Ya hemos tratado de negociar con Maxwell y no ha sido posible, a pesar incluso de que Varag sacó un aumento con la ayuda de Yabiz. Bajo mi punto de vista, hora se trata de intimidar, sobre todo a los guardias.
~~Ya hemos tratado de negociar con Maxwell y no ha sido posible, a pesar incluso de que Varag sacó un aumento con la ayuda de Yabiz. Bajo mi punto de vista, hora se trata de intimidar, sobre todo a los guardias.
Me parece bien, pero Varag negocia, no intimida :-) Abot tiene intimidar, asi que podria ser util
[PNJotizado by Machurto]
El druida se movió detras de las cajas de fruta jugando con sus gafas mientras susurraba en una voz audible para todos.
Pensad seriamente en que lado estais y si quereis morir por vuestra ciudad y vuestra familia... o por este crio. - ientras lo decia, los soldados notaron un golpecito en el pecho.
Tirada de Protagonista
Motivo: Intimidar Abot
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Legedermain apoyo a intimidar
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4+(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Ponlo con el careto de Abot
14PPs
Los soldados de Maxwell se retiran unos metros dejando a su jefe solo. El joven se da cuenta y vuelve a sonreír.
- Bueno, parece que habéis logrado asustar a mis hombres. Y tampoco gano nada por mataros. Podéis marchar. Reflexionar sobre lo que os he dicho. Creo que no tenéis demasiadas opciones. - tras lo cual el adolescente empieza también a retirarse acercándose a sus hombres.
Los soldados y Maxwell están intimidados de sobra.
Pero Maxwell tiene claro que es os tiene cogidos por los cataplines (no esta nada persuadido).
Así que abandonan el lugar. Salvo que alguien quiera intentar alguna otra cosa se irán del Emporio.
Abot volvió a adelantarse:
- No niñato, has dicho bien claro que te importa una mierda todo el mundo salvo tú. Incluso tus hombres a quienes no has dudado en traicionar.
Maxwell sale trastabillado hacia adelante cuando alguien frena su retroceso de un empujón brusco en la espalda.*
- Mira, alguien ha decidido devolverte la moneda y que seas tú el que se quede de rehén hasta que nos paguen por ti en capullos de flor de plata.
Cuando el joven es empujado hacia adelante es atrapado rápidamente**
- Y vosotros, salvad vuestras vidas y las de los vuestros haciendo llegar a su familia el mensaje de que lo liberaremos cuando recibamos la dosis necesaria de capullos de flor de plata. Esperaremos en el templo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Legerdemain
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Segun veo el mapa, Abot deberia irse a la izquierda de las frutas y pillar con un chorro a 4 soldados.
¿Qué mapa?
* Empujón desde atrás como si lo hubiera hecho uno de sus hombres para separarlo de ellos y lanzarlo hacia nosotros.
** Quien esté al alcance (no veo el mapa) que intente agarrarlo.
Yabiz se quedó con la boca abierta al ver como Maxwell salía empujado hacia ellos. En cuanto pudo reaccionar, se movió para agarrar al joven impertinente. Pero reaccionó demasiado tarde, tratabilló y acabó dándose de boca contra el suelo.
Una vez sus compañeros tuvieron al chico (espero), Yabiz se dirigió al herbolario para intentar encontrar los capullos de flor de plata. Lo hizo con sigilo, intentando entrar por la parte de atrás sin ser visto y espiar las conversaciones de los trabajadores que estuviesen allí empleados. Tal vez Maxwell había escondido los capullos y sus empleados estaban hablando de ello.
Incapaz de moverse en silencio por el dolor que le causaban sus recientes heridas, decidió que lo mejor era permanecer con sus compañeros, volver al templo y descansar allí. Mañana sería otro día.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ayudar a agarrar (Agilidad)
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Tirada de Protagonista
Motivo: Sigilo
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Ayudar a agarrar --> pifia
Sigilo para infiltrarse en el herbolario sin ser visto 4 (-1 pq Yabiz tiene 1 herida) --> fracaso.
Bastia no perdió un segundo y se lanzó contra el muchacho, dispuesta a sujetarle y no perder la oportunidad de que se escapara la posibilidad de conseguir el último ingrediente.
Tirada de Protagonista
Motivo: Grappling
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
No sé que ataque tendrá el muchacho, así que no tiro el dado pero recemos para que no supere mi tirada de mierda.
Pues nada, a ver si le cazamos.
Tenían que agarrar al niñato sí o sí, con lo que Norm trató de enganchar al niñato. Tenía experiencia.
Por supuesto tú, orco, no te molestes en hacer nada, después de liarla...
Tirada de Protagonista
Motivo: Prezteling
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Con un poco de suerte le hago un pretzel. Y luego le interrogamos.
Abot parecía haberle leído los pensamientos. Así que en cuanto tuvo ocasión y viendo que los exploradores parecían unánimes en esto, se echó sobre las piernas del muchacho intentando abrazarlas para hacerle caer de forma que luego pudieran controlarlo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Pelear (presa)
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
No vamos a tenerle como rehén - corrigió Varag al druida - nos va a dar los Capullos y le dejaremos marchar.
Raptar a un miembro de una familia y llevarle al templo era una idea terrible. La familia podría pensar que el crío era imbecil, pero sería una cuestión de honor.
Tirada de Protagonista
Motivo: Grapple
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tiro ayuda a grapple si es necesario un +1
Bastia y Yabiz se lanzan hacia Maxwell al mismo tiempo, tropezando uno en otro mientras el joven los esquiva fácilmente moviendose hacia un lado. Sin embargo Norm había previsto ese movimiento esperando al joven con una sonrisa. Pero aunque Maxwell sea un niño ciertamente es uno muy bien entrenado y terriblemente rápido, no le cuesta demasiado agacharse y evitar también a Norm.
La sonrisa de superioridad en la cara del joven dura poco. Varag le hace una zancadilla rápida, dejandolo totalmente a merced de Flog que se agarra a sus piernas como una garrapata.
Tirada de Protagonista
Motivo: Grapple va Bastia
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 6 = 6
Dificultad: 3
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Grapple va Norm
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 9 = 9
Dificultad: 3
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Grapple va Flog
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 4 = 4
Dificultad: 3
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Agilidad actuar
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Grupos de 3
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Exitos: 2
Motivo: Grupos de 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 5 (Suma: 10)
Exitos: 2
Voy a aplicar las ayudas a la tirada más cercana.
Por lo tanto el grapple de Bastia se lleva un -1 por la pifia de Yabiz. Falla.
Norm falla 8 vs 9.
Flog es un 10 + 1 de Varag, joven agarrado y aturdido gracias al aumento.
Los enemigos se agrupan en:
Maxwell (2 turnos), 2 grupos de 3 guerreros, 2 grupos de 2 guerreros.
Tiraran agilidad para ver si pueden actuar esta ronda. Pues la pasan todos...
Maxwell a medio caer reacciona rápidamente soltándose el cinturón y dejando que flog se quede confundido agarrando solo un pantalón vació, mientras tanto una daga aparece de la nada en la mano del joven que clava sin misericordia en la garganta del goblin.
Tirada de Protagonista
Motivo: Agilidad liberase
Dado principal (1d10): 10+(1) = 11
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Agilidad Flog
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Trick Agilidad vs Flog
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11 = 11
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Trick Agilidad defensa Flog
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Salir del shaken Maxwell
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque Flog
Dado principal (1d10): 10+(4) = 14
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 14 = 14
Dificultad: 3
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Flog
Dado principal (1d6): 6+(4) = 10
Dados de daño (2d6): 4+4 = 8
Total: 10+8 = 18
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
En respuesta a Flog.
Turno 1 de Maxwel:
Sale del shaken.
Intenta liberase. 11 vs 6, lo hace con aumento, no le cuesta acción.
Desenfunda, hace un trick de agilidad (gratis por Edge) y ataca a Flog (-2 por multi-acción).
Logra el trick con aumento, -2 a parry para Flog y Shaken.
Otro aumento en el ataque y 3 heridas para el goblin.
Varag logra en el último minuto dejar de mirar hacia Flog y esquivar la daga de Maxwell.
Tirada de Protagonista
Motivo: Truco Aglidad vs Varag
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Truco Aglidad def Varag
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque ignorar armadura Varag
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 10
Resultado: Fallo
Respuesta a Varag.
Maxwell hace un trick (gratis si acompañado de ataque), 5 vs 3, -2 al parry de Varag.
Lanza un ataque ignorando armadura (-5 cobertura, +2 Varag sin escudo, +2 trick), pero falla.
Los soldados miran asombrados como el grupo se lanza a por el joven, rápidamente reaccionan saltando al combate.
- Es mucho mejor morir en combate que lo que nos hará la matriarca como sepa que hemos dejado solo a su nieto - comenta uno de ellos filosóficamente.
Tres se lanzan a por Yabiz, que a pesar de todo es capaz de cubrirse rápidamente para evitar la mayoría del daño. Aún así no puede evitar empezar a sangrar.
Motivo: Ataques salvajes
Tirada: 3d8
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+4)=12, 5(+4)=9, 7(+4)=11 (Suma: 32)
Exitos: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño aumento
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño normal
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dados de daño (1d8): 4 = 4
Total: 1+4 = 5
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño normal
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 6 = 6
Total: 2+6 = 8
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Primer grupo de 3.
Respuesta a Yabiz.
El primer grupo de 3 se lanza a por Yabiz, ataque salvaje, +2 de gangup.
Dan los tres, uno con aumento, dos normales. Uno falla y dos aturdidos, una herida.
Otros tres de los Yutzenkas se lanzan sobre Varag, la extraña armadura enana que nadie sabe como consiguió logra una vez más salvarle la vida.
Motivo: Ataques salvajes
Tirada: 3d8
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+2)=8, 6(+2)=8, 6(+2)=8 (Suma: 24)
Exitos: 3
Tirada de Daño
Motivo: Daños Varag
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 5+4 = 9
Total: 2+9+(2) = 13
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daños Varag
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 3+3 = 6
Total: 2+6+(2) = 10
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daños Varag
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 5+4 = 9
Total: 4+9+(2) = 15
Dureza: 14
Resultado: Aturdido
Segundo grupo de 3, respuesta a Abbot.
Dado que Abbot esta en segunda linea se lanzan a por Varag.
No hay gangup, pero atacan salvaje y el parry de Varag tiene -2 por el trick de Maxwell, dan a treses.
Tres éxitos con aumento. Uno logra aturdir a Varag.
Los dos grupos restantes se limitan a correr.
Turno de todos, limite Miércoles a las 17:00
Yabiz, perplejo ante el vuelco de la situación, apenas pudo apartarse lo justo para evitar que los tajos que recibió fueran del todo mortales. Malherido, trató de retroceder ordenadamente hacia sus compañeros.
Salgo de Shaken.
Acción: Defensa totarlllll.
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Yabiz ya tenía una herida. Ahora tiene dos. Y ningún beni, gasté el que nos diste en esta escena nada más recibirlo, por lo que no shokea.
Abot se mueve tratando de interceptar a los soldados que corren para rodear al grupo. Va a quedar a su merced, pero no queda otra... después de todo ha expuesto a todo el grupo al haber salido mal el plan.
Con tensión lanza un buen chorro de agua de su odre al suelo, que al contacto con el pulido suelo del Emporio parece multiplicarse y pillar de lleno a los matones.
Tirada de Protagonista
Motivo: Jet
Dado principal (1d8): 8+(4) = 12
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 12+(1) = 13
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Agilidad gr1
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Agilidad gr2
Dado principal (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 13
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño gr1
Dados de daño (2d10): 4+8 = 12
Total: 12 = 12
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño gr1
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño gr2
Dados de daño (2d10): 7+3 = 10
Total: 10 = 10
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño gr2
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Javi, como es tirada enfrentada tira tú por ellos (agilidad) y luego tiro yo el daño si quieres (o tíralo tú para agilizar).
EDIT: Tiro para agilizar.
Si no lo he hecho mal, daño a los dos grupos con lo que 15 y 13 de daños. Cuatro menos, ¿no?
Varag golpeó al joven con el mango del hacha, intentando evitar la masacre. Sin embargo, rodeado, no consigue noquearle.
Para esto Maxwell. Paralo antes de que haya una masacre!
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque maxwell blaster en modo aturdir
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11+(2) = 13
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d8): 3+5 = 8
Total: 2+8+(2) = 12
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño bennie
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 4+1 = 5
Total: 4+5+(2) = 11
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken?
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8 = 8
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
1 herida a Maxwell que, con toughness 5 y gastando bennie, ya me vale.
Me autonomino a bennie por seguir mi hindrance de pacifista e intentar hacer damage no letal gastando incluso bennie para intentar noquearlo rapido y que se acabe esta violencia sin sentido.
En fin, supongo que el proximo turno estoy kaput.