Partida Rol por web

Los reinos del norte

El Señor de la Guerra III: El asedio de Deveney

Cargando editor
18/09/2013, 18:46
Halfen

-¿Cuando se producirá el ataque?

Cargando editor
18/09/2013, 18:47
Lord Camiel

-Lo antes posible. El invierno está cada vez más cerca y necesitamos tomar esta posición antes de atacar Creg Durga.

Cargando editor
18/09/2013, 18:47
Halfen

-No creo que podamos tomar Creg Durga antes del invierno.

Cargando editor
18/09/2013, 18:48
Lord Camiel

-Eso es lo que piensa la mayoría de oficiales, incluso Khanli Por las últimas noticias que han llegado, cree que Dagorhir se está preparando para pasar el invierno. Si Creg Durga no cae antes del invierno, las tropas tendrán que retirarse, lo cual servirá a Dagorhir para recuperar terreno, o si mantienen el asedio, la mayoría de soldados es posible que mueran como consecuencia del frío, por lo que Dagorhir lo tendría mucho más fácil no sólo para reconquistar lo que ha perdido, sino para acabar con la alianza. Por lo tanto hemos de tomar Deveney, luego ya veremos que pasa.

Cargando editor
18/09/2013, 18:48
Wulf

-¿Se sabe el número de defensores?

Cargando editor
18/09/2013, 18:48
Lord Camiel

-Se calcula que pueden ser unos doscientos cincuenta, entre orcos y hombres. Con nuestra llegada, nuestros efectivos rondan unos quinientos o seiscientos hombres.

Cargando editor
18/09/2013, 18:49
Halfen

-Les superamos ampliamente en número, y con la máquina de asedio no será difícil tomar la aldea en poco tiempo.

Cargando editor
18/09/2013, 18:49
Lord Camiel

-Todos lo creemos así, pero hasta que no superemos sus defensas no habrá nada que hacer. La muralla es de piedra y mide unos cinco metros de altura. El interior de Deveney por lo que nos ha dicho Nagin consta de varios edificios de piedra y madera. La mayoría de casas son de una sola planta y una o dos habitaciones, pero hay varios edificios importantes, la mayoría cerca de la plaza del pueblo. Hay dos almacenes, la casa del antiguo señor del pueblo, un edificio para las reuniones del consejo del pueblo, otro para comercio, dos tabernas y poco más. Algunas casas disponen de huerto propio, tenedlo en cuenta ya que puede servir tanto para protegeros como para que el enemigo os embosque. En el centro del pueblo hay un pozo, así que si se producen incendios seguramente echarán mano de él. En caso de tomar la aldea, intentad proteger el pozo, no queremos que lo contaminen, ya que nos proveerá de agua sin salir de al aldea, o eso esperamos.

-Mellongaladh, como has de realizar una exploración de la muralla, que Talin os acompañe, es un buen explorador y es posible que sus conocimientos sobre construcción nos sean útiles para detectar cualquier cosa.

-En cuanto lleguemos a nuestra posición que los hombres monten el campamento, Halfen me ha sugerido que caven un pequeño foso y rodeen el campamento con una pequeña empalizada, lo cual me parece una muy buena idea. Que todo el mundo se ponga a ello, excepto tus hombres Gornbald, y tus montaraces Mellongaladh, que se encarguen de vigilar las posiciones acordadas y montar los puestos de vigilancia. Maese Curumith, preparar una zona bien amplia para tratar a los heridos, serán muchos.

-Mañana partimos Si no hay más preguntas podéis retiraros.

 

Cargando editor
18/09/2013, 18:51
Director

Notas de juego

Tenéis tiempo para responder e interactuar hasta el viernes. Mellongaladh, Talin, si no tenéis preguntas, la reunión acaba, por lo que se entiende que a partir de ahí podéis dedicaros a lo que veáis. La reunión ha durado una media hora aproximadamente (sin preguntas), por lo que Thinion, tu acción cuenta a partir de que Mellongaladh y Talin se hayan dirigido hacia la reunión y tú te hayas quedado en la cantina.

Cargando editor
18/09/2013, 21:25
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Cuando volvemos a la Cantina me dirijo a Maeglin:

- Lo siento compañero, pero Wulf te ha reclamado para la Compañía negra, de momento tendrás que estar con él. - Pongo cara de pesar - cuando pueda te reclamaré. - Después ya me dirijo a Cuthalion y Thinion. - Tenemos que montar puestos de vigilancia, apostar a algunos montaraces en el bosque para que lo vigilen y avisen al menor indicio de peligro. El resto quiero que estén alrededor de la muralla buscando cualquier cosa que pueda sernos útil. Si vemos que no logramos cubrir suficiente espacio que se centran en vigilar el norte y la muralla. Talin vendrá con nosotros. Vamos a hablarlo con la Compañía y a repartirnos. 

Notas de juego

Le hago un resumen a Cuthalion de todo lo que nos ha dicho Lord Camiel, los avisos, las posiciones, los huertos, el pozo, etc.

Cargando editor
18/09/2013, 22:50
Cúthalion

-Mmmmmm, interesante. Me ofrezco voluntario para vigilar la zona de la muralla. En la exploración que hemos realizado no hemos visto gran cosa, la tierra está arrasada como consecuencia de la guerra, pero sí que me ha llamado la atención que no hay foso, a pesar de disponer de un riachuelo que podría aportar el agua necesaria para llenarlo. Sospecho que la zona del riachuelo será la zona menos vigilada, que es la que tenemos que explorar. Tal vez con una exploración más a fondo encontremos alguna cosa que nos sirva para superar sus defensas.

Cargando editor
19/09/2013, 11:27
Maeglin "Vista Aguda"

-¿¿¿Con Wulf???, ¿me toca soportar a ese pesado?. No hay justicia en el mundo de los hombres-afirma el elfo con cierto malestar

Cargando editor
19/09/2013, 13:54
Talin hijo de Thralin

La verdad es que la situación, por una vez, es casi de mi agrado: cerveza (aunque aguada), superioridad numérica, sin responsabilidades de consideración por mi parte, con un buen respaldo enanil... Esto va a estar "chupado", como dicen los humanos. La lástima es que me toca ir a explorar.

-Cubriré mi escudo con tela oscura y me cambiaré la capa, no creo que el carmesí me siente muy bien para un reconocimiento, no al menos uno en el que no quiera que me vean a mi a una milla de distancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso, que cubriré los componentes metálicos de mi equipo con tela para poder hacer un reconocimiento, si puede ser nocturno, de la muralla.

Vale, genial, no destelleo, pero soy unas maracas ¬¬

Cargando editor
19/09/2013, 14:30
Cúthalion

-Buena idea maese enano. Supongo que haremos la exploración de noche, es más seguro aunque aconsejo de hacer también  una exploración de día, aunque sea de lejos. De noche, todos los orcos son pardos y podríamos pasar por alto algún detalle de vital importancia.

Cargando editor
19/09/2013, 14:33
Thinion

Sus órdenes mi sargento?

Cargando editor
19/09/2013, 16:10
Mellongaladh "Abraza-árboles"

- Ya que Cuthalion y Talin van a cubrir la muralla Thinion ven conmigo y vigilaremos el norte. - Cuthalion y yo nos repartimos los montaraces necesarios para cubrir ambas zonas y, si sobran, les envío a investigar en el bosque. Nos situamos en la zona más oculta que encontremos que tengamos visibilidad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro percepción para buscar una zona donde establecernos y montar guardia nocturna.

Cargando editor
19/09/2013, 20:26
Director

Notas de juego

No tenéis órdenes de realizar exploraciones hasta al día siguiente, tras partir y llegar a vuestra posición, así que si queréis trasladamos directamente vuestras exploraciones al día siguiente y el resto del día cuenta como preparativos previos a la partida.

Cargando editor
20/09/2013, 07:53
Talin hijo de Thralin

Notas de juego

Sí, por favor.

Cargando editor
20/09/2013, 08:41
Mellongaladh "Abraza-árboles"

Notas de juego

Pues aplaza lo dicho hasta la mañana siguiente, menos las instrucciones y la división del grupo que ya lo hacemos al momento.

Cargando editor
20/09/2013, 09:45
Director

Durante ese día os ocupáis de ultimar los preparativos para vuestra partida al día siguiente. No hay mucho que hacer, salvo montar las tiendas para pasar esa noche y al día siguiente desmontarlas. Las provisiones y el resto de equipamiento permanece embalado. Las tiendas se montan dentro del campamento, por lo que tras tener listas las tiendas, tenéis tiempo de intercambiar impresiones o incluso relejaros un poco tomando cerveza aguada.

DIA 2

Al día siguiente no ha salido aún el sol cuando os levantáis. Tras un reconfortante desayuno con gachas frías aguadas y un poco de pan, aparentemente sin moho, pero de varios días, recogéis las tiendas y os preparáis para partir. Al salir podéis observar que los hombres de Forak tienen lista su máquina de asedio, un armatoste de cierta envergadura capaz de lanzar proyectiles a cierta distancia. Hay varias carretas con lo que pensáis son proyectiles, pero en seguida os dais cuenta de que no son iguales. Unos parecen ser meros recipientes de arcilla, que se encuentran a cierta distancia del campamento y de la maquinaria y son gruesas piedras.

Os acompaña unos cuantos miembros de la compañía de Forak, por lo que habéis oído son ingenieros zapadores, de lo mejorcito que hay al norte entre los mercenarios, que os ayudarán a excavar algunas trincheras para facilitar el asedio.

Tras tener todo listo y formar fuera del campamento comenzáis la marcha. A vuestra izquierda se encuentra la compañía de Berethorn, en la cual también hay miembros de la compañía de Forak. Nada más partir podéis ver como se carga la máquina de asedio con uno de esos recipientes de arcilla, se le prende fuego a una especie de mecha. Acto seguido la máquina de asedio se pone en marcha. Un enorme brazo, dónde se encontraba el proyectil se proyecta hacia el cielo y el proyectil sale disparado hacia Deveney impactando en la muralla y estallando en fuego. En segundos la muralla enemiga presenta un incendio considerable a lo largo de su parapeto superior. Se vuelve a preparar la máquina, en esta ocasión con un proyectil de piedra. Se esperan un par de segundos y se lanza hacia el mismo lugar impacto y destrozando la parte superior de la muralla enemiga. Tenéis dudas de porque combinan este tipo de proyectiles, pero un soldado os comenta que seguramente lo hacen para primero, causar daños por el fuego, y segundo tras estar la estructura en parte debilitada por el fuego, facilitar su destrucción y llevarse por delante a todos los que están intentando apagar el fuego.

Vais avanzando mientras los proyectiles surcan el cielo causando daños en Deveney, no sólo en la muralla, también en el interior de la aldea. Habéis oído que los “Violadores de Forak” son de los mejores mercenarios en materia de asedio, y empezáis a pensar que posiblemente sea cierto.

Tras llegar al norte de la aldea la compañía de Berethorn se detiene y comienza a distribuirse mientras vosotros avanzáis. Llegáis al riachuelo y lo cruzáis sin problemas, aunque no sin ciertas dificultades, ya que aunque no es muy profundo, su corriente es rápida y su suelo fangoso y resbaladizo, por lo que los carros se detienen y más de un soldado pierde el pie y cae al agua, ante las risotadas de sus compañeros.

Llegáis a vuestra posición y comenzáis a distribuiros. Mellongaladh distribuye a los montaraces, pero pronto se da cuenta de que o hace que los hombres vigilen las veinticuatro horas sin descanso, o reserva a algunos hombres para hacer turnos rotatorios prescindiendo de vigilar alguna posición. Tras avisar a lord Camiel de las circunstancias, los montaraces vigilarán el noreste, cerca del bosque y la muralla.

Mientras se prepara el campamento y antes de que haya anochecido, Cúthalion, junto a tres montaraces y Talion se acercan a las murallas y realizan una exploración preliminar. Les acompaña Wulf y varios miembros escogidos por él de la “Compañía Negra”, entre los que se encuentra Maeglin. Lo más selecto de ladrones y asesinos, según palabras de Wulf.

Los zapadores de Forak nada más llegar y examinar el terreno comienzan a trabajar en dos grupos, uno de cara a la muralla y otro de cara al bosque, en la zona del campamento. En la muralla excavan trincheras, las cuales protegen con tablones de madera para que los arqueros puedan disparar con cierta protección. En el campamento hacen lo mismo, aparte de un pequeño foso, para prevenir un posible ataque por la retaguardia y facilitar la defensa. A media tarde han acabado su tarea y regresan con sus compañeros. A primera hora de la noche el campamento está completamente montado y todas las tropas en su posición. Se ha construido una rudimentaria empalizada y unas defensas antitroll aprovechando la madera del bosque cercano, mientras que los hombres de Gornbald han preparado los puestos de vigilancia y han reunido la suficiente mierda de caballo para poder encender fuego en caso de ataque. No está muy seca como consecuencia de la humedad y el frío, pero parece ser que sí lo suficiente para que prenda.

Al anochecer Cúthalion, los montaraces, Talin, Wulf y los miembros de la “Compañía Negra” regresan a la muralla, mientras Mellongaladh, Thinion, y varios montaraces se encargan de vigilar hacia el noreste. Vuestro compañero enano Tharkin se queda en el campamento, preparado por si ha de acudir a ayudar a alguno de los grupos de vigilancia.

Notas de juego

Varias cosas a tener en cuenta:

-A partir de ahora tened en cuenta a quien marcáis para enviar el mensaje. Recordar que Talin y Maeglin van por un lado y Mellongaladh y Thinion por otro.

-Talin y Maeglin han de tirar dos veces por percepción. La primera corresponde a la exploración que se realiza durante el día. Para agilizar las cosas se dará por hecho que se ha realizado una reunión informativa para explicar que han visto, algo lógico, y directamente pasaremos a la noche. Ahora bien, según lo que se pueda descubrir podréis interactuar en la reunión para comentar acciones futuras a realizar, incluso que se modifiquen vuestras acciones si así lo creeís conveniente. Sé que puede ser algo lioso, pero así agilizamos las cosas.

-La resolución de las acciones tendrá lugar el lunes, salvo que realicéis vuestras tiradas a lo largo de este finde.