Supongo que a los japos les gusta mucho la carne de cerdo, a saber xD.
---
Viendo "paseos por el parque" como éste (lo habitual), uno se pregunta para qué ponerse en modo sigiloso, con ejecuciones por la espalda, silenciadores y tal, ¿no te parece? XD
Bueno, en realidad Cyberpunk 77 es bastante fácil.
A la que empiezas a tener 4 puntos se puede hacer todo sin mucho esfuerzo.
El mundo mola mucho, la ambientación es TOP, la historia y los personajes sublimes ... pero a nivel de jugabilidad, flojea :P aunque para ser sinceros es un punto en el que CD Projekt siempre ha flojeado. En el Withcer 3 la mayoría de cosas también eran harto fáciles a no ser que fueras a una zona de demasiado nivel o fuera un boss con inmunidades.
Sí, por eso tienes que ir subiendo la dificultad para que al menos se "compense" un poquito.
Lo que sí que he visto es que te tienes que especializar en una-dos ramas y no salirte de ahí. De poco o nada te sirve tener puntos repartidos por medio plano.
Al menos ahora, con la nueva actualización (creo), han puesto lo de "nueva partida+", en la que conservas los puntos gastados de la anterior y tal...y eso sí que será un paseo.
La nueva versión mejoró bastantes cosas en términos de jugabilidad, equilibrio y dificultad. Pero continua siendo un juego demasiado fácil. Y ya la primera partida lo jugué en difícil XD
Y si, la sobre-especialización es el modus-operandi del juego. Y al mismo tiempo lo que lo rompe. Si juegas repartiendo puntos supongo que el juego parece más difícil y equilibrado. Pero si los pones todos en un solo atributo enseguida lo rompes todo ... el tema es, que el juego te recompensa por ello y te no te penaliza por no tener más variedad.
Todos los quests se pueden resolver de todas las formas. No te encuentras con un "oh, como no tengo TECH este quest es x10 veces más complicado", así que no te sirve de nada diversificar por que no es en absoluto necesario.
Deberían haber sido mucho más estrictos en muchos más aspectos.
Sí, al diversificar, la experiencia, para mi al menos, es más "natural", más propia de una partida de rol. No te impide destacar en una parte más que otra, por supuesto, pero se nota que te faltan cosas o que no puedes rendir al máximo... no desde el minuto 1, quiero decir.
Lo malo es, como bien dices, que el juego no te penaliza por especializarte sino todo lo contrario, te recompensa para que... bueno, hagas el cafre. Si acaso, te penaliza el que repartas puntos XD.
Donde quizás te exija el juego repartir puntos en varias cosas es cuando te encuentras con que, para acceder a X sitio, te pide una puntuación de 20 en tal característica (normalmente Body o Tech, según mi experiencia).
Sí, llega un punto en el que el loot ni lo miras, directamente lo despiezas o vendes. Pero me parece... curioso... que, por ejemplo, sólo puedas acceder a una habitación de motel por la puerta de la susodicha, y ésta te pide un Body 20 para forzarla porque no hay otra manera.
Si es para un quest, seguro que hay otro camino. A lo mejor puedes hablar con el técnico de mantenimiento y si lo amenazas o sobornas te abre la puerta, o a lo mejor alguien cerca tiene la llave encima, o puedes hackear un terminal para que se abra a distancia. O a lo mejor puedes hackearla tu mismo directamente.
Siempre :P
Sí, para Quest siempre hay una manera. Es para cuando no es cosa de quest, que ahí es cuando me llama la atención.
Como esa misión en la que tienes que salvarle el culo a un gilipollas que se cree lo máximo, en un motel que atacan los tygres, y lo acabas entregando a unos nómadas para que lo manden fuera de la ciudad.
En una de las habitaciones del complejo, te topas con que no tiene luz, no hay accesos extra más que la puerta, y ésta te pide eso, Body 20 para forzarla.
Básicamente cosas de esas, puedes encontrar cualquier mierda que esté relacionada con ella. No tengo muy claro que buscas o quieres hacer, es un poco complicado cuando alguien pide "busco cosas". Así que bueno, encuentras "cosas" XD
Mientras sea coherente con lo mostrado hasta ahora, puedes inventarte cualquier detalle a encontrar de ella que puedas considerar útil. Si lo que dices me rompe los esquemas ya te pondré el freno.
Salvo cuando el Master me da esa libertad para inventarme cosas (hasta cierto límite), opto por ser más "general" a la hora de pedir cosas... por lo que seré más directo de ahora en adelante ^w^
Ah, por cierto. Como te gusta mucho (igual que a mi) lo del tema de corrupción, hay un juego de rol llamado "Porncraft" (sí, tal cual xD). No sé si lo conoces (yo juego una partida con dicho juego), pero tiene varias cosas que giran en torno precísamente a eso, lo de corromper.
Hasta la fecha el master ha tirado siempre de interpretativo, no de tiradas, pero te viene un apartado de reglas que es para eso, ir corrompiendo a alguien hasta que cede del todo.
La magia que tiene también es bastante pervertida XD.