Partida Rol por web

Los pecados del padre

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11/05/2019, 00:23
Chemo

Buenas.

Pues ya voy dejando lista la partida para crear los personajes y resolver dudas.

Es Savage Worlds Deluxe (la edición en castellano) con la ambientación de Solomon Kane.

Mulo y Bilbonaut ya se conocen el reglamento. Sybill creo que es su segunda partida y Darofar no sé si lo ha jugado. La ambientación como habíamos dicho es Solomon Kane: siglo XVII, puritanos luchando contra el Mal encarnado en diablos, sectas y monstruos muy pulp.

Si sabéis hacer PJ de Savage World tenéis via libre para hacerlo a vuestra manera. Si no tenéis idea del reglamento decidme que tipo de personaje queréis y os lo hago yo, no hay problema. Aunque habrá un poco de investigación e interacción con PNJs también habrá combate y acción.

Como día de partida ¿qué os parece jueves en el horario de siempre? ¿Podéis?

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11/05/2019, 01:17
Sybill

Hola.  Si savage Word solo lo he jugado contigo y estoy leyendo las normas básicas para un proyecto que no acaba de cuajar. Debo ser honesta, sé el contexto de Salomon Kane y me encanta, pero prefiero que me des un personaje prediseñado, no sé que tipos de categorias hay pero yo acepto cualquier personaje que me asignes. Lo roleare acorde a eso.

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11/05/2019, 02:20
Chemo

Ok. Pues echo un ojo a los arquetipos del propio manual.

Por cierto acabo de ver la película de Solomon Kane. Os podéis ahorrar el viaje ¡vaya engendro! No eso solo que no tiene nada de la esencia del personaje original sino que encima es aburrida de narices. Y todos los malos son el mismo, se debieron quedar sin presupuesto y como los calvos salían más baratos que los zombies... pues eso. Creo que ya estoy preparado para ver Beowulf y tocar fondo (es una peli mala legendaria que llevo décadas posponiendo desde que me salvé de verla en el cine por estar con gripe el día que fueron mis colegas).

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11/05/2019, 09:02
Bilbonaut

Pues echo un ojo a los arquetipos del propio manual.

¿Podrías poner aquí los distintos arquetipos de Solomon Kane para todos? Para mi seria una ayuda a la hora de decidir el tipo de PJ a llevar. Que al final me compre el manual, pero ha sido por eBay y puede que no lo reciba antes del inicio de la partida.

¿Nos conocemos los PJ de antes? ¿Pertenecemos a algún tipo de organización? (Algo típico en muchas ambientaciones de SW para tener a los PJs unidos desde un primer momento). ¿Quieres conocer algo del Carácter y la Historia del PJ? (Supongo que sí).

Como día de partida ¿qué os parece jueves en el horario de siempre? ¿Podéis?

En principio yo creo que puedo. Lo voy reservando y os confirmo.

Por cierto acabo de ver la película de Solomon Kane. Os podéis ahorrar el viaje ¡vaya engendro! 

No sé por qué, pero me lo imaginaba. Gracias por la confirmación y ahorrarnos unas horas de vida. :P

PD: La partida aún está "En Preparación" ¿no? Que no me aparece en mi panel de jugador.

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11/05/2019, 10:19
Chemo

Pues ayer me puse con el manual y me llevé un chasco porque no hay arquetipos. Pensé que tendría, como 50 brazas, pero veo que la sección del jugador es básicamente un copia/pega de la de Savage World. Hasta en las ventajas/desventajas hay poca cosa nueva y las que hay son para niveles Heróico en su mayoría, así que a nivel personaje podéis tirar directamente del básico.

Los personajes son Errantes, que es como se denomina a la gente que que ha conocido a Solomon Kane (ahora un anciano retirado) bien sea en su época de aventuras o en sus años de reposo, y que se han ofrecido a erradicar el Mal del mundo (demonios, brujos, vampiros, etc...). Para ello viajan de un lado a otro, desde el Nuevo Mundo a la siniestra África, pasando por el lejano Oriente.

Los Errantes no son una asociación establecida, ni tienen un formato específico. Es gente que se ha obsesionado con combatir al Demonio esté donde esté y que se junta en ocasiones (como la vuestra) o lo hace en solitario (como lo hizo el propio Solomon). Quizás en el pasado Solomon os ayudó y al ver el Mal al que se enfrentaba decidisteis hacer vuestra la lucha, o quizás simplemente sois gente que necesita la adrenalina para luchar y ésta es una disculpa tan buena como alistarse en la marina para ver acción.

Solomon es un puritano, un tipo que lo veía todo con el prisma de su Dios (ojo, que no de la Iglesia), una especie de clérigo fanático. Pero en los relatos muchas veces se enzarzaba a resolver problemas simplemente 'porque era así' (no es que Robert E. Howard fuera precisamente un escritor profundo). ¿Debéis ser fanáticos religiosos? No, para nada. ¿Puritanos y clérigos? Tampoco. Os enfrentáis al Mal como aventureros, e intentáis ayudar a los débiles, pero todo es una disculpa enorme para meteros en una ambientación del siglo XVII con brujas, demonios y criaturas sobrenaturales.

Empezáis en el condado de Devon, tras haber hecho precisamente una visita al retirado Kane en las afueras de Plymouth, para saludarlo porque estabais por la zona tras alguna aventura menor (quizás la captura y entrega a la justicia de un hechicero que operaba en el condado de Cornualles). Y allí es cuando os llega el aviso de vuestro viejo amigo que parece haber descubierto una siniestra secta que opera en este mismo condado, como burlándose de la presencia del viejo maestro. Así que allí vais a investigar (este finde os pongo la intro) para empezar la partida.

¿Personajes? Militares retirados, ex-salteadores de caminos, pillos, sacerdotes fanáticos, nobles caídos en desgracia, aventureros por vocación, marineros, capitanes de barco, corsarios de la Reina que han enmendado su vida, comerciantes atrevidos que en busca de nuevas rutas hacia tierras lejanas... la verdad es que cualquier cosa encaja aquí.

¿Os conocéis de antes? Yo diría que al menos algo sí. Sois errantes novatos, así que digamos que os habéis conocido al Solomon viejo y al gancho de esta aventura (Barndon Marks) porque en el pasado ayudaron a vuestras familias o a vosotros mismos contra algún engendro del Mal y decidisteis meteros en el lío. Pero no tenéis mucha experiencia: tras capturar al hechicero en Cornualles habéis acudido al viejo Solomon para charlar con él y preguntarle precisamente donde podríais ser de ayuda y en ese momento llegó la carta de Marks poniéndoos en camino hacia Tonkerstown.

Notas de juego

Pongo la partida 'en juego'.

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11/05/2019, 15:20
Mulo

Yo ya dije que me apetecia hacerme el personaje ¿Tienes a mano el manual del jugador para echarle un vistazo?

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11/05/2019, 20:03
Chemo

Puedes hacerlo con Savage World estandar. No tiene nada especial el manual de Solomon Kane salvo la ambientación, pero a nivel manual de jugador creo que no aporta novedades. Hay un único manual de Solomon Kane pero lo veo más útil para el director (por la campaña, aunque no la usaré en este caso) que para los jugadores.

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11/05/2019, 20:09
Bilbonaut

Para los que no tengáis el manual, pero os interese echar un vistazo a las reglas básicas de SW, podéis pinchar aquí y descargarlas.

Es la página de la editorial HT Publishers, que tiene los derechos de distribución españoles (o así lo entiendo). Aunque os hace ponerlo en el carro de compra, no os piden ningún tipo de datos (no tenéis que inscribiros a nada).

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13/05/2019, 00:44
darofar

El mio muy hecho por favor. 

Prefiero que me lo des precocinado ;-)

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13/05/2019, 11:58
Chemo

¡Sin problema! Esta noche probablemente me pongo con ellos.

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14/05/2019, 23:21
Bilbonaut

Yo voy a ver si termino mañana el mio. Bueno. Mejor no voy a ver, si no que lo termino y punto.

Una pregunta sobre la ambientación, Chemo. ¿Como tratan el tema de la magia en Solomon Kane? ¿De que tipos de dotes arcanas disponen los PJs? ¿Esta la magia al alcance de todos?

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15/05/2019, 00:12
Chemo

El trasfondo arcano en Solomon Kane se usa para crear animistas (chamanes y similares) o taumaturgos (gente que trata con ángeles/demonios).

Los conjuros tienen modificadores de lanzamientos negativos (porque son más complicados siendo una ambientación de baja fantasía) y pueden provocar Rechazo. Cuanto más tiempo se invierta en preparar un hechizo menor será el penalizador. Por lo demás son similares a los poderes del manual básico. Si quieres info más específica te la paso con copia/pega del manual ;)

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15/05/2019, 05:46
Bilbonaut

Si quieres info más específica te la paso con copia/pega del manual ;)

¡Ah, no! Tranqui. Con lo que me has dicho me vale para saber que ninguna de las dos posibilidades va conmigo (con mi personaje).

A ver como queda.

PD: Pero, tal y como cuentas la ambientación, los Errantes suelen ir solos y luchar contra demonios y criaturas del mal. Por lo tanto todos deberían de tener más o menos alguna habilidad de combate, ¿no? Aunque no sea mucho, me pienso poner igualmente algo en Pelear. Pero por tratar de ser medianamente coherente.

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15/05/2019, 15:40
Chemo

¡Claro! No van solos, van en grupos, pero se lían a toñas cuerpo a cuerpo con facilidad extrema. A The Witcher me recuerda de alguna manera al tema de Solomon Kane, aunque Geralt lo hace por dinero y Solomon (y los Errantes) por convicción.

Esta noche os subo la intro y los PJ para quienes no lo tengan hecho. He tenido una semana rara.

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15/05/2019, 23:22
Bilbonaut

Ya me he hecho la ficha y, aunque no sé si estoy del todo feliz con el resultado, creo que es bastante coherente.

También he escrito una pequeña historia. Nada especial. Usando los cliches conocidos. :P

Si algo te chirría, Chemo, me comentas.

PD: No tengo ni idea de los objetos que se pueden "comprar". De momento mis intereses son una camisa de cuero que me de algo más de Resistencia, algún arma de segunda mano y oxidada y algún equipo de ladrón (en ese orden, creo).

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15/05/2019, 23:44
Chemo

El equipo lo estaba mirando ahora. En Solomon Kane va en libras (te dan 5 para empezar) pero equivale más o menos a la tabla normal (1 libra viene siendo 500 monedas de oro de cualquier otra ambientación).

Lo que hay son roperas, espadas, cimitarras y armas de pólvora negra (mosquetes, pistolas, etc).

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16/05/2019, 00:22
Chemo

Personajes listos.

¡Mañana a las 19:00 nos vemos! A ver si antes de eso os dejo lista una intro ;)

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16/05/2019, 00:31
Sybill

Muchas gracias. Cambie el avatar del personaje, jaja  lo estaba buscando antes de que colgaras ese... pues nada, vamos a ver como nos va.

Pregunta: ¿qué es florentina?

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16/05/2019, 00:56
darofar

Genial, muchas gracias.

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16/05/2019, 05:47
Bilbonaut

No me salen las cuentas de las Características, las Habildades, Ventajas y Desventajas.

He usado la versión Deluxe de Savage Worlds y tienes 5 puntos a repartir entre las Características (empiezan con 1d4), 15 puntos a repartir entre las Habilidades (hay que "comprar"el d4) y 1 Ventaja gratis por ser humano. Puedes elegir hasta 3 Desventajas (1 mayor y 2 menores) y de esa forma ganar más puntos para invertir en el personaje, Yo he elegido 2 Ventajas más.

Sé que conoces todo esto, Chemo. Si te lo pongo aquí es solo para que veas que pasos he seguido para la creación del personaje y que me digas que he hecho mal. ¿Quizás has dado algún Aumento a los demás? ¿Quizás has usado el SWADE (yo aún no lo he leido) y la creación del personaje es distinta? No sé.