Partida Rol por web

Los tiempos están cambiando 3.1: New York, New York

Creación de personajes

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18/08/2009, 18:07
Director

Para que Morapio y Black_Sirius puedan hacerse sus PJs modernos.

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18/08/2009, 18:08
Director

ARQUETIPOS DISPONIBLES


ARTISTA MARCIAL

Atributos: Fís 5, Chi 0 (Fu=8), Men 5, Ref 5
Repartir 6 puntos entre los atributos primarios, sin pasar de 10 en ninguno.

Habilidades
Info/Filosofía Oriental +6
Liderazgo +2
Artes Marciales +10 (=13)
Añade 3 puntos a cualquier habilidad excepto Artes Marciales.

Virguerías: Manos Sin sombra, Dim Mak, Puño relámpago


EX-FUERZAS ESPECIALES

Fís 5, Chi 0 (Fu=4), Men 5, Ref 5
Distribuye 5 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 5 puntos en un solo atributo.

Habilidades:
Conducir +7 (=12)
Armas +9 (=14)
Info/Antiterrorismo +5
Artes marciales +5 (=10)
Sabotaje +4
Añade 3 puntos a cualquier Habilidad. Intercambia las bonificaciones de habilidad y los valores de acción de armas y artes marciales si así lo deseas.

Virguerías: Baño de sangre 2, Ojo de Águila 2, Recarga relámpago
 


INVESTIGADOR PRIVADO

Fis 5, Chi 0 (For 2), Men 5, Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 1 puntos a un tercer atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario.

Habilidades:
Detective +10 (=15)
Armas +5 [Max 13]
Info/Negocios +3
Info/Ley Civil +3
Artes Marciales +3 [Máx 13]
Intrusión +3 [Máx 11]
Añade 8 puntos de habilidad.
Virguería: Eres un experto en aplicar la lógica a las situaciones de la vida cotidiana. Cuando tú y los demás PJs estudiáis el curso de acción más apropiado en una situación determinada o las posibles motivaciones de un personaje, puedes gastar un punto de Fortuna para que el DJ te diga directamente si vuestras suposiciones son correctas o no.
 


MALA BESTIA

Fís =11 (Dur =12), Chi 0, Men 5, Ref 5
Añade 2 puntos a cualquier atributo primario

Habilidades:
Armas +3 [Máx 10]
Info (a tu elección) +2
Intimidación +3
Artes Marciales +7 (=12)
Añade 6 puntos de habilidad.

Virguería: Solo realizas tiradas de Muerte cuando llegas a 50 puntos de Herida. Sufres 1 punto de incapacitación a los 40 puntos de herida y 2 puntos a los 45 puntos de herida.
 


NINJA

Fís 5, Chi 0 (Fu=7), Men 5, Ref 5
Añade 3 puntos a uno de los atributos primarios. Añade 1 punto a otros dos atributos primarios. Añade 1 punto a un atributo secundario.

Habilidades:
Engaño +4 [Máx 12]
Armas +2 [Máx 11]
Info/A tu elección +2
Intrusión +9 (=14)
Arreglar +3 [Máx 12]
Artes marciales +9 (=14)

Virguería: Amigo de la Oscuridad.
 


POLICIA REBELDE

Fís 5, Chi 0, Men 5, Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario, añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario.

Habilidades:
Conducir +10 (=15)
Armas +9 (=14)
Artes marciales +3 [Máx 10]
Policía +2
Añade 4 Bonificaciones de Habilidad.

Virguerías: Baño de sangre, Desenfundar rápido, Recarga relámpago, Arma Personal.
 


VENGADOR ENMASCARADO

Fís 5 [Máx 19], Chi 0 [Máx 2], Men 5 [Máx 10], Ref 5 [Máx 10]
Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios. Añade 2 puntos a un atributo secundario y 1 punto a otro atributo secundario. Los máximos de tus atributos primarios también se aplican a sus atributos secundarios.

Habilidades:
Detective +10 (=15)
Armas +8 (=13)
Arreglar +2 [Máx 12]
Info/Ciencias +2
Info/A tu elección +2
Info/A tu elección +2
Intimidación +3 [Máx 12]
Artes marciales +7 (=12)

Añade 8 Bonificaciones de Habilidad. Intercambia las Bonificaciones de Habilidad y los Valores de Acción de Armas y Artes Marciales si así lo deseas.
Virguerías: Baño de Sangre, Arma Personal
Virguería excepcional: Eres un experto en mentes criminales. Tus intentos de Intimidación sobre matones desarmados reciben una bonificación de +5 al Valor de Acción.

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18/08/2009, 18:09
Director

Los atributos en Feng Shui se dividen en Primarios y Secundarios. Los Secundarios dependen de los primarios y, en principio, tienen su mismo valor aunque pueden modificarse por separado si el Arquetipo así lo permite. Pongo en negrita los primarios y a continuación sus correspondientes secundarios.

ATRIBUTOS

Físico (Fís): Movimiento (Mov), Fuerza (Fue), Constitución (Con), Dureza (Dur)
Chi (Chi): Fortuna (For), Kung fu (Fu), Magia (Mag)
Mente (Men): Carisma (Car), Inteligencia (Int), Percepción (Per), Voluntad (Vol)
Reflejos (Ref): Agilidad (Agi), Destreza manual (Des), Velocidad (Vel)

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18/08/2009, 18:10
Director

LISTA COMPLETA DE HABILIDADES


Agilidad
Artes marciales
Intrusión

Carisma
Engaño
Intimidación
Liderazgo
Seducción

Destreza manual
Armas
Conducir
Sabotaje

Fortuna
Juego

Inteligencia
Info
Medicina
Periodismo

Percepción
Arreglar
Detective
Policía

 

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18/08/2009, 20:53
Nuck Chorris

Pues yo seré un ex-fuerzas especiales.

:)

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19/08/2009, 01:58
Dub Spencer

Pues yo seguiré en mi linea, porque una malabestia es un pj fundamental en el grupo y... ¡Reparte hostias como panes!.

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23/08/2009, 19:15
Dub Spencer

Chemo, acuerdate de mirar los pjs por si hay algo mal. Por cierto... ¡Reparte px!

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23/08/2009, 20:18
Director

Revisad vuestras hojas de PJ. En negrita os he puesto lo que estaba mal o lo que os faltaba por repartiros.

En el caso de Mark y de Akari ya he corregido yo los PJs totalmente, si no tienen inconveniente están dispuestos para el combate tal cual. Mark y Morapio van a notar que ahora no siempre golpean (y lo más importante: ahora os pueden dar los extras, que hasta el momento lo tenían imposible).

Experiencia para los personajes que vienen de la otra partida:

Mark: 2 puntos de experiencia. (+3 que ya tenía de la anterior = 5 puntos de experiencia totales)
Sam: 2 punto de experiencia  (+1 que ya tenía de la anterior = 3 puntos de experiencia)
Akari: 2 puntos de experiencia. (+2 que ya tenía de la anterior = 4 puntos de experiencia).

Morapio San y Mike Lowrey tendrán que esperar a su partida para recibir experiencia (no os olvidéis de pedirla, que yo soy muy rata/despistado).

Uso (y coste) de la experiencia:

  • Nuevos poderes Fu: 3+x puntos de experiencia por poder, siendo x el número de poderes que tendrás al añadir el nuevo.
  • Nuevas habilidades: 8+x puntos de experiencia, siendo x el valor del atributo que rige la nueva habilidad.
  • Aumentar una habilidad: tienes que gastar tantos puntos de experiencia como el VA que tendrás cuando hayas adquirido la nueva bonificación. Por ejemplo si quieres aumentar Artes Marciales a 14 deberás gastar 14 puntos de experiencia. Sólo puedes incrementar en 1 punto por sesión la habilidad.

Chungo ¿eh? Es que los PJs en Feng Shui ya empiezan siendo cañeros... Es bastante chungo mejorarlos.

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23/08/2009, 20:30
Dub Spencer

Cita :

no os olvidéis de pedirla, que yo soy muy rata/despistado

Más bien lo primero, porque, según el manual (Sí, me lo he comprado y me lo estoy leyendo, y me lo estoy pasando como un enano). Deberías de repartirlos después de cada sesión en lugar de cada episodio. Pero que conste que a mi me la refanfinfla...

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23/08/2009, 20:51
Director

¡Es verdad! Pues no lo había leído...

Mmm... entonces habrá que hacer algo de justicia...

Os voy a dar a cada PJ 10 puntos de experiencia a mayores para compensar los que os he estado rateando (Mike y Morapio San deberán esperar igualmente a su partida). Así que el recuento de PX ahora es:

Mark: 2 puntos de experiencia. (+13 que ya tenía de la anterior = 15 puntos de experiencia totales)
Sam: 2 punto de experiencia  (+11 que ya tenía de la anterior = 13 puntos de experiencia)
Akari: 2 puntos de experiencia. (+12 que ya tenía de la anterior =14 puntos de experiencia).

Mmm... ahora entiendo por qué piden tantos PX para subir cualquier cosa.. Pues te juro que pensé haber leído en algún lado que la explicación radicaba en que los PJs ya son muy duros.

Cita :

(Sí, me lo he comprado y me lo estoy leyendo, y me lo estoy pasando como un enano)

Una gran inversión. Personalmente es un manual muy divertido y del juego... ¿qué os voy a contar?

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23/08/2009, 21:06
Dub Spencer

Pues he buscado por interné y he encontrado un suplemento que mola un puñao (Golden nosequé) y otro que viene con pantalla de máster. Ya se en que me voy a gastar lo que saque tocando de charanga en Sanse...

Por cierto, estamos discutiendo en el hilo que hay sobre algo para una partida de Sin City lo que mola Feng Shui. Lo digo por si queréis echar un vistazo.

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24/08/2009, 09:58
Director

Dime el hilo y allá voy.

El Golden Comeback! también lo tengo. Muy recomendable: trae un montón de PNJs de ejemplo, varias virguerías más, reglas para dejar peña inconsciente... El que tengo yo no me trajo pantalla del master ¬¬ pero como era un regalo tampoco voy a reclamar. También me pillé el Guerrilla Gorila (¡explosión!) y el de Las Espinas de Loto (creo recordar que ese era el título) pero esos dos últimos son más de director que de jugador.

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24/08/2009, 14:29
Dub Spencer

Cita :

El que tengo yo no me trajo pantalla del master ¬¬ pero como era un regalo tampoco voy a reclamar

 

Quizás no me explicado bien, el Golden Comeback no trae la pantalla. El que trae la pantalla, se llama "tras los hilos" o algo por el estilo. Básicamente, ese manual (el de la pantalla) es la pantalla, porque me suena que tenía 32 páginas.

El hilo donde hablamos de Feng Shui es este.

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24/08/2009, 14:58
Nuck Chorris

IIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIiiiiiiiiIIiiiii

¡EXPLOSIÓN

Director: ¿Dónde están las granadas y los explosivos en las armas? xD

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24/08/2009, 17:09
Director

Las granadas no vienen como arma. Vienen las explosiones como fuente de daño... después de todo una granada tirada con fuerza no hace mucho más daño que una piedra... Lo chungo es cuando explota XDD

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24/08/2009, 17:57
Dub Spencer

Por cierto, las granadas se tiran con artes marciales, y no con armas. Y otra cosa, voy a cambiar unas cosas de mi pj, porque quiero ser legal y me he dado cuenta de que no puedo tener fuerza 13, solo 11...

Mierda...

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24/08/2009, 18:20
Director

Me va a venir de perlas tenerte como asistente de reglamento, thankius. Una lectura fresca del manual siempre viene bien.

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24/08/2009, 22:00
Dub Spencer

Y que lo digas. Por cierto, cuando en un dado sale 6, se vuelve a tirar (como en FanHunter)

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26/08/2009, 00:37
Dub Spencer

Por cierto... ¡Reparte los PX!. Que la conversación tarantinesca de Black y yo vale millones...

EDITO: No me apetece poner otro post, así que lo escribo aquí. Esta mañana he estado en el Arte9 de Doctor Esquerdo (mu majetes, te hacen un 10% en lugar de un 5% por el carné umbriano) y me he comprado el Golden Comeback, y la pantalla del máster. Esta última viene con un librito que me ha parecido bastante interesante porque da consejos para el máster, aunque quizás a tí Chemo no te valgan de nada (por eso de que eres máster experto y tal). La pantalla y el librito se llaman "En Exteriores", y vale 12 o 13 euros. Le he echado un ojo por encima, y la verdad es que está de puta madre. Lo mejor es que vienen todas las armas (todas), todo su daño, y también vienen los poderes, y la página en la que se encuentran descritos. Creo que con las armas también viene la página, aunque no estoy seguro. También viene lo típico de las pantallas, las dificultades para las cosas, la cantidad de daño que te hace tal o cual cosa (he descubierto que una mala bestia puede sobrevivir a una caida de 40 pisos, ahí es na), etc...

Desde luego, no tiene desperdicio, aunque 12 euros por un cacho cartón y un mini libro me parece un poco caro, creo que merece la pene pena

Cargando editor
27/08/2009, 09:44
Director

Pues sí que mola... Lo que pasa es que si lo pido tengo que pedir más material, porque los gastos de envío suelen ser 5-6 euros. Salvo que tú me lo pillases en Arte9 y me lo mandases por correo ordinario. Si te hago una transferencia ¿podrías hacerlo? Si no puedes no pasa nada, me espero a hacer un pedido friki.

La experiencia os la doy a la tarde.