En cojones puedes poner cualquier habilidad. Por ejemplo, uno pué aprender a disparar porques mu mañoso... o pué aprender po cojones, porques má cabezón que naide en el pueblo.
¿Y ambas se combinan? Por ejemplo, me pongo puntos en beber de normal, y luego en beber por cojones, y luego se suman...
Tonse ¿se pué pone una habilida desas en las que tienes ná y ponerle puntico por cojone?
No lo puedo evitar:
Primo...¿je pué hasé un friestail?
Que noooo... que no sus enterái...
O la sabes porque l'as aprendío a las wenas, o la sabes porque l'as aprendío a las malas (usease, po cohone)
O l'una o l'otra, no se puen sumá.
En mi historial puse que la parienta curra en el cementerio nucelar, de limpiadora (entiendo que eso no es un simple bujero pa echar basura, sino que hay instalaciones y personal pa controlalo tó, y por lo tanto, habrá gente de servicios). Pero no he comentado nada de eso en la entrada. ¿Es un problema? ¿Debo cambiarlo en el historial?
weje, pero pongamo que tiene 3 punticos por tener 1 en ¡Cojones!
puede poné hay arguna habilida tonse no?
Si, eso si. Pero que sea una que no tienes en otro lao... ¿¿¿TAMOSSSS???
Una cosa, pone que para subir más de 3 puntos una habilidad cuesta el doble, por lo que entiendo que de 3 a 4 son 2 puntos, y de 4 a 5 son 4, ¿no? ¿o son 2 puntos ya para siempre?
Ains... La pregunta correcta es... ¿El doble de qué?
Si para subir de 3 a 4 cuesta 2 puntos es el doble... de uno.
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ten en cuenta que son puntos de creación, no de experiencia ;D
Yo, que no tengo cojones, no puedo hacer nunca nada "por mis cojones", no?
No tié na que ver... Los cojones son pa no acojonarse si tencierran en una habitación con un puñao de parientas cabreás, o pa poder aguantar la programación de los sábados por la noche en telehínco.
Lo de las habilidaes van por otro lao. Si no tienes la habilidad, tiras con el atributo correspondiente con su penalisasión oportruna.
Gastaremos a razón de un punto por nivel en cada Habilidad, pero a partir del nivel 3, subir un punto cuesta el doble. Esto es que pa' pasar del 3 al 4, son dos puntejos y así sucisivamente.
A ver si así se entiende la pregunta, si de 4 a 5 son 4 puntos o son solo 2.
No tengo el manual aquí, Morapio, pero creo que de 4 a 5 son también dos. Es decir, a partir del tercer punto, subir cuesta dos y no uno.
Copio y pego (del libro de papel al pc....)
Por cada una (bellota(xp)) se puede adquirir un nivel de habilidad de 1 a 4. A partir del nivel 4, dos bellotas por punto. Subir una característica un nivel, cuesta 5.
*****************************************
Vamos: del 1 al 4= 1 bellota x punto.
de 4 p'arriba= 2 bellotas x punto
1 nivel de caracterista = 5 bellotas.
Que yo no hablo de la experiencia, hablo a la hora de crear el personaje. Estoy mirando en el manual a ver si lo encuentro. Que por cierto, no viene en la escena, pero ninguna característica puede pasar de 3.
EDITO: Ya lo he encontrado. A partir de nivel 3 el el doble, pero de 1. Es decir, que a partir de nivel 3, vale 2 puntos subir una habilidad.
Yo el manual lo puedo mirar en físico el domingo que vuelvo a Francia.
EDITO: Ya lo he encontrado. A partir de nivel 3 el el doble, pero de 1. Es decir, que a partir de nivel 3, vale 2 puntos subir una habilidad.
Que bueno... y más adelante pone que es a partir del 4... menos mal que sólo fueron 3,50€ más gastos de envío xD
No sé porque he vuelto a guardar el libro, pero vamos, que será lo mismo. Del 3 al 4, vaya. A mí me parece más flagrante que las clases estén totalmente descompensadas, y con algunas comiences con -1 o -2 puntos.