Escena 2: British Museum, viaje en coche a Alemania, vuelo a Turquía y viaje a Ruinas antiguas.
Continuación desde el hotel, cuando terminen la conversación irán a Turquía/Oriente Próximo en coche o avión, ¿tal vez barco desde grecia?. Serán perseguidos desde que salgan de la ciudad hasta las ruinas, o cerca de ellas, aunque es mejor una persecución urbana y algo fuera de la ciudad por las carreteras secundarias. Dependerá del éxito de tiradas de Armas de Fuego y de Conducir. Si por algún motivo son apresados, pasarían a tener que liberarse antes de que llegaran los Caballeros, si no lo consiguen pasarían a la escena 3 automáticamente.
En las ruinas tendrán que explorar varias zonas, investigar murales y vasijas en busca de qué poderes tienen y como pueden empezar a comprender algunas de las cosas que pasan. Que haya unos relieves en los que muestran como algunas figuras se arrodillaban ante la piedra para obtener bendiciones. También puede ser que se encuentren unos grabados en una lengua antigua y que puedan leerlos, y al hacerlo se vayan a un evento del pasado en el que interaccionaran.
Viaje:
Escena 2.1: Tom
Tom puede irse a una batalla entre seres titánicos y dioses. Sería escoltado por cuervos y Walkyrias. Se tiene que enfrentar a Fenrir, sus lobos y a muertos. Se ve a sí mismo con uno de los cuervos de Odín en su hombro. Odín mandará órdenes y se verá como guía de los elegidos para luchar en el Ragnarok contra las fuerzas titánicas. Tendrá que optar por ser los ojos de la batalla y guiar a los hombres o luchar con ellos y meterse en una batalla contra esos muertos y lobos.
Escena 2.1: Spence.
Se verá sentada en una especie de palacio en el que varios humanos están llevándola ofrendas de comida, joyas y artesanías a cambio de que les conceda sus dones. Puede acceder a concederlos o no, si los concede otorgará la comprensión de como funciona el mundo y la belleza a todas las mujeres, puesto que no puede conceder la belleza a los hombres al ser ella una mujer. Recibe el mensaje de que Prometeo ha robado el fuego para los hombres a la vez que Shiva la convoca para que marche al norte. Tendrá un combate contra seres que vienen del frío y oscuro norte, entrando en una batalla en la que podrá optar por luchar de forma física devastando a los seres con su fuerza o arrasarlos con sus llamas. Usará un mantra para activar el poder del anillo, que la envolverá en llamas o la otorgará más fuerza, consiguiendo así que puedan destrozar todo el lugar.
Escena 3: En la Base de los Caballeros.
Se despertarán en unas camas de hospital, conectados a unas máquinas que miden la tensión y demás estados vitales, con solo una bata de hospital puesta y esposados a la cama. Tendrán vías, respiradores y ayudas para mantener la tensión alta. En realidad les han puesto un suero de ambrosía para que se recuperaran, pues sus almas casi abandonan el cuerpo para siempre.
El primer contacto será con la hija del profesor que no se presenta como tal, sino como la líder de esa unidad de los Caballeros. Intentará convencer a los dos de que les ayuden, alegando que en ningún momento los Caballeros les han intentado hacer daño, solo han intentado detenerles para llevarles aquí.
Les pedirá ayuda para que, con sus poderes, detengan a las criaturas titánicas y les ayuden a sellarlas en una nueva Caja de Pandora, aunque en realidad lo que quiere es usarlos para atraer los poderes, devolverlos y que todo volviera a ser como antes, pero durante el rito todos los que alberguen poderes deberán de ser sacrificados.
Durante una discusión entre el profesor, Sig y la hija del profesor, se enterarán de que el profesor es el que, accidentalmente rompió la Caja de Pandora y desató todos los poderes de nuevo. ¿Cómo un ser tan débil pudo romper algo que albergaba tales poderes? Nadie lo sabe, pero sí que fue él quien lo desató.
"Llegué más lejos que nadie para descubrir la verdad sobre nuestra antigüedad. Cuando lo hice me arrepentí de haberlo hecho" -dirá cuando le pregunten sobre la Caja- ahora tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para que el mundo no sea engullido por estas fuerzas.
Mientras les dejan pasear por las instalaciones y les van explicando su versión de la historia, censurada por supuesto, Tom encontrará un pequeño objeto con forma de cuervo. En ese momento se aparecerá el cuervo con un único ojo que vio en su visión y hará saltar algunas alarmas de ese lugar. Aparecerán Caballeros armados que apuntarán a Tom y al cuervo, que graznará y todo comenzará a temblar.
Escena 4: Las Fuerzas de la Guerra Eterna se presentan.
Este temblor agrietará el suelo y las paredes, y de la entrada que será una enorme puerta redonda blindada que se abre girándola como una rueda, esta puerta saldrá disparada por el agujero y arrasará un par de salas hasta quedar incrustada contra una pared. Calipso entrará caminando y se presentará como un Emisario, con mil voces hablando a la vez y con sus ojos conteniendo un total de siete pupilas, cuatro en un ojo y tres en el otro. Su aspecto será algo más pálido y febril.
El motivo de la visita es proponer a Spence y Tom unirse a ellos, hacerse con el control del mundo y sanarlo de una vez por todas, pues para ellos está enfermo. Cuenta las auténticas intenciones de los Caballeros de sacrificarlos por un "bien mayor" que es el que esta organización continúe controlando el mundo y los grandes poderes y, aquí, comenzará un combate. El cuerpo de Calipso sufrirá daños, por lo que pueden intentar luchar a favor o proteger el recipiente. Cuando haya terminado con ellos les citará en Creta, en el palacio de Knossoss si es que quieren recuperar a su amiga.
La idea es que el Emisario soltará el cuerpo si ellos acceden a unirse a ellos mediante un Juramente. Al ser dioses los juramentos los atan más fuerte que cualquier cosa y se ven obligados a cumplirlos.
Mientras se reagrupan, Conocimiento, el cuervo que se apareció a Tom, les explicará como liberar a Calipso por medio de un ritual que consiste en liberar el alma de la humana de su cuerpo, acabar con el Emisario y devolverlo de nuevo a su cuerpo. Cuando esto ocurra, el cuerpo de Calipso sanará automáticamente pues el alma original no tendrá daños.
Epílogo: Todo tiene un comienzo y todo tiene un Precio.
Conocimiento asegurará que las criaturas titánicas perseguirán a todos los que tengan poderes e intentarán reclutarlos, así como los Caballeros intentarán lo mismo. Les indicará y guiará si pagan un precio por él, el precio será renunciar a sus vidas normales para hacer un bien mucho mayor. Si acceden, les guiará a un lugar seguro donde podrán empezar a entrenar y a controlas sus poderes para lo que se les viene encima.
Siempre había un lugar donde los héroes acuden para entrenarse, pero siempre hay alguien que tiene que ser el primero y esa será la tarea de Spence y de Tom