Partida Rol por web

Los tres caballeros

El Refugio del Mena - Off Rol

Cargando editor
28/09/2015, 18:30
Andres de Abajas

PD: Acerca de los comentarios que me has dejado:

Andy Alvein: gracias por desglosarlo, sé que es un coñazo si :( Reparto perfecto, y en cuanto a tu idioma castellano es efectivamente Culturax4, en este caso 8x4 32 (al que luego has añadido ese +1). Lo de altura y peso normalmente es puro detalle de PJ, asi que bien. En cuanto a lo del avatar, búscate un persoanaje de carne y hueso, no un dibujo, por favor.

Ya he rellenado la ficha de personaje, con los cambios que me has comentado. El castellano se queda en 33, la altura y peso quedan tal y como están, y el avatar de carne y hueso acabo de ponerlo, ya me dirás qué tal.

Cargando editor
28/09/2015, 19:29
Director

Sube tu equipo a tu ficha (en notas, por ejemplo). Todo ha quedado bien, avatar incluido ;)

Cargando editor
29/09/2015, 08:29
Gonzalo Mínguez

He limpiado un poco la organización del equipo, que se veía feo y creo que yo ya estoy.

Cargando editor
29/09/2015, 10:32
Roldán de Bilbilis

Copio aquí una ficha que corre por umbría, por si alguien más quiere usarla.

 
RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género (V/M)   Fuerza 
(FUE):

 

Suerte
(SUE):
XX/YY Edad:   
Reino:   Agilidad 
(AGI):
  Templanza
(TEM):
  Peso (en libras):   
Pueblo:   Habilidad 
(HAB):
  Racionalidad
(RR):
  Altura
(en varas):
 
Sociedad:   Resistencia
(RES):
  Irracionalidad
(IRR):
  Apodo:   
Posición Social:   Percepción
(PER):
  Puntos de Vida
(PV):
XX/YY  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión:   Comunic.
(COM):
  Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
   
 Profesión Paterna:    Cultura
(CUL):
  Aspecto
(ASP):
 
RASGOS DE CARÁCTER
Rasgo: Descripción:
   
   
   
   
   
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER)              
Ballesta (PER)              
Cuchillo (HAB)            ---
Escudo (HAB)           ---
Espada (HAB)           ---
Espadón (FUE)           --
Hacha (FUE)           ---
Honda (PER)              
Lanza (AGI)            ---
Maza (FUE)           ---
Palo (AGI)           ---
Pelea (AGI)           ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base))

Alquimia
CUL)
  Correr
(AGI)
  Idioma
(Nativo 1)
(CUL)
  Nadar
(AGI)
 
Artesanía
(HAB)
  Corte
(COM)
  Idioma 
(Nativo 2)
(CUL)
  Navegar
(HAB)
 
Astrología
(CUL)
  Degustar
(PER)
  Idioma
(Opcional 1)
(CUL)
  Ocultar
(HAB)
 
Cabalgar
(AGI)
  Descubrir
(PER)
  Idioma
(Opcional 2)
(CUL)
  Rastrear
(PER)
 
Cantar
(COM)
  Disfrazarse
(COM)
  Juego
(HAB)
  Saltar
(AGI)
 
Comerciar
(COM)
  Elocuencia
(COM)
  Lanzar
(AGI)
  Sanar
(HAB)
 
Conducir Carro
(HAB)
  Empatía 
(PER)
  Leer/Escribir
(CUL)
  Seducción
(ASP)
 
Conoc. Animal
(CUL)
  Enseñar
(COM)
  Leyendas
(CUL)
  Sigilo
(AGI)
 
Conoc. de Área
(CUL)
  Escamotear
(HAB)
  Mando
(COM)
  Teología
(CUL)
 
Conoc. Mágico
(CUL)
  Escuchar
(PER)
  Medicina
(CUL)
  Tormento
(HAB)
 
Conoc. Mineral
(CUL)
  Esquivar
(AGI)
  Memoria
(PER)
   Trepar
(AGI)
 
Conoc.Vegetal
(CUL)
  Forzar Mecan.
(HAB)
  Música
(CUL)
   -  
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:            
PENALIZACIONES ARMADURA: 
 
INVENTARIO: 
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) Posesiones Dinero:
     Total:   
     Rentas:  
     Gastos:  
     Otros:   
     -  
     -  
    -  
    -  
    -  
     -  
CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS…
Nombre Tipo Componentes Caducidad Duración Descripción
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
 

 

Cargando editor
29/09/2015, 10:40
Gonzalo Mínguez

Yo uso móvil y me vendría mejor asi como está pero si hay que ponerla, no hay ningún problema.

Cargando editor
29/09/2015, 18:30
Director

Situación de fichas:

Andres de Abajas: acabado
Gonzalo Mínguez: acabado (tranquilo, tu ficha así es perfecta).
Roldán: completar ficha.
Keosk: completar ficha.

Chicos, el viernes día 1 empezamos la partida. A ver si para mañana o el propio jueves las tenéis completas ;)

Cargando editor
29/09/2015, 23:45
Roldán de Bilbilis
Sólo para el director

Mm estoy comprando el equipo y me gustaría saber si podría montarme algo parecido a una escribanía pero de cirujano y el precio. Si no podría ir montandolo yo trozo a trozo, pero no soy medico medieval así que no se exactamente que podría llevar xD.
 

Cargando editor
30/09/2015, 00:05
Director

Podrías llevar lo que viene en la "guía de armas y equipo". ¿Una escribanía qué es exactamente?

Cargando editor
30/09/2015, 00:24
Roldán de Bilbilis
Sólo para el director

Un pack con todo lo necesario para hacer de escriba.

Cargando editor
30/09/2015, 00:35
Roldán de Bilbilis
Sólo para el director

Compras:

2 Hachas  4
Escudo pavés 72
Ropa Gruesa 216
Ropas humildes de hombre 60
Capacete 36
Morral 30
Agujas 1(20 agujas de coser)
Odre 10
Tenacillas de barbero 2
Tijeras 9
Yesquero 6
Componentes quimicos 10
Hacha de Armas 6
Esmeril (piedra de afilar)2
Cuchillo 3
Cecina 1
Migas 0.5
Bolsillo secreto 2

Me sobran 4 maravedies y 5 dineros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He decidido que seré mejor curandero que alquimista, y así llevo también unos pocos dineros más :P
He bajado Los puntos a alquimia y le he puesto 10 a sanar y 6 a conocimiento natural.

Tiro a ver cuantas pociones y unguentos tengo preparados y salgo escaldado :(, 1 poción y 2 unguentos entonces. ¿La caducidad la tiras tu o la tiro yo?
La ficha ya debería estar, me falta alguna cosa de la lista de conjuros que no encuentro en el manual.

Cargando editor
30/09/2015, 10:22
Director

Aparte de que la aventura no va a durar tanto (en tiempo de historia, no de partida) como para que se te caduque, puedes tirar simbólicamente. No obstante, lo que hago yo en mesa es aplicar la caducidad una vez "usado" o "abierto" el ungüento o poción. Me sabe mal que un PJ con capacidad de lanzar hechizos se dé cuenta tarde de que... ¡ops! se le han caducado los "megunges" jeje.

Si, veo que has revisado los mínimos al cambiar de profesión. Creo que lo tienes todo listo.

Cargando editor
30/09/2015, 10:25
Director

Keosk, quedas tú, básicamente completar lo que te queda de ficha y subir el equipo inicial. El viernes empezamos.

Cargando editor
02/10/2015, 18:28
Zequiel
Sólo para el director

 

 

Master si te estorba el video no dudes en quitarlo. Es por darle "más vidilla". :)

Cargando editor
02/10/2015, 19:12
Director

No hombre, siempre dan vidilla, jeje.

Cargando editor
03/10/2015, 02:16
Zequiel

Si alguno hubiera sido templario...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/docu...
 

Notas de juego

 

-¿Alguno de vosotros está relacionado por el rol por Hango

ut?-

Cargando editor
06/10/2015, 22:06
Director

Off: No he querido hacer tirada por miedo a hacerla mal. ¿Una tirada de Descubrir con Malus de 50% qué significa? ¿Es un -50 a la tirada? ¿Es dividir por dos los puntos que tengamos a Descubrir (si tenemos 40, se queda en 20)? ¿Qué significa el "Dificultad: 5-" que aparece en la tirada de Roldán?

Perdón por tantas preguntas que para vosotros serán básicas, pero en algun momento se tenía que notar que soy noob en Aquelarre, ¿no? xD

cuando hablo de "malus" significa que en la dificultad tenéis que quitaros el valor que os indique. Suponte que en "cantar" tienes un 65% nada más empezar. Si yo te pido una tirada de "Cantar" con un malus del 25% (suponte que esa tarde estabas ronco), tendrías que lanzar 1d100 con una dificultad de 60-25, es decir, de un 35%.

Roldán, en su comentario, tiene razón. Él tiene un 15%, pero ahora yo os he añadido el malus del 50%. Como ves, si él resta tal malus, le sale un valor negativo. Claro que, en toda tirada, hay éxitos críticos, incluso para tiradas con valores negativos. Toda tirada con un valor negativo, si saca 1 o 5, es éxito, concretamente el crítico (el único posible para valores negativos). Asique por probar, que no quede.

Sois noveles y para eso estamos también, para aprender ;)

Notas de juego

PD.: haz la tirada en otro post si quieres ;)
 

Cargando editor
07/10/2015, 01:25
Roldán de Bilbilis

Según tengo entendido, la suerte es la suma de comunicación, cultura y percepción. Esos puntos de suerte se pueden utilizar en cualquier tirada en la que el personaje esté bajo estrés(combate, en un suceso importante, conjuro de nivel muy alto... etc.), cuando quieres usar la suerte, tienes que decir cuantos puntos de esos quieres gastar. Estos puntos se suman a tu tirada, pero los que gastas dependen de esta. Ejemplos: Una tirada de arco, por ejemplo. Tu tienes 60% y quieres usar suerte por que estás en una competición. Tienes 30 puntos, decides usarlos todos, con lo que tu tirada quedaría en 90. Si sacas un 92 en el dado, se gastan todos tus puntos de suerte y fallas. Si sacas por ejemplo un 72, gastarías 12 puntos de suerte(la diferencia entre tu habilidad y la tirada), y si sacas un 52 gastarías solo un punto de suerte, ya que la hubieras sacado incluso sin usar esos puntos.

En principio estos puntos se recuperan con un buen descanso o cuando el master lo considere conveniente.

Que me corrija pero creo que no me dejo nada del funcionamiento de la suerte :)

Cargando editor
07/10/2015, 10:16
Director

Voy respondiendo:

En pos de la interpetración del personaje, remientiéndonos al origen montañes del pj... ¿no le podría ser ligeramente más fácil deselvolverse en una tormenta de nieve? No lo digo en detrimento del resto de pj (dios me libre, jeje) si no más bien por recalcar matices de singularidad...ni tampoco tratando de sacar ventaja.

A efectos narrativos no veo porqué no, pero no sólo es nieve lo que tenéis delante; tenéis ventisca, una densa ventisca. Quizá para moverse a través del terreno nevado podríais no tener problemas, pero la visión y la capacidad de descubrir algo se "merma" en tales condiciones climatológicas. Tampoco quiero andar con mucho detalle, puesto que una ventisca (y encima de noche) lo considero yo como un doble malus (de ahí que sea un -50%, valor que, por cierto, pocas veces suelo añadir).

Según tengo entendido, la suerte es la suma de comunicación, cultura y percepción.

Correcto.

Esos puntos de suerte se pueden utilizar en cualquier tirada en la que el personaje esté bajo estrés(combate, en un suceso importante, conjuro de nivel muy alto... etc.), cuando quieres usar la suerte, tienes que decir cuantos puntos de esos quieres gastar. Estos puntos se suman a tu tirada, pero los que gastas dependen de esta.

Es correcto, sólo que, para que veáis (por curiosidad), yo lo uso de otra manera: declarando suerte antes de una tirada, en vez de añadir tales puntos de suerte a mi % en la competencia que quiera usar, hago lanzar directamente la competencia. Luego, de no superar la tirada, tomarías tantos puntos de SUERTE como necesitáramos hasta llegar al éxito. En verdad es lo mismo solo que usado de otra manera.

Claro que, en este caso que comento, no digo "quiero gastar X puntos de suerte", sino que "requiero" de tantos puntos de suerte como sean necesarios (no de los que quiera el jugador).

En principio estos puntos se recuperan con un buen descanso o cuando el master lo considere conveniente.

Sí y no. Se recuperan siempre al final de la aventura (si es una campaña, al final de cada capítulo). Claro que, si es una aventura sólamente, y es muy larga, el manual dice que se pueden ir recuperando al superar ciertas partes de dicha aventura. En este caso, es una partida simple y corta, por lo que no es el caso.

 

 

Cargando editor
08/10/2015, 00:44
Andres de Abajas

¡Gracias por las aclaraciones! Creo que ya me ha quedado claro para la próxima. Y de paso aprendo también acerca del factor "suerte".

He decidido no hacer la tirada, por motivos roleros: Andrés ya no está para buscar nada y sólo piensa en volver.

Cargando editor
12/10/2015, 23:17
Roldán de Bilbilis

¿4 en descubrir? Como es eso posible xD, en la foto no lo veo tuerto.