Ok, esperaré a ver el desarrollo final. Como te he comentado previamente hemos escrito a la vez, así que adecuo mi actuación a la de la escena, no actúo por separado.
Perfectamente se acopla tu actuación a la escena, es más, repasándola has acelerado los acontecimientos ^^. Luego más :-D
To be continued....o no :-D
De pronto, desde el norte se empiezan a escuchar gritos y se podéis observar el movimiento de varias figuras que se acercan cada vez a mayor velocidad. Lo mismo comienza a pasar en el flanco occidental.
Barahir comienza a dar instrucciones. Los caballeros montan y sorprendentemente no avanzan, sino que se escabullen en dirección este por la hondonada, aparentemente para no ser vistos. El resto de soldados de Barahir, armados con arcos y divididos en dos grupos, al frentes de los cuales están Barahir y Angrod, comienzan a disparar andanadas de flechas hacia la oscuridad. Tarhad, al frente de sus soldados comienza a dar órdenes para que formen en dos grupos compactos cuyas picas apuntan hacia la oscuridad. Su visión es impresionante, ya que queda claro que la fama que tienen es bien merecida, dada su organización a la hora de formar. Y mientras tanto, el enemigo, sea quien sea, se acerca.
Las flechas surcan el aire en la oscuridad y comienzan a escucharse los primeros gritos de dolor, a la vez, una tanda de flechas enviadas por vuestros atacantes caen encima vuestro. Oís gritos de dolor a vuestro alrededor. Las andanadas de flechas se suceden en ambos sentidos, pero ninguna os alcanza, aunque escucháis como alguna pasa muy cerca vuestro.
Mientras tanto, Tarhad da una orden, no la entendéis porque está en un lenguaje que no conocéis. Los Raggers cierran sus filas y enfilando sus picas hacia la oscuridad comienzan a avanzar a paso ligero.
Tirada oculta
Motivo: Flecha Mellongaladh
Tirada: 1d100
Resultado: 56(-35)=21
Tirada oculta
Motivo: Flecha Talin
Tirada: 1d100
Resultado: 61(-30)=31
Al no ser que maese Talin afirme que ataca cuerpo a cuerpo, se suceden los ataques con proyectiles durante los siguientes tres turnos. En el caso de que queráis atacar cuerpo a cuerpo, tendréis que esperar los turnos correspondientes. En cuanto Talin postee, comienza otro turno, y así sucesivamente. Para agilizar, hacerme una tirada de movimiento y maniobra, para ver quien actúa primero en el caso de que coincidáis en lo que vais a hacer. Recordar que tenéis armaduras que os pueden dar bonificaciones ^^
Ya con el arco preparado (puesto que cuando me he acercado a mirar entre los arbustos ya lo tenía a punto), me paro un momento a apuntar a los que también disponen de proyectiles y disparo.
Motivo: Movimiento y maniobra
Tirada: 1d100
Resultado: 99(+10)=109
¡¡TOMA CRÍTICO!!
(¿Y ahora que?)
Dado que no veo que se indique lo contrario en las reglas, vuelve a tirar por el crítico sin los modificadores. Si vuelve a salir más de 96 sigue tirando hasta que te salga menos ^^. Creo que comenzarás tú sí o sí. Lástima que no se trate de un ataque, sería una muy buena tirada :-D
El grupo de atacantes procedentes del norte se acerca a más velocidad mientras que el occidental queda más rezagado. Podéis observar que se tratan de hombres, vestidos con ropas normales y pieles. Dirías que podría tratarse de montañeses del norte, de Rhudaur. Son muchos, tantos o más que vuestra compañía.
Tarhad sigue dando órdenes a sus hombres en la misma lengua extraña que habéis escuchado al principio, mientras que los Ranggers siguen avanzando a paso ligero, y al igual que los atacantes, el grupo del norte está más adelantado que el occidental.
Barahir y Angrod siguen dando instrucciones a sus tropas, mientras el intercambio de flechas prosigue, de tanto en tanto hay algún que otro soldado de ambos bandos que cae herido, o tal vez muerto, no lo sabríais decir, ya que estáis más pendiente de lo que se os avecina encima.
Mientras tanto, los mozos que estaban cuidando de las mulas acercan a la hoguera y se quedan con ellas, aparentemente para protegerlas y evitar que se escapen o les pase algo.
De los caballeros de Tinereb no hay ni rastro.
Tirada oculta
Motivo: MM Raggers 1
Tirada: 1d100
Resultado: 66(+10)=76
Tirada oculta
Motivo: MM Raggers 2
Tirada: 1d100
Resultado: 41(+10)=51
Tirada oculta
Motivo: MM Tinareb 1
Tirada: 1d100
Resultado: 75(+15)=90
Tirada oculta
Motivo: MM Tinareb 2
Tirada: 1d100
Resultado: 56(+15)=71
Tirada oculta
Motivo: MM Tinareb montada
Tirada: 1d100
Resultado: 9(+15)=24
Tirada oculta
Motivo: MM Rhudaur 1
Tirada: 1d100
Resultado: 79(+10)=89
Tirada oculta
Motivo: MM Rhudaur 2
Tirada: 1d100
Resultado: 42(+10)=52
Tirada oculta
Motivo: Barahir
Tirada: 1d100
Resultado: 46(+10)=56
Tirada oculta
Motivo: Angrod
Tirada: 1d100
Resultado: 54(+10)=64
Tirada oculta
Motivo: Tarhad
Tirada: 1d100
Resultado: 94(+15)=109
Tirada oculta
Motivo: Mozos
Tirada: 1d100
Resultado: 83(+5)=88
Talin, como era de esperar, se aposta rápidamente tras una roca y coloca escudo y morning-star para poder pasar rápidamente al cuerpo a cuerpo en caso de necesidad. A continuación busca un blanco al que convertir en un puercoespín y acto seguido suena el singular golpe seco característico del accionamiento de una ballesta.
Motivo: Movimiento y maniobra
Tirada: 1d100
Resultado: 74(+10)=84
Motivo: Disparo con ballesta
Tirada: 1d100
Resultado: 56(+30)=86
Perdóooooon, que ando de vacaciones haciendo mil cosas :-P
La saeta de Talin roza a uno de los atacantes, el cual frena y se agacha intentando resguardarse para acto seguido continuar su carga.
La batalla continúa igual. Van cayendo soldados de ambos bandos, pero a pesar de que las flechas enemigas son más numerosas, observáis como cada vez disparan menos y se oyen más gritos de dolor desde el bando atacante. En un momento dado Tarhad da un grito y de pronto los Raggers aceleran y cargan contra los atacantes. Los atacantes aceleran y se acercan aún más a vuestras posiciones.
"Estoy de vacaciones, estoy de vacaciones..." mimimimimimimimimimimi.....¬¬
Pasamos al siguiente turno. La acción transcurre así:
• Preparar o realizar un hechizo
• Ataques con proyectiles o armas arrojadizas, parada de proyectiles y carga/recarga
• Maniobras de movimiento
• Ataques y paradas en cuerpo a cuerpo
• Movimiento
• Maniobras estáticas.
Todas las acciones son simultáneas salvo que se indique lo contrario o en las Maniobras de movimiento, ataques y paradas cuerpo a cuerpo y movimiento a secas, donde vuestras acciones irán por orden según lo que habéis sacado en las tiradas de MM. Lo digo porque si queréis seguir disparando con arco y ballesta podéis hacerlo independientemente de quien dispare primero.
-¡¡¡Cargar!!!, ¡¡¡DOL TINEREB!!!, ¡¡¡DOL TINEREB!!!, ¡¡¡DOL TINEREEEEEEEEEB!!!
Barahir y Angrod, seguidos por sus soldados los cuales cambian rápidamente el arco por la espada y el escudo se lanzan a la carga.
Aunque parece que me tomo todo el tiempo del mundo en apuntar en realidad no pasan más que unos segundos y tengo el arma preparada antes que nadie. El disparo sale nítidamente hacia el grupo que nos ataca.
Motivo: 2a tirada por el crítico anterior
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: Flecha
Tirada: 1d100
Resultado: 94(+42)=136
Lo dicho disparo, la primera tirada (tal y como detalla) es la segunda tirada del crítico.
¡¡Toma flechazo!! ya me dirás a quién he ensartado. No se muy bien como es esto de colgar mapas, pero si va a ser una batalla detallada flecha por flecha no estaría mal que subieses un croquis porque no me sitúo demasiado bien.
Sí, lo sé, es una chapuza pero es lo mejor que he podido hacer para tener algo "decente" y "legible" en unos minutos. Cada cuadrado son grupos de soldados. No os guiéis por su tamaño dado que es para que os hagáis una idea de por dónde se encuentran. Vuestra posición es aproximada, en base a lo que me habéis ido diciendo y tal como lo he ido entendiendo ^^. Ahora os indico que significa cada cuadrado
A1. Grupo de atacantes procedentes del norte. Número indeterminado.
A2. Grupo de atacantes procedentes del oeste. Número indeterminado.
R1. Raggers con Tarhad al frente. Unos cincuenta.
R2. Raggers. Unos cincuenta.
DT1. Caballeros de Dol Tinereb con Barahir al frente. Once en total.
DT2. Lo mismo que el anterior pero con Angrod al frente.
CDT. Caballería de Dol Tinereb. Diez en total. Se fueron por esa dirección.
M. Mellongaladh
T. Talin
Círculo rojo en el centro. Hoguera alrededor de la cual se encuentran las mulas y los mozos.
En esta ocasión, tu disparo es bastante certero y dar de pleno en uno de los atacantes, el cual grita de dolor.
Crítico E nivel 2. Tira por el crítico.
Se me olvidaba. No hace falta que anotéis lo del crítico. Ya me encargo de hacer el cómputo y las cuentas de lo que hacéis, salvo que os indique lo contrario ^^
Motivo: Crítico flecha
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: Crítico flecha 2ª
Tirada: 1d100
Resultado: 12
¡99!
He vuelto a tirar para el segundo crítico, entiendo que no se añaden bonificadores.
... lalalalala lá lalalalala lá... elfo bailando el baile de la victoria, iba a subir una foto pero me da problemas...
En vez de cargar la ballesta -que es en sí una laboriosa y prolongada actividad- Talin se la coloca al hombro, recoge escudo y la morning-star y se dirije hacia donde está el elfo, del que por alguna extraña razón se siente responsable. Y qué demonios, debe ser de los mejores arqueros del campamento y puede disparar por encima de su cabeza sin ninguna complicación, así que será un tandem mortífero, literalmente...
¡Yo te cubro, abraza-árboles!
Por cierto, recomiendo que o bien tiremos ataque y crítico o que el máster se encargue de lo que falte, por aquello de agilizar la acción.
La flecha de Mellongaladh ha atravesado a su adversario, perforándole uno de los riñones. El pobre desgracia se derrumba con gritos de dolor, para posteriormente ir agonizando lentamente.
De pronto, al lado suyo, aparece su compañero enano, armado hasta los dientes y gesto fiero, presto a cubrirle.
¡¡¡Primera pieza del día!!!. La tirada del crítico no es abierta, esto quiere decir que sólo se tira una vez :-(. Eso sí, se añaden modificadores. Como es un crítico E, el modificador es +20, así que el resultado final es 119 ^^.
Me gusta la propuesta de Iñaki y voto por la opción A. Cuando hagáis tiradas de ataque, si superáis el 96, SIN MODIFICADORES, volvéis a tirar. E independientemente de si es tirada abierta o no, me hacéis una segunda tirada por si conseguís hacer crítico ya tenerlo presente. De todas formas no me alargaré mucho con el combate....espero :-D
Ambos grupos de contrincantes avanzan el uno contra el otro. Las flechas enemigas siguen surcando el cielo pero cada vez menos, parece que los arqueros enemigos comienzan a imitar a los soldados de Dol Tinereb y se lanzan a la lucha cuerpo a cuerpo. De pronto los gritos de agonía se suceden. El primer grupo de Raggers, con Tarhad a la cabeza a comenzado a luchar cuerpo a cuerpo. Presenta una formación compacta, los soldados de primera línea llevan el peso del ataque gracias a sus picas más largas, mientras la segunda y tercera línea los cubre a su vez con las suyas, mientras que el resto de filas permanecen en reserva, sustituyendo a sus compañeros heridos con gran rapidez. Pocos de los enemigos que consiguen llegar hasta las filas de los Raggers son capaces de atacar, ya que son rápidamente eliminados.
Tarhad desentona entre sus hombres, dado que combate con una espada ancha y un escudo, pero igualmente es igual de efectivo. Ayuda a eliminar a los contrincantes que superan a sus hombres o a aquellos que aún no han entrado en contacto con los Raggers, por lo que avanza y retrocede una y otra vez según las circunstancias del combate, sabiendo que sus hombres también le cubren a él por la retaguardia. Es una actitud un tanto arriesgada, aunque podéis escuchar perfectamente las instrucciones de Tarhad en esa lengua extraña y especialmente sus risas contínuas, por lo que diríais que está disfrutando de la situación.
El combate se acelera. Un grupo de atacantes se dirige hacia Barahir y sus hombres, entrando en combate cuerpo a cuerpo, mientras otro tanto pasa con el grupo encabezado por Angrod. Mientras tanto, el segundo grupo de Raggers entran en acción igual que primer grupo y con la misma táctica, un grupo compacto de soldados con picas de más de tres metros ensartando a sus enemigos.
De pronto, los atacantes comienzan a rodear a los Raggers y rápidamente, de forma imprecable, éstos reaccionan formando un círculo compacto de picas con dos líneas de Raggers, la primera ocupándose de atacar y la segunda cubriendo a la primera y ocupándose de todos los enemigos que superan las picas de la primera fila. Vuestros enemigos caen como moscas ante su avance, atravesados por las picas de los Raggers.
Mientras tanto, Barahir, Angrod y sus hombres luchan cuerpo a cuerpo. Barahir y Angrod demuestran que son grandes guerreros, ya que a pesar de verse superados en más de una ocasión, consiguen hacer retroceder a sus adversarios o acabar con ellos.
A la vez que todo esto pasa, un pequeño grupo de atacantes se dirige hacia vuestra posición, o hacia el campamento, no lo sabríais decir con certeza. Sea lo uno o lo otro, os vais a encontrar cara a cara enseguida.
Aún os da tiempo de disparar con arco o ballesta en dos ocasiones.
Miro al enano que se me ha situado delante con sorpresa. No acabo de entender muy bien a estos enanos, cuando tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar de la naturaleza y su entorno están enfrascados en si mismos y enfurruñados, pero ahora bien, aparece un arma a su alrededor y se les ilumina la cara de felicidad volviéndose al instante en un amigo inseparable; les surge de la nada, a mi parecer, una especie de instinto colaborador.
Entre mis cábalas disparo a mis enemigos, pero la segunda flecha no es tan certera como lo ha sido la primera, no debería haberme distraído.
Motivo: Flecha
Tirada: 1d100
Resultado: 72(+42)=114
Motivo: Flecha 2
Tirada: 1d100
Resultado: 34(+42)=76
¡¡Abraza-árboles al poder!!