Buenas de nuevo, espero que nos lo pasemos bien en esta partida. Y si no, pues al menos lo habremos intentado. Continuamos desde aquí el tema de tu personaje.
La idea de tu personaje me gusta. ¿Que te parece tener un hermano gemelo? Como te comenté, la partida la vamos a comenzar con tu idea de irte de tu hogar en busca de la orden de caballeros, pero hasta ese día, vives con tus padres y hermano. Si no quieres tener un hermano gemelo, pues me lo dices, o si bien quieres tener una hermana, o bien no ser gemelos, o lo que sea, me lo comentas. No influye para nada en la partida. Eso si, durante la partida, podrás cambiar tanto la idea de formar parte de los Caballeros, como de ser, pensar y actuar de tu personaje. Siempre y cuando sea coherente. Espero que haya muchos hechos que hagan que los personajes cambien durante su viaje. Y de ese modo, que los mismos jugadores se sorprendan.
Por lo que entiendo, tus padres están vivos, pero ¿tienes novia?
Puedo tener todos los hermanos, hermanas, gemelos o gemelas que sean necesarios xD
Pero novia no tengo. Ah, por cierto, me gustaría subirle la edad, por lo menos hasta 19 años, si es posible.
Perfecto. En principio un hermano gemelo, aunque puede que cambie de idea antes de empezar. Ya que depende de la gente que se apunte a la partida. Ahora vamos a ir viendo la ficha.
Hay seis características principales, de las cuales dependen las habilidades. Estas características son:
DESTREZA --> 3D
CONOCIMIENTOS --> 2D
MECÁNICA --> 4D
PERCEPCIÓN--> 3D
FORTALEZA --> 3D
TÉCNICA --> 3D
En caso de necesitar una tirada de dados durante la partida, lo que viene detrás de cada característica son los dados de 6 que tirarías, más un modificador a la suma total del resultado. Esa cantidad indicaría si tienes éxito en la acción o no. Creo que tu personaje podría tener esas características. Si ves mejor cambiar algo, lo dices.
En cuanto a las habilidades, aún no tengo definida la ficha y vamos a ir poniendo habilidades conforme los jugadores vayan creando sus fichas, por lo que podrás inventar las habilidades que crees que tu personaje ha aprendido con el paso del tiempo, y las vamos relacionando con las características. No se si me explico bien. Para empezar, elige 7 habilidades, y las coloco debajo de la característica que creo que podría ir.
He llamado al personaje como el de la otra partida.
Vamos a ver, siete habilidades que se me ocurren. Si no son apropiadas puedes cambiarlas (en vez de Silencioso iba a poner Esgrima, pero como no querías gente que supiera usar armas ni con entrenamiento no la he puesto).
Valor
Quien desea unirse a los Caballeros ha de tener un corazón voluntarioso.
Bedwyr es valiente, arrojado: pocas situaciones le amedrentan y no es de los que se quedan paralizados.
Montar
¿Qué es un caballero sin caballo?
Bedwyr es buen jinete: ha cabalgado desde la niñez, y conoce a los caballos, como tratarlos y cuidarlos, además de manejarlos en situaciones complicadas y hacer que corran lo máximo posible.
Rápido de reflejos
Unos buenos reflejos mantienen a un joven con vida más que la comida que lleva en la bolsa.
Bedwyr posee excelentes reflejos bien entrenados que le permiten esquivar cosas y reaccionar con rapidez en general.
Diplomático
Un Caballero sin educación es sólo un matón.
Bedwyr sabe comportarse en sociedad, conoce el protocolo y es educado y amable, lo que le ayuda a convencer o inspirar a otras personas.
Erudición
Hay mucho saber en los libros: quien los desprecie es un necio.
Bedwyr ha leído bastante y tiene una buena formación en muy variados temas, pues su biblioteca estaba bien surtida.
Gallardía
Una buena presencia te abre muchas puertas.
Aunque su familia no sea de muy alto rango, sí tienen algo de nobleza, y por supuesto, tienen el andar, el porte y la actitud gallarda que se espera en ellos. Bedwyr es alto y esbelto, y ese porte le confiere atractivo y confianza.
Silencioso
A veces es mejor que nadie oiga lo que haces.
Desde niño Bedwyr jugaba a escabullirse por los pasillos y a evitar ser oído, y aprendió a moverse con sigilo y precaución por el bosque o por cualquier parte. No es una habilidad muy propia de un Caballero, pero bien puede ser útil.
Sobre las habilidades, no sé por qué me has puesto tanto en mecánica si Bedwyr no tiene ni idea, creo que quedaría mejor así.
DESTREZA --> 4D
CONOCIMIENTOS --> 3D
MECÁNICA --> 2D
PERCEPCIÓN--> 3D
FORTALEZA --> 3D
TÉCNICA --> 2D
Perfecto. Perfecto. Hay algunas habilidades que no se donde encuadrarlas, así que voy a ver si te parece bien en el lugar donde las he colocado, y como se quedan. En teoría no pasa nada por saber manejar un arma, por lo que Esgrima no estaría mal ponerla. Tú me dices si la cambiamos por Silencioso.
DESTREZA 3D
Esquivar 4D
CONOCIMIENTO 2D
Burocracia 3D
Reinos 3D
MECÁNICA 4D
Cabalgar 5D
PERCEPCIÓN 3D
Valor 4D
Esconderse/Furtivo 4D
FORTALEZA 3D
TÉCNICA 3D
Algunas habilidades las he cambiado las he cambiado el nombre para unificar conceptos con todos los jugadores, te defino las que he cambiado:
Montar por Cabalgar
Rápido en Reflejos por Esquivar
Diplomático y Gallardía por Burocracia
Erudición por Reinos
Silencioso por Esconderse/Furtivo
¿Como lo ves?
He creado una escena para que conozcas a tu familia.
Bueno, cambio Silencioso/Furtivo por Esgrima. Me he entrenado con espadas y sé usarlas. El resto de habilidades me parece bien, aunque el cambio de Gallardía y Diplomacia por Burocracia me deja con 6 habilidades y no con 7. ¿Pasa algo por tener 6 o pongo otra?
En lugar de Esgrima, sería Armas Cuerpo a Cuerpo, para simplificar la ficha lo máximo posible. Y si, tienes que elegir otra habilidad, para empezar con al menos 7.
Joe, se me había olvidado del todo. Vale, aquí va la ficha entera:
DESTREZA 3D
CONOCIMIENTO 2D
MECÁNICA 4D
PERCEPCIÓN 3D
FORTALEZA 3D
TÉCNICA 3D
Habilidades:
Valor
Quien desea unirse a los Caballeros ha de tener un corazón voluntarioso.
Bedwyr es valiente, arrojado: pocas situaciones le amedrentan y no es de los que se quedan paralizados.
Cabalgar
¿Qué es un caballero sin caballo?
Bedwyr es buen jinete: ha cabalgado desde la niñez, y conoce a los caballos, como tratarlos y cuidarlos, además de manejarlos en situaciones complicadas y hacer que corran lo máximo posible.
Esquivar
Unos buenos reflejos mantienen a un joven con vida más que la comida que lleva en la bolsa.
Bedwyr posee excelentes reflejos bien entrenados que le permiten esquivar cosas y reaccionar con rapidez en general.
Burocracia
Un Caballero sin educación es sólo un matón.
Bedwyr sabe comportarse en sociedad, conoce el protocolo y es educado y amable, lo que le ayuda a convencer o inspirar a otras personas.
Una buena presencia te abre muchas puertas.
Aunque su familia no sea de muy alto rango, sí tienen algo de nobleza, y por supuesto, tienen el andar, el porte y la actitud gallarda que se espera en ellos. Bedwyr es alto y esbelto, y ese porte le confiere atractivo y confianza.
Erudición
Hay mucho saber en los libros: quien los desprecie es un necio.
Bedwyr ha leído bastante y tiene una buena formación en muy variados temas, pues su biblioteca estaba bien surtida.
Armas cuerpo a cuerpo
En la justa lid, con el enemigo de frente: ahí es donde se juzga la verdadera valía de un caballero.
Bedwyr ha entrenado bastante con muchas armas cuerpo a cuerpo, pero particularmente con espadas largas, y sabe defenderse con ellas y derrotar a sus rivales con fuerza y precisión.
Resistencia
Un cuerpo sano te protege como una buena armadura.
Bedwyr es joven y fuerte: es improbable que enferme y no se cansa con facilidad, ni aun con poco sueño o poca comida.
La última habilidad es un poco chorra, pero no se me ocurría nada más, de verdad xD
Bien, tu ficha se quedaría así:
DESTREZA 3D
Esquivar 4D
Armas Cuerpo a Cuerpo 4D
CONOCIMIENTO 2D
Burocracia 3D
Reinos 3D
MECÁNICA 4D
Cabalgar 5D
PERCEPCIÓN 3D
Valor 4D
Esconderse/Furtivo 4D
FORTALEZA 3D
TÉCNICA 3D
Al final hay siete habilidades con lo de Armas Cuerpo a Cuerpo. No se como había contado antes. ¿Quieres modificar algo de la ficha? Veamos mientras el equipo. Al principio de la partida, vas a llevar: Un arco, armadura de cuero, hierbas medicinales y armadura de cota de mallas. ¿Te parece bien?
A ver, prefiero cambiar la de Esconderse/furtivo por una que sea vista penetrante o similar. Algo que dé buen sentido de la vista de lejos.
El equipo está bien, pero ya que tengo la habilidad Armas Cuerpo a Cuerpo, me gustaría tener un arma cuerpo a cuerpo xDDD
Para el tema de tener algo de visión de lejos y demás, lo único que se me ocurre es que tengas la habilidad Buscar. Eso te podría servir. En cuanto al arma, la cambio. Jejeje.
Entonces, ya está todo, no? Al final qué arma llevaré?
Bien, tu ficha se quedaría así:
DESTREZA 3D
Esquivar 4D
Armas Cuerpo a Cuerpo 4D
CONOCIMIENTO 2D
Burocracia 3D
Reinos 3D
MECÁNICA 4D
Cabalgar 5D
PERCEPCIÓN 3D
Valor 4D
Buscar 4D
FORTALEZA 3D
TÉCNICA 3D
En cuanto al arma, elige la que quieras. Cuando me digas el arma, damos por concluida la ficha y podemos comenzar.
Perfecto. Comenzamos lo antes posible. No se si dará tiempo hoy o mañana. Si no, el martes por la tarde.
Mientras caminas y hablas con tu nuevo compañero, o sea, en tu siguiente post, realiza una tirada de PERCEPCIÓN.
Un momento. Que ha habido un error en el post de la compañera. Un segundo que rectifiquemos y ya puedes poner el tuyo. Lo he puesto para que solo tú y yo lo podamos leer. Cuando ella rectifique, te aviso y rectificas tu (si es necesario) y continuamos.