Partida Rol por web

Los secretos de Atlas (EMG III)

Interludio - Encuentros en el desierto

Cargando editor
02/03/2019, 12:02
Narrator

Siendo ya claro a todas luces que habían sido vistos, y pareciendo que Badis no se desenvolvía con excesiva soltura ante aquellos extranjeros (aunque en verdad todos lo eran en esas tierras), decidieron descender Malik y los demás. Desde abajo les vieron salir del escondrijo y caminar hacia ellos, acompañados de la extraña presencia de un enorme lobo blanco. Aquello alarmó y fascinó a la comitiva del caballero cristiano, a pesar de habérselo advertido Badis.

Cargando editor
02/03/2019, 12:04
Malik ibn al-Ahmed

Salam aleikum forasteros somos viajeros e íbamos deambulando por tales tierras hasta que nos encontramos con este peregrino. Poco más que de ustedes sabemos de el... Mi nombre es Malik ibn al-Ahmed y ando en peregrinación por el Atlas, éstos son mis compañeros y sirvientes. —dijo refiriéndose a los que les seguían.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Copio y pego lo que escribió el jugador en su post.

Cargando editor
02/03/2019, 12:30
Pascual

.

   Al ver las intenciones pacíficas, relajo la mano de la empuñadura del bracamente y le saludo, con fuerte acento y hablando todavía sin la fluídez necesaria el árabe.

   - A la pa'dedió, - digo levantando la mano con la palma hacia afuera. - Yo Pascual, siervo y criado del noble Don Nuño, - señalo a Don Nuño, - gran noble y poderoso guerrero. -

   - Entiendan nuestro recelo, pero atacados hemos sido, dos veces, por gentes como... - señalo a Badis, - ... como él, pero nuestros atacantes tenían alas, - asiento y continuo, - ... al oirle vacilar al hablar y darnos señas falsas, pues indicaba que Tamdakt estaba ahí, - señalo atrás al desierto, en vez de la dirección correcta de Tamdakt, - y varias cosas más que no cuadraban, además de estar muy interesado en nuestros asaltantes nos hizo desconfiar. -

.

Cargando editor
02/03/2019, 14:24
Bradiya

Esta descendió la última y se mantuvo en una actitud pasiva y sumisa. Con la cabeza gacha y sin hablar. Era lo que se esperaba de Esta y así lo cumplió. Mas cuando hablaron del combate con los aouns , Esta no pudo evitar mirar al hombre que les hablaba fijamente, sopesando si era cierto lo que decía o se lo estaba inventando. Tampoco pudo Esta evitar sonreir, aunque no se le vió hacerlo cuando hablaron de las indicaciones de Badis.

Poco o nada podía decir o hacer Esta, de modo que echó una mirada distraída al horizonte buscando seres alados u otra cosa que le llamase la atención.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/03/2019, 09:03
Nuño Suárez

Nuño Suárez viste una pesada malla de hierro y lleva enfundado un casco de guerra, de esos que los castellanos llaman bacinete. Apoya su peso en una lanza corta y guía un caballo que carga otras armas, y, en definitiva, es la viva imagen del caballero cristiano que traen los relatos de las guerras de los almorávides más allá del estrecho. Ha observado la llegada del grupo de viajeros y ha escuchado con respeto los saludos de Malik ibn al-Ahmed, al que ha reconocido enseguida como persona de calidad. Por esta razón, Nuño ha detenido su avance (parecía decidido a no dejarse entretener más por el extraño y sospechoso Badis) y ahora se encara hacia el nuevo grupo que les ha salido al encuentro:

-- Dios os guarde por mucho tiempo, noble Malik ibn al-Ahmed. Mi nombre es Nuño Suárez, hidalgo de Castilla, siervo del rey don Pedro y de nuestro señor Jesucristo. Estos son Kazim y Pascual, valientes y fieles sirvientes por los cuales no dejo de dar gracias a Dios. Viajábamos hacia Ait ben Hadu, a la busca de un sabio que, según nuestras noticias, por allí debe de estar. Ha querido Dios, sin embargo, que por el camino nos topemos con esta muchacha, la pobre Aisha, natural de este lugar de Tamdakt, a quien perseguían unos seres alados salidos del infierno. Ahora nos dirigimos, por tanto, a Tamdakt, a devolver a Aisha a su familia, y a descansar de las penas del camino, que han sido muchas, aunque las hemos sufrido con cristiana resignación. Si es esta vuestra patria, os quedaríamos muy agradecidos si pudierais darnos alojamiento y decirnos algo de esos terribles seres alados, y, si vais camino de Tamdakt, nos alegrará compartir con vos el camino.

Después de decir esto, Nuño chasquea la lengua. Tiene los labios secos, la cara llena de polvo y un enorme cansancio en los ojos. Ha repetido el saludo con la determinación castrense de quien se levanta del suelo tras ser derribado por cuarta vez en un torneo, pero su aspecto no invita a la conversación distendida, ni mucho menos a la chanza.

Cargando editor
04/03/2019, 12:43
Malik ibn al-Ahmed

Malik asintió conforme escuchaba al castellano, amable era y merecía toda su atención… Habló de cosas a su parecer muy interesantes a su parecer, se notó incluso cuando hablaron del sabio que buscaban.

–Amable y bienhallado seáis noble Nuño. Doy gracias a Allah por haber fomentado este encuentro que mantenemos–le contestó–. Honrando al altísimo y a vuestra persona quiero ofreceros la verdad que poseo y éste no es otro si no un consejo: guardaros de las gentes de Tamdak –señaló entonces en la lejanía, allí donde el heterogéneo grupo de cristianos se dirigía–. De allí venimos pues a ese lugar acudimos en busca de ayuda y guía… Y no contentos de colmarnos de felonías decidieron enviarnos a una trampa mortal de la que salimos airosos. Querían darnos muerte y secuestrar a las mujeres que nos acompañan para entregárselos a tales criaturas aladas de las que habéis hablado. Lo confesaron los bellacos con el acero en su garganta.

–Esa mujer que os acompaña –concluyó finalmente–. Probablemente fue ofrecida en ofrenda por los viejos de la aldea y si no por sus padres. Si os dicen cualquier otra cosa, no es sino algo falaz.

Carraspeó entonces y cambió de tema, esta vez con una pregunta.

–He de reconocer que habéis atraído mi atención con vuestras palabras por el sabio que buscáis, ¿está cerca de aquí? Tenéis algunas señas pues su guía y consejo serían bien recibidas.

Cargando editor
05/03/2019, 00:16
Kazim Qays

Con la salida del nuevo grupo, y de las palabras del señor nuño, que yo agradezco a Ala porque este encuentro no termino en una batalla sangrienta y inútil. Que solo muerte nos daría a nosotros, meros hermanos para el ojos del omnipotente.

-Saludo para ti Malik y para todo vosotros. Soy Kazim, y mi oficio es de escribano, que a su vez sirvo como traductor, un placer en conocerlos. Espero que esto sea el inicio de una buena amistad.- Y empiezo mi labor, traducciendo cada palabra de mi señor, sin necesidad de cambiarlas. Por no ver la necesidad de aquello--Disculpad que interrumpa la conversación, ¿pero porque están peligroso el pueblo ?-Me detengo cuando el hombre comenta el infame asunto del pueblo, y del destino referente a sus habitantes-¿Enserio? ¡No puede ser! ¿Como alguien estaría dispuesto a entregar a su hija...a tales bestia?...Eso no es de humanos....es de bestias.- Y el sudor vuelva a llenar mi rostro, triste al pensar que la pobre Aisha ya no tiene un hogar por donde regresar, ni ninguno padres por el cual querer-Aisha, lo siento. Pero...Si tus padres lo hicieron....¡Oh ala! ¿Porque ella ?- Y intento disculparme con la jovencita, consciente que seguramente la revelacion le podria hacer mal para su corazon-Señores, nosotros no hemos sabido de la naturaleza del pueblo. Fuimos y rescatamos a Aisha de aquellas presas, ella no recordaba nada del asunto. Solo sabia que se lo llevaron las criaturas.

Cargando editor
05/03/2019, 18:22
Karima ibn Harum

Señores -hablé entonces, mirando al caballero cristiano, pero dirigiéndome al escribano Kazim-; que a buen seguro tenéis bondad y buen hace por querer devolver a esa joven a su lugar natal. Pero ahora las cuestiones que llevamos son de suma importancia. Atended, os lo ruego, a las preguntas de mi buen señor Malik. Yo os reitero en su nombre: ¿qué sabéis de ese sabio? -pregunté pues-. Me sorprendía aquella buena disposición entre cristianos y musulmanes.

Cargando editor
05/03/2019, 18:35
Pascual

.

   Parpadeo por efecto del sol, mientras hablan, aunque no debería hablar, por ser de clase bajuna, algo me dice que deberiamos intercambiar información y buscar refugio, días extraños y alianzas extrañas.

   - Poco o nada sé de ese sabio, salvo que dicen que es un... bueno, que tiene conocimientos, gran sabiduría y es un hombre justo. Y que puede ser de ayuda para mi Señor Don Nuño. -

   Hago memoria y continuo. - En Tanger, un guerrero llamado Kamil Muktar ibn-Nabil nos puso en esta dirección, pidiendo que si lo encontraramos, le hicieramos saber que deseaba hablar con él. -

.

Cargando editor
06/03/2019, 10:57
Aisha

Con los ojos impregnados en lágrimas, aún llena de frustración por su encontronazo con el brujo Badis, Aisha sollozaba impotente escuchando aquellas palabras. Entonces tragó rabia, y dio un paso al frente, encarando a Malik, y le habló con palabras que les parecieron a todos sabias en demasía para una muchacha de su edad.

- Mi señor Malik, ¡os lo ruego! No juzguéis a toda una aldea por los actos de unos pocos. - era claro que contenía su rabia - No fueron mis padres quienes me entregaron, de eso podéis estar seguro. Más bien fui atrapada en la noche, cuando escapaba a ver a mi amado. ¡Fuí engañada y tomada por la fuerza por hombres indeseables! Mas no por ello habéis de condenar a todo mi pueblo.

Hizo una pausa, tomando aire, e intervino de nuevo.

- Es cierto que desde hace tiempo, cada estación, una muchacha de la aldea en edad casadera desaparece. Las historias hablaban de unos terribles seres alados, mas en la aldea muchos jamás los han visto. Y sin embargo existen, como ya ha dado fe mi señor y salvador, el caballero cristiano Nuño, al que tanto debo. Yo fui tomada por la fuerza, y llevada a manos de estos seres, mas nunca me ultrajaron, pues escapé en su distracción, hiriendo a uno de ellos con un yerro, y corrí y me oculté en el desierto, y allí habría sido atrapada de nuevo, mas fuí salvada, como ya os dije.

Miró a todos.

- Mas no es esta la cuestión, sino que, de los que conspiran en la aldea, estoy segura de que es el anciano, Tubruk, el que ha propiciado toda esta desgracia. Pues su voz la escuché cuando fui secuestrada en la noche, ¡y él siempre estuvo en contra de organizar partidas para buscar a las muchachas perdidas! No tengo ninguna duda ya.

La muchacha parecía haber recobrado la fortaleza y la capacidad de hablar de los males que no le había comunicado a sus salvadores, atemorizada como estaba en aquel momento.

Y entonces se echó de rodillas al suelo, rogándoles a todos.

- Mis señores, ¡os lo ruego! No abandonéis a mi pueblo a su suerte. Ellos no merecen tal desgracia. ¡Libradles del yugo del anciano que entrega a sus hijas a los servidores del mal! ¡Destruid a las criaturas! - después se volvió hacia Nuño - Sé que es mucho pediros, mi señor, y aunque digáis que no, os estaré eternamente agradecida. Pero, por piedad, salvad a mi pueblo.

Notas de juego

Ya estoy de vuelta.

Al hilo de lo que ha dicho Pascual, ya empieza a pareceros claro que estáis tras el mismo objetivo. Si no estáis mencionando el nombre del mago porque no os acordáis de él, es Hakim Al-Shayk ;).

Límite próximo turno: VIERNES a las 11.

Cargando editor
06/03/2019, 14:06
Malik ibn al-Ahmed

–Decís la verdad y es ese perro de Tubruk la voz que ordena. Pero todo el pueblo lo sirve así que de manera directa o indirecta todos sois cómplices –entonces Malik tomó la barbilla de la joven que le imploraba–. Incluso vos pues preferísteis mirar a otro lado cuando eran otras las jóvenes desaparecidas. ¿No es eso cierto?

Había desprecio en su mirada e ira. Sabíase traicionado y aquello no lo toleraba sin embargo en aquel desierto estaban en peligro de ahí que quería solucionar el encargo cuanto antes.

–Nosotros nos marchamos amigos míos, lamento haberos entretenido más de lo estrictamente necesario, pero tenemos que seguir avanzando –entonces miró a la joven de ojos llorosos y reveló finalmente el plan que siempre tuvo en mente–. Cuando vuelva a mi hogar hablaré con mi padre para enviar una expedición punitiva a Tamdak, hasta entonces deberán aguantar como han hecho hasta entonces. No pondré en peligro a mi gente más allá de lo estrictamente necesario.

Cargando editor
06/03/2019, 22:44
Karima ibn Harum

Estaba de acuerdo con Malik. Si todos los habitantes del pueblo se conformaban con vivir con aquel pesar (el de que una de sus jóvenes vecinas fuera raptada cada cierto tiempo), la misma culpa tenían los seres alados como todos los habitantes por no levantarse contra ellos. No obstante, esa reflexión era aplicable a muchas y tantas otras cosas, por lo que decidí esperar a escuchar la decisión de mi amo Malik. Le ví tomando la barbilla de la desconsolada joven, pero sería un poco absurdo eliminar de nuestra empresa la idea de encontrar a aquel mago por otra cuestión.

Notas de juego

Karima "opina" como Malik.

Cargando editor
06/03/2019, 23:36
Kazim Qays

-Oh, oh señora perdone.-Me excuse ante la hermosura de la dama, que mas de un nerviosismo de me dio antes de proseguir por iniciativa propia la conversacion-Yo..Eh, nosotros no sabemos mucho de el.... Lo que sabemos viene de la mano de hombre Kamil Muktar ibn-Nabil, de la cual nos aviso que el sabio anduviera perseguido por una secta, "Los hombre de ebano". Después nos hablo que podría estar en la ciudad de
Ait Bet Hadou, y de que una esclava de nombre Bradiya nos podría ayudar de su parte. Y que si encontraramos al sabio, que por favor le avisáramos que el lo necesita.
- Y antes que continuara la conversacion, Aisha salto al acecho con palabras deseperacion y con algo de enojo detras de ellas. Yo me acerco a ella, en busca de tranquilizarla-Calma, calma. Que precipitada nada bueno saldra.

Y ante la palabras de Marik, que tambien son duras de por si. Que vuelvo a hablar-Señore, espera un momento. No sera de mucho tiempo-Y sacando de mi, los pocos escritos que había copiado de los extraños simbolos alquimico de aquella cueva, que se lo enseño al grupo de viajeros*-Refugiados, dormimos dentro de una cueva. Que de una imponente puerta, llevaba grabado estos símbolos. Que aunque familiares para mi, no logro descifrarlo, no se si para vosotros, esto símbolo le suena. Y disculpad la pregunta.

Notas de juego

*Imagino que aun conservo los que escribi en la cueva xD

Cargando editor
07/03/2019, 11:14
Ammar el-Hadi

Observo en silencio, unos pasos por detrás de Malik, la conversación. La suerte de la muchacha y del resto del pueblo me merecen muy poca preocupación. A fin de cuentas todo el pueblo conspiró en nuestra contra con su silencio cuando pasamos allí la noche. Oportunidades de alertarnos o pedirnos ayuda no faltaron. Eso es lo que opino. O al menos es lo que me digo a mí mismo para no dejarme cambiar de opinión por las lágrimas de la chica. De todas formas va a ser Malik el que decida qué hacer al respecto. Si pudiese aconsejarle le recomendaría quedarnos con los cristianos ya que es evidente que a ambos grupos nos interesa encontrar la dichosa puerta. Si somos un grupo mayor y bien armado esos seres alados se lo pensarán dos veces antes de atacarnos, o eso espero. En caso de lucha prefiero tener al caballero de nuestro lado.

Más relajado, al constatar que no son una amenaza inmeninte estos cristianos, me atuso la barba y examino sus pertenencias con la mirada. Entonces caigo en la cuenta de que nuestras provisiones se han perdido con nuestros caballos, y que vamos a pie. Susurro a Malik: mi señor, con el infortunio de la pérdida de nuestras monturas gran parte de nuestras provisiones y agua se han perdido. Vagar por el desierto sin tener claro el destino en esas condiciones puede ser un riesgo fatal. Quizá volver al pueblo con los cristianos nos permita abastecernos para continuar la búsqueda con mejores oportunidades de supervivencia...

Cargando editor
07/03/2019, 11:31
Nuño Suárez

En tiempos que ya parecen lejanos, Nuño ha participado en multitud de batallas, asedios y escaramuzas, las suficientes como para saber que el éxito de las empresas depende de la logística y la estrategia mucho más que del arrojo y la fuerza de los soldados. Pero yo nunca fui un gran estratega, piensa, y calla el pensamiento.

-- Nobles señores, escuchadme. Puesto que Dios ha permitido que nuestros caminos se crucen llevando un mismo fin, seríamos necios si no aprovechásemos la oportunidad de ayudarnos mutuamente de la mejor manera que podamos. Tengo dos argumentos por los que creo que deberíamos ir juntos hasta la aldea de Tamdakt y tomar allí la decisión de qué haremos después, y agradezco al Cielo que los argumentos que han venido a mi cabeza sean solo dos, pues el cansancio y la sed no me dejan alargar este debate mucho más allá.

» Extenuados como estamos, y sin víveres, el camino del desierto será una penuria continua, y cualquier encontronazo con los malignos seres alados significará nuestro fin inevitable. Vayamos pues a Tamdakt, si no para liberar el pueblo, al menos para dormir a cubierto, aprovisionarnos, buscaros monturas y, en fin, abordar nuestra empresa lo mejor preparados que podamos.

» Además, intuyo en vuestras palabras que los detalles del relato de nuestros encuentros con los seres infernales os podrían ser útiles, así como vuestra sabiduría y experiencia podría ayudarnos a comprender los horrores que hemos sufrido en el camino. Sentémonos juntos alrededor del fuego esta noche, y tratemos de comprender lo que aquí sucede y la relación que todo lo que hemos visto y oído pueda tener con el paradero del sabio al que buscamos.

Después de tan largas parrafadas, siento que llego al límite de mis fuerzas. Sonrío satisfecho, y me imagino debatiendo con mi maldito hermano Julián y venciéndole por una vez en la batalla de la elocuencia.

- En cualquier caso, sabed, sabios amigos, que no está en mis manos el decidir qué haré respecto a la joven Aisha, puesto que si ella me pide ayuda, no existe la posibilidad de que yo no se la conceda. Pero esperemos a ver el pueblo y saber de qué tipo de ayuda se trata.

Cargando editor
08/03/2019, 14:06
Bradiya

Esta dejó de mirar al horizonte en cuanto oyó su nombre, el de Kamil y la mención a los hombres de negro y a la cueva. Esta se dirigió apresuradamente al hombre con los escritos y se interesó por ellos.-​Esta es Bradiya, decidla lo que hay pone pues Esta no sabe leer. -​Esta se acercó a los escritos y esperó las palabras del hombre. No quería hablar, sabía que debía esperar pero saber que estos hombres sabían dónde estaba la cueva la dio valor y le hizo olvidarse de Malik. -¿Dónde está esa cueva? Esta irá sola si es menester.....pero por la Noche y la Luna indicadle el camino.-​Se escuchaba el tono de súplica de Esta y en sus ojos había por una vez esperanza dibujada en ellos.

Cargando editor
08/03/2019, 16:00
Badis

Badis empezó a respirar un poco tranquilo, la situación por la que había pasado no era agradable para él. No le gustaba maquillar las palabras, ni poner palabras a cosas que no quería decir, pero el camino de la vida allí lo había llevado. Varias veces a lo largo del viaje, maldijo el día que pidió dinero, en su pequeño refugio transportable a las afueras de Hadou, eso lo había vinculado con aquel señor, que si bien compartía con él el interés en llegar al mismo lugar, no así la manera de obrar. Tampoco gustaba el recelo con el que era tratado. Solo kira, y posiblemente Bradiya veían el mundo como lo veía el, o al menos, de manera similar.

Aquel encuentro con el otro grupo fue en principio desagradable, ya que tuvo que mostrar a un Badis del que rehuía, si bien la forma de hablar de aquel otro señor, y su declaración de intenciones, así como el hacer de sus siervos, le calmaba los ánimos.

No era Badis amigo de la compañía humana en general, y aunque ocasionalmente si le gustaba poder hablar con alguien, ya se acordaba de por qué. había quedado en medio de dos grupos, sin aparente relación con ninguno, y con recelos de todo el mundo.

No obstante, algo había merecido la pena, la mención de la cueva, aquello que su memoria estaba borrando poco a poco, y que no había vuelto a aparecérsele con tanta claridad como en aquel sueño en Hadou. Parecía que Bradiya también sentía algo parecido. Cuando esta se atrevió a hablar ante sque Malik de ir a la cueva, Badis decidió apoyarla, al fin y al cabo...quizá fuera la única persona que pudiera llegar a entenderle un mínimo, y a tratarle como a un semejante, y no como a un tipo raro, en el mejor de los casos.
 

-No irás sola, al menos Kira y yo te acompañaremos- dijo mientras acariciaba a su lobo blanco y echaba una mirada de reojo a Malik y a Don Nuño, los dos que allí tenían realmente poder de decisión.

Cargando editor
08/03/2019, 16:29
Pascual

.

   Escucho a unos y a otros, recuerdo la cueva y las marcas que vagamente parecía una puerta, aunque quizá no lo fuera.

   - Recuerdo esa cueva... está a un día de camino, sin agua, comida y algo de equipo de escalada es mala idea. - Señalo hacia el desierto. - Debemos reponer provisiones, sobre todo agua, en estás condiciones, moriríamos de sed antes de llegar a la cueva. -

   Luego examino las armas que portamos todos. - Luego esos negros con alas que vuelan, precisamos armas arrojadizas o arcos, o mal vamos a encararlos. -

   - Sugiero aprovisionarnos en Tamdakt, además, - miro alrededor, - yo... no soy sabio ni se de grandes estrategias, pero mi sentido común me dice que no es bueno dejar un pueblo que puede ser plaza fuerte de esos pajarracos siendo el sitio más cercano para coger agua y comida. -

   - Quizás sea buena idea deshacerse de ese tal Tubruk que dices ha intentado mataros y que Aisha dice que envenena el lugar y no dejar a un enemigo a nuestra espalda. -

.

Cargando editor
10/03/2019, 23:45
Aisha

La joven Aisha había quedado en silencio, entristecida tras las duras palabras de Malik. Sus ojos recobraron el brillo al escuchar las palabras de don Nuño, quien afirmaba que por nada habría de dejarla a su suerte.

- Mi señor, Nuño, vos me salvasteis, y yo no puedo pediros que hagáis mayores sacrificios. Allah ha puesto a estos hombres en vuestro camino, y ha de ser ese vuestro destino. Si no podéis ayudar a mi pueblo, entonces quizá haya de marchar con mi familia a Ait Ben Hadou, junto a mi primo, y así huir de este horror.

Después tomó a Nuño de la mano, arrodillándose torpemente.

- ¡Permitid al menos que os devuelva el favor que me habéis hecho! - dijo - Os guiaré a un manantial donde rellenar vuestros odres y calmar vuestra sed. Después, si esperáis a la noche y me ayudáis a llegar a mis padres sin que los ojos del viejo Tubruk puedan verme, ellos os darán viandas para que no desfallezcáis en el camino. No es un pago digno de vuestra nobleza, señor, pero es todo cuanto puedo ofrecer.

Notas de juego

El asunto está más o menos claro ya. Os pediría que toméis una decisión para que podamos continuar con la partida. Uno o dos turnos más, máximo ;).

Límite próximo turno: MARTES a las 23:59.

Cargando editor
11/03/2019, 11:35
Ammar el-Hadi

Permanezco contemplando la escena en segundo plano. Con gesto serio. Cruzado de brazos. Entiendo que serán los nobles los que decidan el rumbo de nuestras expediciones... y probablemente nuestras próximas penurias.