Aquellos que tengan el Reino, su Personaje y NPC aprobados actualicen la ficha (la de personaje, la del reino o ambas) y mantengan esa información ahí. A medida que vayan ganando unidades (NPCs) también tendrán que incluirlos en ellas.
Reino
Príncipe Mors Martell
Mano del Rey: Princesa Nymeria
Si no me equivoco estaríamos en la época de Mors y Nymeria. En caso de estar equivocado no tengo problema en arreglarlo.
no tengo muy claro donde colgar la lista de personajes de la corte real, de momento los he puesto en el apartado notas de la ficha del reino del norte para que solo pueda verlo el director dado que no se si deben ser públicos hacia los otros reinos.
Toda la información es confidencial, salvo que decidan publicarla, contársela a un aliado o que un espía enemigo la robe.
Si no me equivoco estaríamos en la época de Mors y Nymeria. En caso de estar equivocado no tengo problema en arreglarlo.
En este mismo hilo aclaré:
"La partida comenzará en el año 10 AC (Antes de la Conquista), un momento interesante en la cronología debido a que los reinos de Poniente se mantenían independientes."
Es decir, la partida se sitúa poco antes de la Conquista de Aegon, mientras que la Guerra de Nymeria se produce en el 700 AC. En definitiva, no es esa la época, pero puedes utilizar los nombres e imágenes si así lo deseas.
Disculpa la confusión Master, en el 10 AC gobernaba Meria Martell. Ya he actualizado el nombre y la imagen.
Reino
Poder: 3
Intriga: 1
Recursos: 1
Princesa Meria Martell
Poder: 0
Intriga: 3
Recursos: 2
Mano del Rey: Nymor Martell
Poder: 3
Espero confirmación y aprobación :)
Todo actualizado
¿Qué tres atributos para esos 5 puntos?
No se que tengo que hacer.
Está explicado en el apartado de Sistema. Tanto el Reino como el Personaje tienen 5 puntos para repartir en tres atributos: PODER, INTRIGA y RECURSOS.
Además, debes crear un NPC ("mano derecha") seleccionando para él uno de los tres atributos, en el cual tendrá 3 puntos.
Reitero: está en Sistema una explicación más en detalle.
Lo leí allí, pero como no me dejaba postear, pensaba que los personajes y naciones nos las dabas tú.
Como sólo me deja escribir aquí, por esta escena te lo mando.
Si tengo algún fallo, solicito ayuda y paciencia para solventarlo.
Los Reinos:
Cada nación tendrá tres atributos (aplicables también a los personajes jugadores y no jugadores), los cuales definirán su capacidad de combatir, de espiar y de producir.
PODER: Este atributo mide la fuerza militar del Reino, la voluntad de sus soldados y la solidez de sus castillos. Aplica a las acciones de Invasión y Fortificación.
INTRIGA: Es la capacidad de desplegar espías, susurrar a oídos de los lores y levantar rebeliones campesinas en territorio enemigo. Aplica a las acciones de Espionaje y Sabotaje.
RECURSOS: Mide la fertilidad de los campos, el dinamismo de las caravanas y la cantidad de monedas en el tesoro del Reino. Aplica a las acciones de Inversión y Reclutamiento.
¿Puede haber alguna con CERO? Si no, y como mínimo han de tener un punto, esta es mi opción. Si puedo poner uno a CERO sería dejar pelada intriga y subir a recursos.
Los Reinos:
PODER: 2.
INTRIGA: 1.
RECURSOS: 2
En esto no se como proceder
Los Territorios:
Cada Reino comenzará con una cantidad dada de territorios, desarrollados en cierto grado. Los niveles de un territorio pueden ir desde el cero (un páramo deshabitado) hasta el cinco (una impresionante ciudad amurallada). Cada territorio generará una cantidad de RECURSOS igual a su nivel de desarrollo cada turno y tendrá una DEFENSA igual a 10 más su nivel de desarrollo.
Con la acción INVERTIR es posible aumentar el grado de desarrollo de un territorio, siempre que se inviertan RECURSOS en igual cantidad que el grado siguiente al actual. Solo se puede aumentar el grado de un territorio en un nivel por turno.
Mano derecha Twin Loras (Hermano pequeño)
PODER
Twin es un guerrero nato. Ha nacido para pelear y no solo le gusta, sino que además lo considera el único arte. Ha viajado escuchando miles de batallas, historias, ha presenciado algunas, y a participado en otras, como un mercenario. Todo para aprender. Ahora ha regresado y su frase es ... - Tete, vamos a unificar bajo una sola corona este reino. Hay que ser intelgientes, buscar amigos, machacar enemigos ... y luego veremos que hacer con el resto.
¿Qué más voy haciendo?
Reino de la Montaña y el Valle: PODER 2/ INTRIGA 1/ RECURSOS 2.
El Valle de Arryn siempre fue famoso por la bravura de sus caballeros, siempre en constante pugna con los montañeses, entrenados desde niños hay una larga tradición de justas y esplendidos jinetes entre la nobleza local. Los niños aprenden antes a montar que ha caminar, reza un dicho popular, no muy alejado de la verdad. Las monturas son cuidadas en sobremanera, de anchos cascos, bravas crines, algo más menudos que otros ejemplares haciéndolos ideales para los estrechos pasos de montaña y los desiguales caminos. Muchos en sus ansias de ofender han comparado a los caballos del Valle con cabras grandes, cosa que siempre a terminado en duelo.
La abundancia de recursos naturales ha hecho de esta tierra un vergel, así como la eficaz gestión de la familia Arryn, quien has sabido explotar con tiento tanto las montañas como la fértil tierra del valle. Piedra, carbón, madera y algunas mitad plagan las montañas el valle, una excelente frontera natural que a permitido al valle vivir en paz durante largos años preocupándose solo por defender el único acceso al valle con uñas y dientes. Los campesinos del valle tienen pequeños privilegios los cuales les hacen ser de los mejores alimentados en todo Poniente, pudiendo pescar, obtener algo de caza menor, recoger leña y huevos de los bosques sin pagar impuestos. Una medida muy controvertida entre la nobleza pero que a la larga a demostrado su eficacia.
La nobleza es vieja y arraigado, descendientes de los primeros Andalos, un pueblo recio y orgulloso. Su tradición militar es envidiable destacando por ello claramente, son hombres de carácter, sinceros y sin dobles vueltas, de ahí su escaso interés por la corte y los asuntos del rey. El juicio por combate es algo común y un sinónimo de respeto entre las gentes de Arryn, se dice que no hay mejor espadachín y estratega en todo el Valle que el actual rey Evander.
Rey Evander Arryn: PODER 5/ INTRIGA -/ RECURSOS -.
El actual Rey y señor del Valle y las Montañas es el paradigma de la caballería, sabedor de que si uno desea la paz debe estar preparado para la guerra. A pesar de su corta edad se ha ganado la confianza de todos y cada uno de sus señores derrotándoles en combate singular, no es un hombre dado a grandes aspavientos ni presuntuoso solo desenfundando su hoja cuando es necesario. Siempre ha defendido el Valle como lo hicieron sus antepasados sabedor de su privilegiada posición defensiva el algo a lo que nunca renunciará, poco le importa la corte y lo que pase fuera de sus dominios. Aún y así teme que los reinos vecinos, más pujantes y belicosos traten de usurpar su preciada paz, por ello siempre ha tenido algún que otro ojo puesto fuera de su reino tratando de evitarse sorpresas.
Solo es cuestión de tiempo que se empiecen a mover las primeras fichas en el juego de tronos, él procurará rodearse de sus más fieles consejeros para llevar a la gloria a la familia Arryn.
Reina Iloa Arryn Consejera y Mano del Rey: RECURSOS 3.
La reina Iloa es de una sangre tal vez demasiado humilde para ocupar uno de los más importantes cargos del reino, sin embargo Evander la escogió para unir de una vez por todas a la gente de los Valles con la gente de las Montañas. Ahora son pocos descarriados bárbaros que pueblan las montañas o los de linajes montañeses que están dispuestos a rebelarse contra los señores del Valle. Por otra lado la humilde cuna de Iloa ha hace ser una mujer con los pies en la tierra, sabedora de las necesidades de un hogar, cosa que con el tiempo ha extrapolado perfectamente a las necesidades de un reino dirigiendo con gran eficacia las arcas contando con la aprobación y confianza de su marido. Fue un matrimonio sin amor, una mera conveniencia la cual con el tiempo ha llegado a dar muy buenos resultados y del que se han obtenido los primeros frutos. Alyana una vivaracha jovencita de cuatro años y Thomas un varón de dos años, el cual algún día heredará el legado que le entregue su pabre.
Listo a ver que te parece, no voy a ir a las malas pero como me toquen los huevos.¡Zas en toda la boca!XDDDD
¿Puede haber alguna con CERO? Si no, y como mínimo han de tener un punto, esta es mi opción. Si puedo poner uno a CERO sería dejar pelada intriga y subir a recursos.
Efectivamente, puede haber atributos con cero puntos. Por lo tanto, entiendo que tu reino quedaría así:
El Dominio:
PODER: 2
INTRIGA: 0
RECURSOS: 3
Los Territorios:
Cada Reino comenzará con una cantidad dada de territorios, desarrollados en cierto grado. Los niveles de un territorio pueden ir desde el cero (un páramo deshabitado) hasta el cinco (una impresionante ciudad amurallada). Cada territorio generará una cantidad de RECURSOS igual a su nivel de desarrollo cada turno y tendrá una DEFENSA igual a 10 más su nivel de desarrollo.
Con la acción INVERTIR es posible aumentar el grado de desarrollo de un territorio, siempre que se inviertan RECURSOS en igual cantidad que el grado siguiente al actual. Solo se puede aumentar el grado de un territorio en un nivel por turno.
El grado de desarrollo de los territorios vendrá dado en el mapa.
Mano derecha Twin Loras (Hermano pequeño)
PODER +3
Twin es un guerrero nato. Ha nacido para pelear y no solo le gusta, sino que además lo considera el único arte. Ha viajado escuchando miles de batallas, historias, ha presenciado algunas, y a participado en otras, como un mercenario. Todo para aprender. Ahora ha regresado y su frase es ... - Tete, vamos a unificar bajo una sola corona este reino. Hay que ser intelgientes, buscar amigos, machacar enemigos ... y luego veremos que hacer con el resto.
Excelente, necesito una imagen para crear el NPC.
Lo único que te falta es tu propio personaje, que también tiene 5 puntos para repartir entre Poder, Intriga o Recursos. Puedes incluso poner los 5 en un solo atributo. Queda a tu elección.
Reino, Personaje y NPC aprobados. Solo necesito una foto de tu NPC para crearlo.
Listo a ver que te parece, no voy a ir a las malas pero como me toquen los huevos.¡Zas en toda la boca!XDDDD
Eso espero ^^
https://pbs.twimg.com/profile_images/4232153558223...
Espero pueda valer.
Yo
PODER: 2
INTRIGA: 0
RECURSOS: 3
Igual que el reino.
Reino, Personaje y NPC aprobados. Actualiza las fichas por favor.
Todavía quedan un par de fichas por culminarse y yo tengo un lindo trabajo con el tema del mapa y los territorios. Así que al menos hasta el miércoles no creo que comencemos.
Los mantendré al tanto...
El invierno se acerca.
24/09/2018, 15:48 -Director
Reino, Personaje y NPC aprobados. Actualiza las fichas por favor.
Yo no puedo toquetear los POP-UP de las fichas de la web.
:( :( :(
La imagen para Iloa: https://www.pinterest.es/pin/329044316520940839/
bueno tranquilo en el norte tenemos mucha paciencia, no nos importa esperar XD