Con lo básico traducido se puede jugar sin problema. Las razas la han subido todas faltan clases de personaje. Pero las reglas de combate están traducidas....
La semana que viene vuelvo al curro. No se sí voy del turno de tarde.... Si es así, creo que tratare de preparar algo. Así vamos probando el juego. Que no creo que falten jugadores jejeje
Hola. Algunos me conoceréis ya.
He dirigido una partida de prueba de D&D 5th y llevo ahora mismo una aventura (El Templo del Devorador del Sol). Estoy más o menos familiarizado con el sistema.
Aún no sé muy bien cómo pretendéis llevar esto. Pero bueno. Me ofrezco para DJ puntualmente y también, como no, para jugar.
Tengo una pequeña traducción de las clases, razas, listado de dotes etc. hasta al menos nivel 4, en la aventura que estoy dirigiendo. Podéis consultar la escena ya que está abierta para todos. Y bueno, si queréis colgar el material aquí, también podéis.
Lo de usar diferentes universos... Bueno, por poder se puede, pero no sé hasta qué punto queréis hacerlo, maxime si queréis dejar constancia de la progresión del personaje... Si en una partida está en Eberron, en otra en Krynn... Aparte de niveles, ¿qué progresión hay exactamente?
Otra cosa: ¿hay límite de PJs que se pueda tener en esto? Porque si al final la gente crea PJs para cada partida (por ejemplo, supongamos que no puedo usar mi Paladín de Nivel 15 porque se abre una partida para niveles 5), ¿no sería un poco lo mismo que si las abriéramos individualmente?
Vamos, me gustaría que os extendiérais un poco en los beneficios de esta asociación, más que ofrecer una página de "contacto" entre DMs. Que no me parece mal, pero tengo entendido que queréis algo más cohesionado, y por otro lado, leo que también queréis que cada uno se lo guise a su manera. :p
¡Buenas!
Yo me he metido en esto porque hace poco me metí como jugador en una partida de D&D5 y me está gustando bastante, así como que la idea de poder conservar mi PJ a lo largo de diferentes partidas, con diferentes DMs, y así que vaya subiendo de nivel, me atrae mucho.
No conozco los otros proyectos que, según parece, se hicieron basándose en las ediciones anteriores, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión respecto a lo que se está comentando ahora mismo.
Yo creo que un DM que esté por aquí puede hacer algo más que reclutar gente basándose en un único nivel específico. Eso se hace cuando todos tiene que crear su personaje desde cero, por equanimidad y para que las dificultades que vayan surgiendo puedan ser afrontadas por todos, pero de la misma manera podría un DM convocar una partida donde aceptaría PJs hasta nivel 10, por ejemplo. Luego ya queda de la cuenta y riesgo de cada cual si quiere meter en ese entuerto a su personaje de nivel 3.
Digo yo.
Yo creo que un DM que esté por aquí puede hacer algo más que reclutar gente basándose en un único nivel específico. Eso se hace cuando todos tiene que crear su personaje desde cero, por equanimidad y para que las dificultades que vayan surgiendo puedan ser afrontadas por todos, pero de la misma manera podría un DM convocar una partida donde aceptaría PJs hasta nivel 10, por ejemplo. Luego ya queda de la cuenta y riesgo de cada cual si quiere meter en ese entuerto a su personaje de nivel 3.
Mejor explicado imposible. Calculo que en parte disipa las dudas de Inconcluso.
Ahora, la idea es que todos tratemos los potenciales temas, escenas y demás cosas que creamos necesarias, interesante, exóticas, etc.
Para ir armando bien el lugar (ya voy a ver como se puede hacer una encuesta o algo con los nombres propuestos así elegimos el nombre) tengo unas ideas para las escenas a crear e ir organizándonos.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Si mal no interpreté el post de Inconcluso quiere ser Director de este espacio, si me lo confirma le doy los accesos, toda ayuda siempre viene bien.
Con el material que tengo más el gran aporte de Inconcluso, creo que nadie tiene ya la excusa del idioma ;)
Entre todos podemos aportar material para poder preparar partidas y organizarlas. Así como todas las ideas sobre personajes para poder utilizarlos en varias partidas.
Yo también creo que puede ser problemático el tema de los diferentes mundos.
Hace muchos años prepare una partida ambientada en el mundo de warhammer. Y deje usar cualquier personaje anterior (siempre que en esa ambientación pudiese estar). Como la partida era para nivel 5. Deje ajustar niveles, así que los personajes de nivel inferior, subieron niveles y pudieron jugar. De nivel superior no se presentó nadie :)
Obviamente, todos los jugadores llevaban Personajes muy buenos (en tiradas de características) y sobre todo, les encantaban sus personajes. Lo que ayuda a jugarlos.
Podemos empezar por buscar nombre para este grupo, ir aportando todo el material (similar a como se realiza en la corte de inverno), abrir el un post sobre dudas y comentarios sobre el reglamento....
Y que vayan surgiendo las partidas.
Yo me ofrezco a "rescatar" personajes de otras partidas y ser DM de ellos, cuando todo vaya tomando forma.
Inconcluso, voy a pedirte un VIP para ver que tal funciona el reglamento. Y voy preparando una partida. Que como siempre lo mejor es probarlo.
Con respecto al tema de los diferentes mundos, solo puedo añadir que en el Gremio de 4ª funciona bien. Allí está montado de tal forma que los jugadores forman parte de un gremio de aventureros, situado en la ciudad de Sigil (Planescape) y desde allí se tiene acceso a cualquier ambientación mediante portales. Cada partida se plantea como un encargo al gremio de aventureros.
Teniendo en cuenta que el manual de 5ª hace mucho incapie en el multiverso, no veo disparatado montar aquí algo parecido.
El tema es que 4a es mucho más "gamer". Le importa menos el trasfondo y en general es mucho menos simulacionista. Lo de hacer un gremio de Sigil implica que la ambientación por defecto sea Planescape y no veo que todas las partidas casen con viajeros planarios. Por ejemplo, a mi puede interesarme hacer una partida con personajes nativos de un sitio para darles ciertas motivaciones; en ese caso veria raro un personaje planario.
Hola a todos, estoy encantado de formar parte de este proyecto.
Tengo experiencia como DJ y jugador en partidas de D&D 3.5 y algo menos en D&D 4. Con respecto a D&D 5 actualmente estoy en una partida y estoy intentando montar una con unos amigos para continuar mi aprendizaje.
La edición que más me ha gustado hasta ahora es D&D 3.5, la versión 4 no me llegó a enganchar debido a lo que ha comentado mucha gente, y es que es como una especie de MMO que deja algo de lado el tema de la interpretación y la simulación. Con respecto a la 5 no la conozco lo suficiente, aunque me está gustando lo que he hecho hasta ahora, habrá que ver cuando los personajes alcancen niveles altos como afecta la simplicidad de las reglas.
Por ahora tengo intención de participar más como jugador que como DJ, ya que de esa forma podré aprender de los más expertos. Aunque si creo que puedo prestar ayuda como DJ a cualquiera estaré encantado :)
Lo de emplear diferentes mundos, hasta ahora siempre he sido un poco reticente a ello, aunque puede ser debido un poco a mi inexperiencia. He intentado en alguna ocasión mezclar diversos mundos y al final ha acabado un poco en desastre... Aunque seguramente alguien que entienda mucho más del tema y que sepa hilar los universos pueda hacer grandes cosas con ello.
A la hora de mantener los personajes, se podrían montar varias campañas por separado, ambientadas en en el mismo universos o incluso como han comentado, dando la oportunidad de conectar mundos. De esa forma si se hace bien incluso jugadores de una campaña podrían llegar a aparecer en otras campañas y de esa forma crear una especie de mundo persistente en el que todos los jugadores, aunque en partidas diferentes, participan. Es algo complicado de hacer y nunca lo he visto, con lo que los más expertos no se como veis la idea.
Bueno gente, ya están listas las Reglas, sean libres de discutirlas aquí así vamos haciendo las modificaciones pertinentes y dejarlas lo más organizadas y limpias posibles.
En El Legado de Gygax tienen un Consejo de Sabios para ciertos eventos, yo eliminé esa parte de las reglas ya que no creo sea necesario en nuestro entorno. Pero si se llega a dar la necesidad también podríamos incluirlo para la revisión de partidas o resolución de problemas.
Un par de cosas: una pregunta y una sugerencia.
+Pregunta: Habrá libertar a la hora de ambientar tus partidas con respecto el escenario a jugar? Me explico, un master puede querer ambientar una partida a Dragonlance en la Era del Poder, o Forgotten en la Era de los Trastornos, mientras que otro lo hace antes de la Era del Poder o tras la Plaga de los Conjuros, respectivamente. ¿habrá rigidez en la línea del tiempo?
+Sugerencia: Yo pertenezco a los dos Gremios y ambos funcionan diferentes en cuanto el momento de crear tu Pj. Yo soy más partidario de crear un repositorio de Pjs a la espera de ser reclutado más que crearlo en la propia partida y así incluirlo en el registro.
Sólo paso a compartir este link. Me ha ayudado mucho hasta ahora, y seguro que ayudará también a cualquier interesado en D&D Next que no tenga los manuales. La pega es que está en inglés.
He echado un vistazo a las reglas por encima. Yo desecharía por completo cualquier houserule en lo que atañe a la creación de personajes. El manual ya da varios métodos (Puntuaciones Estándar, Compra por Puntos y Tiradas), estando cualquiera de las tres más o menos equilibradas. Personalmente me decanto más por las dos primeras, ya que son más fáciles de controlar por parte de los DM, siendo la primera la más cómoda de lejos.
Además, que las reglas de creación propuestas dan lugar a personajes inflados. Como dice Banfan, esto no es 3.5. Las puntuaciones de Característica son mucho más relevantes en esta edición, de ahí que cualquier bonus gratuito que se les dé pueda estar algo desequilibrado. Veo mejor decantarse por la compra de puntos propuesta en el MdJ, en vez de la del Legado de Gygax.