Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Epílogo: El puerto dorado

Cargando editor
23/04/2020, 00:42
Jenna

Jenna blandió su bastón ante la niña. 

- ¿Quién eres? Si crees que estoy indefensa a... 

- ¡Papá, papá, la señorita Jenna está aquí! 

Y un minuto después apareció en la puerta de su casa un jadeante señor con un ramo de flores y una maleta. 

- Siempre te adelantas, Susie, me recuerdas mucho a cierto barco, cariño. Hola Jenna. Creo que no me ves desde niño. 
Soy Hank. 

 

- ¿Capitán Morris? Oh dios mío... ¡¡ESTÁS VIVO!! Todos estos años pensé que... Por favor, pasad, pasad y contadme qué ocurrió

El Capitán dio cuenta del Cuaderno de Bitácora que reposaba en la mecedora. 

- Vaya, pensé que llegaría yo antes que este cuaderno. Se ve que el servicio postal americano vuelve a ser el que era ¿verdad? Se nota que la guerra ha terminado. 
Bueno, no todas... Pero no nos irá mal. 

Jenna no sabia si reir o llorar. Pero aún tenía tantas preguntas... 

- Pero si todo salió bien ¿por qué nunca llegasteis al punto acordado? ¿Por qué habéis desaparecido todos estos años? En el diario dice que no pudisteis matar a Maggie y que se produjo una traición... 
Por favor... Tengo casi un siglo de vida y no puedo esperar demasiado. 

El Capitán cogió las manos de Jenna. 

- Disculpe haberla asustado. Tal vez la palabra traición no es lo que mejor defina aquel cambio inesperado. Pero es difícil encontrar las palabras justas a punto de atracar en el puerto de Nueva York  y todo este tiempo en prisión me ha sido imposible concluir la misión. 

- ¿En Nueva York? Se suponía que tenían que atracar en un muelle seguro y discreto cien millas al norte de... - se detuvo. ¿Había dicho que había estado en prisión? Aquel hombre había sufrido lo indecible por aquella misión. Era hora de recomponerse. Perdón... continue por favor... muero de ganas de saber cuál fue ese giro inesperado. 

- Papá... ¿puedo jugar fuera? Me encanta ese lago... - interrumpió la pequeña Susie. 

- Espera un poco cariño. Disculpe que la haya traído, Jenna, han sido muchos años sin poder estar con ella y desde que finalmente me absolvieron no ha querido separarse de mí...

- No. Ha tenido una gran idea. Paseemos por el lago y me cuenta tranquilamente.

Usted ha estado demasiado tiempo encerrado y yo parece que lleve una eternidad en esta casa. 

Cargando editor
23/04/2020, 00:58
Capitán Hank Morris

Paseaban en aquel día primaveral de 1945. Annie corría delante de ellos, jugando en la orilla. 

Y Hank pudo por fin terminar el relato de lo que ocurrió en el Aquitania

- Maggie era el último lobo. Había sido convertida por Horacio y se unió a aquella jauría formada por GG, Mathias y Edward J. Smith. Bueno... y por Bebe también, aunque ella jugaba en un tercer equipo. 

¿Por qué una dulce niña aceptó la tentación de los lobos? Supongo que es imposible juzgar a una niña huérfana y desamparada que vio en aquella transformación la oportunidad de una vida mejor. La misma oportunidad que hizo que aquellos veinte pasajeros se embarcaran un día en el Aquitania. 

Pero además de la muerte y la crueldad, de las ejecuciones injustas y de aquel ambiente de paranoia y desconfianza creo que vio algo...algo que todos los demás vimos. 
 

Vio amor entre desconocidos.

Vio sacrificio y generosidad. 

Vio redención en el descubrirse a uno mismo. 

Todo eso ha sido el Aquitania, señorita Jenna

Por eso, en la última noche decidió matar a Lila, sabiendo que no moriría. Y al final cuando todos la señalaron. Ella también lo hizo. 

Transformada en lobo nos avisó de algo que probablemente oyera en aquellas bodegas

"Aunque nos matéis a todos- dijo- los lobos os esperarán en tierra. Si queréis salir vivos, cambiad el rumbo"

Y antes de que pudiera reaccionar se apuntó con el arma y disparó acabando con su vida. 

Los cinco supervivientes lloramos. Por las vidas perdidas. Por la batalla ganada. 
Rápidamente cambié el rumbo y cinco días después estábamos llegando a tierra. 

Ya que no podía ser en nuestro destino. ¿Qué mejor lugar para entrar en América que la Estatua de la Libertad? 

Pude hacer la foto con la vieja cámara de Morris. 

Yo fui detenido en el puerto. No es fácil explicar qué hacía un barco vacío sin papeles viniendo de Europa y con todos aquellos rastros de matanza. 
Realmente intenté ser sincero con las autoridades y ponerles en aviso sobre la existencia de los Hombres Lobo. 
Supongo que habló por mí la decencia de boy scout de la que no puedo jamás desprenderme, pero cuando me metieron en prisión y abrieron un proceso contra mí, decidí jamás contar la verdad y he tenido que pasar muchos años en tribunales de guerra hasta que he sido finalmente absuelto. 

Jenna cogió la foto entre las manos. La Estatua de la Libertad. Finalmente aquellos refugiados habían encontrado su oportunidad. 

Hank recitó el poema inscrito en aquel coloso

 

Dadme a vuestros rendidos, a vuestros desdichados

 a vuestras hacinadas muchedumbres que anhelan respirar en libertad.

 Enviadme a éstos, los desamparados, los que por la tempestad son azotados.

 ¡Yo alzo mi antorcha junto al puerto dorado!».

 

Jenna se quedó sin habla durante algunos minutos. Como le había ocurrido desde pequeña hasta que empezó a devolvérsela a los Lobos.  No sabía si por todo el dolor que había causado aquella misión o por el significado de aquellas palabras

- Es lo que dices, Hank, lo que hasta una loba encontró y todos pudisteis vivir. "Los desamparados, los desdichados... los rendidos..." 

- Sí- le respondió Hank- ​​​​​​​¿Y se ha fijado?
Partimos del Puerto de la Luna en Burdeos y acabamos llegando al Puerto Dorado. 

Los dos se miraron a punto de emocionarse

- ¿Y qué pasó con el resto de supervivientes? 

Se dio cuenta que en ese momento, después de todo, le importaban más saber qué pasó con esas vidas que con las propias marionetas. 

 

 

Cargando editor
23/04/2020, 01:15
Capitán Hank Morris

- Oh, cada uno rehizo su vida y creo que les va bastante bien. 
 

PAUL BIRMINGHAM es ahora detective de la policía de Chicago. Sigue con su mirada un poco... estrambótica, pero va por su tercer matrimonio y tiene nueve hijos. No está mal para la ALCAHUETA ¿Verdad? 
Los mantiene porque hizo buen dinero el muy zorro, adjudicándose los casos de los desaparecidos de alta cuna. Y resolviéndolos claro. Para eso sí que tuvo buen ojo. 

Al menos los herederos de Biloncé Malaleche, E. Seyette y Mathew Bates pudieron encontrar cierta paz y mucho más dinero. Me alegra saber que sus vidas no se desintegraron en medio del Atlántico y que aquellos pasajeros pudieron continuar su legado.  

Cargando editor
23/04/2020, 01:17
Director

JULIETTE DUPONT se embarcó dejando su trabajo en la tienda de moda para ser escritora. Pero según me dijo "Creo que jamás podré escribir una historia como la que me ocurrió"
Puso una tienda de moda en Nueva York y le fue muy bien. 
¿Sabe cómo se llama su negocio? Ottoanna 

Los diseñadores adoran el nombre porque suena muy italiano, pero usted y yo sabemos que lo hizo en honor a Otto, que la imitaba en secreto. Y se va a reír... ¿pero sabe cuál ha sido su diseño estrella? 
Una chaqueta para hombre y mujer con bolsillos interiores. Dice que la idea le vino de Hans Konig y aquel gesto de buscarse en ella una marioneta antes de ser la primera víctima del Aquitania. 

 

Cargando editor
23/04/2020, 01:19
Director

A INÉS también le fue muy bien. Puso un restaurante en Nueva Orleans de comida. Dicen los que la prueban que es mágica. Supongo que aquella BRUJA supo por fin aunar su vocación de hechicera con sus pucheros. 
Le diré que todos esos meses de rancho en las cárceles, he echado de menos sus platos

Ah, también aunó otra cosa. Su restaurante se llama "Cossete en Gracia". Por Grace y Cossette, la vidente y la puta, que junto con ella protegían a la tripulación. 

Nadie protegerá a los humanos de engordar ahora... 

 

Cargando editor
23/04/2020, 01:33
Director

Y por último, la segunda capitana, LILA NIELSEN también cumplió su sueño. Ahora que solo tiene una vida y no las dos del ANCIANO ha decidido aprovecharlas al máximo. No solo ocupa una cátedra en la Universidad de Stanford en California sino que dirige un programa de becas para inmigrantes. 
La beca Eliot Paoli. 

- Por Eliot y  Dino Paoli... 

Hank Morris sonrió feliz. 

Cargando editor
23/04/2020, 01:40
Capitán Hank Morris

- ¿Y sabe por qué sé todo eso, Jenna? Porque los cuatro fueron a verme allí donde los que no distinguían amigos de enemigos me fueron encerrando. Jamás estuve solo. Creo que nadie lo estuvo nunca en el Aquitania. 

Y ahora esto es suyo, por fin... las marionetas

El Capitán hizo el saludo militar y abrió su maleta. Allí estaban aquellos títeres medievales cargados de poder.

Imprescindibles para el futuro de la humanidad. 

Jenna sonrió. Acababa de tomar una decisión. Una decisión tan importante como cuando entregó su vida a la lucha contra los hombres lobo

- Ha valido la pena, Hank... todos estos años... No solo conseguisteis vengar a mi pueblo y desenmascarar a los lobos, traer las marionetas y sobrevivir... sino que lo hicisteis de una manera que hasta los lobos acabaron demostrando humanidad

- A veces pienso que Bebe y Vicent tuvieron mucho que ver en eso. Esa pareja de chiflados enseñaron que hay uniones más fuertes que los bandos y que el sobrevivir. 

- Y otra cosa marcó la diferencia, Hank. Tú. Has sido un héroe.
Creo que fuiste el timón que convirtió aquel barco de desconfiados y deshechos en una tripulación unida hasta el final. Por eso quiero que te quedes tú las marionetas.

- ¿Cómo? Yo... por qué... ¿cómo? 

- En Miller's Hollow fracasamos porque los humanos se mataban entre ellos. Jamás hubo nobleza o humanidad en aquellas pobres almas. Tú tienes decencia... Y también descendencia. Tus hijas serán mujeres fuertes como las del Aquitania y seguirán tus pasos. Serán la nueva generación que habrá de hacer frente cuando los lobos regresen. Porque no te equivoques, querido capitán, volverán... 

- ¿Pero y tú qué harás? 

- Como pronto quiero surcar este lago. Tú me haces el relevo y yo te hago el tuyo. 

¡Estoy deseando navegar! Hasta pronto, querido amigo

 

Hank la vio alejarse y recogió la maleta. Después le dio la mano a su hija y emprendió la vuelta a casa. 

Susie estaba contenta. Siempre supo que su padre era valiente y buena persona, pero además había escuchado una palabra que la llenaba de orgullo: 

- Papá... ¿es verdad que eres un héroe? 

- No, cariño. Pero tuve el honor de navegar con ellos. 

 

Notas de juego

FIN

Cargando editor
23/04/2020, 14:44
Director

Notas de juego

Luego comentaré la partida como siempre, pero de momento os abro para que podáis todos comentar. 
Os adelanto que no solo me lo he pasado genial estas semanas duras sino que creo que ha sido la aventura que más me ha gustado escribir de todas gracias a esos elementos y esas carambolas que han movido la narración hasta este final épico. 

Cargando editor
23/04/2020, 14:51
Grace Hayworth

El final ha sido muy bonito.

Mis felicitaciones al director y a todos los jugadores. Ha sido una buena partida y un placer jugarla.

Cargando editor
23/04/2020, 15:01
Cosette Piaf

Ay que me emociono!!

Grandísimos jugadores, grandísimo director y grandísima partida. Me dio mucha pena morir, me la jugaron bien (buena jugada, en serio), pero es de las partidas que más rabia me dio no terminar... 

Ha sido un placer señores.

 

Cargando editor
23/04/2020, 15:03
George Goat "GG"

Enhorabuena a todos y gracias. 

Gracias Encrucijada por invitarme a vivir esta maravillosa travesía.

Gracias a mis chuchos queridos Matthias, Smith, Horacio y a la convertida Maggie. Hay que tener suerte para ser lobo, pero hay que ser valiente para convertirse en uno. Nunca una manada fue tan torpe ni tan querida.

Bebe, sucia traidora, espero que Vincent no te quite las garrapatas.

 

Y a los seres inferiores, esos humanos simplones, enhorabuena. Vaya tino habéis tenido. Besos!

Cargando editor
23/04/2020, 15:20
Maggie

Un placer haber compartido partida con tod@s vosotr@s bajo la fantástica batuta de nuestro director.

Siento si mi manada se ha sentido un poquito traicionada por mi decisión final, pero, ¡vaya!, Maggie se había encariñado ya con la peña del Aquitania, y prefirió que ganara la vida, aunque fuera humana.

Un beso a tod@s!!

Cargando editor
23/04/2020, 15:23
Paul Birmingham

Como siempre, excelente partida!! Lo pasé muy bien a pesar de no dar pie con bola, grandes personajes y grandes jugadores, y por supuesto impecable el Director!  Por mi parte, muy contento de haber llegado al final! Gracias Maggie por no matarme!! 

Cargando editor
23/04/2020, 15:27
Bilonce "Bi" Malaleche

Buen final. Una redondo, donde pasar el testigo. Buena partida también, estas nunca defraudan, tensión hasta el final :P

Ahora mas de uno entenderá aquella mítica película de Chicho Ibañez Serrador: ¿Quién puede matar a un niño?

SAlud!! Y enhorabuena a los ganadores!! ¡¡Un punto para los buenos!!

Cargando editor
23/04/2020, 15:34
Bebe

Maravilloso final. ¡Gracias Encrucijada por una partida interesantísima de leer! Y gracias a todos los compañeros por unos personajes que me han encantado. Creo que es de las veces que más me he metido en la historia y ha sido gracias tanto a la propia estrategía seguida y carambolas de la partida como a las interpretaciones de todos.

Cargando editor
23/04/2020, 15:41
E. Seyette

Una partida interesantísima, sin lugar a dudas. Un aplauso para todos por sus interpretaciones de sus personajes. Los lobos han obrado lo mejor que han podido, así como todos los bandos que se fueron formando en la partida. ¡Ha sido una partida interesante e intensa para todos!. ¡Además de divertidísima!. ¡Mis enhorabuenas al Master!.

Cargando editor
23/04/2020, 16:01
Otto Lever

Todavía estamos llorando de emoción... que final más bonito!! Digo “estamos” porque a Otto lo llevábamos dos personas (chica y chico como imagináis).

Ha sido nuestra partida preferida de todas... hemos llorado de risa desde el primer día con Hans... nos hemos sorprendido con la mentira de Smith... hemos llorado literalmente de emoción el día de nuestra muerte y el día de hoy leyendo este final esperado.

Nada de esto hubiera sido posible sin lo bien que ha jugado todo el mundo... ¡Que personajes tan bonitos e interesantes se ha construido cada uno!

Paul... hasta tres folios tuvimos escritos sobre tus sospechas de ser lobo jajajajaajaaa y para nada jaajajaja.

Felicidades DIRECTOR por dirigir una partida que nos ha hecho olvidar esta cuarentena... como cuando los padres les cuentan cuentos a los hijos para que no tengan pesadillas... has hecho magia!!

Gracias a todos!! Viva el AQUITANIA!! 

Cargando editor
23/04/2020, 16:15
Eliot

Como siempre, un honor haber participado en esta partida, con tan buenos jugadores y director. Es increíble el nivelazo que he visto aquí, ¡una pena no haber podido jugar más! Pero desde el barco fantasma hemos estado vigilando lo que pasaba y siguiendo los pasos que ibais dando los que sobrevivíais cada noche.

Esas carambolas que han ido pasando durante toda la partida han sido fantásticas, el final ha sido excelente, me ha encantado. Otra partida para recordar.

¡Muchas gracias a todos por estos días a bordo del Aquitania!

Cargando editor
23/04/2020, 16:21
Juliette Dupont

De nuevo otra EMOCIONANTE partida de Encrucijada. ¡Y cómo me gusta esta saga de Castronegro!. Me encanta cómo todo está conectado y ver en el presente los rastros de partidas pasadas…

GRACIAS A TODOS, no dejaba de alucinar con vuestro nivel de roleo. ¡¡Habéis hecho del viaje del Aquitania una auténtica aventura!!. Me he reído, frustrado e inquietado a partes iguales. Estos días he estado a punto de la taquicardia en varias ocasiones.

Grace, gracias por confirmar mi inocencia. Sinceramente, creo que llegué viva al final gracias a que tu observaste mi carta… Porque aquél voto “perdido” y rencoroso de Matthias, sentenció en bastante medida mi vida… Y se lo perdono, porque luego he sabido que es un amigo…jajaja… ¡¡Te debo la vida a ti y a que mis compañeros en los últimos días decidieron confiar en mi palabra!!. Gracias por permitir a Juliette llegar al final.

Otto…¡¡Era imposible no quererte!!... Tu personaje inspiraba a Juliette ternura desde aquellos primeros días en que todo el mundo se puso en tu contra… El caso es que ella hubiera actuado como tu… jugándose el cuello por quien dijo tener una marioneta…jajaja ¡¡Qué ilusos Juliette y Otto!!. … Me costó realmente matarte… pero hubo un momento en el que todo eran suspicacias… Lo que hace la paranoia… ¡¡Y qué acto de generosidad tan bonito!!... ¡¡Eso es amor Otto, eso es amor!!.... JAJAJA

Paul Birmingham… Lo tuyo es pura maestría… Ya nos vamos conociendo como jugadores y jamás he visto a nadie más habilidoso que tu para pasar inadvertido. He de confesar que hasta que no confesaste tu marioneta no pude respirar tranquila… Me creía totalmente que pudieses ser un lobo perfectamente camuflado… Por suerte no es así. ¡Un placer volver a llegar contigo al final!

Lo dicho, gracias a todos. Ha sido un bonito viaje… y claro… así cómo una va a poder negarse a las partidas online de Encrucijada… jajaja

Gracias director por hacernos disfrutar y emocionarnos otra vez más.

¡¡Por cierto, la fiesta del penúltimo día en el Aquitania, creo que ha sido lo más divertido que he vivido nunca en todas las partidas de rol online que he jugado!!. De nuevo, gracias Otto por la propuesta.

 

Y ya lo dejo… que me pongo sentimental…

 

 

Cargando editor
23/04/2020, 16:49
Mathew Bates

Otra grandísima castrocijada. Enhorabuena a los supervivientes, ya iba siendo hora de que volviesen a ganar los "buenos" XD

Como siempre, un gran placer jugar con todos vosotros bajo la dirección de este gran Máster. 

Ahora sólo espero que la próxima llege más pronto que tarde (aún estamos en cuarentena, ¿no? guiño guiño codazo codazo)