Partida Rol por web

Los Piratas de Pelargir

1. El Dama Gilwen

Cargando editor
20/05/2012, 19:12
Ted Syhel

Escucho a mi compañero Eadar y comento:

- También podríamos descansar también durante el día aprovechando que así estaríamos más descansados para la noche. Durante el día los corsarios son más visibles y avisar al que esté descansando no será tarea difícil.

Noto como el barco empieza la maniobra para salir del puerto. Durante los próximos tres días realizaremos un cabotaje sencillo hasta llegar a nuestro destino, poco nos alejaremos de las costas y según escuché ayer en el mercado los corsarios se esconden en algunas rías y esperar a que pasemos para ponerse a nuestra popa e intentar abordarnos.

- Escuché en el puerto que suelen esconderse en las rías y esperan el momento oportuno para salir y atacar...podríamos revisar un mapa de estas costas e intentar predecir cuáles de las rías son más peligrosas para que fondeen sus navíos. Creo que estaríamos mejor preparados conociendo más sobre esta costa.

Cargando editor
21/05/2012, 01:12
Angainor Caranëdol

Ni bien entro en el camarote trato de pasar entre las literas. "- Tendría que agarrar del cuello al que se le ocurrió hacer esto tan pequeño... pero es lógico, humanos tienen que ser- les digo a mis compañeros y observo los camastros que se colocan abajo y arriba-. Bueno, elijo cualquiera de estas que están aquí... aunque... conociéndolos a ustedes dos y a sus vetas humorísticas, no me extrañaría que esperaran que me suba a alguna de las de arriba- les digo a Eadar y Ted en tono alegre".

El grito de afuera me hace ponerme atento y no tarda mucho tiempo hasta que el barco comienza a moverse un poco. Por instinto me tomo a una de las literas y, con los ojos más que abiertos, miró a los dos muchachos. "- Ehh... ¿por qué se mueve esta cosa tanto?... ¿está bien que sea así?... algo pasó, eso seguro- digo, tropezando una palabra sobre la otra".

Las palabras de mis compañeros me sacan de mi atención al barco. Cierto es que lo prudente sea dividirnos en grupos y facilitar el trabajo y el descanso de cada uno. "- Me parece perfecto... sería bueno armar los dos grupos y establecer la cantidad de tiempo de las guardias... la idea sería permanecer todos arriba durante el día- les digo-. Y respecto a los que dice Ted... pues... creo que sería lo mejor. Tal vez hayan lugares oportunos además de las rías y, de ser así, esperemos que no sean varias zonas en las cuales puedan apostarse más de un grupo de corsarios".

Cargando editor
21/05/2012, 11:21
Dorien la roja

Lorgan comenzó a fumar de su pipa mientras veía como se iban alejando cada vez más de la costa y con ello el oleaje fue en aumento, pese a todo, mientras la cosa no fuese a peor, vuestra fuerte constitución hizo que lo incómodo del oleaje no se transformara en una merma real de vuestras capacidades.

- Te he dicho que no, que el camarote es para nosotros solos y si no le gusta compartir habitación con el capitán no es mi problema, por algo eres su hijo, pero yo soy una dama y no voy a dormir en compañía de un marinero tuerto y maloliente – Hasta vosotros a través de la madera del camarote se escuchó la inconfundible voz de Dorien.

Había que organizar las guardias, parecía claro que ibais a hacer dos, ahora faltaba por saber quienes iba a hacer la primera y quienes la segunda.

El sol se iba alzando en el horizonte y pronto sería la hora de comer, el barco iba rumbo sur sureste al buen ritmo con viento favorable, siguiendo la costa del Belfalas a una distancia más que razonable, el cielo seguía encapotado y la temperatura agradable, cerca de los 25 grados.

Cargando editor
23/05/2012, 23:59
Lorgan

Continué con mi pipa y mis meditaciones hasta que decidí que ya era tiempo de bajar. Como había echado poco tabaco en la cazoleta se me terminó pronto, y escuché la voz de La Roja riñendo con su esposo a puerta cerrada.

La vida me había enseñado a ser discreto, así que fingí no haber escuchado nada y me dirigí a nuestro lugar de descanso. Llegaba a tiempo, hablaban de las guardias.

-Lamento haberme ausentado, he estado en cubierta, todo queda en calma.. ¿Hablábais de las guardias? No me importará hacer la primera. ¿Os parece bien?

Cargando editor
24/05/2012, 11:29
Hallatan de Pelargir

29/07/3004 20:00

Después de haber acordado las guardias unos descansaron y otros echaron una mano en los trabajos del barco, por el momento todo marchaba bien y nadie se mareó en exceso, pero el tiempo, pese a seguir nublado era bastante favorable y se avanzaba muy rápido rumbo sur este, siguiendo aún por la costa.

No fue hasta abandonar las aguas menos profundas, ya llegando el momento de la puesta de sol cuando uno de los merineros grita…

- ¡¡Ulmo nos salve!! – Señalando a la zona de babor, donde hay varios tentáculos retorciéndose por el puente

- ¡Un kraken! – Grita Hallatan – ¡A las armas mis guerreros! ¡Antes de que nos parta como a una simple ostra!

El kraken del que solo veis cuatro tentáculos en estos momentos debe de ser casi tan grande como todo el Dama Gilwen

Notas de juego

Rolead lo que ha sucedido hasta ese momento y como os preparáis, pero aun no ataquéis.

Angainor, Eadar y Ted pierden turno.

Cargando editor
24/05/2012, 19:21
Ted Syhel

Pasé mis primeras horas en el barco preparando el catre y ordenando mis pocos enseres. Compruebo que la yesca y el pedernal en un principio no van a tener mucha utilizad en el barco pero en cuanto desembarquemos serán útiles. Luego me dedico a recorrer el barco de popa a proa y de estribor a babor para llegar a conocerlo lo mejor posible. La verdad para mí sería más sencillo decir a la izquierda o derecha, o delante y detrás pero hay que aprender a obedecer las órdenes del capitán y eso significa aprender algo de jerga marinera.

Tras una jornada tranquila y no muy soleada llega la hora de dormir un poco antes de la primera guardia nocturna cuando los gritos del capitán me despiertan. Escucho las voces de la marinería que está nerviosa, al parecer un peligro nos acecha.

Raudo cojo el cinto con la espada enfundada en la vaina y me lo pongo. Luego agarro el carcaj y me lo cuelgo a la espalda, compruebo que la cuerda del arco está bien tensa y me preparo para salir a cubierta y empezar a ganarme el jornal.

Al salir veo cuatro tentáculos y gritos de que es un kraken. En el Norte se oye hablar poco de ellos pero todos dicen que son muy peligrosos.

- ¡Lorgan! ¡Eadar!...necesitaremos ojos en lo más alto para saber dónde tiene la cabeza esa maldita bestia...Angainor ve preparándote para repeler a los tentáculos...

Me preparo para subir a los más alto de una de las velas para poder disparar contra la cabeza del pulpo gigante. Aunque sería más efectivo poder disparar desde la cubierta ya que la flecha impactaría con mayor fuerza y podríamos disparar a bocajarro.

Cargando editor
24/05/2012, 22:07
Eadar Elvendil

Pasa el tiempo y no está mal conocer el barco, por lo que me aventuro a adentrarme y observarlo, paseo por dentro y por fuera.

Me hallaba paseando por cubierta cuando la voz de alarma fue dada, observo dónde indica el capitán y asombrado ante la magnitud de los brazos que sobresalen del mar, me pongo en marcha. Asiento a las palabras de Ted y corro raudo a recoger mi espada, enfundada en el cinto y el carcaj y el arco, que siempre tenía presto cerca de la puerta de la habitación.

Cuando salgo, echo un vistazo alrededor para localizar la posición de mis compañeros, y veo que Ted ha subido a lo más alto del barco. Oído Ted!!, yo cubro desde la cubierta!!

Gritando al capitán comento: Virad el barco y alejadlo de la criatura!!

Corro en dirección dónde se ven a los brazos de aquel monstruos y colocando una flecha en el arco, apunto y me preparo para disparar. Será mejor aguantar el tiro y disparar cuando lo tenga a tiro.

Notas de juego

Con ello quiero decir que aguardo acción y apunto todo lo que necesite, no sé si da bono al disparo. ;) No quiero disparar a lo loco. Aguanto hasta que entre en alcance del arco sin penalizador.

Cargando editor
24/05/2012, 22:20
Ted Syhel

Me descalzo para trepar mejor y tener más puntos de agarre. Luego me cruzo el arco con la cuerda hacia atrás para no ahorcarme con ella si cayera desde lo alto. Empiezo a subir por el mástil central agarrándome fuertemente para no caer mientras el barco maniobra para alejarse del kraken.

Mi intención es subir a media altura y comprobar la visión desde allí. Si es lo suficientemente buena me colocaré lo mejor posible e intentaré disparar si puedo soltar ambas manos. Si no señalaré donde queda el monstruo mientras un marinero más experimentado sube a relevarme para que pueda disparar.

- Capitán mande un marinero con buena vista a este mástil... - digo gritando para que acuda raudo un relevo que seguramente trepe mejor que yo. Aunque estoy esforzándome lo máximo posible para no fallar a mis compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Resultado: 86(+11)=97

Notas de juego

Realizo una tirada de Trepar (Resultado 97). Ahora ya puedes aplicar modificadores, yo iré rezando a los Valar para no caerme xD!

Cargando editor
25/05/2012, 21:25
Lorgan

¡¡Un kraken!!.. Solo en historias alrededor de una buena jarra de cerveza había oído hablar de ellos. Sus tentáculos son espectaculares, nunca había visto nada así. Pero ante el monstruo que veo, de poco vale quedarse quieto.

Oigo cómo mis amigos se movilizan, y yo, buen arquero, busco al igual que Ted una buena atalaya desde la que disparar.

La cofa es excelente, aunque habrá que tener cuidado con los tentáculos. Si rompe el mástil, de atalaya puede pasar a ser trampa mortal..

-¡Subiré a la cofa con mi arco! -grité a los demás, y comienzo a subir veloz por los cordelajes de las velas hacia allí, pendiente de los movimientos del monstruo.

Cargando editor
25/05/2012, 22:29
Angainor Caranëdol

"- Muy bien, se ha dicho... Lorgan y yo haremos el primer turno- contesto a nuestro nuevo compañero y los demás, ante la oferta del primero".

Ni bien arreglamos ello, me dispongo a ordenar las cosas que llevaba y a dejar junto a mí los elementos más apremiantes en caso que un ataque se produjese. Algunos de los muchachos comenzaron a pasearse por el navío, pero yo me decanto por subir a cubierta y acercarme a donde el resto de los marineros se acoda.

El cielo, aún encapotado, parece negarse a alejar las nubes y dejarnos confiar por un placentero tiempo. Sin embargo, hasta el momento no ha mostrado renuencia, tanto en sus vientos como en el clima. Incluso el mismo aire que pasa hace que una molesta pero cálida capa se pegue a mi piel, favoreciendo la temperatura.

Tomo una bocanada de aire y resoplo un momento, percatándome del aroma peculiar que ahora nos envuelve. Saco de una bolsita mi pipa, pero prefiero no armarla aún... el aire resulta particularmente agradable.

De un momento para otro, algunos marineros parecen comenzar a movilizarse e, incluso, algunos muestran sendas caras de pavor. "Kraken" escucho de los gritos de uno de ellos e instantáneamente imagino que ha de ser el nombre de alguno de los barcos piratas. Pero mi sorpresa se da al girarme y darme cuenta que no es más que una abominación que nos ha atrapado.

"- ¡Mahal me guarde si no es el mismo Össe encarnado en una bestia!- exclamo al ver el espectáculo que los tentáculos de la bestia muestran".

Ted comienza a movilizarse y ante sus palabras no hago más que asentir. "- ¡Con mucho gusto!- le grito, acercándome escudo y maza en mano".

Rápidamente observo el tamaño de los tentáculos y me detengo a mitad de camino, a mitad del barco, intentando ver si es posible que las extremidades logren tomar la parte opuesta del navío. "- Tengan cuidado... en caso que esa cosa se agarre del otro lado podría darnos vuelta con facilidad... de hacerlo, no duden en comenzar a rebanarlo- les digo a algunos de los marineros que por ahí se encuentran".

Observo mi espada y la muevo un poco como para dejarla en una posición más cómoda en caso de necesitarla... Sin embargo, guardo en mí el deseo de que su piel no sea lo suficientemente fuerte como para repeler mi maza.

"- Ven aquí servidor de Ulmo... un hijo de la piedra te llama- digo sonriente mientras busco posición, escudo en alto, para poder aguantar lo latigazos que, sin duda, comenzará a dar la bestia".

Cargando editor
26/05/2012, 11:37
Lorgan

En la confusión inicial, propiciada por el pánico de los marineros, no advertí que Ted y yo trepábamos al mismo lugar..

-¡Sigue subiendo! -le dije- Buscaré otro lugar..

Rápidamente miré a mi alrededor. El puente de mando, donde se hallaba el timón, estaba lo suficientemente alto para dispararle, y me ofrecería mejor protección.

Me dispuse a correr hacia allí, subiendo la escalera que lo alzaba sobre la cubierta del barco, y saqué mi arco. Ahí sí podría tener las dos manos libres para disparar, al menos de momento..

Cogí una flecha del carcaj, y la coloqué sobre la cuerda tensa, y apunté cuidadosamente a lo que parecía ser la cabeza.

Cargando editor
26/05/2012, 13:31
Director
Sólo para el director

(20) Eadar: Corre y apunta con el arco
(20) Ragnir: En el timón
(15) Dorien: En habitacion
(15) Marinero1: Se mueve
(15) Marinero2: Se mueve
(15) Marinero3: Se mueve
(15) Marinero4: Se mueve
(15) Marinero5: Se mueve
(15) Marinero6: Se mueve
(15) Marinero7: Se mueve
(15) Marinero8: Se mueve
(15) Vandor: Se mueve
(10) Lorgan: Sube arriba
(10) Hallatan: Se mueve con la espada
(10) Halmir: Se mueve con la espada
(10) Kraken: Se mueve
(+5) Ted: se prepara para trepar
(-5) Angainor: se prepara

Cargando editor
26/05/2012, 14:42
Kraken

Eadar se aproxima hacia los tentáculos de la bestia y carga una flecha en su arco preparándose para disparar.

Ragnir acude a prestar atención al timón por si se ofrece la posibilidad de escapar del Kraken.

Dorien permanece a salvo en su habitación tras soltar un chillido horrorizada.

Los marineros hay de todos, algunos retroceden asustados otros corren en busca de sus espadas, y uno se presta a acucir al palo en el que se encuentra Ted que comienza a trepar, pero esta acción le va a llevar cierto tiempo y como mucho en el siguiente le dará tiempo a preparar su arco pero no más.

Lorgan sube al puente de mando el único problema es que está un poco lejos desde aquí al objetivo, pero eso puede cambiar en poco segundos pues la bestia no se va a estar quieta.

El Kraken con cuatro de sus tentáculos va recorriendo la cubierta en busca de presas carnosas, de paso, tal y como va avanzando hacia la mitad, hacia el cento, lo tiene cada vez más fácil si decide aplastar el navio mercante, por lo pronto parace que está a punto de dar caza a uno de los marineros.

Angainor usará su espada que será mejor que la maza contra el enemigo, pero su cota de malla resulta pesada y como siempre acude un poco rezagado en comparación con el resto.

Notas de juego

Tablero, turno1: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=8814

Cada casilla mide 1m x 1m. Las cuatro hileras en rojo representan los tentáculos, las fichas yo las moveré, solo espero de vosotros una descripción detallada de vuestras acciones, las preguntas en el off, suerte.

Cargando editor
26/05/2012, 14:52
Ted Syhel

Sigo trepando hasta llegar a la cofa y desde allí poder tensar mi arco y disparar contra los tentáculos del maldito monstruo marino. Trepo lo más rápido posible, a todo lo que mis pies y manos dan para llegar lo antes posible a mi destino. Echo vistazo rápido a la cubierta y veo que los tentáculos empiezan a tantear la cubierta en busca de marineros. Espero que mis compañeros sobrevivan a este envite.

En cuanto llego a la cofa descuelgo mi arco y saco una flecha del carcaj preparado para disparar contra alguno de los tentáculos...

Notas de juego

Tenso el arco si me da tiempo en este turno, esperando poder disparar en el siguiente.

Cargando editor
26/05/2012, 16:46
Eadar Elvendil

Los nervios se hacen presentes en mí. Comienzo a sudar y parece que los nervios nublen mis ojos y mi mente.

Observo que una sombra se encuentra cercana a uno de los marineros, intento esperar a tener el alcance necesario, pero la flecha vuela del arco sin entender el cómo ni el por qué.

Que los Valar nos protejan!!

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 3(+22)=25

Motivo: pifia

Tirada: 1d100

Resultado: 18(-22)=-4

Notas de juego

venga, empezando con suerte, como siempre. ;)

Cargando editor
27/05/2012, 01:01
Angainor Caranëdol

Trastabillo un poco ante el constante movimiento que, gracias a los tentáculos, el barco está teniendo. Al ver el tamaño y grosor de los tentáculos, me limito a guardar el mazo y saco la espada. Observo que la bestia ahora se encuentra al frente del barco y enseguida comienzo a moverme, pues hay algunos marineros allí que podrían correr peligro.

"- Capitán, iré por el lado derecho... tal vez usted pueda ir por el lado izquierdo junto con Halmir- le digo a Hallatan mientras le esquivo y sigo camino".

Comienzo a apresurarme y miro hacia arriba. "- Más te vale que me cubras Ted, que esta noche tengo ganas de probar una de esas cosas en sopa- le grito a mi compañero, al momento que me dirijo hacia la proa del navío con mi escudo en alto y la espada preparada".

Notas de juego

Diantres... yo quería hacer puré de calamar y ahora parece que tendré que conformarme con convertirlo en rabas xD.

Cargando editor
28/05/2012, 00:28
Lorgan

El monstruo está muy en la proa del barco, y yo, aunque alto, demasiado atrás. Podría probar con un tiro de flecha, pero nadia ha disparado aún, y no conviene enfadarlo más de lo que está. Los disparos han de ser certeros..

Los tentáculos se mueven veloces por cubierta, barriéndola. Bajo mi arco y del mayor salto que soy capaz de dar bajo las escaleras que hace tan poco subí. Voy a la parte central de la cubierta, junto a Angainor, y me asomo por la borda con cuidado de no ser arrastrado por los tentáculos mortales. Busco la cabeza del monstruo, tal vez su ojo.. Si tan solo se asomase..

Tenso mi arco por si se da la oportunidad..

Cargando editor
29/05/2012, 17:38
Director
Sólo para el director

(20) Eadar: Trata de disparar
(20) Ragnir: Se mantiene
(15) Dorien: Se mantiene
(15) Marinero1:
(15) Marinero2:
(15) Marinero3:
(15) Marinero4:
(15) Marinero5:
(15) Marinero6:
(15) Marinero7:
(15) Marinero8:
(15) Vandor:
(10) Lorgan: 
(10) Hallatan:
(10) Halmir:
(10) Kraken: Atrapa al marinero y lo levanta por el aire indefenso
(+5) Ted:
(-5) Angainor:

- Tiradas (1)

Motivo: ataque a mariero

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+120)=189

Cargando editor
29/05/2012, 18:24
Director

Eadar tiene el arco tensado, la flecha cargada, está todo listo, se prepara para disparar y... en el último momento se le escapa la cuerda del arco y ¡Pling! Se golpea el dedo índice de la mano derecha con el consiguiente dolor, pero la flecha sigue en su poder y podrá disparar a continuación si lo considera oportuno.

Lorgan tensa el arco y otea desde su posición, el la cabeza del animal está demasiado baja, pero a los tentáculos si se les puede disparar, están en el límite de la distancia correcta para su arco corto, pero aunque no lo esté pronto lo estará, además, apuntar tiene sus ventajas y seguro que con ello contrarresta el posible handicap de la distancia.

Hallatan corre y llega hasta la posición del tentáculo más cercano a él por el lado de Halmir, dispuesto a defender su nave cueste lo que cueste.

El Kraken consigue atrapar al incauto marinero (8) y lo levanta en el aire que aterrorizado solo puede que patalear indefenso ante el poder de la bestia.

Ted asciende de forma ágil como si de un marinero se tratara y consigue alcanzar la cofa de la nave, y aunque no le da tiempo a apuntar, al menos si a cargar una flecha en su arco, desde su posición domina todo a su alrededor.

Angainor, tras su particular carrera por fin consigue alcanzar el tentáculo que le queda más cerca y podrá atacarlo a continuación.

Cargando editor
29/05/2012, 20:02
Ted Syhel

Situado en la cofa y con la flecha cargada en el arco me preparo para elegir un tentáculo y disparar contra el. Miro al marinero y me digo: "Ted tienes que hacer algo...aunque Hallatan y Halmir ya están llegando y sus espadas puede hacer más que mi flecha". Decido disparar contra el tentáculo de todas formas, esperando no darle a ningún compañero.

Tomo aire mientras tenso la cuerda, noto la cuerda contra mis labios. Me tomo un segundo y suelto la cuerda justo cuando exhalo el aire que tenía en los pulmones. Espero que la flecha acierte y logre ayudar a ese pobre marinero.

- Tiradas (2)

Motivo: Flecha va!

Tirada: 1d100

Resultado: 85(+33)=118

Motivo: Crítico?

Tirada: 1d100

Resultado: 83