Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Puertoeste

Cargando editor
09/11/2017, 11:00
Varag

Sois libres de marchar - dice Varag - Pero no creo que reportar vuestro fracaso sea un buen plan de futuro. Vosotros sabreis

Notas de juego

Nada, si escapo el conductor da igual dejar a estos libres.

Pues nada, a dar la platamadera y a por el siguiente.

Cargando editor
09/11/2017, 18:10
Director

Tras escuchar las palabras de Varag, los guardias recuperan sus armas y se dan la vuelta, abandonando la zona por el mismo camino que el carretero.

Notas de juego

Pues nada, vosotros diréis. Platamadera lista con solo unos "pocos" enemigos. ¿Siguiente paso?.

Cargando editor
09/11/2017, 21:22
Abot 'eh Lia

- Creo que lo más sensato por una vez sería llevar esta platamadera rápidamente y dejar cerca del puerto la carreta para que la recuperen sus dueños. Y ya que entregamos la platamadera preguntar cómo conseguir los siguientes elementos y cuánto.

Notas de juego

Pues el siguiente elemento de la lista, a ser posible pisando menos p***as

Cargando editor
10/11/2017, 07:30
Flogdegnurt

Flog detuvo el carromato en un callejón cercano intentando alejarlo de la vista de la gente. Luego descendió y dejó tapada la mercancía. Desde la entrada del callejón llamó al resto del grupo.

-Llevémonoz ezto de aquí antez que alguien venga a ver. Por camino decidiremoz qué hacer próximo.

Cargando editor
10/11/2017, 16:37
Director

El grupo descarga la platamadera en la Catedral de la Luz y deja el carromato abandonado en los muelles. Eso les lleva la mayor parte del día, mientras lo hacen logran reunir la información básica sobre su siguiente objetivo.

El siguiente elemento es Polvo de Estrella, que esta en los Muelles Occidentales. Los Muelles Occidentales es la parte oeste del puerto, "privatizada" unos meses antes de que PuertoEste firmara el Capitulo de los Exploradores Grises. Como instalación privada queda fuera de la jurisdicción de los Exploradores y es donde tienen lugar la mayoría de las transacciones "ilegales" de Puertoeste. Alice Saddler es la Supervisor de los Muelles Occidentales.

Notas de juego

El siguiente punto de la lista:

- Hojas de Polvo de Estrella: Alice Saddler en los Muelles Occidentales esta en posesión de una cantidad suficiente.

Ya me diréis cual es el plan esta vez.

Cargando editor
10/11/2017, 17:29
Norm Alman

—Espero que esta vez nos permitan conseguir ese componente sin tanto jaleo —dijo Norm mirando la lista, llena de símbolos inexplicables para él. 

—¿Buscamos a esa tal Alice?

Cargando editor
13/11/2017, 08:44
Bastia Caminarena

Pero esta vez intentemos no comenzar a amenazar a ningún intermediario antes de que sea indiscutiblemente necesario, Norm. - apuntilló la brinchie al humano. - Sin las capas, podremos ir como un comerciante y sus guardaespaldas, ¿no?

Miró entonces al grupo y, aprendiendo de sus errores, preguntó.

¿Sabemos algo de este polvo?

Cargando editor
13/11/2017, 17:54
Director

Mientras el grupo continuaba buscando información en la Catedral, se sorprenden de ver llegar, con cara de estar complemente perdido, a alguien vestido con la capa gris clara del explorador en practica. Se sorprenden aún más al reconocer a Yabiz.

El Polvo de Estrella es una sustancia plateada, generalmente en forma de polvo, que resulta especialmente brillante. Algunas teorías cuentan que se llama así porque al lanzarlo hacia arriba queda una imagen similar a un cielo estrellado, otras sostienen que realmente proviene de las estrellas. En cualquier caso se utiliza generalmente para cazar fantasmas y seres invisibles, aunque evidentemente tiene propiedades alquímicas.

Notas de juego

Una re-introducción para Yabiz, por favor.

Para saber algo más del polvo es necesario una tirada de alquimia o similar dif.8
 

Cargando editor
13/11/2017, 21:13
Abot 'eh Lia

Bastia, las brinchies no lo sabéis porque acostumbráis a moveros más en ambientes naturales que entre alambiques, aunque quizás a las hembras sí os suene. Es la base definitiva de los filtros de amor, pues realza la belleza de la mirada, suaviza los rasgos y da brillo a los bigotes. Lo sé porque allí de donde yo vengo se fabrica con ellos un producto realmente popular que llaman CrimP otoshob.

Calla y mira fijamente a Bastia por encima de mis anteojos.

- Supongo que podría llegar a fabricártelo, pero no te serviría de nada conmigo. Estos gruesos cristales protegen mi mirada de tales artimañas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Había que intentarlo.

Cargando editor
13/11/2017, 21:22
Yabiz, el chacal

Desde que dejó Los Exploradores Grises y salió de Mara todo había ido de mal en peor. Primero pensó que sería de más utilidad para su tribu si en vez de quedarse con los exploradores se unía a alguna tribu del desierto y establecía contactos. Pero resultó que aquellos goblins de las dunas no tenían interés en combatir a la llama ni la oscuridad y sí en llenar sus bolsillos cobrando a precio de oro los productos de primera necesidad que transportaban en sus caravanas aprovechándose y abusando de las poblaciones que sufrían carestía. Eran codiciosos y se enriquecían usando su falta de escrúpulos.

Los dejó al llegar a un puerto donde se unió a tribu de goblins marineros que resultaron ser iguales. La única diferencia es que cruzaban las olas en vez de las dunas. Igual de decepcionado, abandonó el barco a la primera oportunidad, que fue en Puertoeste. Habían pasado meses desde que dejó Mara.

Bajó del barco y caminó a lo largo del puerto, sin rumbo, atribulado y desorientado, envuelto en la capa de los Exploradores Grises que era la única que tenía.

Cabizbajo, se repetía a sí mismo que no debió dejar los exploradores, que todo había salido mal, que le habían decepcionado las tribus del desierto y de los mares, que no sabía dónde iba a dormir esa noche y no tenía un mendrugo de pan que llevarse a la boca... cuando chocó con alguien que llevaba una capa verde.

Resultó ser un Korindiano de larga barba blanca y capucha verde que le observaba detrás de unos cristales gruesos... un korindiano al que había visto antes... en una posada en Mara.

¿Abot? ¿Abot 'eh Lia?... digoooo, Abot 'eh Lia, Bastia, Norm, Varag y Flog... - sonrió con aire de suficiencia- Os he visto a lo lejos y me he dicho, caramba Yabiz, seguro que están en una misión para los Exploradores Grises y no les viene mal un poco de ayuda.

Cargando editor
13/11/2017, 22:28
Flogdegnurt

Flog no pudo evitar la tentación de quedarse con un pequeño bloque de platamadera. Quizá intentaría tallar algo con ella más tarde. Pero ahora tenían que seguir buscando ingredientes.La verdad es que el siguiente paso le parecía tan evidente que le costaba pensar que siquiera hubiese que discutirlo.

La voz de Yabiz sacó a Flogdegnurt de sus pensamientos.

-Vaya, Yabiz...¿dónde eztabaz tú? Toda ayuda buena. Necezitamos polvo de eztrellaz. Eztá en Muellez Occidentales. Alice Zaddler es Zupervizora de Muellez Occidentalez. Nozotroz hablar con Alice Zaddler. Ezperemoz que más fácil con ella que ezte otro ¿cómo ze llamaba? Bah, da igual ¿A qué ezperamoz?

 

Cargando editor
14/11/2017, 16:54
Director

El grupo entra en los Muelles Occidentales, una parte de la ciudad nueva para ellos. Pueden describirse como una especie de espejo oscuro de los Puertos. Un laberinto similar, pero peor iluminado, con almacenes más decrépitos, con barcos más oscuros con velas negras en los muelles, y sin lugar a dudas mucho más pequeño. Especialmente intranquilizador es un almacén pequeño marcado en la puerta con el dibujo de una especie de diosa roja.

No tardan mucho en llegar al edificio de administración, un pequeño cuadrado de madera de dos pisos lejos del palacete de piedra de Jalenz Karrimayn. Sin embargo, los refuerzos de metal en las puertas y ventanas, además del grupo de gente armado con ballestas que hace guardia en el tejado lo hacen parecer mejor defendido.

Notas de juego

Os dejo otro día para reaccionar a la vuelta de Yabiz.

Cargando editor
14/11/2017, 17:09
Abot 'eh Lia

Vaya, Yabiz, ¿Dónde te habías metido? ¡Te perdí de vista hace tiempo! Claro que eso no es una cosa muy sorprendente tampoco... jejeje. ¿Cómo? ¿Ayuda? ¡Claro! Un compañero más nunca viene mal.

Notas de juego

Pues integrado de nuevo.

Cargando editor
15/11/2017, 17:28
Alice Saddler

A diferencia de lo sucedido en el Puerto el grupo es recibido con gran cortesía por todos los involucrados y conducido a una sala de espera donde les ofrecen bebida y comida. A diferencia también con el palacete Kerrimayn no hay guardias, o más bien no hay oficinistas, todo el mundo tiene aspecto peligroso. Tras una media hora de espera son conducidos al despacho de Alicia Saddler, que los recibe con una sonrisa y una ballesta cargada situada de forma claramente visible en el medio de la mesa.

- Buenos días caballeros, es una visita inesperada después de lo que ha ocurrido en las oficinas centrales. ¿En que puede servirles una humilde encargada de sección como yo? - pregunta cruzando los brazos y sin dejar de sonreír.
 

Cargando editor
16/11/2017, 18:10
Alice Saddler

El silencio sepulcral de la habitación casi se puede cortar mientras todos los presentes se miran de arriba a abajo, midiéndose unos a otros.

- Supongo que querréis algo de mis almacenes, y supongo que tengo una oportunidad de negociar antes de que me lo robéis. Hablar ya, ¿que queréis? - dice dejando que la sonrisa se tuerza hacia arriba en un gesto irónico.

Cargando editor
16/11/2017, 18:19
Flogdegnurt

Flogdegnurt no habría creído que fuese la persona más indicada para iniciar una negociación, pero visto que nadie tomaba la iniciativa le goblin, ni corto ni perezoso se encaró con aquella humana que tenía más aspecto y ademanes de guerrera curtida en mil batallas que de hábil comerciante.l

-Queremoz negociar. Polvo de Eztrellaz. Tu tienez. Yo quiero ¿Tú quierez dinero?¿Otra coza?

 

Cargando editor
16/11/2017, 21:09
Abot 'eh Lia

Abot había esperado que Norm iniciara la conversación, pero después pensó que a lo mejor no era el más indicado. Y en la pausa de la duda FLog había tomado la iniciativa. Le gustaba este goblin. Estaba fuera de lugar, pero era voluntarioso.

- Aunque pueda parecer lo contrario no nos gusta tomar las cosas por la fuerza. El orden nos atrae mucho más y aquí el orden es poder llegar a un acuerdo. ¿Cual es el precio del polvo de estrellas que necesitamos?

Cargando editor
16/11/2017, 22:28
Yabiz, el chacal

Detrás de Flog y Abbot, Yabiz sonrío amistosamente, para enfatizar que venían en son de paz y reforzar el ambiente de cordialidad. Parecía que Alice era una mujer razonable... pero por si no lo era y ordenaba actuar a los guardias, Yabiz pensó en un plan de fuga.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/11/2017, 13:34
Bastia Caminarena

Bastia recibió a Yabiz con una formal reverencia cuando aquel goblinoide volvió a aparecer en su senda.

El viento te ha guiado hasta nosotros. - le dijo sonriendo.

Una vez llegaron a los almacenes, la brinchie estaba nerviosa pero no era por los hombres de aspecto peligroso si no por temor a que Norm volviese a hacer gala de sus dotes negociadores.

No obstante, Flog y Abot tomaron la palabra y Bastia se mantuvo en un silencioso segundo plano.

Cargando editor
17/11/2017, 17:51
Alice Saddler

- Yo estaba pensando en unas 3.000 coronas de Olara por el medio carromato que tengo disponible. - contesta mientras abre las manos claramente más tranquila - Es un precio algo más alto de lo habitual, pero por desgracia el producto es escaso en estos momentos... aunque estaría dispuesta a reconsiderar el precio si me explicáis para que lo queréis, y tampoco me importaría saber para que es el carromato de plata-madera.

Notas de juego

Si quereis regatear sin más sería una tirada de recursos +4/+0. Podéis hacerlo con vuestro dinero o con el d8 que os ha cedido la iglesia. Hacer la tirada (más adelante os recuerdo las reglas) y rolear el resultado. Si preferís contestarle hacerlo.

---------------------------------

Tiradas de recursos. En primer lugar tenéis que hacer una tirada con los dados de recurso que uséis contra dificultad 4, de no pasarla no hay acuerdo. Si la pasais es necesario una tirada, esta vez le dificultad es 8 (por el +4). Si falláis perdéis dos dados de recursos, con un exito uno, con un raise 0.

A esta tirada se le puede ayudar de dos formas:

- Con vuestros recursos: Tiráis vuestro dado de recursos, con un éxito sumáis un +1. Si se pierden 2 dados, con fracaso en la segunda tirada se pierde tambien un dado vuestro.

- Con una tirada de habilidad relevante (Persuasión o intimidación por ejemplo): +1 con éxito, +2 con raise, -2 con fracaso, más las consecuencias de roleo que toquen (si por ejemplo falláis intimidación).


  • Master: Le quedan 4 bennies.
  • Bastia 4 bennies
  • Abot 0 bennies
  • Flogdernut 2 bennies
  • Norm 3 bennies
  • Varag 3 bennies