Partida Rol por web

Lost City of Barakus

[Ambientación] Guía del explorador de la ciudad perdida de Barakus

Cargando editor
10/03/2022, 11:34
Narrador

Las Tierras Perdidas pertenecen a un antiguo imperio en declive, que deja que sus antiguas provincias se valgan por sí mismas mientras trata, en vano, de mantener el control sobre ellas. A diferencia de los reinos del este, Las Tierras Perdidas no están sumidas en el caos — todavía no.

Es una verdad eterna que las lagunas dejadas por el lento declive de una civilización decadente se llenan inevitablemente; ya sea por jóvenes y vigorosas nuevas civilizaciones que se levantan para ofrecer nuevas esperanzas, o por una vorágine de guerra intestina, pillaje, peste y barbarie. En tales momentos de la historia las hazañas de los héroes pueden cambiar el curso de reinos enteros. Son tiempos de lucha y miedo, de desesperación y de esperanza, tiempos en los que se hacen leyendas.

Y esos tiempos han llegado.

Bienvenidos a Último Hogar

Último Hogar se convirtió en la capital comercial del continente al estar ubicada en la intersección de las grandes rutas comerciales norte-sur y este-oeste, y en la desembocadura del río Gaelon. Esta ciudad-estado independiente cuenta con un guardia bien entrenada y altamente disciplinada que mantiene las calles seguras y hospitalarias para sus muchos visitantes ricos e influyentes. Debido a su neutralidad, a su ubicación central y a su puerto marítimo, Último Hogar es donde los ricos provienen de todas las naciones para negociar acuerdos y formar alianzas.

Aunque el lecho del río y el campo circundante proporcionan a los ciudadanos de Último Hogar abundantes alimentos y recursos naturales, la principal fuente de ingresos de la ciudad es el comercio: cada barco amarrado en su puerto y cada caravana que pasa por su puerta debe pagar un pequeño impuesto por el derecho de hacer negocios en esta ubicación deseable. Debido a que es la única ciudad donde los comerciantes pueden comprar o vender a otros comerciantes de tierras tan lejanas, las calles siempre están llenas de viajeros exóticos y hombres de negocios que buscan hacer su fortuna.

No hay falta de aventura en Último Hogar tampoco, porque donde hay riqueza siempre hay intriga, y algunos comerciantes se ocupan de algo más que sedas y especias. Las tabernas están llenas de personajes sombríos que buscan gente discreta para llevar a cabo un plan u otro. Los aventureros que regresan con tesoros raros siempre pueden encontrar compradores interesados ​​en el bazar y el distrito comercial de la ciudad.