Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Prólogo: El Puerto de la Luna

Cargando editor
30/03/2020, 19:25
Juliette Dupont

Señores – Dijo englobando a todos los presentes. Justo cuando iba a hablar comenzó a hacerlo Lila, la matemática, por lo que escuchó y esperó su turno – Creo que es momento de ir dando nuestro parecer. Todos estamos igual de confusos e ignorantes, pero al final del día debemos haber dado nuestro voto y mejor si para ello, exponemos nuestras opiniones hasta ahora.

Por mi parte, como ya han anticipado algunos de ustedes, también dejaré al margen de mi votación de hoy a Grace y al señor GG. En la primera he depositado mi confianza, y del segundo, veo arriesgado haberse puesto en el punto de mira de aquel que tiene el don de “vigilar”. Ambos, no obstante, no quedan exentos de duda, pues como bien apunta Lila, pueden ser tentados o pueden estar engañçandonos, por lo que mi parecer sobre ustedes podrá ir evolucionando a medida que pasen los días con los sucesos e informaciones que vayan aconteciendo. Por el momento tienen mi confianza.

Del resto aún no he podido hacerme una idea clara, sin embargo, me gustan las aportaciones de Cosette; Maggie, pese a su corta edad, parece espabilada y atenta; Otto, usted también me inspira confianza, intervenciones breves pero concisas; Bebe, pese a su rudeza, la veo a usted una persona centrada; Señora “Bi”, pese a que discrepaba respecto a su propuesta de votación (por linchamiento si no me equivoco), me causa buena impresión observarla implicada en el debate; Eliot, usted también me inspira simpatía...parece un buen hombre… Y Lila, coincido con usted en que no creo haya habido una subida al carro, sino escasez de candidatos...

Bueno, sé que me dejo a muchos… No es que no esté atenta a ustedes, pero por el momento permítanme que sigua formándome mis impresiones. Con esta intervención sólo quiero romper el hielo y comenzar un diálogo que nos pueda ayudar a posicionarnos.

A falta de opiniones más fundamentadas sobre ustedes, uno de los argumentos que guiarán probablemente mi votación de hoy será la implicación y participación. Sé bien que todos estamos sobreponiéndonos a los inexplicables sucesos vividos y cada cual necesita sus tiempos, pero aunque el grado de participación no diga nada sobre la identidad de cada uno, prefiero a gente que colabora con la misión del grupo que la que permanece callada.

Cargando editor
30/03/2020, 20:11
Bilonce "Bi" Malaleche

Bilonce sonrió o al menos lo intento, porque no era mucho de mover las arrugas, al escuchar a la niña la única que al parecer entendía el valor de que las primeras votaciones fueran privadas. Aun así acataría el tipo de votación, el tiempo de discusión sobre el mismo había pasado y era vieja para discutir sobre guerras perdidas.

-Bueno yo solo les diré una cosa. -Alzo la voz. -Estoy segura que los lupinos serán tanto activos como callados, incluso puede que alguno solo hable cuando sea nombrado o haga lo mínimo para evitar destacar como hacer y otros lo máximo por manipularnos y estar presenta intentando mover votos a su antojo.

-Por lo que les pediría que no se descarten a los silenciosos de primeras, así como a los que lleguen a ser lideres, dicho queda. Ahora y como muestra de buena voluntad y créanme que no suelo dar mas oportunidades, dejare aparte aquellos que hoy han tenido votos, porque un despiste puede suceder en un comienzo, por no creer o estar seguros de las consecuencias que acarrean, así como dejare a Grace fuera, es de hipócritas votar a quien has elegido como líder. Aunque esto puede cambiar mañana por ejemplo. -Alzo la mirada para buscar a alguien.

-Y bueno, ¿Alguien puede traerme agua? Hacia tiempo que esta Malaleche no hablaba tanto. -Pregunto en conjunto, tal vez un poco mas al negro por ser del servicio.

-Un momento... ¿Ese tipo lleva un vestio de noche? Ay Ritiana... ya lo he visto'to

Cargando editor
30/03/2020, 21:22
Bebe

- ¿Pero de verdad que les van a tirar por la borda? – pensó Benigna santiguandose - ¿Es que este barco no tiene algún sitio donde encerrarles? Por Dios bendito…

- En fin, voy a intentar ser breve. Respecto a la elección de capitán, se está usando bastante el concepto subida de carro y a mi me parece demasiado pronto para hacerlo. En esto estoy con la señorita Lila. Hubo sólo sólo dos candidatos y la campaña fue desigual. Creo que mientras George se limitó a postularse y echarse a dormir la señora Grace sin embargo contestó a todo lo que se le preguntó. Si no me equivoco, para cuando GG volvió a intervenir tras su candidatura Grace ya había sido votada por varias personas. El resultado no podía haber sido otro.

Y ahora, las confianzas

- Quede claro que el mero hecho de haberse presentado para mi me vale para mantenerles en un grupo de confianza ahora mismo, por floja que pueda ser la confianza a estas alturas. No votaré al señor George ni por supuesto a la señora Grace. A esta lista ahora mismo añadiría a la señorita - ¿señorita? ¿señora? - Lila como he dicho, sus intervenciones me gustan. También a usted señor Bates pese a no compartir su idea sobre la anterior elección. Aun sin coincidir en su análisis, me ha hecho pensar en alguna cosa. Además por ahora ha sido el único que se ha atrevido a dar un nombre. Tengo más gente que me da buena espina, pero no sé si son meros pálpitos o qué, así que me lo guardo por ahora.

Más nerviosa, continuó con la parte más difícil.

- Y bueno, aunque yo prefería que las votaciones hubiesen sido públicas, a barullo no me parece la peor opción. Pero sólo si la utilizamos de verdad y eso implica dar nombres como ha hecho el señor Bates. Yo... para mi primer voto... pues por ahora me voy a basar en la elección del método de votación. Linchamiento me parecía una oportunidad gastada, pero confianza directamente me parece un error. Lo siento señor Edward y de verdad que espero que lo de la borda sea una exageración... Pero yo por ahora voy a votar por usted.

Notas de juego

Voto por Edward J. Smith.

Cargando editor
30/03/2020, 21:57
Edward J. Smith

Tripulación, yo también pienso lo siguiente - Edward se puso tajante:

- Quien se presenta a Capitán para mí es inocente el primer día. Hasta que el tiempo demuestre lo contrario.

- Algunos hemos manifestado que no somos aptos para el puesto de Capitán por nuestra condición (y me parecería una ruin mentira blandir ese argumento en falso, aunque quién sabe lo que podemos esperar de esas bestias). Dudo de quienes estaban en condiciones de presentarse y no lo han hecho.

- Las personas con un voto en contra dudo que tengan ninguna marioneta. Pero ser silencioso, especialmente al principio de una situación así, me parece un peligro para la tripulación. En mis primeras travesías en barco de remos a quien no remaba le tirábamos por la borda para aligerar peso.

Espero que esto ayude a que empiecen a hablar los silenciosos y podamos remar todos en dirección a buen puerto.

Dicho esto, Edward se sentó en un arcón y dejó la botella de ron que había encontrado a un lado. Todavía intacta. Había que mantener la cabeza despejada. Si esta iba a ser su última travesía en barco, no iba a permitir que acabase de manera funesta.

Cargando editor
30/03/2020, 22:00
Edward J. Smith

Un eco resonó en la cabeza de Edward:

- "Lo siento señor Edward y de verdad que espero que lo de la borda sea una exageración... Pero yo por ahora voy a votar por usted..."

¿Había sido un sueño? Edward miró alrededor y vio cómo la señorita Bebe aún le miraba con unos ojos en los que creyó leer la sensación que tenía la joven de estar equivocándose. 

"Mierda, me he vuelto a quedar dormido mientras alguien hablaba... Al menos alguien ha comenzado a votar"

- Señorita, hago hincapié de nuevo en que propuse votación por confianza porque a mi parecer ofrecía mucha más información que linchamiento, votación que me parecía un claro error por el que la tripulación se estaba decantando antes de mi intervención. Y porque nos permite dar una oportunidad a quienes creamos que más la merecen. Pero reitero, lo más cabal es poder hablar y decidir hasta el último minuto. Siempre y cuando hablemos todos. Yo prefiero esperar a escuchar al resto de la tripulación antes de emitir un voto infundado.

Cargando editor
30/03/2020, 22:18
Eliot

Eliot escuchaba atentamente todo lo que se decía, sopensando lo que escuchaba, los gestos, cualquier mínimo detalle que le llevara a sacar una conclusión.

-Coincido en muchas cosas con varios de ustedes. No considero que la elección de nuestra representante fuese una, ¿cómo lo han llamado?... eh... ¡ah! subida de carro. En mi caso podía haber votado perfectamente al señor GG, de hecho es con la única persona con la que había hablado directamente en este barco desde que subimos, pero me resultó curioso que la señora se presentara y el resto fuera apoyándola poco a poco. Se merece una oportunidad como mujer. Llámenlo empatía-dijo señalándose a sí mismo, el único hombre de color en el barco-Eso fué lo que me hizo decantarme por ella.

Se puso de pie y se cruzó de brazos, pensativo-Como dije antes, encontrar ahora a los lobos es sumamente dificil, aunque quizás podamos tener un golpe de suerte. Pero solo eso, suerte. Las primeras impresiones suelen dar en el clavo muchas veces, pero no todas. Inicialmente, cuando nuestros compañeros no han votado y no han intervenido a tiempo, pensé en que, quizás y solo quizás, tenían algo que ocultar. Pero después de escucharles a los demás, creo que ahora mismo los voy a dejar fuera de mis sospechas, al igual que a nuestra representante y al señor GG, por las mismas razones que han expuesto algunos de ustedes. Los argumentos que están dando entre todos me convencen. Y, aunque podría...-dijo mientras andaba y se acercaba a una pequeña cómoda donde, entre otras cosas había una jarra con agua y varios vasos de metal-darle mi voto en contra a dos personas ya de este barco-dijo echando agua en uno de los vasos y tendiéndoselo a la abuela con una ligera sonrisa-sería por razones meramente subjetivas y que no demuestran nada de lo que buscamos aquí.

Le sonrió a Bilonce y le guiñó cómplice un ojo al darle el vaso. No se le había pasado por alto la mirada que ella le había lanzado al pedir el agua, pero era de educación atender a los mayores, y lo demás había que dejarlo a parte.

-Así que como ven, poco puedo aportar ahora mismo. No tengo la menor idea de cual de ustedes viste una piel de lobo en sus ratos libres. Por cierto, gracias por la confianza señorita-agradeció con un gesto de su cabeza a Juliette-Señorita Cosette, tengo una pregunta para usted. ¿Por qué está tan segura de que un lobo no se presentaría para el cargo? Yo no llego a ver qué de malo tendría para ellos y, si usted lo ve tan claro, me gustaría conocer sus razones. Quizás se me escapa algo que puede ser importante y no estoy teniendo en cuenta.

Cargando editor
30/03/2020, 22:34
Horacio

Horacio se puso de pie, carraspeó la garganta e intentó hablar lo más claramente posible a todos aquellos que estaban escuchando.

Coincido con el señor Edward que aquellas personas que aún no han hablado y tienen un punto en contra suponen una incertidumbre clara, no aportan información que en estos momentos puede ser importante ya que vamos a lanzar a alguien por la borda a ciegas. Prefiero tener con nosotros a personas que puedan expresarse y saber en qué piensan que a alguien que está en la sombra escuchándonos o no. 

Al ser la votación a barullo de momento, a no ser que pase algo raro, va a ser para la señora Seyette.

Entiendo la postura del señor Bates, pero opino igual que Bebe a la hora de la votación del alcalde, simplemente Grace ha sido más activa en el debate de la postulación y nos ha demostrado que va a estar atenta de nuestras dudas y proposiciones y por eso se ha llevado los votos al tener una oposición un poco más débil.

 

Notas de juego

Voto a E.Seyette

Cargando editor
30/03/2020, 22:37
E. Seyette

La Señora E. Seyette llevaba varias horas en una esquina con la mirada perdida. Las ropas, antes elegantes, colgaban de su cuerpo hechas trizas en algunos lugares. "Mi baúl...". Babeaba un poco. Ni todo el dinero del mundo la habría preparado para encontrarse de frente en su camerino con una de esas criaturas. Para colmo, el tripulante que la había rescatado la había obligado a marcharse a base de empujones dejando atrás todas sus posesiones (compuestas, principalmente, por varios kilos de fajos de billetes).

"Aaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" E. Seyette se arrancó a correr contra el grupo de gente, fuera de control, pero antes de que ningún otro miembro de la tripulación tuviera tiempo de reaccionar, ella se lanzó al suelo y agarró lo que parecía un pedazo de madera desprendido a zarpazos de algún mueble. Fuera de control, comenzó a clavarse el improvisado puñal. "¡No puedo más!". Jadeaba. "¡Dejadme salir!". Con una agresividad y fuerza completamente inesperadas en una mujer de su edad, y sangrando, se desgarraba la piel sin que nadie hiciera nada, bien por miedo, bien por desconcierto.

Notas de juego

Me voto a mí misma.

Cargando editor
30/03/2020, 23:05
Maggie

-¿Pero qué le pasa a esta señora? ¿Le ha dado un telele? Mi abuela a eso lo llamaba así, telele, y me hacía mucha gracia. Pero ella no me hace ninguna.

Se alejó un poco de la mujer que jadeaba y babeaba.

-Está loca. ¿Porqué uno querría votarse a sí mismo? ¿Protege a otros, no? ¿A los pasajeros con marioneta? Porque inmolarse no le sirve de nada a un lobo... sólo si quiere que precisamente se piense eso. Pero acaban de votar por ella, luego se la jugaría demasiado. No.

La chiquilla se sentó de golpe en el suelo.

-Yo sigo sin tener nada claro, pero hay que decir a alguien, y además eso de hacer que salte por la borda no es tan malo, puede nadar, digo yo. Hay que elegir, y no tengo ni idea. Así, por chiripa, sin razón clara, pues elijo a la de las matemáticas. ¡Odio las matemáticas!

Notas de juego

Voto por Lila Nielsen

Cargando editor
30/03/2020, 23:17
Otto Lever

Durante la intervención de la loca suicida, Otto corrió remangándose el vestido y dando grititos  como una ardilla en dirección contraria… se colocó justo detrás de Eliot…

¡Por Dios! ¡Que alguien pare a esa perra en celo!

Otto estaba cagada de miedo.

Cargando editor
30/03/2020, 23:34
Dino Paoli

Dino llevaba un rato pensando qué decir cuando una mujer pasó a su lado como una exhalación y, antes de que pudiera parpadear, estaba intentando clavarse un trozo de madera. Los chillidos agudos de Otto le espabilaron. Con la destreza adquirida en los últimos años y ayuda de otros pasajeros, logró contener a la señora y detener la hemorragia. No estaban para perder gente sin saber su inocencia. Si esa señora quería dejar el barco, deseaba saber el motivo. Y si era por miedo, tal vez, entre todos, lograsen calmarla. 

El joven recuperó el aliento y decidió aprovechar ese tenso silencio para hablar. 

Se ha hablado mucho de la elección de Grace como capitana. Creo, como otras personas, que ante la duda y la escasa oferta de candidatos, era muy sencillo confiar en una persona que se presentó rápidamente y, argumento que he valorado de forma positiva, como les comenté, respondía puntual y sintéticamente. A este respecto me gustaría señalar que también me ha gustado su actuación, aunque yo no haya participado activamente, en la elección del tipo de la votación: lo más importante a día de hoy es ampliar la información que podamos dar cada uno de nosotros y espero que todos estén de acuerdo. Y, por último, me ha gustado, señora Grace, que usted tenga sospechas pero se las guarde. Confío en usted: sabiendo que va a ser escrutada, no veo qué ganaría siendo, ¿cómo dicen ustedes? ¿Lupina? Pues siendo usted lupina y explicando que prefiere no condicionar votos. Siendo inocente, veo que quiere dar ejemplo de un comportamiento que podría ayudarnos a todos a no precipitarnos -les miró muy serio- y no me generan confianza las presiones para polarizar al grupo en este punto. 

 

También quisiera decir que, unido a lo anterior, me ha gustado su apunte, señora Malaleche -espero estar pronunciándolo bien- es tentador sospechar de alguien silencioso o ausente en un primer término y disponer en su contra, pero no me parece útil. Señor Smith, esa alegría con la que usted habla de tirar por la borda a los silenciosos permítame decirle que contrasta un poco con esa incertidumbre que nos causa saber si está despierto o dormido. Y, mire, mire qué efectos tiene -se giró hacia la inconsciente Seyette. 

 

Por último -miró hacia Lila y Juliette, tratando de que no le temblase la voz. Las intervenciones de aquellas mujeres le habían gustado, especialmente la de la matemática-, signorine -sonrió débilmente- me ha gustado que ustedes hablasen de un criterio, que marcasen una pauta, para ayudarnos a decidir. Y especialmente veo muy positivo que hayan insistido en un punto muy importante: la confianza debe escrutarse siempre, especialmente en aquellos que nos están guiando, pues en cualquier momento podría haber más bestias. 

 

Volvió a mirar a la mujer ensangrentada, preguntándose si recuperaría la consciencia y podrían hablar con ella. 

Cargando editor
31/03/2020, 00:02
Otto Lever

Algo más tranquilo, Otto pudo empezar a hablar como iba a hacerlo justo antes del momentazo Seyette.

Señoras, aquí dejo mi sospecha por ahora. La niña, Maggie.

Primero dices que preferías votaciones a barullo, pero luego cambias de opinión porque ¿cuales preferías? ¿Linchamiento? Esta idea de linchamiento te surgió cuando la señora Malaleche dijo, equivocada, que los lobos no se conocían y podrían votarse entre ellos. Pero tu no viste el error de la anciana,  porque tu sabías que ellos sí se conocían, no hubo dudas en ti… ¿igual porque ya los conoces?

Por otro lado creo que si las votaciones son a barullo es para que digamos nombres y nos lancemos a hablar sin miedo a las réplicas. Pero por favor, no esperemos a los últimos minutos para hablar todos a la vez.

Muchas gracias.

Otto miraba a la niña y en parte deseaba estar equivocada porque le gustaba la valentía de la pequeña.

Notas de juego

Voto a Maggie

Cargando editor
31/03/2020, 00:46
Vincent Laval

Tras escuchar a todo el mundo atentamente y ver a una señora haciendo cosas muy raras, en la cabeza del pintor solo surgían dudas.

¿Por qué?¿Por qué hay tanta gente explicando su voto a la capitana?¿Necesitan a caso justificarlo?¿A caso no la votamos todos porque fue la primera y eso es un signo de honestidad?¿Hace falta que lo repita cada uno de los tripulantes?

Luego me fijo en los que solo apoyan las decisiones/opiniones tomadas por la capitana, no las critico, ¿pero es necesario enfatizar en lo que ya ha dicho una persona para besarle el culo? Mi cabeza me dice que me fíe más de los que propusieron votaciones públicas y ahora proponen nombres, por unas u otras razones. Nunca me gustaron los que le bailan el agua a los demás. Vamos Vincent adelante...

- Perdón amigos, ¿me permiten? Gracias. Creo que la no votación por parte de dos miembros de los que formamos la tripulación si pueden ser señales. Puede que estos dos personas, la señorita Seyette y el señor Konig, no estuvieran atentos y se les pasará la hora. Puede que estuvieran observando las votaciones y dejaran pasar el tiempo a propósito y me dirán: ¿Cómo van a hacer eso arriesgándose a un voto propio? Bueno, puede que lo hicieran para que pensásemos que no tienen nada especial, porque claro como alguien como un lupino o alguien con un muñequito no iba a opinar e intentar condicionar una votación. Evidentemente, si hablando claro tuvieran un muñequito estarían más atentos al juego, casi estoy seguro de eso. ¿Pero por qué no dejarlo pasar si son al menos uno de ellos uno de nuestros atacantes nocturnos?¿Qué pasa se han despertado tarde?¿Han trasnochado? Por otra parte, creo que si fuesen personas corrientes como nosotros y tuvieran a bien ayudar participarían más. Luego está la parte de la pantomima de votarse así misma, usted ya tenía su voto asignado señora, por favor no sea teatrera. -explico el pintor

- Por lo que por ahora mi voto va para la señorita Seyette -finalizó diciendo Vincent.

Notas de juego

Voto E. Seyette

Cargando editor
31/03/2020, 01:46
Dino Paoli

Apenas llevaba horas en el barco y ya estaba comenzando a inflamarse. No te lo tomes todo como un ataque personal, se dijo, o aquí al ritmo que vamos vas a durar un suspiro. Decidió pasar por alto las insinuaciones del pintor, porque él era muy libre de decir lo que quería cuando quería, y fue a lo importante. 

 

Varias personas habían dicho algo importante que a él se le había pasado por alto: tenía que dar un nombre, aunque no se sintiera muy seguro. Para ello, hizo un breve esfuerzo por recordar las palabras de otros: a su mente regresaron las de Bebe, esa señora difícil de clasificar. Como él mismo había valorado en otros, ella también había ofrecido un criterio objetivo de elección y le convencía: “confianza directamente me parece un error”. Le agradeció silenciosamente haber presentado una información dentro de esa vorágine que pudiera ayudarle, al menos por el momento. 

 

-Disculpen -dijo- creo que aún estoy un poco desorientado y no había caído en que la verdadera utilidad de esta forma de votación es pronunciarse objetivamente. Gracias a las personas que lo han hecho notar, incluido usted, Otto, cuyo argumento en torno a Maggie también me apunto. Mi voto es para usted, señor Smith, coherente con mi incomodidad previa con usted, pero sobre todo con las palabras de la señora Babcock. Y un último apunte -añadió girándose irremediablemente hacia Laval pero tratando de suavizar su voz-, de nuevo, permítame que insista en las palabras de la señora Malaleche: un despiste lo puede tener cualquiera. Creo que en estos momentos aún es fácil acusar a alguien en silencio; supongo que son diferentes estilos pero, personalmente, prefiero encontrar otros motivos para poner a alguien en la pica.  

Miró a Seyette.

Y, sí, lo de esta señora es muy raro, pero perdónenme si tengo curiosidad por que despierte y nos cuente qué le ha pasado por la cabeza. Toda información es bienvenida. Y también me disculpen si les hago notar que, ahora que esta buena mujer tiene ya tres votos en contra, ahora sí nos encontramos ante esa oportunidad de “subirse al carro” de la que tanto han cacareado antes, así que observemos bien los motivos

Notas de juego

Voto a Edward J. Smith 

Cargando editor
31/03/2020, 02:01
Hans König

El alemán no tuvo que hacer otra cosa que continuar con aquellas votaciones, y aunque no tenía muy claro quién iba a ser el electo, lo que sí sabía es que no le agradaría en absoluto ser él, por lo que a la hora de escoger a uno u a otro, este se decantó por la mera supervivencia, así que este votó por el que parecía que más votos estaba amansando sobre su cabeza.

-Ja... Ja... -Comentó como si de verdad estuviera entendiendo lo que pasaba a su alrededor- E. Seyette, E. Seyette.

Notas de juego

Voto a E.Seyette

Cargando editor
31/03/2020, 04:06
Bilonce "Bi" Malaleche

Bilonce bebió del vaso como si no hubiera un mañana recordando que acababa de salir de una zona en guerra y ahora estaban en su guerra particular, pero en vez de hombre y rifles, había marionetas y lobos.

-Niño, me ha convencido tu labia, pero procura usar palabras mas normales no todas nacimos sabiendo el idioma, te confieso que te tenia en mi punto de mira, pero ahora me gustado tu verborrea, espero no arrepentirme. -Se dirigía directamente a Dino.

-Quiero remarcar un hecho que parece que a mas de uno se le pasa por alto o me da ha entender así, que no tengas una marioneta de esas o como se diga, no quiere decir que no seas parte de los refugiados o persona que importe leñe! -Una vez mas golpeo el suelo con su bastón -Que aquí todos contamos y las únicas muertes de las que debemos tener de celebración son las de los lupinos. -Apenas reparo en la escena de la mujer que se autovoto, había vivido lo suficiente para ver cosas peores, mas locas y con menos sentido. Pero si en como tras ella tener ya tres votos otros dos hombres le votaron.

-¡Esto es ridículo! Esa mujer esta enajenada y con su propio voto ya cumple tres, si fuera un lupino, ¿No estaría arriesgándose mucho al autovotarse? Así que me parece un hecho deleznable que otros les voten después de ver su actuación, cierto es que aun se puede cambiar de voto pero por el momento esto es una caza de brujas sin sentido contra esa mujer. -Rumio cada palabras

Miro entonces al alemán. -Tiene suerte que dijera que hoy no se ganaría mi agro, pero en cambio señor pintor, ya tiene un voto a favor, su actuación es tan conveniente como teatrera es la de la mujer, haciendo... ¿Como lo han llamado? Subirse al coche.

-¿A la niña también se le pue'votar? Bueno supongo, entonces solo se libra el guapeas del capitán...

Notas de juego

Voto para Vincent Laval

Cargando editor
31/03/2020, 08:22
Maggie

Pero la niña no iba a quedarse de brazos cruzados, porque como niña que era, lo de los acusicas le parecía fatal. Aunque luego pensó que, después de todo, ella también sería una acusica con otro, y todos con todos, así que seguía siendo un juego. 

Miró a Otto, que la había acusado, dispuesta a explicarse.

-A ver, señora... señor... usted. Primero pedí barullo porque me pareció que hacer lo que estamos haciendo, ser acusicas sin tener motivos aún, sería divertido. Y nos permitiría ver más o menos por dónde va cada uno, hablando se entiende la gente, y se la pilla también. Entonces la abuelita dijo lo del linchamiento, y lo de que los lobos aún no se conocían, y me pareció un buen motivo para votar así. Por eso cambié. Pero al poco otros explicaron que sí se habían reconocido, olido creo que fue la palabra, y que no servía para lo que se decía. Incluso me leí otra vez esas notas del Capitán, para asegurarme. Y sí, era así, me había fijado mal. Hay que estar atentos, en eso le doy toda la razón, señor, señora. Me equivoqué, al principio no siempre se recuerdan tooooodas las cosas, por ejemplo, ¿todos son conscientes de que la persona de la marioneta de ver a la gente, ya ha mirado a uno de nosotros? Pues lo ha hecho. 

Asintió.

-Bueno, a lo que iba. No, no les conozco. No me enfado con usted, conste, porque yo también he acusado sin base, como todos, y así han de ser las cosas este turno. -Sonrió,- Cuando supe lo de que los lobos ya se habían olido, seguí pensando que si votábamos linchamiento sin hablar, y el más importante de ellos no podía por tanto decir un sospechoso, los demás no podrían seguirle y votar en bloque. Por eso no cambié. 

Cargando editor
31/03/2020, 09:33
George Goat "GG"

GG había pasado un rato largo haciendo anotaciones e intentando recordar muchas cosas y muchas intervenciones. 

- Perdonadme el tostón que les voy a dar, pero creo que es importante para entender los comportamientos del grupo las evidentes subidas de carro y la actitud activa de Grace hasta que su candidatura ya iba por buen camino. No es malo esto Grace, no me malentienda, la felicito por ello, es una digna y justa capitana.  

-- Intervenciones y votaciones a Capitán

Grace - Se presenta
Cosette - Muestra apoyo a Grace pero no la vota
** Grace - Se presenta oficialmente
Juliette - Muestra apoyo a Grace pero no la vota
Dino
GG - Se presenta oficialmente
Maggie 
Bilonce 
Paul
Ines
Eliot
*** Grace 
Bebe
Lila
**** Grace
** Maggie   
** Bebe - Vota a Grace (2-1). Quedaban 12h para el cierre de votaciones y no había hablado ni la mitad. 
Otto - Muestra apoyo a Grace pero no la vota
Edward - Vota a Grace (3-1) 
Horacio - Vota a Grace (4-1)
** Cosette - Vota a Grace (5-1)
***** Grace
*** Maggie - Vota a Grace (6-1)
** GG - Quedaban 9h para el cierre, muchos aún no se habían ni pronunciado y ya iba 6-1
** Paul - Vota a Grace (7-1)
Matthew - Vota a GG (7-2)
** Bilonce - Vota a Grace (8-2)
** Juliette - Vota a Grace (9-2)
Matthias - Vota a Grace (10-2)
Vincent - Vota a Grace. (11-2)
** Eliot - Vota a Grace (12-2)
** Dino - Vota a Grace (13-2)
** Ines - Vota a Grace (14-2)
** Otto - Vota a Grace (15-2)
** Lila - Vota a Grace (16-2)
** Edward
*** GG
*** Edward
*** Ines
*** Bilonce
*** Paul
**** Maggie
*** Bebe

-- Intervenciones y votaciones a ser tirado por la borda tras elección de tipo de votación. 
GG 
Grace
Paul 
Matthew - Señala a GG
Maggie
Cosette
Lila
Juliette
Bilonce
Bebe - Vota a Edward
Edward
Eliot
Horacio - Vota a E.Sayette
E.Sayette - Vota a E.Sayette (2)
Maggie - Vota a Lila
Otto - 
Dino 
** Otto - Vota a Maggie
Vincent - Vota a E.Sayette (3)
** Dino - Vota a Edward (2)
Hans - Vota a E.Sayette (4)
** Bilonce - Vota a Vincent
** Maggie 
 

- Obviamente voy a obviar tanto a Grace como a mi mismo y también voy a obviar a los dos despistados que no votaron. Seria muy torpe autoseñalarse así en la primera noche. Imagino que los lupinos quieren pasar desapercibidos, intervenir poco pero no demasiado poco como para llamar la atención por ello. 

- Expuestos estos datos, mis principales sospechosos de momento son Juliette, Eliot, Dino, Inés y Otto. Sois ese tipo de tripulante perfecto. Para la votación de capitán todos habéis tenido una primera intervención y después votásteis cuando ya estaba casi todo decidido. Para la borda, pues un poco lo mismo, aún hay mucho por decidir, pero todos habéis hecho una primera intervención sin mojaros demasiado y a ver cómo votáis.  

Después se dirigió a Matthew - Sobre su señalamiento a mi persona, caballero, tiene una laguna muy grande su teoría. Igual los lupinos sí diversificaron votos. ¿No? Es broma, tranquilo. Ya he señalado a los que me dan mala espina de momento.  

Entre mis sospechosos, no tengo más teorías. De momento la votaré a ella - Dijo señalando a Juliette. 

Notas de juego

Voto a Juliette

Cargando editor
31/03/2020, 11:51
Grace Hayworth

-Bien, viendo que la cosa se ha estado animando y ha pasado ya medio día, voy a dar mis impresiones de forma más concisa. Veamos, por partes:

Mis principales sospechosas eran Cosette y Juliette. Me resultaba raro que hubieran mostrado su apoyo hacia mí sin votarme. Al fin y al cabo, se podía cambiar de voto. Bebe hizo algo parecido, pero ella me preguntó cosas de forma directa, así que entiendo que tenía más dudas que las otras dos y quería una respuesta antes de pronunciarse. Por supuesto, estas sospechas son poco o nada concluyentes. Aún no tengo claro si mi voto irá hacia una de estas dos.

El análisis de Mathew me ha gustado. Mucho. Es usted un capullo, pero un capullo con cabeza. Ojo que los lobos se pueden votar entre ellos y no me parecería una locura que sacrificasen a alguno de los suyos. No creo que GG sea lobo, eso si. Se presentó a alcalde muy pronto y eso, por mi parte, le libra de mis sospechas.

Tampoco me siento inclinada a votar a los que ya tienen un voto en contra, aunque la actitud de ambos me parece, cuanto menos, horrible. Una se hace la loca y el otro vota a la loca. Tampoco me gustan las otras personas que han votado a Seyette. Coincido con la niña en esto.

Me dejo alguna cosa en el tintero, como el caso de Edward y los votos contra él. Luego hablaré más, que no quiero cansaros.

Cargando editor
31/03/2020, 13:36
Cosette Piaf

Cosette pudo por fin intervenir después de tanta conversación. Al menos se está hablando, eso es bueno.

Por partes, dijo dirigiéndose a Eliot. Señor, no afirmaba con total confianza que quienes se han presentado a capitanes sean inocentes, pero a falta de más información, insisto que es en lo poco que me he basado para confiar tanto en Grace como en GG. Alguien con doble identidad se pensaría muy mucho hacer ese movimiento sabiendo que va a ser vigilado de cerca desde muy pronto, o al menos así debería ser. Pero, como ya han apuntado algunos, obviamente eso puede cambiar de aquí en adelante y hay que tenerlo muy en cuenta. En cualquier caso, Cosette era partidaria de irse preguntando unos a otros, desde luego que el silencio en ese grupo no jugaba a su favor. 

En este sentido, dijo ahora mirando a Grace, yo no la pude votar porque no se presentó oficialmente y, además, quise esperar a ver qué decía el resto, pero obviamente quise manifestar que su gesto me gustó y luego mantuve mi voto. No puedo decir nada más al respecto.

Lo que sí quiero decir es que precisamente dije que vigilaría más a los que enseguida justificaron su no candidatura y ha habido alguien que ha saltado rápido a defenderse en este sentido e incluso argumentando que miraría precisamente a los que pudiendo presentarse no lo hicieron... Aparte de que diferimos totalmente en éste y otros puntos, sí quería pregntarle ¿cómo sabe usted que podían presentarse tan fácilmente? Concluyó mirando a Smith. Mi voto, de momento, va para usted. Ya que tenemos este tipo de votación creo que es bueno que nos mojemos y veamos reacciones.

 

Notas de juego

Voto a Edward J. Smith