Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Los Vengadores: El guantelete del infinito

2. Escena personal Capitán America

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24/10/2018, 21:59
Narrador

Esta es tu escena personal para dudas, ausencias, etc. Lo que quieras para comunicar al master.

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25/10/2018, 02:51
Capitán América

Pues...lo primero que el sistema no me lo conozco, así que tendré que ir leyendo, pero me adapto rápido. 

Lo segundo, ¿puedo pedir un resumen de lo sucedido o tengo que leer todo? Si tengo que leer todo, dime al menos en qué orden (el nombre de los hilos y en qué orden los debo leer).

Lo tercero, veo la ficha sin completar....aunque he visto que debajo de la ficha están los números, pero sin meter en la ficha. ¿Los metes tú o nos esperamos a que yo me aclare y los meto yo? 

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25/10/2018, 06:10
  • Ficha: mírate la parte final del todo. A partir de Capitán AméricaPL 11. Si entiendes la ficha  te quitaré la parte de la tabla  Es otro formato porque hay jugadores que lo prefieren así. En ficha de personaje tienes explicación de esta por apartados.
  • Trasfondo del personaje: En la primera página de esta escena verás un texto largo. Es su trasfondo. Échale una mirada a relación de personajes para ver cómo se lleva con otros heroes..
  • Partida: aquí hay poco. Leete ambientacion y la primera escena que hay. La escena especial ni caso.
  • Sistema: se usa Mutants and masterminds 3 edición. En su apartado junto con la escena de ficha tienes mucha ayuda al respecto. Tampoco quieras asimilar todo. Céntrate en el primer mensaje que hay del manual donde se detalla como funciona un turno. El uso de esfuerzo extra y los puntos de héroe. Posees dos de ellos. En la partida no hay experiencia dado que ya son personajes completos  Se darán puntos de héroe.
  • Resumen puntual: tras los eventos de la Civil War y la toma de Shield por parte de Osborn, el Capitán América se ha convertido en un proscrito  Es el héroe número uno que se busca. Su objetivo es derrocar a Osborn para que Shield sea la de antes. 
  • Ahora se está reubicando en una nueva base donde se ha encontrado con Hidra  

Notas de juego

De cara a rolear, no te preocupes por las tiradas  Las haré yo y te iré guiando con el sistema. Hay más incapie en narrativa que tiradas. 

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26/10/2018, 22:21
Narrador

Cualquier duda que tengas, pregunta, por tonta que sea. No te cortes en ese tema. Si tienes problemas con el ingles, tambien hazmelo saber.

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27/10/2018, 10:28
Capitán América

Buenas. No tengo problema con el inglés, trabajo con él día a día. Por eso no te preocupes.

En el apartado "Notas" de mi ficha me estoy haciendo una especie de Diario mientras voy recopilando información de la partida, para que veas que voy haciendo mis deberes. Así también me resulta más sencillo acordarme de las cosas y las relaciones.

Del sistema tengo mil dudas, no lo conozco y no me lo he leído aún, ya que dijiste que incidiera en la narración porque te encargabas tú de las tiradas. Poco a poco me lo iré leyendo, tranquilo, que aprendo rápido.

Me he leído la ambientación y he refrescado mis pocos conocimientos sobre el Capitán América, sobretodo sus poderes conocidos, para saber mis límites, por decirlo de alguna forma.

Una duda. ¿El escudo tiene algún poder especial al estar hecho con uru? Me refiero a que si absorbe magia (o rayos) y los puede devolver o algo similar...¿Incrementa mi fuerza, resistencia, agilidad, etc .. mientras lo lleve puesto?

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27/10/2018, 15:55
Narrador

Lo de rebelde es un nombre que te puso Osborn, pero en verdad tu facción no posee ningún nombre como tal.

El escudo no posee ningún poder como tal. Te proporciona estos ataques

Escudo del Capitán América (Easily Removable (indestructible))
 
. . Enhanced Trait: Enhanced Trait 3 (Advantages: Evasion 2, Withstand Damage)
 
. . Lanzar escudo: Strength-based Damage 2+1 ([0 active, 0/17 PP, 1/r+15], [Stacking ranks: +1], DC 22; Alcance (distancia) 8: 12 m, Ricochet 5: 5 bounces, Split 2: 3 targets)
 
 
. . . . Barrido de escudo: Strength-based Shapeable Area Damage 2+1 (Alternate; [0 active, 0/17 PP, 3/r], [Stacking ranks: +1], DC 22; Shapeable Area: 0.8 m3, DC 13 [5 extra ranks], Selective [5 extra ranks])
 
. . . . Resistir con escudo
 
. . . . . . Enhanced Ability: Enhanced Strength 5 (Linked; [0 active, 0/17 PP, 1/r], +5 STR; Limited: Resisting Movement)
 
. . . . . . Enhanced Trait: Enhanced Trait 5 (Linked; [0 active, 0/17 PP, 1/r], Dodge +3 (+16), Parry +2 (+16))
 
. . . . Golpe de escudo: Strength-based Damage 3+1 (Alternate; [0 active, 0/17 PP, 1/r+3], DC 22; Penetrating 3)

Te mejora la defensa, resistir golpes enemigos cuando decides protegerte (siempre con la idea de permanecer inmobil, por ejemplo te lanzan un rayo energetico y usas el escudo para oponerte) y los tipicos ataques de lanzamiento. Ya posee el atributo de indestructible, aunque puede ser destruido por un ente cósmico de alto poder. A nivel terrestre, practicamente nadie te lo podria destruir por armas o fuerza bruta.

Sobre el sistema con que te aprendas bien esto por ahora, es lo mas basico del sistema, y lo que te ayudará a comprender mejor. De momento enfocate en lo que quieres hacer, y te ire haciendo las tiradas como tal.

Como funcionan las tiradas?

DC Difficulty/Defense Class

Es la dificultad que debemos superar en las tiradas. Esta puede ser especifica o ser la tirada opuesta del rival.

SKILLS (Habilidades)

1d20 + rango de habilidad + modficidador de habilidad + otros modificadores VS DC X

Informacion: Manual pagina 113, WEB

PODERES

Ataques y defensas

Defensas activas

Son las que marcan la dificultad para asester un golpe. DC dodge/parry +10

  • Esquivar (Dodge) : Sirve para esquivar los ataques a distancia
  • Bloquear (Parry): Sirve para esquivar los ataques mele, cuerpo a cuerpo.

NOTA: Los efectos que afectan a las denfesas activas, solo tocan Dodge y Parry

Defensas pasivas

  •  Dureza (toughness): Sirve para medir la resistencia contra el daño.
  • Resistencia (Fortitude): Sirve para la resistencia contro los otros efectos que no son mentales ni daño.
  • Voluntad (Will): Sirve para defenderse de los ataques mentales.

 

Rutina de combate

Los personajes pueden realizar estas acciones durante el turno de combate:

 

  • 1 accion estandar: atacar, manipular un objeto, curar, etc. Se puede cambiar por una de movimiento.
  • 1 accion de movimiento: correr, trepar, saltar, sacar un arma, levantarse del suelo, etc.
  • 2 acciones de comunicacion: 2 parrafos para hablar.
  • 3 acciones menores: sentarse, dejar un objeto, coger un objeto, gritar, etc.

 

Resolución de combate

1. Determinar Iniciativas (Iniciativa = Agilidad + Ventaja {Iniciativa mejorada} + Modificadores de poderes)
2. Performar Acciones y/o Ataques

Tirada de ataque = D20 + Bonus de ataque +/- Modificadores vs. DC defensiva del objetivo
DC defensiva = Defensa activa (esquivar o bloquear) + 10 

3. La tirada de ataque es mayor que la DC defensiva del objetivo?

 – Objetivo es golpeado, determina daño/efectos. Ir al paso 4.
No – Se ha fallado, no efecto.

4. El objetivo hace una tirada de Resistancia contra el ataque/efecto

DC de resistencia del objetivo = Rango del efecto + 10 (otros)  o 15 (daño) {como cita en la descripción del poder}
Tirada de resistencia = Defensa apropiada D20 

5. Determinar el grado de éxito o de fallo:
 

Tirada igual o mayor

que

Grado Igual o mayor que (DC20) *
DC + 15 (15 o mayor) 4 Éxitos 35 o mayor
DC + 10 (10 a 14) 3 Éxitos 30-34
DC + 5 (5 a 9) 2 Éxitos 25 -29
DC (0 a 4) 1 Éxito 20 -24
DC - 1 (-1 -5) 1 Fallo 16-19
DC -5 (-6 a -10) 2 Fallos 15-11
DC – 10 (-11 a -15) 3 Fallos 6-10
DC – 15 (-16 o menos) 4 Fallos 5 o menos
 

* La columna de la izquierda se coloca, por ejemplo, sólo en una comprobación DC20. Si el DC es diferente, calcula en consecuencia sumando o restando el DC a o de los números de la primera columna.

6. Tuvo éxito la tirada de resistencia?

Si – Sin efecto, el objetivo ha resistido y no se ve afectado.
No – El objetivo se ve afectado, se aplican las condiciones basadas en la descripción del poder.

 

RANGO DE ATAQUE

 

El sistema distingue entre estas distancias en los ataques:

  • Cerca (Close): El atacante debe hacer contacto con el adversario.
  • A distancia (Range): Se establecen tres distancias cerca-media-lejos. Para las distancia media (penalizador -2) y larga ( penalizador -5) se aplica un penalizador. En la ficha viene especificada las distancias de un ataque.
  • Percepción: El atacante debe poder ver claramente o percibirlo de alguna forma para golpear directamente. No necesitan tirada.

Generalmente el sistema no determina las distancias entre personajes. Queda a gusto del master determinar los personajes adyacentes o que medidas se usarán.

 

ATAQUES DE ÁREA

 

Los ataques de area no necesitan tirada alguna para ser ejecutados. Para ser evitados hemos de mirar en la definicion del poder que defensa se usa para esquivarlo y que defensa para superar su efecto. Los potenciales objetivos deben hacer una tirada de resistencia, por defecto esquivar, (DC 10 + rango ataque). Si tenemos exito, el efecto recibido será la mitad (rendodeado hacia abajo) (por defecto resistencia o dureza).

En la ficha tienes un apartado al final que te pone las limitaciones fisicas del personaje. Por ejemplo, puedes levantar bien hasta 400 kg, pero con esfuerzo extra o el uso de puntos de heroe puedes superar las limitaciones y lograr mayores hechos. 

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29/10/2018, 18:26
Capitán América

OK, gracias por la información DM.  :)

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08/11/2018, 21:24

mañana te actualizo, no me he olvidado de ti. Solo que haremos una avance rapido de tu escena, dado que tampoco hay mucho mas por hacer al respecto.

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30/11/2018, 20:43

Boldor, esta es tu escena personal. Miratela por encima desde el incio para leer su trasfondo. Este capitan america no es exactamente como el de las peliculas o el clásico. Es mas parecido a la versión Ultimate de los comics, mas cinico, algo mas brusco en sus acciones, y quizas un pelo fanático en sus ideales. Aunque le puedes dar tu toque personal, dado que estamos al inicio de la partida.

Si no conoces el sistema, se aprende poco a poco. Hay mucha informacion colocada de ayuda.

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01/12/2018, 11:01
Narrador

Para postear escribe en la escena del Capitan America #1.

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01/12/2018, 13:31
Capitán América

Oki cualquier consulta te pregunto

Notas de juego

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24/02/2019, 22:52
Narrador

Ey Capia, que todos esperan tu vuelta. Y si la razon es que no sabes que contestar, cosa que a veces nos puede suceder por el evento que se desarrolle, no pasa nada. Igualmente dime algo por aqui. Necesito saber que sigues con vida, xd.

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25/02/2019, 01:50
Capitán América

Si es que por ahora no se intentó que venga el ánimo del capi pero sé que no tengo mucho para meter aunque deba esperar. Veré qué puedo postear

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29/03/2019, 12:08
Narrador

Ya saltamos la parte de la conversacion y entramos en la de accion. Sigues bloqueado sin ideas, o ya ves que puede entrar el liderazgo del Capitán. Sería bueno que retomaras el ritmo, para no pensar que estas ausente. Sé que sigues la partida y tu caso no es el caso de Tormenta. Pero a la larga, si no tengo razones, puedo pensar que tienes desinterés y buscar otra persona. Tampoco me gusta echar a gente, solo quiero ver al Capi mas activo, a no ser que me intepretes a la version muda,xd.

Te espero sin problemas. Cualquier cosa, estoy para ayudar.

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29/03/2019, 20:34
Capitán América

Dale posteo perdón más que bloqueo es intentar ir llevando todo, vuelvo.

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29/03/2019, 21:53
Narrador

A tu ritmo. No quiero meter presion alguna. Ya imagino que vas apurado de tiempo por tu vida personal. Cero problemas,:)

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29/03/2019, 22:17
Capitán América

Se me juntaron problemas, ahora los arregle un poco pero se me junto el decaimiento un poco a lo que intento intento

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29/03/2019, 22:30
Narrador

Se lo que es pasar por esa fase. Espero que cojas mas animos. Si ves que te va mejor darte una pausa y alejarte de Umbría, no tengo problema. Lo he sufrido y a veces desconectar y despejarse la cabeza va bien. Siempre te puedo volver a meter mas adelante. No quiero que te sientas obligado a postear por cumplir, sino que lo hagas por disfrutar del rol. Umbría puede pasar bien de hobbie a verse como una obligacion/compromiso por cumplir con las partidas. Entonces es cuando no se da lo mejor de uno mismo y los mensajes se vuelven apaticos.

Podemos dejar un tiempo, y llevo a tu personaje como pnj. Como te sientas de animos.

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19/06/2019, 22:05
Narrador

Capitán América

Nacido de padre inglés y madre judía, creciste en un pequeño pueblo al norte de Berlín. Con en levantamiento de los nazis al poder, la caza de judíos empezó por toda Europa y el inicio de la Segunda Guerra Mundial quebró al mundo. Tu fuiste insertado en las filas alemanas mientras tu padre huyo con tu madre hacia Inglaterra, sin poder hacer nada para rescatarte. Entraste en un proyecto para crear al espía definitivo: fueron muchos los que probaron el suero del Súper espía, pero el único que tuvo éxito y superó las pruebas fuiste tú. Te dotó de un cuerpo capaz de llevarlo a los límites humanos de fuerza, velocidad, agilidad y resistencia. Entrenado en diferentes artes marciales, entre ellas el Sambo ruso, adquirirse lo mejor de ser un soldado y un espía. Ya preparado te llevaron a infiltrarte en las líneas de los aliados.

Hiciste muchas misiones en nombre de los alemanes, pero poco a poco empezaste a ver el lado horrible de sus ideales, aprendiendo de la filosofía de los americanos e ingleses. Influenciado por los dos lados te convertiste en un espía doble, y cambiaste tu nombre original por Steve Rogers. Hiciste daño en ambos bandos, pero el lado favorecido fue el de los aliados. La guerra estaba a punto de empezar y lo alemanes estaban a punto de liberar una tecnología muy avanzada con la que ganarían fácilmente la guerra. Ya en las filas de los aliados, fuiste al Castillo de la Muerte (hoy sería Latveria), con un pequeño batallón y tu fiel amigo Bucky. Cráneo rojo mató a tu compañero y a ti dejo moribundo gracias a una armadura especial de alta tecnología. Entre sus creadores, se hallaba el apellido Stark. Te recogió y te metió en una cápsula criogénica.

Al cabo de 50 años Nick Fury te encontró en una base militar en Siberia. Había más cuerpos de soldados, pero el único que aún estaba con vida eras tú. Al parecer se uso para crear más súper soldados como tú. Sin duda te reconoció por la figura que representaste en esa época antigua. Empezaste a trabajar con él como espía de SHIELD. Ante la amenaza de Graviton, formas te equipo con Tony Stark y otros héroes que se juntaron allí para frenarlo. La unión hizo que se crearan los Vengadores.

Incorporaste a muchos héroes a la fila vengadora. Sacaste a Hulka dela prisión militar, una vez tuvo control de su transformación y la fichaste. Son muchos los que han ido pasando. Tu mayor socio y amigo era Tony. Con el siempre has tenido una relación de amor odio. La discrepancia mayor ocurrió cuando te viste forzado a matar a Bomba Atómica, un villano con la capacidad de acumular energía en su cuerpo, y hacerse explotar. Él y su grupo de villanos se preparaban para asaltar una empresa tecnológica en Santa Bárbara.  Tú fuiste con Iron Man y otros Vengadores para detenerlos. Cuando ya los teníais derrotados, Bomba Atómica chantajeó con hacerse explotar sino les dejabais marchar con lo robado. Iba acumulando energía en su cuerpo mientras sus átomos vibraban. Solo quedaban segundos y la tragedia estaba por venir. Sin tapujos lánzate tu escudo de adamantium contra su cuello para decapitarlo. Era una decisión forzada, pero esperabas que, matándolo, detuviera la explosión. Pero esta tuvo lugar Arrasando toda la ciudad y muriendo cerca de 400.000 personas. Héroes y villanos sobrevivisteis gracias a un escudo elaborado por Iron Man que os protegió a todos. El cuerpo muerto de Bomba Atómica yacía allí en el suelo.

Se celebró un juicio contra ti para juzgarte sobre tu asesinato. Sorprendentemente te nombraron inocente. En el juicio había muchos héroes y gente importante. Se retransmitió por todo el país. Días después ocurrió el enfrentamiento entre los Vengadores y los X-men a causa de que Cíclope quería usar los poderes del Fénix para retocar la realidad y mejorar el estatus de los mutantes a nivel social. Eso se impidió trágicamente con la muerte de varios mutantes, entre ellos Wolverine, que se sacrificó como huésped del Fénix.

La tragedia del gas Terragénesis, el cual usaban los inhumanos para obtener sus poderes, liquido prácticamente a la población mundial de mutantes, creando un gran enfrentamiento entre las dos facciones. Eso favoreció la activación del plan centinela por parte de Norman Osborn, que había subido al poder de SHIELD hacia bien poco.

Se creó una orden de búsqueda y captura tras la disolución de los vengadores, a aquellos que estaban en contra del registro de héroes. Tu pasaste a crear una facción rebelde para derrocar a Norman Osborn.

Ese es el trasfondo de tu personaje. Lee las escenas para ponerte al día, y pregunta las dudas al respecto. Tambien lee la ambientacion para conocer el mundo donde nos movemos. 

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20/06/2019, 11:22
Capitán América

Hola!! 

He visto esta sección que es para dudas mías. Vale, ¿te voy diciendo las dudas que me surgen y me vas comentando? Voy escribiendo conforme las secciones que vaya leyendo, para no liarnos.

1. Escena Ninjas, samurais y el cubo maldito

De aquí entiendo lo siguiente: nos hemos dividido en grupos y yo estoy con bruja escarlata y con X23 asaltando una especie de castillo o templo, cuyas ventanas no tienen cristal. Me han "envenenado" de forma temporal con algo. Estamos trepando un muro y nos disponemos a saltar a uno de los tejados para mirar por una de esas ventanas. El capi sospecha que tal vez no hayan invertido mucho en seguridad, puesto que las ventanas no tienen ni cristal. (aunque yo pienso que tratándose se ninjas igual la ausencia de cristales en las ventanas no significa nada). ¿Estoy en lo correcto? También me da la impresión de que el Capi es el líder de este grupo. ¿Hay algo que debería saber más? y otra cosa ¿me queda algún efecto del sedante aunque sea leve? Los estados alterados y problemas psicológicos son mi especialidad para interpretar jajaja.

Por otro lado, veo que SHIELD no es precisamente amigable y ha desplegado diversos vehículos aéreos para rastrear la zona. ¿Qué pasa si nos descubre y porqué nos ocultamos?

2. Capitán América Indicios

Bueno, este es larguito. He ido leyendo por encima para entender el contexto. Sino me equivoco (si es así corrígeme) inicialmente el Capi y Iron Man estaban enfrentados. Supongo que por el tema del registro de superhéroes. El capi tenía una especie de base secreta pero llegó el Dr Strange para decir que se había liado parda con Fénix. Al final, se reúnen el Capi y Iron Man. Realmente lo que ocurre es que el Capi ayuda a Iron Man con unos enemigos y consiguen unos fragmentos. En teoría eran 2, pero uno se lo llevó Moonstone. Spiderman tiene otro fragmento. El tema es que, entiendo, que hay 3 frentes principales: por un lado SHIELD e HYDRA, donde quieren ir el Capitán, Iron man y unos pocos más. Por otro lado, el rastreo de los fragmentos (no tengo claro que son, ya que por extensión, he leído por encima, pero tiene que ver con Thanos y las piedras del infinito, no?) y por último está Fénix. Deduzco que la sección donde estamos ahora es para desmantelar a SHIELD e HYDRA, ruego que me lo confirmes. 

3. Escenas especiales:

Historias paralelas de combate para saber hacer las tiradas. 

Y esto en cuanto a contenido. Esta tarde me pongo con las normas de tiradas con la ayuda de Vandar, para acelerar el proceso de aprendizaje. Otra cosa, me tocaría postear, verdad? En la escena de ninjas, samuráis y el cubo cósmico.

Vale, ha habido confusión. Entré en este post y leí por encima y al ver que estabais hablando sobre temas personales no leí nada, ni siquiera lo que me habías puesto en el último post (soy psicóloga, es mi forma de reaccionar ante lo que considero privado) . Acabo de descubir el post de ambientación. Te sigo diciendo en un rato :D