Atributos: 73. (no está nada mal).
Dinero: 34k. (XD, lo mínimo).
Motivo: Atributos
Tirada: 10d10
Resultado: 64 [8, 9, 10, 8, 7, 4, 2, 2, 4, 10]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 5 [4, 1]
Motivo: Atributos
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Dinero
Tirada: 2d4
Resultado: 2 [1, 1]
Actualizando...
- Estoy editando-actualizando la ficha poco a poco.
- Ya puse los Atributos.
- También he puesto las Habilidades. Muchas tienen sólo un 1 porque es para evitar penalizadores cuando me toque tirar sin tener puntos ahí. No recordaba que en TEC hubiese tantas habilidades con sobrecoste XD.
- ¿Tengo lista de Programas básicos o los compro todos desde cero?
- También he puesto las Habilidades. Muchas tienen sólo un 1 porque es para evitar penalizadores cuando me toque tirar sin tener puntos ahí. No recordaba que en TEC hubiese tantas habilidades con sobrecoste XD.
¿Habilidades con sobrecoste? No recuerdo haber puesto nada en mis normas sobre "sobrecostes".
- ¿Tengo lista de Programas básicos o los compro todos desde cero?
Todo lo que puedas programar con una prueba de programar media (7+habilidad) es tuyo. El resto a comprar. Detalle importante es que no puedes hacerte programas custom, solo crear programas como los que ya existen. Por razones obvias.
¿Habilidades con sobrecoste? No recuerdo haber puesto nada en mis normas sobre "sobrecostes".
Erm... Ciertamente, no, no pones nada de sobrecostes en las habilidades. Yo supuse que se seguían manteniendo los del reglamento... ¿significa eso que ninguna habilidad, Artes Marciales incluídas, tiene sobrecoste sino que todas valen 1:1 ? Si es así, son un buen puñado de puntos que tengo que repartir (y también algo que estaba haciendo mal con Logan y Viktor).
Todo lo que puedas programar con una prueba de programar media (7+habilidad) es tuyo. El resto a comprar. Detalle importante es que no puedes hacerte programas custom, solo crear programas como los que ya existen. Por razones obvias.
Entiendo. ¿Podrías mostrarte un ejemplo sencillo de cómo se hace? Es para saber si las reglas que veo, y cálculos que hago, son los correctos o no ^^
---
Aprovecho el post para aclararme otra duda. El E-Book de Zetatech, y su hermano mayor de cybermodem en el brazo. ¿Pueden hacer eso que hacían con Logan/Viktor, lo de usarse como el videojuego Watchdog, ya de serie... o hay que meterle programas de tipo Controladores y Utilidad?
Erm... Ciertamente, no, no pones nada de sobrecostes en las habilidades. Yo supuse que se seguían manteniendo los del reglamento... ¿significa eso que ninguna habilidad, Artes Marciales incluídas, tiene sobrecoste sino que todas valen 1:1 ? Si es así, son un buen puñado de puntos que tengo que repartir (y también algo que estaba haciendo mal con Logan y Viktor).
No, no hay costes. Debería modificar las artes marciales, pero por el momento me da pereza. Quizá algún día.
Entiendo. ¿Podrías mostrarte un ejemplo sencillo de cómo se hace? Es para saber si las reglas que veo, y cálculos que hago, son los correctos o no ^^
Ahora no me va bien, a ver si más tarde lo puedo mirar.
Pero vaya, era poner utilidad, fuerza, icono y poca cosa más.
Aprovecho el post para aclararme otra duda. El E-Book de Zetatech, y su hermano mayor de cybermodem en el brazo. ¿Pueden hacer eso que hacían con Logan/Viktor, lo de usarse como el videojuego Watchdog, ya de serie... o hay que meterle programas de tipo Controladores y Utilidad?
https://drive.google.com/file/d/1tYZP6WCejCjrzJ-2RnmUtsYzxVpPX8Xa/view
No, no hay costes. Debería modificar las artes marciales, pero por el momento me da pereza. Quizá algún día.
Jajajaja! Vale, pues "me aprovecharé" ahora que puedo x3
Pero vaya, era poner utilidad, fuerza, icono y poca cosa más.
Justo lo que creía. Si acaso el valor del icono, pues siempre el máximo, imagino, por el tema del realismo, es el único donde realmente tengo dudas ^^.
https://drive.google.com/file/d/1tYZP6WCejCjrzJ-2RnmUtsYzxVpPX8Xa/view
Te loviu! ^w^ (no sabía dónde estaba metido ese pdf XD)
Las reglas de creación de programas están hechas con el culo de un borracho XDD. Sí, son muy fáciles de entender y aplicar, pero luego no cuadran con los puntos realmente.
Pongamos el ejemplo del "Gusano" (Worm, si lo prefieres). Es Intrusión (+15), tiene Fuerza +2, Opción: Invisibilidad (+3), y un icono (+1/+5). Te da un total de 21/25 que, mirando la tabla, sería UM 3.... pero el Gusano tiene, en realidad UM 5, que equivaldría una dificultad de 31/35 para crearlo XDDD.
O el Grimorio, que es UM 2 (dif 20), pero empiezas a sumar y es un 15 + F 4/6 + Ic 1/5, que te lo deja desde 20/22 a 24/26. XDDD
A ver, las guía de programación es muy genérica y abierta a interpretación. Como todo el manual. No intentes buscar todas las opciones por que está claro que ni un programa se ha creado con esas normas :D
Gusano sería : Intrusión (15) + FUE 2 (+2) + Icono (+2) = Dificultad 19.
No importa los UM que ocupe. Lo único que buscas es una orientación de la dificultad del programa. Y los UM extra que ocupa, son por que el programa no hace ruido mientras trabaja y alegría.
Grimorio sería : Desencriptación (15) + FUE 5 (+5) + Icono (+2) = Dificultad 22
Como ves cada vez le pongo un icono de solo 2 puntos, no es el más cutre, pero es de los bajitos. Si te sobran puntos siempre puedes hacer uno fotorealista XD
XDDD
Sí, anoche estuve revisando el Rache Bartmoss (menudo zumbao XD) y ahí están los programas más detallados (te ponen las opciones, por lo que se puede calcular más cómodamente todo. He estado anotando las dificultades de los programas, aunque yo les estaba poniendo, por término medio, un Icono 3 (por eso que me dijiste de no ser cutre y tal XD), pero sí que hay alguno que otro que puede tener Icono 5 porque "me sobran los puntos" xDDD. Si pudiera usar SUE sin límite, iba a saco a por el Icono 5 en todos XDDDD.
Ahora bien, una pregunta. ¿Tiro por todos los programas "para ver si no saco pifia" o ignoro los programas que, sin tirar, ya puedo hacer? Me es indiferentes, es para saber cuántas tiradas me pongo a hacer XD.
También tengo una segunda pregunta. Hay una sección del Rache Bartmoss que es de programas del juego de cartas, adaptadas al juego de rol. ¿Esos programas están disponibles?
Voy a hacer tiradas de Programas, a ver si me llevo una sorpresa. Lo haré en varios post (sobretodo porque empecé tirando d10 en lugar de d6 xD).
Motivo: Portal
Tirada: 2d10
Dificultad: 23+
Resultado: 15(+20)=35 (Exito) [7, 8]
Motivo: Worm
Tirada: 2d10
Dificultad: 23+
Resultado: 5(+20)=25 (Exito) [2, 3]
Motivo: Dwarf
Tirada: 2d10
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+20)=26 (Exito) [4, 2]
Motivo: Portal
Tirada: 2d6
Dificultad: 23+
Resultado: 5(+20)=25 (Exito) [1, 4]
Motivo: Worm
Tirada: 2d6
Dificultad: 23+
Resultado: 11(+20)=31 (Exito) [6, 5]
Motivo: Dwarf
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 11(+20)=31 (Exito) [5, 6]
Motivo: Codecracker
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 6(+20)=26 (Exito) [4, 2]
Motivo: Wizard’s Book
Tirada: 2d6
Dificultad: 24+
Resultado: 8(+20)=28 (Exito) [6, 2]
Motivo: Tinweasel
Tirada: 2d6
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [5, 4]
Motivo: Bloodhound
Tirada: 2d6
Dificultad: 28+
Resultado: 7(+20)=27 (Fracaso) [1, 6]
Motivo: Bulldog
Tirada: 2d6
Dificultad: 29+
Resultado: 10(+20)=30 (Exito) [5, 5]
Motivo: Guard Dog
Tirada: 2d6
Dificultad: 25+
Resultado: 8(+20)=28 (Exito) [2, 6]
Motivo: Pit Bull
Tirada: 2d6
Dificultad: 32+
Resultado: 8(+20)=28 (Fracaso) [6, 2]
Motivo: Shadow
Tirada: 2d6
Dificultad: 25+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [3, 6]
Motivo: Watchdog
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 5(+20)=25 (Fracaso) [4, 1]
Krash falla por doble 1.
Motivo: Cascade
Tirada: 2d6
Dificultad: 25+
Resultado: 5(+20)=25 (Exito) [2, 3]
Motivo: DecKRASH
Tirada: 2d6
Dificultad: 2+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [4, 5]
Motivo: Flatline
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 8(+20)=28 (Exito) [4, 4]
Motivo: Asp
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [1, 6]
Motivo: HellBurner
Tirada: 2d6
Dificultad: 24+
Resultado: 6(+20)=26 (Exito) [2, 4]
Motivo: Krash
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+20)=22 (Exito) [1, 1]
Motivo: Fragmentation Storm
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 8(+20)=28 (Exito) [2, 6]
Motivo: Scatter Shot
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 11(+20)=31 (Exito) [6, 5]
Motivo: Weed
Tirada: 2d6
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [1, 6]
Motivo: Viral 15
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [6, 3]
Motivo: Poltergeist
Tirada: 2d6
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [1, 6]
Motivo: Invisibility
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [5, 4]
Motivo: Cloak
Tirada: 2d6
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [2, 5]
Motivo: Replicator
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [5, 4]
Motivo: Stealth
Tirada: 2d6
Dificultad: 22+
Resultado: 10(+20)=30 (Exito) [6, 4]
Motivo: Joan of Arc
Tirada: 2d6
Dificultad: 21+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [6, 1]
Motivo: Aardvark
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 5(+20)=25 (Fracaso) [1, 4]
Motivo: Dragon
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [3, 6]
Motivo: Hydra
Tirada: 2d6
Dificultad: 26+
Resultado: 10(+20)=30 (Exito) [6, 4]
Motivo: Killer II
Tirada: 2d6
Dificultad: 30+
Resultado: 2(+20)=22 (Fracaso) [1, 1]
Motivo: Killer IV
Tirada: 2d6
Dificultad: 32+
Resultado: 9(+20)=29 (Fracaso) [5, 4]
Motivo: Killer VI
Tirada: 2d6
Dificultad: 34+
Resultado: 9(+20)=29 (Fracaso) [4, 5]
Motivo: Manticore
Tirada: 2d6
Dificultad: 25+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [3, 4]
Motivo: Ninja
Tirada: 2d6
Dificultad: 31+
Resultado: 4(+20)=24 (Fracaso) [3, 1]
Motivo: Black Dahlia
Tirada: 2d6
Dificultad: 30+
Resultado: 7(+20)=27 (Fracaso) [6, 1]
Motivo: Dropp
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [3, 6]
Motivo: Raptor
Tirada: 2d6
Dificultad: 36+
Resultado: 11(+20)=31 (Fracaso) [5, 6]
Motivo: Brainwipe
Tirada: 2d6
Dificultad: 28+
Resultado: 4(+20)=24 (Fracaso) [2, 2]
Motivo: Firestarter
Tirada: 2d6
Dificultad: 34+
Resultado: 4(+20)=24 (Fracaso) [1, 3]
Motivo: Cinderella
Tirada: 2d6
Dificultad: 31+
Resultado: 11(+20)=31 (Exito) [5, 6]
Motivo: Homewrecker
Tirada: 2d6
Dificultad: 35+
Resultado: 8(+20)=28 (Fracaso) [3, 5]
Motivo: Hellbolt
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito) [5, 2]
Motivo: Bolter Cluster
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 6(+20)=26 (Fracaso) [3, 3]
Motivo: Data Darts
Tirada: 2d6
Dificultad: 26+
Resultado: 6(+20)=26 (Exito) [5, 1]
Motivo: Hellhound
Tirada: 2d6
Dificultad: 40+
Resultado: 8(+20)=28 (Fracaso) [2, 6]
Motivo: Mastiff
Tirada: 2d6
Dificultad: 49+
Resultado: 3(+20)=23 (Fracaso) [1, 2]
Motivo: Knockout
Tirada: 2d6
Dificultad: 27+
Resultado: 9(+20)=29 (Exito) [4, 5]
Motivo: Liche
Tirada: 2d6
Dificultad: 29+
Resultado: 5(+20)=25 (Fracaso) [1, 4]
Motivo: Zombie
Tirada: 2d6
Dificultad: 30+
Resultado: 3(+20)=23 (Fracaso) [2, 1]
Motivo: Code Corpse
Tirada: 2d6
Dificultad: 30+
Resultado: 7(+20)=27 (Fracaso) [4, 3]
Motivo: Afreet II
Tirada: 2d6
Dificultad: 37+
Resultado: 6(+20)=26 (Fracaso) [5, 1]
Motivo: Balron II
Tirada: 2d6
Dificultad: 39+
Resultado: 2(+20)=22 (Fracaso) [1, 1]
Motivo: Imp II
Tirada: 2d6
Dificultad: 37+
Resultado: 10(+20)=30 (Fracaso) [4, 6]
Motivo: Succubus II
Tirada: 2d6
Dificultad: 38+
Resultado: 6(+20)=26 (Fracaso) [4, 2]
Motivo: Vampyre II
Tirada: 2d6
Dificultad: 40+
Resultado: 9(+20)=29 (Fracaso) [3, 6]