Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 28
Las horas pasan, durante las cuales la actividad en Minhiril no decae. Los defensores de Deveney lanzaron una andanada de flechas contra la compañía de enanos de Khanil, pero sin efecto, mientras el resto de tropas tomaban posiciones. Había bastante actividad en el campamento enemigo pero no hubo de nuevo nuevas salidas, ni apareció ningún ejército enemigo desde el norte para atacaros.
Mientras Talin carga su ballesta (1), los orcos siguen acercándose. Los dos orcos heridos se retrasan, especialmente el cojo, mientras el resto sigue corriendo hacia vosotros. El miembro de la "Compañía Negra" que había perdido su flecha queda atontado intentando decidir que hacer, mientras su compañero, Maeglin y Cúthalion cargan sus arcos y disparan.
(1) Aún puedes cambiar de arma
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 47(+70)=117
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Crítico C -15 PV. -3 PV y -3 pv por asalto
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 81(+20)=101
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 29(-10)=19
Crítico B -13 pv. Golpe costado -3 pv
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 50(+10)=60
Vuestros compañeros disparan, y curiosamente el resultado es el mismo. Cúthalion hiere a otro orco en el muslo, haciendo que quede retrasado cojeando y sangrando, Maeglin alcanza a otro en el costado, quien también se retrasa pero sigue avanzando, mientra que el miembro de la "Compañía Negra" falla su disparo y no alcanza a nadie.
En vista de que ya los tenéis encima, sacan sus espadas y se ponen junto a Wulf haciendo un muro de escudos (1). Maeglin en cambio retrocede corriendo unos treinta metros mientras carga su arco.
(1) Excepto Cúthalion, que no tiene
De los diez orcos, ahora hay ocho que están casi a vuestro alcance, dos de ellos algo más retrasados. Los otros dos están más lejos debido a sus heridas en el muslo.
Talin si al final sigues con la intención de disparar, tras hacerlo no tendrás tiempo de cambiar de arma para cuando lleguen los orcos. Maeglin tardará un turno más para cargar su arco dado que está corriendo, y lo sigue haciendo en los dos turnos siguientes antes de disparar.
Tirada de MM
Superado por la velocidad de los acontecimientos y maldiciendo la (falta de) velocidad de recarga de la ballesta, al final desistió de su empeño y, con ciertas prisas, apartó el arma de proyectil para pasar a otras más apropiadas para partir cráneos: su fiel escudo y su morning-star. La sangre correría, eso estaba claro, ahora faltaba conseguir que la de los orcos superara con creces a la de los miembros de los pueblos libres.
Motivo: MM
Tirada: 1d100
Resultado: 73(+20)=93
Definitivamente cambio de armas.
Motivo: MM
Tirada: 10d100
Resultado: 88(+10)=98, 57(+10)=67, 62(+10)=72, 54(+10)=64, 78(+10)=88, 68(+10)=78, 45(+10)=55, 11(+10)=21, 84(+10)=94, 43(+10)=53
Dos últimas tiradas a -20
Motivo: MM
Tirada: 1d100
Resultado: 36(+10)=46
Motivo: MM
Tirada: 1d100
Resultado: 97(+25)=122
Motivo: MM
Tirada: 1d100
Resultado: 97(+15)=112
Motivo: MM
Tirada: 4d100
Resultado: 89(+10)=99, 40(+10)=50, 43(+10)=53, 48(+10)=58
Los orcos, por fin, llegan a vuestra posición.
Orden de ataque
Maeglin
Wulf
Soldado Compañía Negra 1
Orco 1
Talin
Orco 2
Orco 3
Orco 4
Orco 5
Orco 6
Soldado Compañía Negra 2
Orco 7
Soldado Compañía Negra 3
Soldado Compañía Negra 4
Cúthalion
Orco 8
Hay dos orcos más pero aún no han llegado a vuestra posición dado que están heridos. Tardarán dos asaltos en llegar.
Talin tira BO y si es necesario vuelves a tirar si la tirada base es igual o superior a 96. Hazme aparte otra tirada básica por si consigues crítico, si no lo consigues no la aplicaré, así vamos adelantando.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 48(+20)=68
La flecha pasa volando. Un turno para recargar, mientras retrocede unos pasos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 67(+92)=159
Motivo: Crítico E
Tirada: 1d100
Resultado: 99(+20)=119
Orco muerto
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 43(+30)=73
Soldado 1 Compañía Negra. Orco con -5 pv
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 18(+51)=69
Ha sido usted PNJotizado, la resistencia es futil
Motivo: Ataque
Tirada: 5d100
Resultado: 13(+55)=68, 35(+55)=90, 76(+55)=131, 41(+55)=96, 46(+55)=101
Motivo: Crítico C
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 27(+30)=57
Soldado Compañía Negra 2