Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal-Dolum

Belize, Honduras

Cargando editor
27/09/2012, 15:08
Director

El grupo se reúne en la estación del ferrocarril de Arkham, el señor Patterson trae los billetes y los fondos necesarios para el viaje. A eso de las 9 de la mañana los cuatro investigadores están ya en Boston, donde embarcan a las 11 en el Augusto Leguía, un navío extremadamente rápido de pabellón Peruano que se dirige al puerto de El Callao haciendo escala en Belize.

Ocho días dura la travesía, casi la mitad de lo que tardaría un barco de mayor envergadura. Durante el viaje tenéis tiempo para conoceros más a fondo, charlar sobre la expedición, sobre Morgan y sobre Armitage.

La tripulación sólo habla español, exceptuando el capitán que es virginiano. Así que poco o nada habláis con ellos más que "hola", "buenos días", "buenas tardes" y poco más.

Una cosa que os llama la atención de ellos, es que son extremadamente supersticiosos y en cuanto ven una nube comienzan a santiguarse y... en definitiva a asustarse.

Al fin, a medio día de la octava jornada de viaje, el vigía (sí , sí, al modo antiguo) grita tierra. Menos de una hora después desembarcáis en el puerto de Belize.

Notas de juego

Como habéis tenido tiempo de conoceros, paso a postearos las cuatro historias, pues se entiende que cada uno a contado su historia al resto:

Jack:

Jack Patterson nació en el seno de una familia humilde de Arkham. Su padre trabajaba en una fábrica de zapatos y su madre, además de encargarse de la casa y de los 3 hijos, hacia pequeños trabajos de costura para sacar algo de dinero extra.
Jack, fue el tercero de los 3 hijos de la modesta familia y era un niño que trataba de llamar la atención debido a que se sentía celoso, de su hermano mayor por sus grandes aptitudes físicas, que le valían el respeto del barrio, y del menor de los hermanos por la atención que le regalaba su madre.


En el instituto tampoco consiguió integrarse del todo con los compañeros, era un muchacho inteligente, pero las lecturas de libros fantásticos y de historia le producía mas satisfacción que las relaciones humanas en las que no era ducho y no sacaba buenas notas debido a que  pasaba más tiempo mirando su mundo interior que la pizarra.


Se matriculó en la Escuela de Estudios Liberales de la facultad de Miskatonic cursando asignaturas de historía, arqueólogía y lingüistica en el primer año. La vida universitaria cambió la actitud de John hacia los estudios, se apasionó con los libros de historía y la arqueología, ya que además de cultivar esos mundos que le atraían, le proporcionaban el reconocimiento de sus profesores y algunos de sus compañeros. Su inteligencia y dedicación dieron buenos resultados académicos que le proporcionaron acceso a un doctorado para realizar excavaciones en México. Participó en varios proyectos, en el valle de Anáhuac, en Oaxaca y en Yucatán, que le valieron una reputación y cuando regresó le ofrecieron una plaza de profesor/investigador en el área de arqueología.

Matt

Matt salió del edificio totalmente amargado, no quedaba más remedio, tenía que encontrar algo para investigar o se iría a la calle. La entrada del edificio estaba enmarcada por el cartel de la redacción, si es que se le podía llamar así: ‘The Paranormal Facts’, con ese nombre se avergonzaba cada vez que le preguntaban por su lugar de trabajo.

Extrajo de su chaqueta un cigarrillo y mientras se lo ajustaba en sus labios recordó la ‘conversación’ que acababa de tener con el Director.

-Llevas mucho sin publicar un artículo, desde aquel de los avistamientos en Nevada no me traes nada. El humo flotaba en el ambiente, el origen era el puro de su interlocutor, el cual se encontraba detrás de una mesa vistiendo una camisa de dudoso gusto. Ambos llevaban en un tira y afloja desde hacía algunas semanas pero su director había decidido dar carpetazo al asunto.

-Había testigos, una cosa es que tengamos una reputación dudosa y otra es que nos inventemos las historias. Le respondió nuestro protagonista. El periódico era de corte más bien paranormal, rumores, disparates… Cuando terminó la carrera no imaginó que acabaría en un sitio de este calibre pero había que comer y tal como estaban las cosas no había mucho donde elegir.

-¿Acaso no te las inventas? La sorna se palpaba en los labios del jefe. ¡Invéntatelas si hace falta, pero como no me traigas algo no vuelves a entrar en tu puta vida! ¡Y ahora sal de aquí!

Aquellas palabras no fueron agradables de oír, y estaba encolerizado, debía calmar sus nervios con ayuda del tabaco. Puede que estuviera en uno de los sitios peor considerados de la prensa, puede que fuera consciente de que aquellos hechos distaran de la realidad, pero siempre contaba la verdad… Al menos la verdad según sus fuentes, seguía siendo un periodista de investigación.

Tras dar las últimas caladas dejó caer lo que quedaba del cigarrillo y lo pisó. Se dirigió a un puesto de venta y compró un periódico, a continuación paró un taxi y tras indicarle su destino se puso a hojearle. Como esperaba encontró algo que podía serle útil: en la antepenúltima página había un anuncio, un tal doctor Henry Armitage de la Universidad de Miskatonic buscaba algunos voluntarios para una expedición a Honduras, puede que fuera una buena posibilidad, quién sabe algún culto local podría pasar por satánico… No sería un artículo del National Geographic pero si lo vendía bien podía insinuarse sin faltar a la verdad.

Roger

Roger Bucks nació en Chicago en 1874 y tiene un Doctorado de Historia. Antes de ingresar en la universidad se enroló en el ejército para lo que él definía como "convertirse en un hombre de verdad". Sin embargo, muy pronto, un disparo en la pierna seccionó parte de un nervio dejándole parcialmente cojo. Se vio obligado a usar bastón y a abandonar la base por incapacidad para continuar con sus funciones, regresando a la vida de civil y adentrándose en la universidad antes de lo previsto. Al terminar los estudios encontró la vida de anticuario como un estilo de vida calmado y a la vez romántico mediante el cual podía relacionarse con los aspectos más mundanos de su pasión así como disponer de grandes cantidades de tiempo libre con el que cultivar sus otras aficiones

Vincent

Vincent nació a finales del pasado siglo XIX, más concretamente en el...si, en el año 1898,

en la floreciente New York. Fue el segundo hijo de un matrimonio de clase alta, en donde

recibido con muchas expectativas.

Su padre, era el director de una empresa que se dedicaba a la fabricación de productos

químicos, la mayoría para el mantenimiento de maquinaria.

Se había hecho a lo largo de los años un nombre en el sector, y tenía una serie de factorías

distribuidas por todo el país, así como distintas sucursales. Al parecer al finales del XIX

y principios del XX el negocio era de los más rentable, con la irrupción.

Era un hombre reservado, que tenía un gran talento para los negocios, algo que heredó su

hermano mayor. Uno de esos tipos de palabra, para los cuales todo queda acordado con un

simple apretón de manos.

Su abuelo paterno, había sido hasta hace poco Comisario Jefe en una de las comisarias de New

York, cuando se había jubiló de manera anticipada por un problema del corazón. La figura de

mi abuelo, le influyó bastante, pues era un hombre muy carismático, afable, a la par que

estricto y poderoso a la vez.

Su madre, era la hija de un pequeño magnate del petróleo, de origen americano, pero afincado

en Argentina, más concretamente en Buenos Aires. Ella había vuelto a los Estados Unidos, por

deseo de su padre, para terminar allí sus estudios, y vivir.
Vincent creció en medio de la urbe de New York, una ciudad que por aquel entonces y como

ahora, se erigía como una capital del mundo, la Gran Manzana, se desarrollaba, a la misma

velocidad que lo hacían sus rascacielos de hormigón y acero.

Sin embargo, sus padres les dieron a su hermano y a él, una educación alejada de la ciudad.

Desde los 7 y 5 años respectivamente, Lawrence, su hermano, y él fueron enviados a un

internado elitista, a las afueras de la ciudad de Washington DC. De vez en cuando, un par de

fines de semana al mes, sus padres e incluso el abuelo iban a verlos.

De esa necesidad mutua, por la falta de familiares cercanos, es por la cual surge la

relación tan buena que desde siempre tuvieron su hermano y él. Siendo Lawrence, el mayor,

siempre lo estaba protegiendo de cualquier peligro y procurando que estuviera bien; lo

típico entre hermanos, se podría definir

Las notas de ambos hermanos eran bastantes buenas, aunque Lawrence siempre le superaba, en

ellas, lo cual le hacía recibir más elogios por parte de su padre. Desde chicos, su padre

prefirió a Lawrence, sobre todo para ser sucesor en la empresa.

En el colegio las cosas, aparte de las notas, iban todo lo bien que nos podían ir. Recibían

una importante educación, se les enseñaba a tener buenos modales, así como la moral que

mejor era considerada por aquel entonces.

En una de las vacaciones de Navidad, que cuanto Vincent tenía 7 u 8 años, su abuelo los

llevó a su hermano y a él a ver un combate de boxeo. Ni más ni menos que la final de un

torneo de los pesos pesados, en el que Jack Johnson se declaró como el primer campeón negro.

Sus contactos en las altas esferas, y la influencia que aún tenía Simon Strange, su abuelo,

les situaron en primera fila, cerca de gente de reconocido prestigio y a poco del propio

Alcalde de la ciudad.

Desde aquel entonces quedó  hipnotizado por ese deporte, y el boxeo se convirtió en su

pasión, más que el béisbol u otros deportes típicos de la época. Su padre no estaba muy

contento con ello, ya que decía que yo tenía que centrarme en sus estudios, para llegar a

poder ocupar su lugar el día de mañana. Sin embargo, su abuelo le apoyaba en ello, y fue

quien le regaló sus primeros guantes.
Sus padres insistieron en enviarlos, en su intento por educarnos lo mejor posible, a países

europeos en viajes de estudios, antes de que estallase la 1ª Guerra Mundial.

A sí mismo, pasaban parte de los veranos con mi familia, en nuestra casa de New York. Su

madre, tomó cartas especiales en su formación académica, y decidió enseñarles el español.

Como ella había vivido, toda su infacia en Argentina, tenía un alto conocimiento del idioma.

Con esfuerzo aprendieron a hablarlo medianamente bien, y tras algún tiempo, podían mantener

conversaciones con ella en el idioma latino.

La primera década del nuevo siglo irrumpía con fuerza y los avances técnológicos y la

sociedad avanzaban rápidamente. Por aquel entonces, salió a la venta el Modelo T de Ford. La

foto era portada en todos los periódicos, y el padre de Robet fue uno de los primeros en

tener uno en todo New York. Eran la envidia del barrio.

Además, con la invención de los automóviles, el negocio del padre de los Thompson se

disparó, con las ventas de carburantes y aceites, para mantener los vehículos.

Unos años después que su hermano, Vincent entró en la escuela superior, donde se les

preparaba para acceder a los estudios universitarios. Su padre insistía en que estudiase

Economía y Dirección de Empresas, para sustituirle, como se suponía que iba a hacer mi

hermano.Fué entonces cuando le diagnosticarón una afección pulmonar, que derivó en asma, haciendo de un aspirador su eterno amigo.

El rayo de luz, volvió a su vida, cuando su abuelo, le comentó que ingresará en la policía.

La idea de llegar a donde había estado su abuelo, limpiar la amenaza del crimen y hacer la

ciudad un lugar más seguro le atrajo de inmediato.

Por otro lado, su hermano, ya había terminado sus estudios, y era vicepresidente ejecutivo

de la empresa de su padre, en donde ayudaba a el mismo en la gestión y dirección de la

firma.

Con mucho esfuerzo por su parte, ya que se hallaba en unas condiciones físicas inferiores a

la media, pudo pasar las respectivas pruebas de acceso. A pesar de esto, tuvo que estar un

tiempo para superar las pruebas escritas, el suficiente para que su abuelo enfermase.

Al parecer era la misma dolencia cardíaca que en su momento le habían hecho tener que

retirarse del cuerpo de policía. Justo el día del nombramiento , como policía de la ciudad

de New York, su abuelo sufrió un paro cardíaco, por el cual murió.

Este hecho afectó sumamente al hombre, más que a ningún miembro de la familia, incluso más

que a su padre, pues la unión afectiva que viejo y niño habían desarrollado desde siempre

era muy fuerte.

Este suceso endureció en carácter, haciendo alguien más oscuro y dedicado a su trabajo. Poco

a poco fue perdiendo parte de los lazos con su familia, y se centró más en sus deberes como

una forma de liberación de sus demonios internos.

Entrada ya la década de los 20, sus padres murieron en un misterioso accidente de coche. A

pesar de que el mismo pidió que se investigase a fondo, no se sacaron conclusiones

definitivas del caso, y se dio por zanjado.

No obstante, las malas lenguas hablaban de que había sido un atentado de la mafia,

contratada por un empresario rival a su padre. Su hermano ocupó el puesto como jefe de la

empresa, mientras élseguía ejerciendo de policía.

Al poco de este suceso, unos 6 meses después, encontraron a Lawrence  muerto en su casa, con

una herida de bala en la cabeza. El incidente, fue catalogado como un suicidio, ya que

encontraron un arma la casa, que coincidía con la bala alojada en su cráneo, cerca del lugar

de la muerte, a los pies del ejecutivo.

Este suceso impacto casi más que cualquier otro a Vincent, quien se dedicó personalmente a la

resolución del caso. Halló indicios como que no había pólvora en las manos de su hermano,

así como tampoco en su siendo, por lo que le había disparado.

Su hermano a su vez, y esto bien lo sabía, odiaba las armas, y mucho más como para

tener una en su casa. Tras mucho investigar, descubrió que era un policía corrupto el que

había asesinado a Lawrence.

No sabía quien, pero, desde ese momento su vida cambió. Entró en un estado de depresión, al

sentirse solo en el mundo, sabiendo que la policía era la que le había traicionado. Era como

si el mundo se hubiese aliado contra él.

Se refugió en la bebida, como única salvación a sus males. Poco a poco esto se fue haciendo

más latente, hasta que afecto de manera obvia a su vida normal, influyendo en su estado y en

la realización de un trabajo que hacía con desgana.

Tras varias quejas por parte de compañeros y ciudadanos, Vincent  recibió una reprimenda

del comisario. Este hecho se repitió varias veces, hasta que harto del comportamiento del

policía, decidió expulsarlo del cuerpo.

Casi agradecido por ello, reunió todo el dinero que tenía, y con parte de él, montó

una oficina privada en una despacho en las afueras de Manhattan. Había decidido que

trabajaría al margen de la ley, como detective privado.

Podría ir por su cuenta, a la vez que ganaba dinero, y reunía la información necesaria para

ejecutar su venganza por la muerte de sus familiares.

Cargando editor
27/09/2012, 19:17
Director

Durante el viaje, Jack tiene la amabilidad de hablaros sobre Belize y sobre Honduras en general. Al parecer el día antes de partir estuvo consultando la biblioteca pública en busca de información. A grandes rasgos, os habéis enterado de:

 

Cargando editor
27/09/2012, 20:02
Roger Bucks

El grito del vigía iluminó la cara de Roger por un instante. Se encontraba apoyado en la borda del barco, aburrido del viaje, cuando por fin el vigía divisó la tierra y anunció el final del tedioso viaje. Estiró la espalda y recogió el pequeño equipaje que traía.

Durante el viaje había tenido tiempo de charlar con los otros tres hombres que habían de acompañarle en la empresa de Henry Armitage. Roger no era un hombre muy hablador y mucho menos cuando no había nada que decir. Gustaba de debatir algún tema interesante pero discutir hechos sin interés, vacuos o sin un propósito concreto, acababa por aburrirle y cerraba la conversación no siempre de buenas maneras.

Cuando llegó el momento de bajar a tierra Roger se colocó de los primeros. Ansiaba abandonar el barco y ver que era aquello de lo que Henry les había hablado.

Cargando editor
27/09/2012, 20:29
Matt Ford

Aquella empresa casi parecía organizada por el capitán Ahab, la disparidad entre sus compañeros así como el no saber nada aún a estas alturas del trayecto era algo que le molestaba, sin embargo la paga se encargaba de disipar sus temores.

Aquellos pensamientos revoloteaban por la mente de Matt que descansaba en la cubierta, apoyado sobre las barandas de estribor fumándose un cigarro. El humo ascendía formando figuras diversas mientras iba diseminándose en el ambiente, el olor a mar y el frescor del ambiente animaban sus pulmones.

-¡Tierra!- Gritó un marinero, aquel grito le sacó de su ensimismamiento y arrojó por la borda los restos de la colilla, parecía que aquel tedioso viaje estaba por tocar a su fin.

Cargando editor
27/09/2012, 22:44
Jack Patterson

A pesar de que el viaje no ha sido excesivamente largo las ganas de retomar las excavaciones y la curiosidad por saber el paradero de la expedición desaparecida hacen que parezca mayor el tiempo que he pasado en el Augusto Lequia. Cuando por fin nos acercamos a tierra todos esos pensamientos se disipan ante las visiones del país desconocido. Impaciente por comenzar el trabajo recojo la maleta preparada después del desayuno y desembarco junto con el resto de compañeros de viaje.

Cargando editor
27/09/2012, 23:00
Vincent Strange

Ha terminado por fin, el tedioso viaje, aunque sus pulmones han agradecido el aire puro que le proporcionaban las brisas marinas, la humedad es algo superior a sus fuerzas. Ha sido un viaje , donde ha podido repasar las notas conseguidas antes de partir, y las conversaciones con sus compañeros de viaje, han sido mas bien, educadas, ya que ninguno ha departido con cierta frecuencia. se aproxima a la barandilla, observando el paisaje que hará que por fin ponga un pie en tierra, en suelo firme, algo que ansía , desde el segundo dia.

Cargando editor
30/09/2012, 19:07
Director

A pie de puerto un grupo de hombres comenzaron a haceros señas desde lejos. A medida que os acercábais, cargados como íbais, pudísteis distinguir a tres hombres de aspecto occidental y a un indio enorme y con cara de ser poco espabilado.

El que parece el jefe, adopta una postura erguida y distinguida, pese a ser un hombre menudo con gafitas- con el típico aspecto de ratón de biblioteca- desprende un aura de superioridad y seguridad en sí mismo que llama la atención.

El hombre que está a su izquierda, un hombre de unos treinta y cinco, mira constantemente a un sitio y a otro, como si no le importase demasiado vuestra presencia. Además no dejar de espantar mosquitos y de darse tortas a sí mismo para matarlos. Parece incómodo y fuera de lugar, además a diferencia del resto, no va vestido como un explorador, sino que lleva unos pantoles oscuros y una camisa blanca de vestir por fuera.

El tercer hombre occidental, no es más que un muchacho de unos veintitrés años, os mira descaradamente con una mueca burlona, es delgaducho pero tiene pinta de chulo.

Cuando estáis a una decena de metros del grupo el jefe os grita.

Cargando editor
30/09/2012, 19:12
Jeremy Morgan

- ¡ SOY EL PROFESOR MORGAN! SEAN BIENVENIDOS A BELIZE CABALLEROS, LES ESPERÁBAMOS DESDE AYER. ¿ HAN TENIDO MALA MAR? O ES QUE ESOS MARINEROS NO ERAN MUY DUCHOS QUE DIGAMOS -dice señalando al barco.

- ESPERABA TAMBIÉN A DOS HOMBRES MÁS. SUPONGO QUE LA UNIVERSIDAD NO HA PODIDO ENCONTRAR A NADIE MÁS. ACÉRQUENSE POR FAVOR- le dice algo al indio en voz baja y hace un gesto hacia vosotros. Inmediatamente, el Indio se acerca para cogeros el equipaje, o parte de él más bien, pues no podrá con todo.

Cargando editor
30/09/2012, 19:20
Matt Ford

-Buenas profesor, nos hablaron de usted y nos dijo que nos recibiría, supongo que los asuntos relativos a la investigación podrán esperar hasta que nos acomodemos en nuestra estancia.- Respondió calmadamente mientras cedía el equipaje al indio que parecía dispuesto a cargar con él.

Cargando editor
30/09/2012, 20:24
Jack Patterson

Así que este es famoso profesor Jeremy Morgan, no parece que sea gran cosa. ¡Y ese aire de superioridad que lleva! ¿Quién se habrá creído? Después de escuchar su presentación me pregunto por qué no teníamos noticias de que se pretendía mandar más gente. Quizás con las prisas no han encontrado a nadie más, es comprensible, pero ¿Por qué ocultarlo?

- Doctor Morgan, Jack Patterson, del departamento de Antropología de la Universidad.- Digo mientras le tiendo la mano con semblante serio aunque educado.

No me gustaba como empiezan las cosas. Después de hacer un largo viaje para ayudarles y parece que esperaban más gente y más temprano. No es una calurosa bienvenida en ningún caso. Y estos hombres que le acompañan no los conozco tampoco.

Le tiendo el equipaje al indio grandullón, estiro un poco los aletargados músculos y miro a mi alrededor con los brazos en jarras.

Cargando editor
30/09/2012, 21:29
Vincent Strange

Con un gesto, evita que el indio se haga con su equipaje.

-Gracias, yo puedo solo, no hace falta.

Observa y escucha atentamente a Morgan. mmm, asi que mas gente, con unos dias mas no hubiese sido dificil encontrar dos hombres, y seguramente mejor preparados, ¿por que tanta prisa por formar este grupo y salir de forma tan apresurada?, mientras su mirada se fija en los dos tipos que lo acompañan.¿ y estos tipos, son parte de un equipo de investigación arqueologica?, mirandolos e intentando entender algo, que no le cuadra.

Termina por acercarse, a Morgan,tendiendole la mano para estrecharsela.

-Strange, Vincent Strange, cuidador del grupo

Cargando editor
01/10/2012, 12:54
Jeremy Morgan

- Bien Miguel - dice al Indio -déjalo, coge sólo las otras maletas- estrecha las manos de todos -Ese de allí es Miguel, nuestro guía Indio. No habla nada de inglés, así que no se molesten en entablar conversación con él. ¿ Han tenido un buen viaje? partimos en una hora si no tienen inconveniente. Déjenme que les presente al resto del equipo:

Este es Dennis Franklin, nuestro médico particular. Sí, el que va vestido de domingo. No está muy habituado al trabajo de campo que digamos, ya verán como se pone en un par de horas de navegación fluvial jaja

Ese es Stuart Devlin, piloto de canoa y conocimientos básicos de supervivencia y creo que algo de historia- dice señalando al más joven -y yo soy como les he dicho Jeremy Morgan, director de la expedición. Supongo que les habrán puesto al día, ¿necesitan comprar algo? ahora es el momento. Esta ciudad es el último reducto de civilización que encontraremos en todo nuestro viaje. Acompáñenme por favor, vayamos al mercado por si quieren comprar algo, si lo llevan todo tomaremos un café y les explicaré el plan.

Cargando editor
01/10/2012, 14:18
Matt Ford

-Encantado.- Respondió mientras estrechaba las manos a todos los aludidos. -Yo soy Matt Ford, periodista de investigación.

Tras seguir los pasos del anfitrión siguió hablando:

-Sí lo de comprar algo es una buena idea, qué venden por aquí, igual hay algo que pueda venir bien para este tipo de investigación, usted estará más al tanto que yo señor Morgan.

Cargando editor
01/10/2012, 14:50
Dr. Dennis Franklin

- Buenos días caballeros. Encantado de conocerles, cualquier cosa que necesiten ya saben-

Cargando editor
01/10/2012, 14:50
Stuart Devlin

- Hola.

Cargando editor
01/10/2012, 15:00
Vincent Strange

Algo desconcertado, pues acababa de decirle que habia un medico, lo que viendo su aspecto y comprotamiento, le hacia dudar, estrecha y saluda a los dos hombres. El otro un piloto de ¿canoas?, no sabia que existiera tal nombramiento, pero debe ser la costumbre alli. cada vez esta mas desconcertado, mostrandolo en su rostro, mientras se encamina al lado del joven periodista, que parece entusiasmado con el viaje.

- Un café de verdad, sería genial, el café del barco dejaba mucho que desear.

Cargando editor
01/10/2012, 16:07
Roger Bucks

Roger escrutó detenidamente a cada uno de los hombres que poco a poco presentaba Morgan y, finalmente, detuvo su mirada en él. Le observó de arriba a abajo recreandose en los detalles sin ocultar un ápice el escritínio.

—¿Cómo... ? —inició lo que pretendía ser una pregunta pero pronto la descartó—. Es igual. Yo soy Roger Bucks y dudo mucho que pueda serles de ayuda en estas condiciones pero Henry insistió demasiado. Agradezcanle a él mi nulidad.

Extendió la mano ofreciéndosela a Morgan y dejó su pequeña maleta en el suelo para que la recogiera el indio.

Cargando editor
01/10/2012, 16:21
Jeremy Morgan

- Llevamos el equipo de acampada así como las provisiones, aquí pueden comprar prácticamente de todo. Supongo que usted irá bien armado y el resto llevará sus herramientas de trabajo tales como blócs, libros y demás. No obstante si quieren adquirir algo háganmelo saber y con la ayuda de Miguel y de Stuart buscaremos un buen precio. Aquí el café es excelente señor Strange, verá como le gusta.

Os lleva entre calles a medio asfaltar, con bastante barro, caminando entre una mezcla de edificios de ladrillo y casuchas de paja y ramas.

Enfiláis una calle recta hasta llegar a la plaza de Belize, que a la española, supone el centro neurálgico de la ciudad. Hay dos docenas de tenderetes donde se vende absolutamente de todo: fruta, carne, pescado, armas, objetos exóticos, equipo de acampada, adornos...

Junto a la iglesia hay un café que llama poderosamente la atención, al estilo parisino con media docena de mesitas con sombrillas en las que hay un par de ellas ocupadas por sendas parejas de occidentales.

Sentándose en una de las mesas hace un gesto a Miguel para que disponga varias sillas de otra mesa a fin de que todos tengan asiento

-Bueno veamos... ¡ ah sí! "Miguel el equipo, que Stuart te ayude y lo cargáis todo en la canoa" Stuart, ayuda a Miguel a subir todo a bordo. Doctor, ¿quiere tomar un café?

 

Notas de juego

"" pondré entre comillas cuando Morgan hable en español

Cargando editor
01/10/2012, 16:28
Dr. Dennis Franklin

Negando con la cabeza mientras toma asiento

- No me fío del agua que puedan usar, sienta mal al estómago. Les aconsejo que no beban café o les dará una diarrea horrible...

Cargando editor
01/10/2012, 16:29
Jeremy Morgan

- ¡ Bah! no le hagan ningún caso, de ser por él todos viviríamos en una cajita de cristal- dice quitándole importancia mientras pide en inglés varias jarras al camarero moreno y bajito que se acerca.

- Armitage ya me avisó de sus más que probables reticencias señor Bucks, pero si él está en lo correcto, será usted de muchísima ayuda ya lo verá. ¿ Tienen alguna pregunta o quieren ver el mapa y que les explique el plan ya?