Partida Rol por web

Mad Mesa

Escena V: disparos en la noche

Cargando editor
08/11/2007, 08:09
Emmet J. Langston

Algo inquieto, Emmet echa un vistazo a su alrededor, girando la cabeza en todas las direcciones.

- Deberíamos salir de aquí deprisa. No sabemos quienes eran - Hace un gesto con la cabeza para señalar los cadáveres - Tal vez sean miembros de una de las dos familias rivales, y por lo que nos han contado, es mejor no entrometerse.

Observa a sus compañeros, consciente de la reacción que sus palabras causarán en cada uno de ellos. Sobre todo, sabe que Wesley maldecirá y se negará a marcharse hasta que no haya visto el contenido del misterioso cofre, por lo que decide no insistir más.

- Espero que el sheriff haya escuchado los disparos...

Cargando editor
08/11/2007, 11:36
Lucius McHell

No, si tienes razon; nos vamos... ¡pero el cofre nos lo llevamos!
Lucius enfunda las pistolas y coje el cofre por un extremo.
Anda, Michael coje por el otro lado, que vamos a salir corriendo de aqui... a donde vamos, Doc?

Cargando editor
08/11/2007, 12:07
Director

No sé, macho...pero no es la primera respuesta en este plan que me llevo en esta partida. Créeme, trato de hacerlo lo mejor posible y, como novato en esto y siendo "Mad Mesa" mi primera partida (con un master con referencias cojonudas, por lo que he podido ver), intento aprender cómo funciona esto divirtiéndome a la vez.
Me da la sensación de que tienes algún problema conmigo: igual es mi forma de jugar o, qué sé yo,...los tacos que suelta el personaje. Sea lo que sea, ser consciente de ello me servirá para mejorar.

En absoluto, tu personaje está muy trabajado y le da "sabor" a la aventura, pero has de ser consciente de que esta es una aventura muy lineal, que estoy utilizando para ver si este sistema (d20) me funciona para partidas del Oeste (tengo un par de campañas que migraría a este sistema si me funcionaran, pero están en otro muy diferente que no domino; si puedo coger el argumento y presentarlo con la mecánica d20, me animaré a montar dichas campañas), y como aventura lineal que es, tiene limitaciones.

A ver: el muerto es un vaquero, que va vestido de ídem (es el que sale en el dibujo dándole el palazo al que cavaba) y no lleva encima nada que permita avanzar en la aventura, salvo la llave del cofre (que no os habéis molestado en abrir) y donde puede que haya más cosas (o puede que no). Otrosí digo, si os hubiérais molestado en acercaros sigilosamente al grupito en lugar de liaros a tiros cuando estábais a 20 metros, a lo mejor hubiérais oído algo interesante, porque estaban hablando entre sí.

Luego, te cito literalmente: registra el cadáver en busca de cualquier cosa que pueda serle útil: su arma, munición, dinero (?), incluso sus botas si no están demasiado manchadas de sangre. No me creo que dijeras en serio lo de desvalijar el cadáver. Vamos, es un billete directo para hacerle compañía en la colina de las Botas en cuanto el Sheriff o el funerario se dieran cuenta. En esa época te linchaban por ello y Wesley lo sabe.

Y si, por cualquier causa, prefieres que deje de intervenir en la partida...sin problemas, tío, en serio. No quisiera ser un lastre.
Yo lo que quiero es que os lo paséis bien (y pasármelo yo también). Si en alguna ocasión posteo poco o lacónicamente puede que haya tenido un mal día en el despacho, o que postee desde allí en un momento libre, en cuyo caso no tengo mucho tiempo, pero no es, ni quiere ser, un menoscabo a vuestra forma de jugar.

Cargando editor
08/11/2007, 13:31
Emmet J. Langston

Emmet se sorprende al comprobar que sus compañeros le preguntan a él sobre el próximo lugar al que dirigirse. Poco acostumbrado a ese tipo de responsabilidad, responde dubitativamente.

- Erm... no sé... tal vez - mira a su alrededor buscando la inspiración suficiente para dar una respuesta coherente. Sabe que con el cofre a cuestas, alguien podría verles - Tal vez sea mejor abrir aquí el cofre. Si hay algo dentro, será más fácil y discreto transportarlo una vez lo hayamos sacado. Sería la forma más sencilla de buscar un lugar más seguro. Pero eso sí, hay que darse prisa.

Cargando editor
08/11/2007, 14:25
Isabela Caballero

regresa con sus compañeros

Cargando editor
08/11/2007, 16:59
Wesley Hope

Me has leído el pensamiento, matasanos

Wesley espera con una sonrisa complaciente a que Lucius y Michael saquen el cofre del agujero, dispuesto a probar la llave en la cerradura.

Y vosotras dos, nenas- dice dirigiéndose a Zamara e Isabela-...largo de aquí. Esto es asunto de hombres: si os aburrís, podéis vigilar por si se acerca alguien...o, mejor aún, pensad en qué nos vais a preparar para cenar. Ale, ale!

Vaaamos, grandullón. No tenemos toda la noche.

Cargando editor
08/11/2007, 17:09
Wesley Hope

Notas de juego

Mejor así, de verdad, tras haber aclarado el tema. Te pido disculpas por el pronto y agradezco tu explicación. Me precipité y lo siento.

Por otra parte (ya metidos en la partida propiamente dicha) creo que desvalijar al cadáver es algo completamente "normal" (en los términos en que Wesley lo entendería), porque Él (su padre, mejor dicho) ha sido la Ley toda su vida. Aún en su situación actual, no entendería una condena (un sheriff que no se puede comprar? o amenazar? Ya!) y quizá le traiciona el subconsciente.

Como jugador, desvalijar al tipo es un acto muy temerario.
Como jugador que interpreta a Wesley, desvalijar a un cadáver es un acto "rutinario".,...y me decidí por esto último.

Cargando editor
08/11/2007, 20:26
Director

La llavecita del cadáver encaja a la perfección y, al girarla, aparece un espectáculo del que sólo habéis leído en los libros. Fajos de billetes, certificados de depósito, y saquitos que tintinean con el inconfundible ruido de las monedas de curso legal del Tío Sam. Hay una fortuna... que al parecer tiene dueño porque las cintas de los fajos y los saquillos están marcados con las siglas de la Wells Fargo, oficina de Austin (TX).

Sin duda os encontráis ante el botín del atraco a un banco, aunque de hace algún tiempo, porque los últimos papeles con fecha la tienen de hace un par de años.

Oís al otro lado del cementerio dos caballos que se lanzan al galope, y se han encendido luces en las casas más próximas al cementerio.

Cargando editor
08/11/2007, 21:24
Lucius McHell

Fiiiu!!! Lucius lanza una mirada horrorizada al contenido del cofre. Piensa rapido, actua rapido.
Disimuladamente desenfunda las armas. Lo siento Wes, solo quiero asegurarme de que hacemos lo correcto. Esperaremos al Sheriff...
Estooo...
Uuuh... te encuentras bien?

Notas de juego

Pongo solo para el director de momento para que... uh... "quede constancia" de lo que hace (intenta hacer?) Lucius sin que postear antes suponga una ventaja (tipica en las mesas, el que chilla mas/corre mas a decir que hace actua antes)

Cargando editor
09/11/2007, 06:04
Isabela Caballero

Guardemos los papeles ams viejos y lo demas lo entregamos ,debe habe runa recompensa por esto ,asi quedaremos bien con las autoridades y podremos quedarnos con gran parte de esto sin tener que estar huyendo

Cargando editor
09/11/2007, 08:35
Emmet J. Langston

- Erm... de verás prentenden quedarse con esto? - Emmet pasa el dedo por el cuello de su camisa, estirándola para dejar pasar un poco más de aire. - No creo que sea buena idea, no quiero convertirme en un forajido - Traga saliva y observa a sus compañeros esperando todo tipo de reproches.

Cargando editor
09/11/2007, 08:41
Director

Procedentes del pueblo, veis luces que se acercan. Hay antorchas y linternas, podría ser un grupo numeroso.

Cargando editor
09/11/2007, 16:52
Wesley Hope

¡La virgen María y el niño Jesús! ¡Soy rico, joder!
Una risa nerviosa resuena en la quietud del cementerio. Los ojos de Wesley brillan y su temblorosa mano se acerca dubitativa al montón de dinero que tiene delante.

Sabe que es dinero sucio y, con sólo tocarlo, firmaría su propia sentencia de muerte..., pero la codicia es más fuerte que la prudencia. Se arrodilla, alarga el brazo y las yemas de sus dedos acarician el papel. Una lágrima recorre su mejilla.

En ese momento, escucha algo. Se acercan caballos y, con ellos, luces y voces. Parecen muchos.

Wesley se incorpora con un respingo, con la boca entreabierta. Sus rodillas tiemblan recordando una escena muy parecida: su salida de Sunset Creek, apaleado por el gentío. Las antorchas brillaban y llovían piedras. El terror nubla su vista.

Tembloroso, inmóvil y muerto de miedo, Wesley calva su mirada en la oscuridad y musita unas palabras que sólo él parece comprender:

Te lo suplico, predicador, no...me mates...

Cargando editor
10/11/2007, 17:33
Director

El grupito empieza ser visible: lo encabeza el sheriff, Tom Morgan, con un par de sus alguaciles, seguidos de una docena de personas, por la ropa habitantes del pueblo. Llevan linternas y antorchas. Todos van armados: a bote pronto, quien no lleva un fusil lleva una escopeta.

Cargando editor
10/11/2007, 20:21
Lucius McHell

Lucius pone su mejor cara de buena persona y grita (evitando que imitando nuestro estilo disparen antes de preguntar). ¡¡BUENAS SHERIFF!! ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA COSTUMBRE, ¿NO?

Notas de juego

Un añadido a las notas de estilo: En negrita y mayusculas -> grito.

Cargando editor
11/11/2007, 00:33
Tom Morgan

Ya me ha dicho el chico de los Saunders que habíais venido hacia aquí, dice el sheriff una vez a distancia corta.

¿Qué tenemos aquí? ¡Que me cuelguen! Esto debe ser el botín del asalto a la Wells Fargo de Austin de hace tres años. Jamás se supo nada de los autores. ¿Y estos fiambres? Hhhhhmmm, los hermanos Stockwell, y el de la fosa es Osgood Parkinson. Bueno, pues empezad a explicar.

Cargando editor
11/11/2007, 03:56
Lucius McHell

Pues vera usted, señor Morgan, poco hay que explicar. El chico ese nos dijo que habia visto a gente por aqui y le parecia sospechoso, asi que vinimos a echar un ojo... justo a tiempo de ver como este de aqui (señalando a Parkinson) era apaleado por su "amigo" (señalando al Stockwell de la pala) Viendo la situacion, les dimos el alto, entonces escuché un tiro y... ya se puede imaginar como acabó la cosa. (señalando a los Stockwell)

Cargando editor
11/11/2007, 13:04
Tom Morgan

Bueno, parece que vais mejorando porque esta vez no necesitáis los servicios del buen doctor Smith. Y por otra parte, con la recompensa que ofrecía Wells Fargo por este asunto, sumada a la que ya os debe por el otro, podéis estaros una buena temporada disfrutando de la buena vida.

Hace una seña a un par de fornidos lugareños: Billy, Tommy, ayudadnos a llevar eso a lugar seguro. Y vosotros, pasaos mañana por la oficina y os haré un recibo.

Cargando editor
11/11/2007, 13:36
Wesley Hope

Recobrando el sentido, Wesley retrocede temeroso al ver avanzar a los dos fornidos lugareños. Casi no ha escuchado ni las palabras de Lucius ni lo que Morgan decía: estaba demasiado "ocupado" recorriendo con su mirada las caras de todos esos pueblerinos, sus decididas expresiones,las antorchas, las armas..., algo absolutamente aterrador para él. El recuerdo de aquel horrible linchamiento en Sunset Creek todavía le duele, casi físicamente.

Sin quitar ojo a Billy y Tommy, logra calmarse un poco.
No sé vosotros, muchachos, pero necesito un trago y comida caliente.

Cargando editor
11/11/2007, 19:47
Tom Morgan

En eso puedo ayudaros: el restaurante del hotel Lazy A está abierto toda la noche. Garabatea algo en un papel y os lo da. Dadle esto al empleado y os prepararán una espléndida cena. Es lo menos que este pueblo os debe esta noche.