Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

LOS NIÑOS DE KUN

Reglas: Fetiches de Kun

Cargando editor
20/03/2014, 11:26
W.O.N.K.A

Los Rokea no suelen usar Fetiches. El cargar con un objeto o encontrar una forma de cargar con él es una dificultad bastante seria en el Mar. Además, los Hombres Tiburón valoran mucho la armonía, y meter a un espíritu libre en un objeto les suele parecer una flagrante violación de la misma. 

Atuendo del Mar (Nivel 1, Gnosis 5)
Uno de los mayores problemas de los Rokea al aventurarse en el No-Mar es una lamentable falta de ropa (y de pudor). Hace poco, un Aguas Turbias ideó el Atuendo del Mar para disimular mejor la condición de los Rokea. El Atuendo es una sencilla pieza de ropa del No-Mar que, al activarse, toma la apariencia de ropa adecuada para el lugar y la estación (en California en verano se convertirá en una camisa de surfista y en Alaska en invierno en un anorak). Las ropas que se convierten en este Fetiche suelen estar dedicadas. El Rokea no tiene control sobre el tipo de ropa en la que se transforma el Atuendo. Para crear este Fetiche es necesaria la colaboración de un espíritu de manta raya o de foca.

Cola del Pez Espada (Nivel 2, Gnosis 6)
En realidad suele tomar forma de huesos de pez espada, escamas de pez espada...no suele ser la propia cola. Se ata como un collar alrededor de la cola del Rokea para, al activarlo, conseguir la legendaria velocidad del pez espada. Activado, dobla la distancia de salto y duplica la velocidad de natación. Este Fetiche, a pesar de su nombre, puede crearse con espíritus de tiburones mako, peces voladores y, obviamente, peces espada.

Collar de Percebes (Nivel 3, Gnosis 6)
Este Fetiche es exactamente lo que el nombre indica. Al activarse, el Rokea puede percibir cetáceos y escualos en la distancia (10 millas por éxito al activarlo). Lógicamente, es necesario un espíritu de percebe para crear el Fetiche.

Red de la Venganza (Nivel 4, Gnosis 7)
Crear la Red de la Venganza exige al Rokea robar una sección de una red de pesca. Imbuida en poder espiritual, la red ahogará a cualquiera atrapado en ella, sin importar si respira agua o aire. El Rokea debe tener éxito al atrapar a su objetivo (Destreza + Pelea, dificultad 7) y después debe tirar para activar el Fetiche. Si lo consigue, la víctima empezará a asfixiarse tal y como indica el manual. Si el objetivo logra liberarse (Fuerza + Atletismo para liberarse o Destreza + Enigmas a dificultades 8 y 10 respectivamente), podrá respirar normalmente. Para este Fetiche, deben unirse a la red un espíritu del Mar y otro de aire.

Fragmento de Sobre-el-Mar (Nivel 5, Gnosis 8)
Los Rokea creen que los meteoros son fragmentos de Sobre-el-Mar, que caen, quemados por la Herida. Dan lugar a extraordinarios Fetiches, de los que no se conoce más de una docena. Como los Klaives, los Fragmentos suelen tener un nombre y una historia, aunque no se atesoran con tanta codicia ni se usan con el único propósito de aniquilar la vida. Un Fragmento puede curar completamente a quien lo active con éxito. Otro puede liberar una claridad similar a la luz del día. Otro, llamado el Hacedor de Heridas, actúa como una especie de granada de mano que siempre sobrevive a su propia explosión. Si el Narrador permite a un jugador portar un Fragmento, deberán ponerse de acuerdo juntos para establecer sus habilidades, los espíritus que lo habitan, su historia...