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Los primeros pasos

El mundo

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28/02/2019, 03:54

El mundo conocido esta compuesto de dos continentes, el de la izquierda es llamado "Primia". Es un continente bastante "liso", con pocos montes y montañas. Las facciones mas importantes en este continente son Campia, el reino de los Gnomos. Su gobierno es un concejo compuesto por los lideres de 20 diferentes sectores en los cuales su territorio esta dividido. Son comerciantes por excelencia y poseen la mayor red de puestos y puertos comerciales de todos, con una flota comercial bastante grande. 

Petonromland es la tierra de los thieflings, pero no tienen un gobierno unificado, y el hecho de que Campia corta su territorio en 2 hace que el norte y el sur esten bastante distanciados unos de los otros. El territorio del norte es mas rico en recursos minerales, pero el territorio del sur es mas rico en tierras fertiles, y el hecho de que los thieflings no son muy buenos navigantes hacen las cosas muy faciles para los Gnomos que cobran una fortuna para permitir el comercio entre las 2 partes. 

Aticalvia es el unico reino humano de primia, es bastante mas pobre que los reinos que lo rodean. Raramente adventureros salen de este reino, ya que la mayoria de la gente no tiene el cobre nisiqueira para el equipo basico.

Tretia es el reino de los elfos. Son muy secretivos y jamas dejan que las otras razas ingresen a su territorio. Todos sus "puestos comerciales" estan en la frontera con el territorio gnomo, aunque es muy raro que compren algo de estos ya que detestan la tecnologia. Mas alla de eso se comportan bastante como los elfos normales del manual. 

Lifnaland es una incognita para el resto de las razas. No posee recursos asi que nadie tiene interes en conquistar ese terreno, y los thieflings perdieron el interes cuando los pocos exploradores que mandaron nunca volvieron. El nombre significa "Tierra sin vida" en el idioma de los thieflings, debido a que jamas se han visto criaturas vivientes en ese terreno.

 

El segundo continente se llama Zweisar. Tiene varias cadenas montañosas y rios, y esta repleto de recursos. Los humanos, enanos, medio-orcos, dragonborns y halflings hacen de este continente su hogar. Los humanos son de lejos los mas numerosos y divididos de las razas. Los reinos de Cocan, Campan, Haposia, Ko y Mikaka son los reinos humanos. Las fronteras son asi de bizzarras debido a la cantidad de guerras y tratados de paz que hubo entre ellos. 

Cocan es un imperio mas que un reino, y poseen el ejercito mas grande del continente. Campan es un reino bastante centrado en la economia. Haposia es famosa por sus filosofos y estudiosos. Juntos forman una alianza en la cual uno depende del otro. Mientras que Campan se encarga de la economica y comercio de las 3 naciones, Cocan se encarga de los asuntos militares y judiciales y Hapasia avanza el conocimiento tecnologico, cientifico y filosofico. Es un secreto a voces que es cuestion de un par de años antes de que los 3 reinos se unan y formen 1 solo imperio, al menos oficiamente. En la vida diaria de los habitantes de estos reinos es como si fuera que esas fronteras y diferencias no existen.

Ko y Mikaka eran un solo reino que fue partido durante la gran guerra. Con el tiempo se separaron en 2 reinos independientes ajenos uno del otro, con mikaka centrandose en el comercio maritimo con Prima, mientras que Ko transformandose en el proveedor de madera de Zweisar. 

Iztac es la nacion de los dragonborn. No tienen un gobierno unificado y la mejor manera de representarlo es como las ciudades-estado griegas, con cada ciudad teniendo su propio ejercito, economia y gobierno. 

Coland es la nacion de los medio-orcos. Es una dictadura militar, donde el liderazgo de la nacion esta en manos de los oficiales de las fuerzas armadas, que mantienen control total sobre las instituciones. Los humanos saben que lo unico que los mantiene a raya es el tratado de paz, pero saben que es solo cuestion de tiempo para que nisiquiera eso los frene. La formacion del imperio Cocan-Campan-Haposia solo asegura que Coland se sienta amenazada y decida mobilizarse. El hecho de que Ko se rehusa a devolver el terreno que conectaria el pedazo de la nacion aislada al resto de la nacion solo los enfurece mas. El continente entero de Zweisar sabe que en cualquier momento el barril de polvora va a explotar y van a tener otra guerra en sus manos. Esperan que el descubrimiento del nuevo continente ayude a aliviar las tenciones y frenar esta situacion.

Ocucal es el reino de los halfling. Si bien tienen un gobierno central es mas una junta que sirve de mediador entre todos lso gobiernos locales, y los feudos/ciudades son los que tienen al verdadera autoridad. Fuera de eso, son identicos a los hafling del manual

Lavuusia es la nacion de los enanos. Son grandes aliados de Cocan y Haposia, suministrandoles equipo a cambio de proteccion y ayuda. Estan bastante seguros en su posicion y no tienen intencion de arriezgar eso traicionando a alguno de sus aliados. Fuera de esto, son identos a los enanos del manual

 

Esto es todo, si tienen preguntas disparen!

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28/02/2019, 04:46

Las relaciones entre las razas son complicadas, como siempre. Los humanos generalmente no tienen ningun problema con las razas, con excepcion de los medio-orcos por obvios motivos. Mientras respetes las leyes y costumbres locales, no van a tener problema con tu presencia. Es por esto que la gran mayoria de los aventureros operan en reinos humanos. 

Debido a la longeva alianza que tienen con los humanos, es enteramente normal ver enanos en reinos humanos, formando familias y negocios. Los humanos tambien son mas que bienvenidos en territorios enanos, y hay aldeas enteras de humanos viviendo en Lavuusia. Es dificil encontrar una relacion entre razas mas amigable y confiada que la de los humanos y enanos, y una manera muy facil de hacer enojar a uno es insultar o dañar al otro.

Los dragonborn son bastante buscados por sus cualidades para ser guardaespaldas de personas importantes o guardias de convoys. Si encontras un mercader por el camino estas asegurado de que hay un dragonborn a menos de 50 metros. Por este mismo motivo es comun encontrarlos en los reinos humanos y enanos. En los otros reinos, no tanto. Los medio orcos y thieflings los odian con todo su ser, y los dragonborn responden de la misma manera.

Los halfling permanecen aislados de las otras razas y tratan de presentar el menor motivo posible para llamar la atencion de los humanos ya que entienden perfectamente que si estos quisieran podrian eliminarlos de la ecuacion totalmente. 

Los medio-orcos odian a todos, y si pudieran exterminarlos lo harian. De hecho fueron los causantes de la gran guerra y estan buscando la excusa ideal para re-entablar su conquista. Debido a estos no son muy bienvenidos que digamos. Es extremadamente raro encontrar un medio-orco fuera de su territorio, y generalmente al igual que los elfos son exiliados o rebeldes ideologicos. Es normal ver letreros en tavernas y similares que informan que los medio-orcos no van a ser servidos. 

Los thiefling son extraños, no les interesa mantener relaciones con nadie, y por lo tanto las otras razas generalmente los ignoran. 

Los Gnomos son los mercaderes del mundo, y para mantener esta posicion tratan de no hacer enojar a nadie. La gran mayoria de las caravanas mercantes navales pertenecen a los gnomos y son bienvenidos en todos los puertos, incluso los de los medio-orcos. Sin embargo, esto es ilegal y si son descubiertos van a recibir severas penalizaciones cuando vuelvan a su reino

Los elfos son totalmente aislados del resto. Es casi imposible encontrarse con uno fuera de su territorio, y generalmente significa que es un renegado o fue exiliado. La manera mas facil de incurrir en la ira de uno es destruir el mundo natural en frente de ellos, o hacer uso de avanzes tecnologicos que requieran destruir bosques o similares, como grandes barcos o agricultura extensiva. 

 

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02/03/2019, 22:06

Gludin

El puerto al que se dirigen es Gludin, el unico asentamiento en el nuevo continente. Es bastante diferente al resto de las ciudades en terminos para construccion y economia. Ambos cambios son traidos de la mano de las circumstancias unicas de Gludin: Es una ciudad para aventureros. Muchas ciudades y pueblos estan acostumbrados a tener aventureros pasar por estas y usar sus servicios, pero gludin es la unica ciudad que desde 0 fue levantada con el objetivo de servirlos a ellos, ya que son los unicos que vienen al nuevo continente.

Herrerias y forjas, peleterias, tiendas de ropa y alimento, vendedores de animales y vehiculos, incluso comerciantes de tesoros y objetos magicos. Si un aventurero lo necesita o necesita deshacerse de algo, alguien va a negociar con eso en Gludin. El unico problema de esto es que vivir en esta ciudad si no sos un aventurero o uno de los comerciantes/trabajadores directos es escencialmente imposible. Los costos de vida son enormes y los objetos son generalmente mas caros (traer alimento y materiales del viejo continente en barco no es barato, y eso agrega a los costes). Ademas, la ciudad misma no tiene espacio para casas y similares. Los terrenos estan totalmente ocupados por tiendas, depositos y posadas. 

Ah si, las posadas. Son una monstruosidad comparadas con las posadas del viejo continente. El estandar es 600 x 300 pies, con algunas posadas siendo mas grandes. Parecen mas hoteles de lujo que posadas en cuanto a tamaño, por mas que el interior no sea muy diferente al de una posada de un pueblo cualquiera. A pesar de su monstruoso tamaño estan casi siempre saturadas de clientes, y hay otras 2 en construccion. 

Hay planes para expandir la ciudad una vez que las ruinas locales se exploraran completamente, fundando aldeas de granjeros para que gludin sea auto-suficiente. La alianza Cocan-Campan-Haposia (los fundadores de gludin y quienes ponen las leyes) estan rapidamente vendiendo terrenos para tiendas, derechos de zonas y incluso hay rumores de que las cuevas y montañas encontrados por varios aventureros estan siendo exploradas para ser vendidas como terreno minero a gente dispuesta. Obviamente los aventureros, la unica gente con el suficiente dinero como para pensarlo siquiera son mas que bienvenidos y varios grupos bastante grandes y famosos como Honesty o Balrek estan pensando fundar sus propios gremios para ayudar a los nuevos y establecer una presencia final y permanente.

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04/03/2019, 19:03

Dinero. 

Con anterioridad la economia del reino funcionaba normalmente, con una moneda de oro siendo la moneda de denominacion mas alta. Pero el descubrimiento del nuevo continente y las riquezas que los aventureros encuentran en esta complicaron un poco la situacion.

Una moneda de oro es suficiente para vivir en una posada por 10 dias con alimento incluido. Por lo cual mucha gente no carga con una cantidad de monedas (ya sea de oro o similares) muy grande y el espacio que ocupan nunca fue un problema mas que para los mismos comerciantes. Pero para un aventurero experimentado en gludin es normal tener 5000 monedas de oro encima. Esto es 100 libras de monedas de oro, escencialmente una mochila entera llena de monedas, y esto causo un problema. Al principio varios aventureros pensaron en adoptar el sistema de mercaderes y usar piedras preciosas para guardar valor monetario, pero esto solo redujo el problema. Los aventureros seguian cargando 10 libras o mas de piedras preciosas encima, y a diferencia de una moneda de oro estas son bastante fragiles y pueden perder su valor con una simple rajadura. No era la solucion que un aventurero que explora ruinas y combate periodicamente necesitaba. 

Cuando el gobierno de Campan escucho de este problema, decidio resolverlo rapidamente. Usando un metal descubierto en el nuevo continente (Al cual le pusieron "Platino" debido a su apariencia similar a la plata), el gobierno de Campan declaro que una moneda hecha de este material (bastante raro debido a que recien se empezo a extraer y las menas son muy chicas) podria ser cambiada por un total de 100 monedas de oro en cualquier tesoreria del reino. Escencialmente le dieron un valor inmediato de 100 monedas de oro, para permitir que los aventureros puedan cargar con sus riquezas sin mayor inconveniente. Por esto, algunos objetos que antes tenian un precio en monedas de oro, ahora pasaron a tener un precio en monedas de platino. Por ejemplo, una armadura de placas cuesta 15 monedas de platino.

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22/07/2019, 06:46
Sólo para el director

4ta Division del Ejercito de Cocan - Division de Exploracion

Composicion 

1 Jefe
6 lideres de compania
1 lider de escuadron de operaciones especiales
27 lideres de escuadron
40 medicos
40 veterinarios
112 lideres de equipo
1380 Soldados

 

Organizacion

1 Jefe
4 Companias de Combate
5 Escuadrones por Compania de Combate
4 Equipos por Escuadron de Combate
15 Soldados por Equipos de Combate
2 Compania de Logistica
4 Escuadrones por Compania de logistica
4 Equipos por Escuadron de Logistica
10 Soldados por Equipo de logistica

 

Organizacion Precisa

Compania de Combate

Primera Compania
    Lider de Compania
        Lider de Escuadron de Operaciones Especiales
            2 Medicos
            2 veterinarios
            Lider del Primer Equipo de Combate
                Primer Equipo de Combate
            Lider del Segundo Equipo de Combate
                Segundo Equipo de Combate
            Lider del Tercer Equipo de Combate
                Tercer Equipo de Combate
            Lider del Cuarto Equipo de Combate
                Cuarto Equipo de Combate
        Lider del Segundo Escuadron
            2 Medicos
            2 Veterinarios
            Lider del Primer Equipo de Combate
                Primer Equipo de Combate
            Lider del Segundo Equipo de Combate
                Segundo Equipo de Combate
            Lider del Tercer Equipo de Combate
                Tercer Equipo de Combate
            Lider del Cuarto Equipo de Combate
                Cuarto Equipo de Combate

Etc. Etc.

Compania de Logisticas

Primera Compania
    Lider de Compania
        Lider del primer Escuadron
            Lider del Primer Equipo de Logistica
                Primer Equipo de Logistica
            Lider del Segundo Equipo de Logistica
                Segundo Equipo de Logistica
            Lider del Tercer Equipo de Logistica
                Tercer Equipo de Logistica
            Lider del Cuarto Equipo de Logistica
                Cuarto Equipo de Logistica
        Lider del Segundo Escuadron
            Lider del Primer Equipo de Logistica
                Primer Equipo de Logistica
            Lider del Segundo Equipo de Logistica
                Segundo Equipo de Logistica
            Lider del Tercer Equipo de Logistica
                Tercer Equipo de Logistica
            Lider del Cuarto Equipo de Logistica
                Cuarto Equipo de Logistica

ETC ETC.

 

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22/07/2019, 06:47
Sólo para el director

Comandante de la 4ta Division

General de Division Alexander Rowe

Primera Compania de Combate

  • Lider de Compania: Coronel Luscinia Haafez
  • Lider del Escuadron de Operaciones Especiales: Capitan Youko Nakajima
  • Lidel del Segundo Escuadron: Teniente Tatiana Wisla
  • Lider del Tercer Escuadron: Teniente Patrick Colasour
  • Lider del Cuarto Escuadron: Teniente Natarle Badgiruel

 

Segunda Compania de Combate

  • Lider de Compania: Coronel Alister Agrew
  • Lider del Primer Escuadron: Teniente Primero Lecia Macrew
  • Lider del Segundo Escuadron: Teniente Mullin Shetland
  • Lider del Tercer Escuadron: Teniente Graham Aker
  • Lider del Cuarto Escuadron: Teniente Arnold Neumann

 

Tercera Compania de Combate

  • Lider de Compania: Coronel Andrew Waltfeld
  • Lider del Primer Escuadron: Teniente Primero Eugene Sevenstark
  • Lider del Segundo Escuadron: Teniente Sergei Smirnov
  • Lider del Tercer Escuadron: Teniente Aisha Waltfeld
  • Lider del Cuarto Escuadron: Teniente Shiro Amada

 

Cuarta Compania de Combate

  • Lider de Compania: Coronel Kati Manequinn
  • Lider del Primer Escuadron: Teniente Primero Daryl Dodge
  • Lider del Segundo Escuadron: Teniente Arthur Campbell
  • Lider del Tercer Escuadron: Teniente Ezalia Joule
  • Lider del Cuarto Escuadron: Teniente McGillis Fareed

 

Primera Compania de Logistica

  • Lider de Compania: Teniente Coronel Billy Katagiri
  • Lider del Primer Escuadron: Teniente Eco Turbine
  • Lider del Segundo Escuadron: Subteniente Giselle Collette Vingt
  • Lider del Tercer Escuadron: Subteniente Ledonir Kisaka 
  • Lider del Cuarto Escuadron: Subteniente Terry Sanders, Jr.

 

Segunda Compania de Logistica

  • Lider de Compania: Teniente Coronel Naze Turbine
  • Lider del Primer Escuadron: Subteniente Karen Joshua
  • Lider del Segundo Escuadron: Subteniente Pang Hercury
  • Lider del Tercer Escuadron: Subteniente Jidan Nickard
  • Lider del Cuarto Escuadron: Subteniente Lafter Frankland