Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Off-topic

Cargando editor
06/03/2018, 21:53
javierrivera2

El edge de veterano es legal en shaintar.

¿A si?. ¿Por que?. ¿Eres humano?.

Cargando editor
06/03/2018, 21:59
MacHurto

Pongo la lista de los edges del Maestro Astilla con los que hay que tener cuidado:

Counterattack: Receive free Fighting attack at –2 once per round when a foe fails a Fighting attack
Vamos, que hay que hacerle gang-up siempre que se pueda.

First strike: Might attack a foe that moves adjacent
Vamos, que para acercarse hay que dejarle aturdido primero. Alguien tiene Taunt?

Frenzy: 1 extra Fighting attack at –2
Dos ataques por turno con d12 o mas!

Student of forms: Entiendo que Martial artist por la descripcion?

Cargando editor
06/03/2018, 21:59
MacHurto

 

Soy Warrior Born

~Warrior Born
Requirements: Novice, Orc, Fighting d8+
There are legends within goblinesh society that speak of the orc as born to war. An orc with this Edge is the
epitome of that idea. When taking this Edge, an orc may immediately select a Combat Edge of any Rank, as long
as they otherwise qualify for it. This Edge may be taken multiple times, but only once per Rank.

Cargando editor
06/03/2018, 22:09
javierrivera2

China ya es un país capitalista (desde casi los 90), donde el partido tiene el control sobre las vidas de la gente, pero desde los 80 la producción va para empresarial y capitalista. ¿Te enseño la bolsa y los millonarios chinos? Todo su desarrollo está basado en formas de producción capitalista. 

Depende de que consideres capitalista o no. Ciertamente hay bolsa y millonarios. Pero el sector público es una parte del PIB bastante más grande que el privado, se rige por planes de cinco años, el sector bancario es totalmente público, la inversión de las impresas públicas es superior a la de las privadas, los ciclos son básicamente planeados por el gobierno, hay control de capitales,  el estado compra y vende de forma rutinaria acciones en bolsa, sindicato único, y no se cuantas cosas más que parecen "raras" en occidente.

Lo que es cierto es que en China los dos estaríamos pidiendo liberalizar la economía.

Cargando editor
06/03/2018, 22:10
javierrivera2

Soy Warrior Born

Point taken.

Student of forms: Entiendo que Martial artist por la descripcion?

Na, solo es un +1 a Fighting con espadas ya incluido en el +2 (el otro es por el arma +1).

Cargando editor
06/03/2018, 22:16
MacHurto

~Withdrawing From Close Combat
Inevitably, your hero villain will decide discretion is the better part of valor. Whenever a character retreats from melee, all adjacent non-Shaken opponents get an immediate free attack (but only one—no Frenzy or other Edges apply unless they specifically say otherwise).

Si el Tratchen se teleporta... Ganamos AdO? O teleportarse no cuenta como withdrawing? Supongo que depende del trapping.

 ~~Na, solo es un +1 a Fighting con espadas ya incluido en el +2 (el otro es por el arma +1).

Por cierto, lo de Blood Steel... Entiendo que es algo que tiene mucha estigma para la gente de bien, como un polo atado al cuello o poner morritos en los selfies. O a la gente le da igual y puedes ser un guardia gris y llevarlo?

Notas de juego

Por cierto, que yo voy con martillo de guerra y no hacha para poder hacer subdual. No me acuerdo ni yo. De aqui a nada me hago chaman.

Cargando editor
06/03/2018, 22:27
javierrivera2

Por cierto, lo de Blood Steel... Entiendo que es algo que tiene mucha estigma para la gente de bien, como un polo atado al cuello o poner morritos en los selfies. O a la gente le da igual y puedes ser un guardia gris y llevarlo?

¿De verdad tienes que preguntarlo? ;)

Por cierto me ha llamado mucho la atención este gráfico (PIB per capita, pero en vez de sobre la población sobra la población empleada):

 

Cargando editor
06/03/2018, 22:35
MacHurto

~~¿De verdad tienes que preguntarlo? ;)

Tengo que jugar mi papel de PJ munchkin! 

Cargando editor
07/03/2018, 17:36
Feng Femto

Mola que la debilidad del thratchen sea "subestima a los goblins". Adicionalmente, analize foe me da un +2 contra él y a él un -2 contra mi.

Cargando editor
07/03/2018, 18:04
javierrivera2

Adicionalmente, analize foe me da un +2 contra él y a él un -2 contra mi.

Pues a mayores tu y Flog tenéis un +2 contra él.

Cargando editor
07/03/2018, 20:14
MacHurto

Por cierto, yo votaría que teleportarse es como un movimiento normal y crea AdO. Si no, este bicho es inmatable. Teleport. 2 ataques. Ataque extra a todos los que se acerquen. Ataque extra a los que fallen contra parry 12 (con lo que al final solo puede atacar el último, básicamente). Se teleporta otra vez a donde solo toque a uno. Repeat. Una vez se quite a Norm de encima (que con su d12+2 puede intentar  disparar a vitales (10, ~40%) e intentar hacer algo de pupa) es imposible cargárselo.

La otra opción es que si está grappled no pueda teleportarse. En ese caso, y suponiendo por la complexión física que debe respirar, habría que agarrarlo entre todos y ahogarlo. Aunque con agi d12 también parece casi imposible.

Cargando editor
08/03/2018, 10:18
MacHurto

~~Seguro que Softy le habría hecho un pescado y al final seríamos todos amigos

XDDD

~~¡Buena idea!
 Pero yo ya actué este turno con analyze foe. Tengo que esperar al siguiente. 

Cierto, se me pasó. Luego he visto que en Shaintar no puedes :-(

Boost/Lower Trait
The core power is broken into two parts, and must be
learned separately via the New Power Edge. Boost trait is
one power, while lower trait is the other.

 

~~Voy a disparar a un bicho maloso, no tiro a los vitales porque tiene reglas raras estas de Shaintar que so diferentes al -4 +4 y no quiero liarla. Total, sólo saldrá bien la cosa si explota la tirada.  

La dificultad base es 6 por el Phasing: Permanent -2 deflection effect.

~The standard called shot rules found in the Savage Worlds core rules are still in effect in Shaintar and they
complement each other nicely. A Partial suit of armor is considered to cover the torso and not much else. If someone
wants to do a called shot against a limb, they automatically bypass the armor and get the Limb Shot effect. A shot to
the vitals still goes against Partial armor (unless someone wants to take a -6 to their attack), but a headshot requires
a helmet (described below) to defend against it.

Es decir, las opciones son:

- Dificultad 6, daño 2d6, toughness 10 <--- Preferred option for Flog (d8), imho
- Dificultad 10, daño 2d6+4, toughness 10 (called shot) <--- Preferred option for Norm (d12+1), imho (**)
- Dificultad 10, daño 2d6, toughness 7 (bypass armor)
- Dificultad 12, daño 2d6+4, toughness 7 (head shot, bypass armor) (*)
- Dificultad 14, daño 2d6+4, toughness 7 (called shot, bypass armor)

(*) Suponiendo su armadura lleva casco. Si no es incluso mas facil. Yo no se si esto tiene mucho sentido. Al final, Es mas facil hacer headshots que cualquier otra cosa. Javi no lo usó cuando los arqueros, asi que diria que no lo usamos.

(**) No lo tengo muy claro para Norm. Las posibilidad de superar armadura con las dos primeras opciones son 30-31%, pero quizas es mejor ir a por el 3d6 del raise en vez del +4 de vitals? Al fin y al cabo, lo que importa al final es que los dados exploten.

Por cierto, Javi, ahora que lo miro, lo hicimos mal cuando me atacaron los 16 arqueros:

~Shields: In addition to providing Parry bonuses in close combat, all shields (except the Tower Shield) provide extra
Armor against ranged attacks that come from the front. Trying to bypass a shield’s Armor Protection with a ranged attack is done at a penalty equal to the shield’s Armor bonus. This penalty is cumulative with other called shot penalties. So if a marksman archer wanted to make a head shot (-4) against a Full helmet (-2) wearing knight with a large shield (-2), their total penalty would be -8. They’d best try to get the Drop on that man

Deberian haber atacado a Toughness 10, no 8.  En general se puede pensar que le buscas la espalda, pero en aquel caso era claro que me atacaban al frente.

Cargando editor
08/03/2018, 17:04
javierrivera2

Voy a disparar a un bicho maloso, no tiro a los vitales porque tiene reglas raras estas de Shaintar que so diferentes al -4 +4 y no quiero liarla

Las reglas de called-shot son iguales en Shaintar que normal.

La diferencia es que en vez de tener que aclarar que armadura tiene cada parte del cuerpo las armaduras se suponen que cubren todo (excepto si vas sin casco, que suponemos que todo el mundo lleva) y tienen negativos para superarlas.

Ademas tienes la opción de "bypass skull" que es un "called shot" supervitaminado. En vez de a -4 tiras a -6, más el negativo de armadura. Si lo logras además del +4 al daño, solo cuenta la mitad de la tougness sin armadura.

Vale, pensándolo si que son bastante diferentes. Pero suplementan, no sustituyen a las normales.

Cargando editor
Cargando editor
08/03/2018, 19:18
Puck

Tiro pelea, pero la idea no es impactar sino darle bonus a Norm. (-1 herida, +2 analyze foe, +2 subestima a goblins=+3) --> 12 éxito con aumento

¿Qué bonus me das?

Cargando editor
08/03/2018, 19:34
Feng Femto

Disparar con arco. La idea es que quede expuesto a tus letales flechas.

Boost/Lower Trait
The core power is broken into two parts, and must be
learned separately via the New Power Edge. Boost trait is
one power, while lower trait is the other.

Anda, pues lo corrijo en la ficha. Solo tengo Boost trait pues.

Preferred option for Flog (d8), imho

Flog tiene un +2 ya que el Thratchen subestima a los goblins.

Notas de juego

Autorecordatorio: llevos gastados 4 ptos de esencia, me quedan 6.

Cargando editor
08/03/2018, 20:00
Puck

Si, pero ¿+1? ¿+2? ¿+3?

Cargando editor
08/03/2018, 20:03
Feng Femto

Ah, vale, perdona.  Al final se queda en un +2. (La tirada final es un 11, no un 12 como aparece al principio)

Cargando editor
08/03/2018, 20:09
MacHurto

Yabiz, no tengo claro porque los malos (o los más malos, que Norm no es trigo limpio) han actuado doble, pero si tienes que sokear, sokeas dos heridas. El -3 sería después del Sokeo si lo fallas. También necesitas una tirada de spirit para quitarte el shaken. A mí siempre se me olvida :-/

L tirada final de ayuda sería 12 (2 aumentos así que +3 si es una acción legal) si te quitas el shaken, ya que al absorber 2 heridas solo tienes -1

Cargando editor
08/03/2018, 20:11
Feng Femto

Es verdad, el shaken...

Soakeo 2 heridas.

Tiro shaken con -1 (no contado en la escena ppal) y lo supero.

Así que la tirada final para ayudar a Norm es un 12 y le doy un +3.

Gracias y perdonad el lío, tengo las reglas de Savage Worlds medio olvidadas.

Notas de juego

En realidad el +2 de yabiz al final da lo mismo porque doy con un 12 a una dificultad de 10. 

Perdona el lío. Al final sí que es un +3 con lo que impactas a la primera y no necesitas gastar beni.