No le daba la fuerza (*) al oso como para entablar pelea, y fue más un agradecimiento que otra cosa que se haya ido.
"No quiso bardo" (Efectivamente, no quiso pelear)
"Se tomo el palo" (Es cuando te vas sin pena ni gloria o no quiso "armar bardo" :P)
La nueva del día: (*) "No le daba el cuero" (Acá es una jerga que se usa cuando uno no tiene la fuerza suficiente como para realizar una tarea específica).
Tengo 2 caidos en la partida del Dracolich, si les interesa avisenme y armamos los personajes.
Yo ya participaría en la de Dracolich. Y ya estoy apuntado por si me necesitas.
Ahí te pongo como jugador.
A mi, antes de apuntarme a más, me gustaría saber si esta va a seguir. Caso de que no siguiera, pues me apunto, caso de que si, pues seguiré :)
Yo seguiría, aunque parece que estamos a punto de terminar. Espero equivocarme y que el master nos tenga preparada alguna sorpresilla ;)
NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Que esta era una sola misión, faltan un par antes de que termine la partida. Aquí fue como para que se conozca el grupo y vean el sistema de batallas.
Mira si hacer una partida para ir a salvar a un granjero y un oso nomas. Que fiasco de partida :P
Pero como Galmor me había pedido dar unas palabras antes de llegar al pueblo le he dado la oportunidad.
Ok, ok. Gracias Master.
Yo por mi pasamos cuando quieras a la siguiente misión, si el resto esta de acuerdo.
Galmor preparado y dispuesto.
Ahí está, el cierre de la escena, sean libres de postear una última vez allí y después continúen en la Primer escena que va a ser como "el punto de reunión" cada vez que finalicen una misión.
Me gustaría, a este punto, que me comenten como han visto este primer tramo. ¿Ha cubierto sus expectativas? ¿Les ha parecido muy suave, muy difícil? ¿Se han sentido cómodos jugando, tanto conmigo como DM como para con sus compañeros?
Hombre, es una aventura tipo introducción ¿no? Esas suelen ser blanditas. Esta lo era. A pesar de que no nos hemos coordinado de la mejor manera posible durante el encuentro principal, hemos salido adelante sin problemas.
El grupo ha salido muy santurrón, lo que yo no suelo ver mucho por aquí. ¡Si vamos repartiendo el tesoro! Jajaja, pero será interesante hasta dónde podemos llegar.
Lo mejor de todo: los jugadores y el dire, que no os limitáis a hacer el rol básico de vuestros pjs/pnjs y le dais salsilla a la historia.
Ya lo había dicho cuando comenzamos la historia.
Esto es una partida Introductoria a la historia principal de Princes of Apocalypse.
Si después de finalizar esta partida desean continuar, podemos enganchar directamente con Princes y hacerla más larga a la cosa. Eso lo voy a dejar a su criterio a su debido momento.
Falto abrir la escena de Red Larch...
Saludos.
Cita:
Por mi parte está aventura introductoria ha estado muy bien para conocer las partes más básicas de la nueva edición, las novedades en la confección de personajes, etc De esta edición me ha gustado mucho que dentro de la ficha del personaje haya un apartado relacionado con su rol, carácter, motivaciones, historia... El nivel de dificultad ha sido sencillo, pero ideal para que el grupo se afiance y conozco. Empezar bien es importante y con una aventura sencilla de la que sale airoso es más fácil afrontar la siguiente.
El modo de jugar es agradable porque se nos permiten ciertas libertades , pero dejando claro cual es el cometido y enfocando el grupo hacia la consecución del objetivo y eso siempre se agradece.
Por mi todo bien. Ahora a divertirse¡!!!!!!!!!!
Listo, se me paso por alto. Mis disculpas.
Bueno, si hay dudas para subir de nivel me avisan en el apartado correspondiente. Una vez ya todos hayan subido su nivel continuamos con la siguiente escena.
Anru, ya que vas a andar por la taberna, hace una tirada de 1d100 (sí, cien) por favor.
Bien, ya que tengo más o menos lo que va a hacer cada uno durante su semana libre me van a tirar unos dadillos.
Galmor, Julianna y Atala: 1d100
Fadrique: Tirada de Investigación y otra de Persuasión (Ocultas por favor).
Me falta Heskan que está de vacaciones, cuando llegue le hago tirar con un flashback.
Anru ya la hizo, así que ya tengo el resultado.
Mientras voy abriendo la siguiente escena.
Señores me ha sido imposible conectarme hasta ahora y cuando he podido he estado reventado sin ganas nada más que de sentarme. Trabajo todos los días y el tiempo libre lo empleo en mi familia y descansar por lo que cuesta dedicarle tiempo a postear. La semana que entra estaré de pintura y la siguiente de vacaciones. Así que dudo que me vaya a conectar hasta septiembre. Siento las molestias y gracias por la comprensión.
Cita:
No de vacaciones no todavía, al contrario, trabajando todos los días sin descansar pero empleando tiempo libre en la familia y descansar.
No hay problemas y te esperamos.
~~Hago la tirada de Galmor que es la única que me falta.
Curioso lo de la tirada, porque estoy completamente seguro de que la hice. Lo más curioso de todo es que en otra partida en la que estoy me ha sucedido lo mismo. Puede que fuera un problema de conexión, porque en ambos casos la tirada la hice desde un dispositivo móvil desde fuera de casa sin mi conexión habitual.
Estaré más pendiente por si vuelve a pasar.
Concuerdo, mira si la próxima tirada te pasa lo mismo y terminas en un trío amoroso :P
Tengo curiosidad por saber si las acciones que nuestros personajes han realizado durante esta semana, sin el consentimiento del jugador, son fruto de la misteriosa tirada de porcentaje y si ésta responde a alguna regla de la quinta edición o es una "regla" interna de la partida.
Poseso!!!
Por una parte, es para divertirme y ver el desarrollo que puede tener el personaje.
Por otra parte, sí, tiene que ver la tirada en relación a lo que me pusieron en su post de la semana de inactividad.
En el manual de DM hay una sección de Downtime Activities (Actividades de tiempo libre) en la cual hay varias tablas con tiradas de porcentaje. Entre una de esas tablas está la de "Jolgorio", por ponerlo de alguna forma. Donde puede que obtengas deuda, ganes dinero (como le paso a Anru), te enamores (Como vos Galmor, que encima tuve que hacer otra tirada, ya que también hay posibilidad de que vaya mal el enamoramiento, quede en la nada o continúe (Saqué 17 en el dado que significa que continua)), o que vayas a la cárcel por alguna pelea.
También está el de trabajo (como el de Atala), que la tabla que use fue la de "Trabajar un negocio", así que la modifiqué un poco, o la de obtener rumores que también la modifiqué un poco, que fue lo que me dijo Julianna.
A Fadrique le pedí que haga tiradas distintas porque me dispuso que iba a enfocarse en leer e investigar, cosas que surtieron efecto porque sacó tiradas altas.
Por otro lado, está de más decir que eso fueron actividades off game, no significa que mañana cuando les abra la otra escena Galmor siga enamorado, podes ir, buscar a la mina y pegarle una patada en las cachas y a seguir con la historia. Nada es arbitrario, sino es para ponerle más color a la partida y meter cosas mundanas dentro de la aventura.
De nada sirve terminar una misión o una aventura y a los 10 minutos empezar otra. Los héroes también necesitan descansar, necesitan divertirse y esparcirse un poco.
Si no les ha gustado, o les ha molestado lo que he hecho, no tengo problemas en que se omita totalmente el post y seguir una línea recta de aventura/objetivo. Todo es conversable.
A mi ya me a gustado. Creo que lo hace más real, más lo que haría una persona entre una cosa y porque sería mucha casualidad después de terminar con una aventura y cerrarla, con los bandidos presos en el pueblo, tengan otra para empezar al día siguiente.
Por mi parte, si son reglas de la 5ª edición y como esto es una partida de 5ª edición pues las aceptaré. Pero desde luego será la última partida de 5ª edición que haga. Porque si para que los personajes le den color a la aventura, hagan cosas mundanas, se diviertan, descanse , se esparzan... Y todo eso que dices que hay que hacer entre aventura y aventura y con lo que estoy totalmente de acuerdo, tenemos que recurrir a unas tiradas ¿para qué estamos los jugadores? ¿ Y para qué invertimos tiempo en crear la historia y personalidad de un personaje? ¿ Para que luego sea una tirada la qué decida lo que hace cuando está una semana en un pueblo? Si a la 5ª edición se juega así pues nada , me limitaré a hacer tiradas cuando toque. Pero para eso no hacen falta jugadores.
Y en mi caso hay una cosa que tampoco me cuadra. Según dices:
~~ tiene que ver la tirada en relación a lo que me pusieron en su post de la semana de inactividad.
Pues lo que ha hecho Galmor no tiene nada que ver con puse en mi post. El que se daba a la buena vida era Anru, Galmor solo le acompañaba por su deuda de sangre, por si se metía en problemas. Pero dejé claro que no hacía excesos y se mantenía al margen de las juergas:
~~Se limitaba a quedarse en un rincón vigilando que el gnomo no se metiera en problemas. El enano bebió mucho durante esos días , lo normal para su volumen y peso, pero de manera moderada, sin perder la noción del tiempo y el espacio en ningún momento.
Y resulta que ha hecho todo lo contrario. Pues nada resulta que Galmor Martillodeplata, amante de las tradiciones y vida tranquila (esto está en la descripción del personaje), en tan solo una semana ha cambiado totalmente y ahora se le conoce como Galmor Pichabrava.
En fin, si así es la quinta vaya decepción.