caliza erosionada en un paisaje claramente cárstico, con montones de oquedades y grietas traicioneras. Los arbustos y vegetación de montaña abundan entre las grises rocas, ocultando en muchas ocasiones agujeros y simas en los perfiles de los montes.

Carretera: El camino que discurre por las faldas de los montes está adoquinada y en buen estado, puesto que une la ciudad de Neram con Selan y es una ruta bastante transitada.

Campos de cultivo: Aquí tienen los granjeros sus huertas y campos de cereal.

Páramos: Los páramos son tierras donde nada se cultiva ni se tiene ganado en ellas. Son improductivas y están deshabitadas.